¿Qué me está pasando?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
toonii
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 3:38 pm

#1

Mensaje por toonii »

Buenas, soy Toni y tengo 20 años.

El caso es que ando bastante preocupado porque llevo ya un año con una molestia (no es dolor, me duele pero es más molestia) en la parte alta del estómago (del ombligo para arriba, en la parte inferior no me ha dado problema) que no se me pasa en todo el día a excepción de cuando duermo. El punto exacto de molestia (está localizada) es 4 dedos de distancia empezando por el esternón y con solo apretar un poquito ya 'duele'
también siento una especie de quemazón, pero no me sube agrio a la garganta ni nada, me arde un poco la zona nada más. También noto cuando me entra ese malestar que empiezo a producir más saliva. También dificultad para expulsar los gases por abajo (aunque llevo ahora dos días que debe ser que todos los que no salían lo están haciendo) y muchos, pero muchos, eructos. Las heces no salen formadas del todo y a pesar de no ser duras me cuesta expulsarlas, la frecuencia con la que voy al baño es de 1-2 veces al día.

Habré visitado a médicos (de la seguridad social) unas 15-20 veces sin que me digan qué narices me está pasando, me hicieron análisis de heces, orina, 3 de sangre rutinario, otro más especial porque en uno rutinario me detectaron una talasemia, la prueba del aliento para H. pylori, me han hecho una ecografía de unos 15 minutos y una gastroscopia superior (que en mi opinión fue muy breve).. Y a excepción de la talasemia y H.pylori positivo, todo lo demás está bien. Me traté la H.Pylori y pasó de un 27% a un 0,1%, vamos que se erradicó, a pesar de ello, un mes y medio después, sigo con estas molestias. Le doy muchas vueltas a la cabeza y esto me hace tener un carácter agresivo y hostil con los de mi alrededor, estoy muy irritable y por cualquier cosa salto, lo bueno es que soy consciente, lo malo que no puedo evitarlo.

Tengo que añadir que soy una persona muy nerviosa, con ansiedad y mucho estrés. Y estas molestias de mierd* empezaron una semana después de que mi abuelo falleciese.. He leído en varios sitios que este dolor podría ser psicológico pero no me creo que me lo esté provocando yo porque es 100% real.

Para resumir un poco los síntomas:

- Molestias en abdomen superior, zona epigástrica, justo en el centro, al tacto, no es necesario apretar demasiado.
- Muchos eructos.
- Dificultad para expulsar gases por abajo. (están ahí pero parece que no quieren salir, y cuando lo hacen sale poca cosa en comparación de lo que parecía)
- Heces semiformadas que me cuesta expulsar a pesar de no ser duras.
- Cuando me tumbo bocarriba y pongo la mano sobre el abdomen, en ocasiones, noto que late (como si tuviera ahí el corazón)
- Produzco y trago mucha saliva.

Datos adicionales:
- 20 años de edad (empezó cuando tenía 19)
- 1,90m y 86 kg (antes de que me entrase el dolor rondaba los 100kg, pero dejé los entrenamientos con pesas, comía bastante menos..)
- Estuve tiempo sin salir de casa por lo que pasó con mi abuelo, vamos que no me movía ni nada, hace poco y aprovechando que el calor se marcha, he vuelto a empezar a moverme, mis hábitos alimenticios no son malos, no fumo, ni bebo (a lo mejor me tomo una cerveza pero de vez en cuando)

Estas molestias me permiten conciliar el sueño, bocaarriba es la postura en la que mejor me encuentro y conservo el apetito, llevo varios meses conservando el peso de 86kg.

Me asusta un poco la idea de que pudiese ser un cáncer o algo grave, pero en casa y los médicos me dicen que soy joven para algo así y si lo hubiese ya lo hubieran visto, pero no sé que pensar, me como mucho la cabeza y entro en depresión. Me dijeron que podría ser un SII pero tenían que seguir mirando (más aún) prefiero que sea esto a lo que pienso yo.

Siento el pedazo de texto pero no sé si alguien habrá pasado por lo mismo y me sabe decir qué puede ser. Yo no sé qué hacer ya.. :|

Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La Helicobacter es muy muy puñetera, y mientras está ahí vivita y proliferando a tope provoca unos cólicos brutales y dolorcillos en el costado muy molestos. Aunque la hayas erradicado hace mes y poco, el daño que el bicho provoca tarda un poquillo más en mejorar, y en ese período sería bueno que evitases todos los irritantes que empeoran las gastritis, por ejemplo café, alcohol, cítricos, vinagre, el chocolate también te puede provocar ardor, lo mismo la lactosa y las cosas muy flatulentas (estilo garbanzos o coliflor).

Las gastros, si te la hicieron sin anestesia, es normal que duren menos de 3 minutos :wink: Más que nada por el paciente, que es un trago desagradable, como cogen biopsias normalmente pues ya pueden ver si la mucosa gástrica está afectada en ese pequeño interludio de tiempo. ¿Te dijeron algo en el informe de la gastro?¿Sí había gastritis, mucosas enrojecidas, hernia de hiato o cualquier cosilla?

La Helicobacter reacciona al estrés, yo tmbién la tuve en un momento de mucho estrés y cada putada nueva que me pasaba me provocaba unos cólicos horribles, es muy habitual el debutar en patologías en momentos en los que tiene uno el cortisol (la hormona del estrés) por las nubes.

El cancer no se presenta ni de coña en ese formato: no tienes fiebre ni pérdida de peso exagerada ni ninguna de las señales de alarma. Más bien parece algo más de andar por casa: en un momento de estrés y pocas defensas inmunitarias, tu cuerpo sucumbe un poco a un patógeno que lo putea, en este caso la Helicobacter, y tardará unos meses en recuperar el equilibrio. Nuestra flora intestinal suele auto-regularse, pero entre la dieta pésima y los ritmos de vida + estrés no siempre es posible, cuando los niveles no están equilibrados las bacterias que antes estaban por ahí sin más proliferan a lo bestia al no haber otros bichitos buenos que los combatan. El SII no es una enfermedad, sino un síndrome, esto es, un conjunto de síntomas que no se sabe muy bien aún a qué responde. Hay un subtipo de SII que es el post-infeccioso, que les ocurre a personas tras una infección por ejemplo de Helicobacter, Salmonelosis, Giardiasis... y su cuerpo empieza a estar micro-inflamado y digerir peor los alimentos que antes toleraba. Así que lo suyo es cuidarse, evitar meter más irritantes e intentar repoblar lo que se haya perdido (yogures, kefir, probióticos...). Se tarda tiempo en recuperar las mucosas intestinales, y una vez que ya lo estén, será cuando haya que ver si sigues con molestias que puedan relacionarse pues con un SII.
toonii
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 3:38 pm

#3

Mensaje por toonii »

skamada escribió:La Helicobacter es muy muy puñetera, y mientras está ahí vivita y proliferando a tope provoca unos cólicos brutales y dolorcillos en el costado muy molestos. Aunque la hayas erradicado hace mes y poco, el daño que el bicho provoca tarda un poquillo más en mejorar, y en ese período sería bueno que evitases todos los irritantes que empeoran las gastritis, por ejemplo café, alcohol, cítricos, vinagre, el chocolate también te puede provocar ardor, lo mismo la lactosa y las cosas muy flatulentas (estilo garbanzos o coliflor).

Las gastros, si te la hicieron sin anestesia, es normal que duren menos de 3 minutos :wink: Más que nada por el paciente, que es un trago desagradable, como cogen biopsias normalmente pues ya pueden ver si la mucosa gástrica está afectada en ese pequeño interludio de tiempo. ¿Te dijeron algo en el informe de la gastro?¿Sí había gastritis, mucosas enrojecidas, hernia de hiato o cualquier cosilla?

La Helicobacter reacciona al estrés, yo tmbién la tuve en un momento de mucho estrés y cada putada nueva que me pasaba me provocaba unos cólicos horribles, es muy habitual el debutar en patologías en momentos en los que tiene uno el cortisol (la hormona del estrés) por las nubes.

El cancer no se presenta ni de coña en ese formato: no tienes fiebre ni pérdida de peso exagerada ni ninguna de las señales de alarma. Más bien parece algo más de andar por casa: en un momento de estrés y pocas defensas inmunitarias, tu cuerpo sucumbe un poco a un patógeno que lo putea, en este caso la Helicobacter, y tardará unos meses en recuperar el equilibrio. Nuestra flora intestinal suele auto-regularse, pero entre la dieta pésima y los ritmos de vida + estrés no siempre es posible, cuando los niveles no están equilibrados las bacterias que antes estaban por ahí sin más proliferan a lo bestia al no haber otros bichitos buenos que los combatan. El SII no es una enfermedad, sino un síndrome, esto es, un conjunto de síntomas que no se sabe muy bien aún a qué responde. Hay un subtipo de SII que es el post-infeccioso, que les ocurre a personas tras una infección por ejemplo de Helicobacter, Salmonelosis, Giardiasis... y su cuerpo empieza a estar micro-inflamado y digerir peor los alimentos que antes toleraba. Así que lo suyo es cuidarse, evitar meter más irritantes e intentar repoblar lo que se haya perdido (yogures, kefir, probióticos...). Se tarda tiempo en recuperar las mucosas intestinales, y una vez que ya lo estén, será cuando haya que ver si sigues con molestias que puedan relacionarse pues con un SII.
En primer lugar muchas gracias por molestarte en leer y responderme!

Los dolores como dije, y a pesar de tener la H. Pylori no eran excesivos, como por ejemplo tipo cólico. Es una molestia que no cesa hasta que me duermo o por ejemplo salgo a dar un paseo y por un rato se me pasa, luego vuelvo a casa y de nuevo la pesadilla, cuando me altero por cualquier cosa me entra algo más fuerte. Bien es cierto que al principio de que me entrase todo esto estaba algo peor, pero ha llegado a un punto en que se mantiene. Por suerte no he tenido fiebre, ni vómitos, algunas nauseas muy de vez en cuando, eso sí.
Cuando era más pequeño me hicieron una endoscopia porque desde niño he tenido problemas de estómago (no como los de ahora, que son los peores que tengo) y ansiedad. Me hicieron una gastroscopia superior (de niño) y me detectaron una pequeña hernia de hiato, esta gastroscopia duró bastante más y tomaron biopsias.
En ésta última que me hice (sin anestesia también) el propio médico (que era mi médico digestivo para mi sorpresa el que me hizo la gastro) me comentó allí mismo, que no tenía nada en absoluto, así de rotundo y que, además, la hernia de hiato HABÍA DESAPARECIDO.
Lo que me pareció raro es el poco tiempo que se tomaron en comparación con la que me hicieron de niño. Para ser sincero lo único que me molesta de la endoscopia es cuando la introducen, que parece ser olvidan que soy humano, pero cuando están en el interior dando vueltas no es algo que no pueda soportar.

Mi médica de cabecera me ha comentado que es todo psicológico y que lo desencadenó el fallecimiento de mi abuelo a parte de la ansiedad que tengo, pero que a pesar de eso me seguirá derivando al digestivo para descartar y que si no encuentran nada me derivará a salud mental.......

Cuando le comenté al digestivo que me entró una semana después de que falleciera un familiar me dijo ''No me digas más''
Pero no me puede creer que todo sea creado por mí y además durante todo este tiempo.

Ahora me estoy empezando a mover más, comer como bien, variado y yogures para meter bacterias buenas, la leche la he disminuido a un vaso al día y si llega, cuando hace ya tiempo, antes de que me pasase esto llegaba a consumir un brick diario.

Seguiré tomando yogures y similares, a ver si se regeneran las mucosas.

Me alegra saber que no tengo signos de cáncer digestivo porque me asusta bastante y no por mí, por mi familia que bastante ha pasado ya.

Muchas gracias por tu tiempo, de verdad :)
toonii
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 3:38 pm

#4

Mensaje por toonii »

skamada escribió:La Helicobacter es muy muy puñetera, y mientras está ahí vivita y proliferando a tope provoca unos cólicos brutales y dolorcillos en el costado muy molestos. Aunque la hayas erradicado hace mes y poco, el daño que el bicho provoca tarda un poquillo más en mejorar, y en ese período sería bueno que evitases todos los irritantes que empeoran las gastritis, por ejemplo café, alcohol, cítricos, vinagre, el chocolate también te puede provocar ardor, lo mismo la lactosa y las cosas muy flatulentas (estilo garbanzos o coliflor).

Las gastros, si te la hicieron sin anestesia, es normal que duren menos de 3 minutos :wink: Más que nada por el paciente, que es un trago desagradable, como cogen biopsias normalmente pues ya pueden ver si la mucosa gástrica está afectada en ese pequeño interludio de tiempo. ¿Te dijeron algo en el informe de la gastro?¿Sí había gastritis, mucosas enrojecidas, hernia de hiato o cualquier cosilla?

La Helicobacter reacciona al estrés, yo tmbién la tuve en un momento de mucho estrés y cada putada nueva que me pasaba me provocaba unos cólicos horribles, es muy habitual el debutar en patologías en momentos en los que tiene uno el cortisol (la hormona del estrés) por las nubes.

El cancer no se presenta ni de coña en ese formato: no tienes fiebre ni pérdida de peso exagerada ni ninguna de las señales de alarma. Más bien parece algo más de andar por casa: en un momento de estrés y pocas defensas inmunitarias, tu cuerpo sucumbe un poco a un patógeno que lo putea, en este caso la Helicobacter, y tardará unos meses en recuperar el equilibrio. Nuestra flora intestinal suele auto-regularse, pero entre la dieta pésima y los ritmos de vida + estrés no siempre es posible, cuando los niveles no están equilibrados las bacterias que antes estaban por ahí sin más proliferan a lo bestia al no haber otros bichitos buenos que los combatan. El SII no es una enfermedad, sino un síndrome, esto es, un conjunto de síntomas que no se sabe muy bien aún a qué responde. Hay un subtipo de SII que es el post-infeccioso, que les ocurre a personas tras una infección por ejemplo de Helicobacter, Salmonelosis, Giardiasis... y su cuerpo empieza a estar micro-inflamado y digerir peor los alimentos que antes toleraba. Así que lo suyo es cuidarse, evitar meter más irritantes e intentar repoblar lo que se haya perdido (yogures, kefir, probióticos...). Se tarda tiempo en recuperar las mucosas intestinales, y una vez que ya lo estén, será cuando haya que ver si sigues con molestias que puedan relacionarse pues con un SII.
Buenas, te vuelvo a citar para ver si ves este mensaje.

El caso es que hoy tuve consulta con el digestivo, esta vez era otra doctora diferente y revisó delante mía la ecografía y la gastroscopia.
Me dijo lo siguiente:
- Que en la ecografía veía la vesícula biliar poco distendida (no estaba distendida del todo para estar en ayunas, de modo que me ha mandado de nuevo a hacerme una nueva, el caso es que me han dicho que pida cita a partir de 2017 porque todo está a tope, me encanta el sistema sanitario :x )

- En la ecografía me ha detectado, y esto es lo que me ha acojonado pero bien, ''estómago en cascada'' mientras me lo ha explicado muy por encima aunque por lo menos me ha detectado algo. Yo en casa he leído un poco a cerca del tema pero las páginas encontradas son escasas y las fuentes no sé si serán de fiar, aunque la sintomatología se asemeja bastante a lo que me ocurre. Lo que sí me dijo es que no le daba mucha importancia y parecía centrarse más en la vesícula biliar.

No sé si sabrás algo al respecto, o si sabes de alguien por el foro.
Te lo agradezco
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Lo he tenido que mirar porque me sonaba muy remotamente, es uno de esos hallazgos patológicos rarunos, como la gente que tiene el corpus inversus, vamos, que el corazón está a la derecha y los órganos al otro lado de lo normal, hay quien se muere (de viejo con 100 años eh?) sin darse cuenta que lo tenía así porque no siempre da problemas. Pero sí, en este caso, al haber un saco de más por ahí, es normal que haya dispepsia y molestias en el tracto digestivo, lo que sí que no sé indicarte es si hay algún tratamiento de mantenimiento específico, por ejemplo la dispepsia hay a quien un Omeprazol se la mejora, pero en tu caso al ser una malformación... Me suena que en algunos casos en los que además de dispepsia hay náuseas continuas y muchas más molestias se hace anastomosis, vamos, recortar un cachángano y dejarte un estómago como el de cualquier otro, pero ya te digo, sólo si las molestias son tremebundas.

Por el momento dieta, para no empeorarlo, relax, que el estrés como seas de los que te cogen el estómago te dará unos zambombazos curiosos, y dar con un profesional de Digestivo (ha de ser también Cirujano Digestivo) que te lo valore bien. Las ecos están con retrasos de casi 6 meses mínimo en todas las CCAA, así que no te extrañe 2017. La vesícula biliar en ocasiones se distiende un poquitín, pero de momento si no ha visto ni barros ni piedras (esas sí se suelen ver en las ecos) ni en las analíticas has cantao por los marcadores hepáticos y biliares, que tampoco te preocupe mucho. Si tuvieras más náuseas, te costara comer más de medio plato, no tolerases las grasas o empezaras a ponerte amarillo sí, preocúpate (lo justico, que gente sin vesícula las hay a miles) :lol:
toonii
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 3:38 pm

#6

Mensaje por toonii »

skamada escribió:Lo he tenido que mirar porque me sonaba muy remotamente, es uno de esos hallazgos patológicos rarunos, como la gente que tiene el corpus inversus, vamos, que el corazón está a la derecha y los órganos al otro lado de lo normal, hay quien se muere (de viejo con 100 años eh?) sin darse cuenta que lo tenía así porque no siempre da problemas. Pero sí, en este caso, al haber un saco de más por ahí, es normal que haya dispepsia y molestias en el tracto digestivo, lo que sí que no sé indicarte es si hay algún tratamiento de mantenimiento específico, por ejemplo la dispepsia hay a quien un Omeprazol se la mejora, pero en tu caso al ser una malformación... Me suena que en algunos casos en los que además de dispepsia hay náuseas continuas y muchas más molestias se hace anastomosis, vamos, recortar un cachángano y dejarte un estómago como el de cualquier otro, pero ya te digo, sólo si las molestias son tremebundas.

Por el momento dieta, para no empeorarlo, relax, que el estrés como seas de los que te cogen el estómago te dará unos zambombazos curiosos, y dar con un profesional de Digestivo (ha de ser también Cirujano Digestivo) que te lo valore bien. Las ecos están con retrasos de casi 6 meses mínimo en todas las CCAA, así que no te extrañe 2017. La vesícula biliar en ocasiones se distiende un poquitín, pero de momento si no ha visto ni barros ni piedras (esas sí se suelen ver en las ecos) ni en las analíticas has cantao por los marcadores hepáticos y biliares, que tampoco te preocupe mucho. Si tuvieras más náuseas, te costara comer más de medio plato, no tolerases las grasas o empezaras a ponerte amarillo sí, preocúpate (lo justico, que gente sin vesícula las hay a miles) :lol:
Muchas gracias por responder! :)

Mis síntomas incluyen eructos excesivos, malestar en el abdomen superior (justo en la boca del estomago y un poquitín a la derecha) y deposiciones variables. Lo peor de todo es el malestar que no se pasa hasta que me quedo dormido, pero bueno por lo menos no es un dolor intenso.

Con respecto a los nervios, soy de lo más nervioso que pueda haber y, efectivamente, me van siempre al estómago, lo noto, me pongo nervioso o discuto por cualquier cosa y el estómago empieza a doler aún más.. :?

Gracias por aclarar lo de la vesícula, no vieron nada raro a excepción de eso que he comentado, los análisis y demás bien, a excepción de una talasemia que me encontraron pero ya es otro tema.

Apetito sigo teniendo y no he tenido icteria, eso tiene que ser bueno.

Lo que si note fue un periodo de mejoría durante 2 días al final del tratamiento de la H. Pylori y supongo que fue el estar tomando durante dos semana 2 capsulas de Omeprazol de 40mg (una por la mañana y una por la noche)

De nuevo, agradezco que te hayas molestado en responder
Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Pues mira, si has notado mejoría está claro que los inhibidores de bomba de protones, vamos, los -azoles te pueden venir bien contra los eructos y demás molestias digestivas del aparato alto. El único tema que hay con ese medicamento es que hace bien poco se ha descubierto que, tomado a largo plazo, puede inhibir la asimilación de la B12, y por ende simular por ejemplo una demencia senil (la carencia de vit. B afecta mucho al sistema nervioso), así que si lo necesitas tomar de seguido sería bueno que consultaras aunqu fuera con el de cabecera por otra formulación (por ejemplo Ranitidina, el Nexum que es el omeprazol del futurrro -y a ese precio te lo cobran, los cabrones-) o que al menos te mantengan vigilados los niveles de B12 cada 6 meses (que es lo que suelen tardar en desaparecer nuestros depósitos).

Si hay mucho eructo, pues un poco como la dieta de la hernia del hiato: ciao a las bebidas carbonatadas, cuidadín con el alcohol y todo lo que provoque reflujo, intentar comer y beber despacito para no introducir aire de más (esto parece una chorrada pero es muy importante: nada de estresarte comiendo o a la trágala, tómate tu tiempo, reposa un poco la comida, que sea en un ambiente distendido y sin voces). Otro truqui que puedes probar y que le viene bien a la gente con hernia de hiato o acidez es meter un par de enciclopedias debajo del somier o poner una almohada más en la cama: al tener la cbeza más elevada que el estómago, los ácidos de éste no suben hacia la boca y mejora un poquitín la sensación de reflujo. Se aplica también a esperar 3 horas de la última ingesta para ponerse en horizontal. Y con la dieta serás tú el que mejor note si hay comidas que te provocan más malestar, es todo ir probando platos sencillos, con pocos ingredientes, hechos por uno mismo e ir descartando aquello que más esfuerzo nos cueste digerir a fin de hacerle la vida un poco más fácil a nuestro estómago -amorfo- :lol:
toonii
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 3:38 pm

#8

Mensaje por toonii »

skamada escribió:Pues mira, si has notado mejoría está claro que los inhibidores de bomba de protones, vamos, los -azoles te pueden venir bien contra los eructos y demás molestias digestivas del aparato alto. El único tema que hay con ese medicamento es que hace bien poco se ha descubierto que, tomado a largo plazo, puede inhibir la asimilación de la B12, y por ende simular por ejemplo una demencia senil (la carencia de vit. B afecta mucho al sistema nervioso), así que si lo necesitas tomar de seguido sería bueno que consultaras aunqu fuera con el de cabecera por otra formulación (por ejemplo Ranitidina, el Nexum que es el omeprazol del futurrro -y a ese precio te lo cobran, los cabrones-) o que al menos te mantengan vigilados los niveles de B12 cada 6 meses (que es lo que suelen tardar en desaparecer nuestros depósitos).

Si hay mucho eructo, pues un poco como la dieta de la hernia del hiato: ciao a las bebidas carbonatadas, cuidadín con el alcohol y todo lo que provoque reflujo, intentar comer y beber despacito para no introducir aire de más (esto parece una chorrada pero es muy importante: nada de estresarte comiendo o a la trágala, tómate tu tiempo, reposa un poco la comida, que sea en un ambiente distendido y sin voces). Otro truqui que puedes probar y que le viene bien a la gente con hernia de hiato o acidez es meter un par de enciclopedias debajo del somier o poner una almohada más en la cama: al tener la cbeza más elevada que el estómago, los ácidos de éste no suben hacia la boca y mejora un poquitín la sensación de reflujo. Se aplica también a esperar 3 horas de la última ingesta para ponerse en horizontal. Y con la dieta serás tú el que mejor note si hay comidas que te provocan más malestar, es todo ir probando platos sencillos, con pocos ingredientes, hechos por uno mismo e ir descartando aquello que más esfuerzo nos cueste digerir a fin de hacerle la vida un poco más fácil a nuestro estómago -amorfo- :lol:
No sabía eso del omeprazol, vaya tela. Si lo tomo no será de seguido, después de lo que me has comentado ya no jaja.
La ranitidina estuve con ella una semana (me la recetó el médico de urgencias) y nada de nada, luego el digestivo me dijo que una semana de Ranitidina es una tontería (vamos que se pegan entre ellos y yo en medio..)

Si en esos aspectos me cuido bastante, nada de alcohol, tabaco, bebidas carbonatadas.... En lo que fallo es en lo de no estresarme y en lo de comer y beber despacio, la puñetera ansiedad me hace engullir la comida y mira que lo intento, pero sin mucho éxito.

Me recomendaron lo de elevar el cabecero de la cama en caso de que me subiera la acidez, pero ya les comenté que nunca me sube a la garganta, sino que es una especie de ardor localizado en la parte alta del abdomen.

Iré comentando como evoluciona esto por si da la casualidad y alguien más padece algo similar. Lo más probable es que la sintomatología se deba a lo del ''ESTÓMAGO EN CASCADA'' porque he buscado información al respecto y lo poquísimo que he encontrado concuerda.

De nuevo, muchísimas gracias por todo!
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#9

Mensaje por gilbr »

Todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios, algunos mas chungos que otros, pero los tienen. En el caso del omeprazol pues ya se mencionó, pero la ranitidina provoca ginecomastía. Las damas no deben tener inconveniente con eso, pero a nosotros no creo que nos siente nada bien :D
toonii
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 3:38 pm

#10

Mensaje por toonii »

ACTUALIZO MI CASO:

A día de hoy sigo con esa molestia epigástrica, es en un punto tan concreto que se puede señalar con el dedo meñique. Al presionar un poquito la zona me provoca eructos, más saliva de la cuenta y muy mala host*a.

Me siguieron haciendo pruebas a lo largo de este tiempo:

Gastroscopia: Estómago: Resaltan una cascada gástrica importante. Lago mucoso con abundantes restos alimenticios. Duodeno: Resto alimenticios. El resto normal.

Analíticas de sangre normales, hay alguna cosilla un poco más alta o baja a la que no le dan importancia.

Ecografía: Esplenomegalia 15cm (aumento del bazo) a causa de una talasemia. Resto normal.

TAC con contraste intravenoso: Resaltan: Esplenomegalia y ''numerosos ganglios en región ileocecal de tamaño subcentimétrico en rango no patológico, inespecíficos'' Sin otros hallazgos patológicos reseñables.

Me recetan cidine y pantoprazol sin resultados.

Posteriormente, me recetan: Omeprazol, suxidina y lexatín (bromazepam) consigue aliviarme los síntomas pero me dejan bastante grogui. A pesar de ello la molestia sigue ahí.

Pruebas pendientes: Orina 24h, ecografía de abdomen, ecografía músculo esquelética, analítica de heces (elastasa).



No entiendo lo que me ocurre y estoy siempre de mala host*a, es una molestia crónica, actualmente llevo con ella 1 año y 4 meses.

Pienso que algo de carácter grave ya me lo hubieran encontrado, no?

Tengo que añadir que muchas veces cuando me entretengo y salgo por ahí se me olvida que me duele, pero al volver a casa, o pensar en la molestia, me entra de nuevo. En muy raras ocasiones me molesta mientras duermo y sigo comiendo bien, muy rápido por la ansiedad y todo ese rollo, pero tengo apetito. Por este motivo me han preguntado varias veces si me ha visto el psiquiatra y me quedo un poco.. :shock:

Todo esto me empezó a ocurrir, como dije anteriormente, una semana después de fallecer mi abuelo y piensan que puede tener relación.
toonii
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 3:38 pm

#11

Mensaje por toonii »

Llevo un par de días en los que la sintomatología es algo más notable, desde que suspendí el tratamiento con tranquilizantes que se han intensificado más.

Hoy me he ido a hacer las ecografías y no me han encontrado absolutamente nada, el punto exacto del dolor lo ha localizado por mis indicaciones y pertenece al duodeno, me ha comentado que podría ser una úlcera duodenal, pero en la endoscopia de enero de 2016, el duodeno estaba bien y la sintomatología era la misma. Tal vez tengan que repetirme la gastroscopia prestando mayor atención al duodeno, todo se verá cuando vuelva a ver al digestivo.

Los resultados de las ecografías deberían calmarme, pero el hecho de sufrir un dolor y no encuentren la causa me hace sentir mal, lo que a su vez aumenta mi ansiedad, lo que a su vez aumenta el dolor, un circulo vicioso en toda regla.

Todo se verá. Espero encontrar la solución al problema y poder comentarla por aquí, para que, Dios no lo quiera, a alguien que le ocurra algo similar pueda superarlo lo antes posible.

Pendientes los análisis de orina y heces.
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#12

Mensaje por Cziffra »

Hola Tooni, mi caso podria ser igual al tuyo, el mío empezó en mayo del 2015, también a los 19 años, me he hecho todo casi todo tipo de pruebas.

Al principio yo estaba convencido que era algo relacionado con una úlcera pero con el tiempo casi he descartado esa posibilidad.

Nnáuseas, dolor, hinchazón, que parecen brovenir de la parte alta del vientre. Mareos, cansancio.

Salivación, náuseas y dolor, al principio eran muy frecuentes, pero fue disminuyendo con el paso de los meses.

El diagnóstico que más acepto es dispepsia funcional. Acabo de empezar anapsique, un antidepresivo triciclico para ver si desaparecen mis síntomas.
toonii
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 3:38 pm

#13

Mensaje por toonii »

Cziffra escribió:Hola Tooni, mi caso podria ser igual al tuyo, el mío empezó en mayo del 2015, también a los 19 años, me he hecho todo casi todo tipo de pruebas.

Al principio yo estaba convencido que era algo relacionado con una úlcera pero con el tiempo casi he descartado esa posibilidad.

Nnáuseas, dolor, hinchazón, que parecen brovenir de la parte alta del vientre. Mareos, cansancio.

Salivación, náuseas y dolor, al principio eran muy frecuentes, pero fue disminuyendo con el paso de los meses.

El diagnóstico que más acepto es dispepsia funcional. Acabo de empezar anapsique, un antidepresivo triciclico para ver si desaparecen mis síntomas.
Hola Cziffra,

Gracias por comentar, me gustaría saber si a ti también te ocurrió de la noche a la mañana, si fue tras un acontecimiento que te afectase bastante (en mi caso el fallecimiento de mi abuelo)

Dispepsia funcional fue lo primero que me dijo el primer digestivo al que visité, me dijo, sin hacerme aún ninguna prueba, que por edad y estado general que presentaba, estaba seguro al 99,9% de que no se trataba de otra cosa.

Pero claro, teniendo ahí ese tipo de molestias tú insistes e insistes en que te hagan pruebas, y que tras gastroscopias, ecografías, analíticas, tomografías... No encuentren absolutamente nada casi hace que te sientas peor, luego vas a recoger los resultados y le comentas que la sintomatología sigue presente y te preguntan si ya te ha visto salud mental. Entre esto último y que lo que puedes tener es dispepsia funcional (un trastorno ''desconocido'') acabas por hundirte más.

Claro que también con tranquilizantes, durmiendo, saliendo a algún lugar y no aislándote tanto no sientas nada.. hace que pensar y acabas aceptando que, aunque el dolor es real, no es resultado de ningún problema orgánico.

A mí este malestar me provoca mucha rabia (irritabilidad) y estar siempre de mala leche, cualquier cosa me cabrea.

Hace un tiempo, buscando en Internet sobre mi dolor (la verdad es que estaba muy obsesionado con lo que me pasaba y no paraba de buscar por Internet) encontré un pequeño texto al que asociaban el dolor de estómago y decía lo siguiente:

''Estás en una situación incómoda, en la que no te sientes seguro. No eres capaz de aceptar ni “digerir” ciertos acontecimientos de tu vida. Tiendes a ser terco con tus ideas y llevarlas a cabo. No te gusta que se improvise y que las cosas sucedan distintas a como te las habías pensado. No toleras comportamientos, hábitos o formas de ser distintas a la tuya y eres muy rígido en cuanto a “ceder” se refiere. No llevas nada bien los cambios y haces montañas de los granos de arena.

Consejo: Acéptate, acepta a los demás y admite que hay distintos puntos de vista sobre la realidad. No tienes la verdad absoluta. Ve mundo, viaja, relaciónate con más gente y amplía tu visión. Elimina de tu mente la división “o todo o nada”, no todo es blanco y negro, existen matices y ahí radica la belleza. Te invito a que dejes de querer controlarlo todo y empieces a ver qué responsabilidad tienes respecto de las situaciones que vives en tu vida. No cambies a los demás, cámbiate tú. No vivas en modo expectativas, vive en modo realidad.''


Me impresionó muchísimo que todo lo que pone en el texto encajase a la perfección con mi personalidad, pero más me impresionó que mi propia familia ya me lo hubiese dicho en muchas otras ocasiones sin hacerles caso.

Con respecto a la personalidad, ¿te sientes identificado con algo de lo que pone en ese texto?


Ojalá te funcione el tratamiento y dejes atrás esa carga :)

Puedes ir comentando por aquí qué tal te funciona. A mí mi médica de cabecera también me habló, hace tiempo, de un tratamiento antidepresivo tricíclico y dejé de visitarla (no lo aceptaba), pero creo que ya es hora de aceptar las cosas tal y como son.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#14

Mensaje por Cziffra »

Hola Tooni, así es, se podría decir que de noche a la mañana me empezaron los síntomas. Un día sentía como si la comida me hubiera caído mal, me acosté temprano y a la mañana siguiente me sentía exactamente igual, y así casi dos años después.

Yo acababa de terminar mi primer año en la licenciatura, no fue dificil pero si un poco agotador, además que estaba estudiando otra cosa al mismo tiempo.. Recién había empezado a vivir solo en otra ciudad. Esos últimos días me enfermaba frecuentemente de la garganta.

Claro, los primeros meses visité muchos médicos, tomé lo que me recetaban, escuchaba las opiniones. Todo daba vueltas entre SII, colitis, gastritis, estrés, etc etc.. Me la pasaba buscando en internet, y así descubrí este foro. Pero nada logró acabar con los síntomas. Así que me resigné a vivir así, paso todo un año pretendiendo vivir normalmente, y pronto me di cuenta que estaba hecho mierda psicológicamente, ahora me doy cuenta que estaba muy deprimido. Joder, vivir con náuseas y fatiga se puede volver una tortura si no lo manejas bien.

Así que empecé a buscar nuevamente. Hasta ahora no ha habido resultados, pero por alguna razón me empecé a sentir bien cuando ví que ya había agotado casi todo, que lo había dado casi todo.. cabe destacar que apenas antier empecé el medicamento así que no puede ser este la causa.

Me identifico mucho con el texto también... soy ansioso, competitivo, sufro dermofagia desde que tengo memoria, a mi me gusta resolver problemas, pero si hay algo que no puedo resolver simplemente no puedo dejarlo pasar, me obsesiono con este.

A mi no me agrada mucho la idea de tomar un antidepresivos, pero por sentirme como antes, incluso por un breve tiempo, haría casi cualquier cosa..

En conclusión, creo que incluso sin medicamento se puede salir adelante, los síntomas son una mierda, pero intelectualmente creo que la enfermedad no afecta en nada, a pesar de la fatiga. Será al menos tres veces mas difícil, pero creo que es posible.

PD: No esta muy bien estructurado el parrafo, pero es un poco de lo que se me vino a la mente.

saludos.
toonii
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 3:38 pm

#15

Mensaje por toonii »

Cziffra escribió:Hola Tooni, así es, se podría decir que de noche a la mañana me empezaron los síntomas. Un día sentía como si la comida me hubiera caído mal, me acosté temprano y a la mañana siguiente me sentía exactamente igual, y así casi dos años después.

Yo acababa de terminar mi primer año en la licenciatura, no fue dificil pero si un poco agotador, además que estaba estudiando otra cosa al mismo tiempo.. Recién había empezado a vivir solo en otra ciudad. Esos últimos días me enfermaba frecuentemente de la garganta.

Claro, los primeros meses visité muchos médicos, tomé lo que me recetaban, escuchaba las opiniones. Todo daba vueltas entre SII, colitis, gastritis, estrés, etc etc.. Me la pasaba buscando en internet, y así descubrí este foro. Pero nada logró acabar con los síntomas. Así que me resigné a vivir así, paso todo un año pretendiendo vivir normalmente, y pronto me di cuenta que estaba hecho mierda psicológicamente, ahora me doy cuenta que estaba muy deprimido. Joder, vivir con náuseas y fatiga se puede volver una tortura si no lo manejas bien.

Así que empecé a buscar nuevamente. Hasta ahora no ha habido resultados, pero por alguna razón me empecé a sentir bien cuando ví que ya había agotado casi todo, que lo había dado casi todo.. cabe destacar que apenas antier empecé el medicamento así que no puede ser este la causa.

Me identifico mucho con el texto también... soy ansioso, competitivo, sufro dermofagia desde que tengo memoria, a mi me gusta resolver problemas, pero si hay algo que no puedo resolver simplemente no puedo dejarlo pasar, me obsesiono con este.

A mi no me agrada mucho la idea de tomar un antidepresivos, pero por sentirme como antes, incluso por un breve tiempo, haría casi cualquier cosa..

En conclusión, creo que incluso sin medicamento se puede salir adelante, los síntomas son una mierda, pero intelectualmente creo que la enfermedad no afecta en nada, a pesar de la fatiga. Será al menos tres veces mas difícil, pero creo que es posible.

PD: No esta muy bien estructurado el parrafo, pero es un poco de lo que se me vino a la mente.

saludos.
Tranquilo, te entiendo

Yo me ausentaba mucho a las clases en su día por síntomas relacionados con el estómago (mucho más leves que los actuales) por problemas de ansiedad.
A día de hoy sigo teniendo ansiedad y las molestias digestivas son muy molestas, pero no encuentran nada que lo explique (funcional), de ahí a que me quieran derivar a salud mental (pienso que a todos los que tenemos síntomas sin una causa específica y lo derivan a salud mental, al principio se siente frustrado) Pero por todas las pruebas realizadas, todo lo que se sabe de cómo afectan las emociones al sistema digestivo, etc.. No es de extrañar y que te deriven al psiquiatra no quiere decir que estés loco (yo dejé de visitar a la médica de cabecera por esto mismo, me ofendió, pero empiezo a comprenderlo) Y es que todos los que sentimos estas molestias tenemos un perfil psicológico y una conducta similar.

A mí la idea de tomar antidepresivos tampoco me agrada, pero como has dicho, con tal de estar como antes.. Lo que haga falta.

A ver qué tal te funciona el tratamiento, lo ideal sería que comentases en una semana cómo te sientes; si los síntomas desaparecen, si te sientes mejor físicamente o cansado, etc..

''Además de las molestias estomacales propias de la dispepsia, a menudo se presentan otros síntomas que suelen coexistir con los digestivos, sobre todo en las dispepsias funcionales como fatiga al mínimo esfuerzo, pérdidas de concentración, nervios, trastornos del sueño, mareos, sudoración y manos húmedas.''

Este otro párrafo lo encontré hace un tiempo y encaja a la perfección con lo que me sucede.

Esperaré a que me hagan los análisis pendientes, no sé si el digestivo me mandará una nueva gastroscopia, pero si tras estos análisis no sale nada raro, me someteré al tratamiento con antidepresivos.

Iré comentando por aquí los resultados, lo que me recomiendan y cómo me funciona.

Espero que a ti te funcione el tratamiento y abandones pronto esa carga, mucha suerte y fuerza!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje