Problemas intestinales después de 5 años, por favor a ver si alguien tiene lo mismo y me puede ayudar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#1

Mensaje por Esencia »

Hola queria comentaros mi caso a ver si alguien puede ayudarme un poco, si ha tenido lo mismo que yo, porque ya no sé si me queda alguna prueba por hacer, o si estoy obsesionada con el tema ya...

Resulta que llevo 5 años con problemas intestinales, al principio tenía diarreas, solia ser 5 o 6 por hora, también tenía muchos gases, y la cuestión es que antes de esto yo era tirando a estreñida, y nunca tenía gases, es como que mi cuerpo hizo un giro radical...

En su momento me hicieron varias pruebas: analitica, parasitos en heces, TAC abdominal, ecografía, Helicobactery, gastroscopia (tengo gastritis y pequeña hernia de hiato), biopsia para ver celiaquía y prueba de lactosa, (según el médico no tengo pero me hizo hacer el de la lactulosa, para ver sobreproducción bacteriana, el cual me lo han mirado dos medicos y uno me dice que si tengo y el otro no, he tomado spiraxin pero no he notado diferencia aunque lo he tomado dos veces solo), también me hicieron colonoscopia y ahí me salió colitis microscopica, exactamente colitis linfocitica, ahí ya la doctora no quiso seguir dandome el spiraxin y quiso centrarse en la colitis dandome pentasa, claversal, entocord, todos me sentaban fatal estaba incluso peor... me decía que me tenía que acostumbrar y estuve 2 meses tomandolo, unas diarreas peores aún! Fue horrible! (Y vaya que no sé si el spiraxin al cortarme el tratamiento no ha hecho efecto, o si con dos veces que no sentí mejoria ya significa que no sirve de nada, lo tomaba 10 días seguidos). Como seguía sin mejorar también me dijeron que era colon irritable. Ah también me mandaron el spacmoctyl. (a día de hoy no lo tomo porque tengo la sensación que a la larga me puede fastidiar más).

Después cambié de médico y aquí mejoré, pasé de tener 5 o 6 la hora, a tener 3 al día, pero bueno voy a días.. no suele ser diarrea ya pero va a días también. Pero ya no es lo de antes. La doctora me va cambiando las cosas y a veces estoy mejor otras peor pero nunca bien. Y los gases siguen, y lo que me pasa es que voy al baño, y al rato otra vez, y al rato otra vez....Que te condiciona a la hora de hacer tu vida porque vives con miedo y con dolor, y sin saber cuando tu puñetera barriga dirá basta!!

Esta doctora vió que tenía intestino permeable, tenía la calprotectina a 279, y elastasa pancreatica a 462 pero esto no sé que es, alguien lo sabe? total que me dió medicación para intestino permeable y mejore bastante (vitaminor complex que es glutamina,aceite de krill, probioticos y una dieta sana). Noté que mejoré pero no estaba bien del todo, a los meses se me desinflamó el intestino, pero luego otra vez se me ha inflamado.... no sé porque sigue inflamandose... Intento comer más sano, ahora llevo dos meses sin comer lacteos. En su día me quitó la lactosa y estuve 3 meses y no noté mejoría tampoco, aunque ahí estaba en plena inflamación a lo bestia de la calprotectina, y también me hizo quitar el gluten o rebajarlo, así que lo evito, pero no hago como un celiaco que tiene tanto cuidado como con la contaminación cruzada, simplemente no como cosas que sé que son gluten puro como el pan, pasta... cosas así. Pero en realidad no noto diferencia... (me pregunto si aquí para mi intestino permeable estoy haciendo mal, y debería quitarlo radical como un celiaco para notar mejoría, que opinais?), en su lugar como cosas sin gluten, que la mayoría llevan maíz y ahora me entero que también inflama. Tocate los.... pues eso, jeje.

Ahora estoy con efensol, que también me lo mandarón hace tiempo, y bueno las dos primeras semanas genial parecía que me estreñia y iba una vez, pero ahora vuelvo a tener días malos, la mayoría vaya... Así que ya estoy cansada de tanto medicamento, y tanta historia....

No entiendo porque no mejoré con el pentasa, entocord... para la colitis linfocitica, porque me dan glutamina para el intestino permeable, pero se vuelve a inflamar, y que si eses es mi problema principal porque no me encuentro 100% bien cuando esta desinflamado, pienso en si puede que haya algo más que se me escapa... Luego no tengo claro si realmente tengo sobreproducción bacteriana y si no noto mejoría porque no terminé el tratamiento, tampoco sé si hago bien dejando el gluten cuando creo no notar diferencia, y el efensol, en cierto modo creo que algo mejor estoy pero tampoco veo que mi intestino vuelva a estar bien completamente. Que esto me dijeron que podía ser mala absorción de las sales biliares. Que opinais? Y tendo dudas de si el intestino permeable y la colitis linfocitica es lo mismo.

Por favor los que os hayan diagnosticado alguna cosa igual que a mi decidme que opinais, que pruebas os habeis hecho? y que os han dado para ello. Por cierto también estoy pensando si probar otra opinión de otro médico. Alguien de Barna que pueda recomendarme a alguno que le haya ido bien, y si es mutua sanitas mejor :mrgreen:


Y bueno creeis que me falta alguna prueba por hacer, es que es un cachondeo me van a hechar de la mutua!!! jeje. Pero por ejemplo fructosa, sorbitol... esto no me lo he hecho aunque no soy mucho de comer frutas... Creeis que valdría la pena hacerlo? Ah también me hice una prueba d intolerancia en la farmacia esas q no son de sangre y me quite los alimentos y nada.

Bueno siento el rollazo, pero a ver si alguno que haya tenido algo similar a lo mío me puede dar algo de "luz". Porque os juro que ya me estoy desesperando. Estoy agobiadisima, desesperada 5 años así... por primera vez se me esta pasando por la cabeza ir a un psicologo para q me ayude a llevarlo de otra manera pero no sé si servira de algo....

Gracias!!
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#2

Mensaje por jameswatt »

Tienes un diagnostico que es mucho. Lo suyo seria saber si la colitis microscopia se cura o es por vida. Si empeora o se queda estancada.

Yo como aun voy perdido no sabria que decirte. En unas semanas me hago la colonoscopia. Ya me hecho las otras pruebas y nada.

¿como son tus cacas? son amarillas y acidas (irritan el ano). Estos son mis sintomas principalmente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

puf, lo cierto es que es difícil, la colitis linfocítica no te creas que está aún muy caracterizada, se piensa que puede ser una autoinmune.. por ejemplo algo tengo leído de que es más habitual en celíacos que en personas "normales", al ser ésta también una dolencia de carácter autoinmune. Y por eso las "recetas" varían mucho de una a otra persona, hay a quien la medicación fuerte que le han dado estilo la tuya con la pentasa o el claversal le desajustan cualquier otra cosa menos la inflamación, hay otros a quienes les arregla, pero es difícil dispararle a algo que no sabes exactamente de dónde viene o por donde se enmascara...

Está curioso el Vitaminor Complex, no lo conocía, pero sí que la excesiva permeabilidad intestinal puede ser causa (o efecto) de una mala asimilación en los nutrientes que por ende nos descompense. Por ejemplo, tu cuerpo puede tener acarajado el sistema inmune, y empezar a reconocer como una agresión algo habitual, pongamos el tomate, así que cada vez que te lo zampas, tus glóbulos blancos y linfocitos varios se ponen a trabajar ahí a tope contra el tomate, generando una respuesta inflamatoria. Si encima comes cada día tomates, dentro de un año probablemente la activación linfocítica sostenida en el tiempo descompensará los mecanismos habituales de degradación y gestión de residuos. Si además tu intestino tiene pequeños agujeros, tanto el tomate ya malévolo como toda la respuesta inflamatoria saldrán del intestino para recorrerte, dejando molestias por el camino y una mala asimilación de nutrientes necesarios. Pero no necesariamente el problema es el tomate, sino que tu cuerpo anda carajas y lo reconoce como una agresión, he ahí la jodienda de las autoinmunes y el porqué no siempre se acierta con el tratamiento :|

me supongo que te hayan repetido la calprotectina en algún otro momento que te encuentres fatal (sobre los 250 que has dado puede dar en otras enfermedades inflamatorias antes de un brote, alguien con Chron por ejemplo puede fácilmente arrojar 3000 cuando peor está, pero entre los 150-250... es difícil saber, ligera inflamación de causa desconocida por la zona intestinal :lol: ). El Omega 3 también ayuda con las citoquinas inflamatorias, y por ende ayuda a reducir el dolor y la inflamación, junto a la glutamina es lo más indicado de lo que hasta ahora conocemos para coadyuvar en la recuperación.

El maíz lo que "inflama" es la zeína, su proteína, como la gliadina del trigo. Vamos, la harina de maíz normal y corriente. En cambio el almidón de maíz es mucho mejor tolerado, la Maicena de toda la vida. Te lo digo porque al menos para repostería y recetas rápidas es algo que está a mano y fácil de encontrar :lol:

Probablemente en la dieta deberías tener también cuidado con los irritantes (cafeína :cry: ) y los anti-inflamatorios más habituales, como el ibuprofeno, que te pueden causar el efecto contrario al que su nombre parece indicar :lol:
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#4

Mensaje por Esencia »

Hola!

Jameswatt,

La verdad es que sí tengo varias cosas, y creo que por eso es una locura... Pues yo cuando voy al baño si te digo la verdad me va a días, pero a día de hoy lo que menos tengo es diarreas, (cuando estaba chunga sí) pero ahora hago más bien normal, tirando a claritas pero no flotan, pero el problema es que voy muchas veces y con dolor de barriga y hinchazon, es una sensación de como "si no terminaras de vaciar" digamoslo así :roll: y malestar, y sobre todo por las mañanas, luego se me va pasando a la tarde suelo estar ya más o menos bien. Parece mentira que quien nos iba a decir algún día que acabariamos hablando de "cacas" no os pasa? jaja, y yo sobre todo cuando antes era estreñida, pero estreñida "feliz" porque no me dolía la barriga, simplemente iba poquito al lavabo. Ayss que tiempos aquellos como lo añoro :mrgreen:



Skamada,

Lo cierto es que es complicado por que lo de la colitis linfocitica ya me dijo la doctora que no había medicación en especial para ello y que te daban medicación que era para gente con crohn. Y sí...yo era de las que le sentaba fatal el pentasa y todo eso... Esa doctora se centraba en la colitis linfocitica, y la sobreproducción bacteriana, (pero la dejé porque me notaba que iba a peor) y la doctora de ahora con la que he notado la mejoría, se centra en el intestino permeable y que no tengo sobreproducción bacteriana, y la cuestión es que para lo que es colitis linfocitica no me ha mandado nada, solo para el intestino permeable que según ella van como unidos, creo que me dijo algo así como que el intestino al estar inflamado activaba los linfocitos como protección o algo así... Ahora también ya la tengo que no saber por donde tirar conmigo, por eso no sé si buscar otra opinión. Soy un caso perdido. :cry:

Yo creía que al mejorar el intestino permeable ya debería mejorar la colitis linfocitica pero vete a saber.... o tal vez sigo con colitis linfocitica y aunque mejore del intestino permeable como lo otro sigue ahí por eso no estoy bien al 100%. Luego lo de la sobreproducción bacteriana me trae loca también porque no sé si debería hacer todas las tomas, o si ya con dos veces que no he notado grandes cambios, es porque no me sirve. Ayyyy que desesperación madreeee.

Con eso que dices que es autoinmune que quieres decir exactamente? que el cuerpo reconoce todo como malo y por eso me puede provocar el ir mal al baño? Pero en ese caso es imposible curarlo o saber porque reacciona así el cuerpo... Y eso de la celiaquía, es que me hicieron biopsias intestinales y salió negativo, aunque me parece que hay gente que les hacen la prueba y les sale bien y luego resulta que si que lo son, pero si fuera celiaca perderia peso y no pierdo peso, no engordo ni a tiros pero eso me ha pasado siempre... Pero eso me tiene mosca, a veces pienso en si han podido fallar con alguna prueba...porque además a mi tio ahora con 60 años le ha salido celiaquia, para flipar.... y pienso en si puede haber relación y yo tan feliz, pero digo yo que también me pondría chunga en el momento que comiera gluten y no es así...

Buff mi mayor problema es que encima no se distinguir lo que me sienta mal, porque como cada día estoy mal, no es como la gente que come algo y luego se notan pesadez malestar... y pueden identificarlo pero yo no.

Y lo de la calprotectina, puede indicar otras enfermedades inflamatorias entonces?? porque mi doctora me dijo según la calprotectina que tenía lo del intestino permeable, mira estoy mirando los analisis primero me salió a 279 ahí me mandó omega 3, vitaminor (glutamina) y probioticos, que fue cuando mejoré un montón, pero como os digo no del todo, a los 5 meses me bajo a 30!! yo más feliz que una perdiz, y justo al año lo tenía a 135, que me hice el analisis en febrero, ahora no sé como estará... pero hasta hace unos días estaba con la glutamina, con el vitaminor vaya... y digo yo que con tanto tiempo tendría que estar desiflamado otra vez, pero no siento tampoco mucha mejoría.

Y el efensol, pues yo creo que algo mejor me noto pero no sé si eso le estriñe hasta a la gente q no tiene problemas intestinales... Y el maíz, como pan de ese q lleva harina de maíz, los tipicos de sin gluten, y lo que me gusta ahora son los cereales de miel, los tipicos miel pops, nunca había comido pero ahora me gustan, lo tomo con leche de arroz, lo que no veo que ponga que son exentos de gluten, al igual debería sacarlos de mi dieta, pero uff es que últimamente me estoy quitando tantas cosas... tantas cosas buenas mejor dicho!! jajaja. Ah y los antiinflamatorios, no puedo ni mirarlos por la gastritis, el cafe tampoco y los refrescos solo cuando salgo por ahí, y en casa como con agua, quien me lo iba a decir!

Dios mio cuanto escribo............... :oops: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
miguelin59
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2014 12:11 am

#5

Mensaje por miguelin59 »

Si vivís en España, tenés una ventaja en el Hospital de Bellevitge, hay un metro desde Barcelona, donde te dan una endocápsula que te diagnostica adecuadamente. Eso develaría el diagnóstico que no es claro. Yo vivo en Buenos Aires y no la hay Vas a salir adelante con un diagnóstico adecuado.
miguelin59 Igual ayudate con meditación, yoga, relajación etc. Suerte


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Esencia escribió:Hola queria comentaros mi caso a ver si alguien puede ayudarme un poco, si ha tenido lo mismo que yo, porque ya no sé si me queda alguna prueba por hacer, o si estoy obsesionada con el tema ya...

Resulta que llevo 5 años con problemas intestinales, al principio tenía diarreas, solia ser 5 o 6 por hora, también tenía muchos gases, y la cuestión es que antes de esto yo era tirando a estreñida, y nunca tenía gases, es como que mi cuerpo hizo un giro radical...

En su momento me hicieron varias pruebas: analitica, parasitos en heces, TAC abdominal, ecografía, Helicobactery, gastroscopia (tengo gastritis y pequeña hernia de hiato), biopsia para ver celiaquía y prueba de lactosa, (según el médico no tengo pero me hizo hacer el de la lactulosa, para ver sobreproducción bacteriana, el cual me lo han mirado dos medicos y uno me dice que si tengo y el otro no, he tomado spiraxin pero no he notado diferencia aunque lo he tomado dos veces solo), también me hicieron colonoscopia y ahí me salió colitis microscopica, exactamente colitis linfocitica, ahí ya la doctora no quiso seguir dandome el spiraxin y quiso centrarse en la colitis dandome pentasa, claversal, entocord, todos me sentaban fatal estaba incluso peor... me decía que me tenía que acostumbrar y estuve 2 meses tomandolo, unas diarreas peores aún! Fue horrible! (Y vaya que no sé si el spiraxin al cortarme el tratamiento no ha hecho efecto, o si con dos veces que no sentí mejoria ya significa que no sirve de nada, lo tomaba 10 días seguidos). Como seguía sin mejorar también me dijeron que era colon irritable. Ah también me mandaron el spacmoctyl. (a día de hoy no lo tomo porque tengo la sensación que a la larga me puede fastidiar más).

Después cambié de médico y aquí mejoré, pasé de tener 5 o 6 la hora, a tener 3 al día, pero bueno voy a días.. no suele ser diarrea ya pero va a días también. Pero ya no es lo de antes. La doctora me va cambiando las cosas y a veces estoy mejor otras peor pero nunca bien. Y los gases siguen, y lo que me pasa es que voy al baño, y al rato otra vez, y al rato otra vez....Que te condiciona a la hora de hacer tu vida porque vives con miedo y con dolor, y sin saber cuando tu puñetera barriga dirá basta!!

Esta doctora vió que tenía intestino permeable, tenía la calprotectina a 279, y elastasa pancreatica a 462 pero esto no sé que es, alguien lo sabe? total que me dió medicación para intestino permeable y mejore bastante (vitaminor complex que es glutamina,aceite de krill, probioticos y una dieta sana). Noté que mejoré pero no estaba bien del todo, a los meses se me desinflamó el intestino, pero luego otra vez se me ha inflamado.... no sé porque sigue inflamandose... Intento comer más sano, ahora llevo dos meses sin comer lacteos. En su día me quitó la lactosa y estuve 3 meses y no noté mejoría tampoco, aunque ahí estaba en plena inflamación a lo bestia de la calprotectina, y también me hizo quitar el gluten o rebajarlo, así que lo evito, pero no hago como un celiaco que tiene tanto cuidado como con la contaminación cruzada, simplemente no como cosas que sé que son gluten puro como el pan, pasta... cosas así. Pero en realidad no noto diferencia... (me pregunto si aquí para mi intestino permeable estoy haciendo mal, y debería quitarlo radical como un celiaco para notar mejoría, que opinais?), en su lugar como cosas sin gluten, que la mayoría llevan maíz y ahora me entero que también inflama. Tocate los.... pues eso, jeje.

Ahora estoy con efensol, que también me lo mandarón hace tiempo, y bueno las dos primeras semanas genial parecía que me estreñia y iba una vez, pero ahora vuelvo a tener días malos, la mayoría vaya... Así que ya estoy cansada de tanto medicamento, y tanta historia....

No entiendo porque no mejoré con el pentasa, entocord... para la colitis linfocitica, porque me dan glutamina para el intestino permeable, pero se vuelve a inflamar, y que si eses es mi problema principal porque no me encuentro 100% bien cuando esta desinflamado, pienso en si puede que haya algo más que se me escapa... Luego no tengo claro si realmente tengo sobreproducción bacteriana y si no noto mejoría porque no terminé el tratamiento, tampoco sé si hago bien dejando el gluten cuando creo no notar diferencia, y el efensol, en cierto modo creo que algo mejor estoy pero tampoco veo que mi intestino vuelva a estar bien completamente. Que esto me dijeron que podía ser mala absorción de las sales biliares. Que opinais? Y tendo dudas de si el intestino permeable y la colitis linfocitica es lo mismo.

Por favor los que os hayan diagnosticado alguna cosa igual que a mi decidme que opinais, que pruebas os habeis hecho? y que os han dado para ello. Por cierto también estoy pensando si probar otra opinión de otro médico. Alguien de Barna que pueda recomendarme a alguno que le haya ido bien, y si es mutua sanitas mejor :mrgreen:


Y bueno creeis que me falta alguna prueba por hacer, es que es un cachondeo me van a hechar de la mutua!!! jeje. Pero por ejemplo fructosa, sorbitol... esto no me lo he hecho aunque no soy mucho de comer frutas... Creeis que valdría la pena hacerlo? Ah también me hice una prueba d intolerancia en la farmacia esas q no son de sangre y me quite los alimentos y nada.

Bueno siento el rollazo, pero a ver si alguno que haya tenido algo similar a lo mío me puede dar algo de "luz". Porque os juro que ya me estoy desesperando. Estoy agobiadisima, desesperada 5 años así... por primera vez se me esta pasando por la cabeza ir a un psicologo para q me ayude a llevarlo de otra manera pero no sé si servira de algo....

Gracias!!
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#6

Mensaje por Esencia »

Gracias miguelin59, sí precisamente soy de España y de Barcelona cerca de Bellvitge, pero la capsula que comentas no sé para que sirve, pero he mirado en bellvitge pero no he encontrado información. Que es lo que pueden detectar con esto?

Gracias!


miguelin59 escribió:Si vivís en España, tenés una ventaja en el Hospital de Bellevitge, hay un metro desde Barcelona, donde te dan una endocápsula que te diagnostica adecuadamente. Eso develaría el diagnóstico que no es claro. Yo vivo en Buenos Aires y no la hay Vas a salir adelante con un diagnóstico adecuado.
miguelin59 Igual ayudate con meditación, yoga, relajación etc. Suerte


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Esencia escribió:Hola queria comentaros mi caso a ver si alguien puede ayudarme un poco, si ha tenido lo mismo que yo, porque ya no sé si me queda alguna prueba por hacer, o si estoy obsesionada con el tema ya...

Resulta que llevo 5 años con problemas intestinales, al principio tenía diarreas, solia ser 5 o 6 por hora, también tenía muchos gases, y la cuestión es que antes de esto yo era tirando a estreñida, y nunca tenía gases, es como que mi cuerpo hizo un giro radical...

En su momento me hicieron varias pruebas: analitica, parasitos en heces, TAC abdominal, ecografía, Helicobactery, gastroscopia (tengo gastritis y pequeña hernia de hiato), biopsia para ver celiaquía y prueba de lactosa, (según el médico no tengo pero me hizo hacer el de la lactulosa, para ver sobreproducción bacteriana, el cual me lo han mirado dos medicos y uno me dice que si tengo y el otro no, he tomado spiraxin pero no he notado diferencia aunque lo he tomado dos veces solo), también me hicieron colonoscopia y ahí me salió colitis microscopica, exactamente colitis linfocitica, ahí ya la doctora no quiso seguir dandome el spiraxin y quiso centrarse en la colitis dandome pentasa, claversal, entocord, todos me sentaban fatal estaba incluso peor... me decía que me tenía que acostumbrar y estuve 2 meses tomandolo, unas diarreas peores aún! Fue horrible! (Y vaya que no sé si el spiraxin al cortarme el tratamiento no ha hecho efecto, o si con dos veces que no sentí mejoria ya significa que no sirve de nada, lo tomaba 10 días seguidos). Como seguía sin mejorar también me dijeron que era colon irritable. Ah también me mandaron el spacmoctyl. (a día de hoy no lo tomo porque tengo la sensación que a la larga me puede fastidiar más).

Después cambié de médico y aquí mejoré, pasé de tener 5 o 6 la hora, a tener 3 al día, pero bueno voy a días.. no suele ser diarrea ya pero va a días también. Pero ya no es lo de antes. La doctora me va cambiando las cosas y a veces estoy mejor otras peor pero nunca bien. Y los gases siguen, y lo que me pasa es que voy al baño, y al rato otra vez, y al rato otra vez....Que te condiciona a la hora de hacer tu vida porque vives con miedo y con dolor, y sin saber cuando tu puñetera barriga dirá basta!!

Esta doctora vió que tenía intestino permeable, tenía la calprotectina a 279, y elastasa pancreatica a 462 pero esto no sé que es, alguien lo sabe? total que me dió medicación para intestino permeable y mejore bastante (vitaminor complex que es glutamina,aceite de krill, probioticos y una dieta sana). Noté que mejoré pero no estaba bien del todo, a los meses se me desinflamó el intestino, pero luego otra vez se me ha inflamado.... no sé porque sigue inflamandose... Intento comer más sano, ahora llevo dos meses sin comer lacteos. En su día me quitó la lactosa y estuve 3 meses y no noté mejoría tampoco, aunque ahí estaba en plena inflamación a lo bestia de la calprotectina, y también me hizo quitar el gluten o rebajarlo, así que lo evito, pero no hago como un celiaco que tiene tanto cuidado como con la contaminación cruzada, simplemente no como cosas que sé que son gluten puro como el pan, pasta... cosas así. Pero en realidad no noto diferencia... (me pregunto si aquí para mi intestino permeable estoy haciendo mal, y debería quitarlo radical como un celiaco para notar mejoría, que opinais?), en su lugar como cosas sin gluten, que la mayoría llevan maíz y ahora me entero que también inflama. Tocate los.... pues eso, jeje.

Ahora estoy con efensol, que también me lo mandarón hace tiempo, y bueno las dos primeras semanas genial parecía que me estreñia y iba una vez, pero ahora vuelvo a tener días malos, la mayoría vaya... Así que ya estoy cansada de tanto medicamento, y tanta historia....

No entiendo porque no mejoré con el pentasa, entocord... para la colitis linfocitica, porque me dan glutamina para el intestino permeable, pero se vuelve a inflamar, y que si eses es mi problema principal porque no me encuentro 100% bien cuando esta desinflamado, pienso en si puede que haya algo más que se me escapa... Luego no tengo claro si realmente tengo sobreproducción bacteriana y si no noto mejoría porque no terminé el tratamiento, tampoco sé si hago bien dejando el gluten cuando creo no notar diferencia, y el efensol, en cierto modo creo que algo mejor estoy pero tampoco veo que mi intestino vuelva a estar bien completamente. Que esto me dijeron que podía ser mala absorción de las sales biliares. Que opinais? Y tendo dudas de si el intestino permeable y la colitis linfocitica es lo mismo.

Por favor los que os hayan diagnosticado alguna cosa igual que a mi decidme que opinais, que pruebas os habeis hecho? y que os han dado para ello. Por cierto también estoy pensando si probar otra opinión de otro médico. Alguien de Barna que pueda recomendarme a alguno que le haya ido bien, y si es mutua sanitas mejor :mrgreen:


Y bueno creeis que me falta alguna prueba por hacer, es que es un cachondeo me van a hechar de la mutua!!! jeje. Pero por ejemplo fructosa, sorbitol... esto no me lo he hecho aunque no soy mucho de comer frutas... Creeis que valdría la pena hacerlo? Ah también me hice una prueba d intolerancia en la farmacia esas q no son de sangre y me quite los alimentos y nada.

Bueno siento el rollazo, pero a ver si alguno que haya tenido algo similar a lo mío me puede dar algo de "luz". Porque os juro que ya me estoy desesperando. Estoy agobiadisima, desesperada 5 años así... por primera vez se me esta pasando por la cabeza ir a un psicologo para q me ayude a llevarlo de otra manera pero no sé si servira de algo....

Gracias!!
JohnQ
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 01, 2015 8:57 pm

#7

Mensaje por JohnQ »

Hola Esencia,

Yo tengo un poco más de 2 años con problemas parecidos a los tuyos. Te comento un poco mi caso; estos son los exámenes que me han pedido durante este tiempo y entre 4 gastroenterólogos::

2 gastroscopias
2 colonoscopias
1 tomografía de abdomen completa
De las de abajo varias veces.
Panel Celiaco
Panel de parásitos
Pruebas hepaticas
Pruebas pancreáticas
Pruebas de sangre
Azul de Metileno
Gamma Glutamil Transferas
Fosfata alcalina
Desidrogenasa Láctica
Helicobacter Pylori
entre otras, pero la mayoría salían bien..

Esto fue lo que encontraban y medicaban:

SII: Zoltum, Spasmoctyl, Supra, librax, duspatalin, alevian duo
Colitis: Pentasa
Malabsorción de sales biliares: Cholest, resincolestiramina
Parasitismo: metronidazol, lumenex
Helicobacter: (40mg esomeprazol + 2000mg Ciprofloxacina + 500mg levofloxacina) al día
Gases: pankreoflat
Flora intestinal: multiflora plus
Sobre crecimiento bacteriano: 1000mg de tetraciclina al día

de todos estos solo me funcionaron "un tiempo" el lumenex, duspatalin, resincolestiramina y la tetraciclina. Luego de unas semanas ya no funcionaban.
Mi problema también son las diarreas muy frecuentes 3-5 al día y en situaciones de estrés 6-10, en mi caso iban acompañados por gases excesivos y horribles ruidos en el estomago lo que causaba que mi estrés fuera muchísimo mas en situaciones donde tenia que estar con más personas en lugares pequeños o con poco ruido (era mi veneno) tanto que tuve que renunciar a mi trabajo porque no podia soportar las reuniones largas sin que mi estomago pareciera una orquesta :cry:

Empecé a tomar neurobion inyectado y tomado para reducir los nervios que me causaban esta situaciones y vi que empezó a funcionar un poco y cuando lo combinaba con lumenex funcionaba bastante bien, pero nunca en este tiempo he estado suficientemente bien o como estaba antes...

Más recientemente lei en este foro que los probioticos ayudaban bastante ya para este entonces deje de ir al medico por la frustración de que no encontraban nada de nada.. Compre en amazon un frasco de 30 capsulas que anunciaban 5 billones de CFUs que no me hizo ni pio, luego compre uno de 100 billones de CFUs y si note una mejoría significativa. Después lei sobre el carbon activado, también lo mande a pedir a amazon y pues entre tomando probioticos, carbon activado y de vez en cuando algo para los nervios y por ultimo pero super importante empecé a hacer ejercicio otra vez y con eso la llevo mas o menos, pero definitivamente entre mis planes esta visitar un psicólogo porque si afecto en muchos aspectos a mi vida esto.

Espero que te sirva de algo, yo no he probado algo para el intestino permeable pero creo que sera mi próxima investigación :lol: para ver si le pego!
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#8

Mensaje por Esencia »

Hola JohnQ, ya veo que te tienen como a mí, muy perdido... es desesperante acabar yendo a varios medicos y no notar una mejoría considerable y encima que cada uno te vaya diciendo cosas diferentes... por cierto lo del panel celiaco como te lo miraron? a mi con una biopsia en una colonoscopia y me salió bien, pero a veces he visto gente que dicen que les ha salido negativo pero luego han visto que les sentaba mal, y pienso si eso podría ser una posibilidad, por que aunque no como apenas gluten, no hago la dieta como un celiaco al 100%. Pienso en si hay algo que se me escapa porque en teoría cuando me dan para mejorar el intestino permeable, aunque mejoro, no termino de estar bien... (que lo q me suelen dar es glutamina basicamente y omega3, flora, enzimas, bueno van variando pero el q no falla es la glutamina, vitaminor en mi caso q lleva un monton de cosas). La primera vez cuando me lo detectaron por primera vez fue cuando noté más mejoría pero luego el resto d veces q me lo mandan porque se me vuelve a inflamar el intestino, no noto tanta mejoría por eso pienso que algo más tengo que tener). Además por algún motivo se me debe inflamar digo yo!! la dra. me dijo nervios pero como van a ser los nervios?

Por cierto las pruebas hepaticas como son? y las pancreaticas? y que te dijeron con eso?

Yo el carbon activo también lo compré pero se quedó en el armario porque la farmaceutica me desanimó diciendo que eso es para cuando tienes una infección, no para cuando estas así siempre... así que al final no me anime a probarlo.

Pero en tu caso se ve un claro componente nervioso, yo soy muy nerviosa también pero no sé identificar si puede ser una causa...

Lo peor es lo que dices, lo de que influye a la hora de trabajar, yo ahora desde que estoy así tengo miedo de buscar trabajo por que cada dia encontrandote mal no es agradable y me da miedo...

El spacmoctyl también lo tome y hay momentos q veo que calma, pero es un medicamento que me da miedo tomarlo porque pienso si en un futuro puede acabar fastidiando el intestino en el sentido de que lo ralentiza.

Yo ahora estoy con el efensol pero que unos días parece que me va bien y otros estoy mal y pienso que no me esta haciendo nada... luego llega el momento de ver a la doctora y no sé ni que decirle! de todas formas me ha dicho la reumatologa que me sale el calcio muy mal a nivel oseo (y tengo 33 años imaginate) y ahora he leído que el efensol produce precisamente esto, perdida de densidad osea, así que genial.... esta claro que bien ya no me puede ir...

Y hay momentos que digo, a tomar viento todo y no me tomo nada ya!! a veces no sabe uno si tanto tomar cosas se perjudica más....Ufff que desesperación!!




JohnQ escribió:Hola Esencia,

Yo tengo un poco más de 2 años con problemas parecidos a los tuyos. Te comento un poco mi caso; estos son los exámenes que me han pedido durante este tiempo y entre 4 gastroenterólogos::

2 gastroscopias
2 colonoscopias
1 tomografía de abdomen completa
De las de abajo varias veces.
Panel Celiaco
Panel de parásitos
Pruebas hepaticas
Pruebas pancreáticas
Pruebas de sangre
Azul de Metileno
Gamma Glutamil Transferas
Fosfata alcalina
Desidrogenasa Láctica
Helicobacter Pylori
entre otras, pero la mayoría salían bien..

Esto fue lo que encontraban y medicaban:

SII: Zoltum, Spasmoctyl, Supra, librax, duspatalin, alevian duo
Colitis: Pentasa
Malabsorción de sales biliares: Cholest, resincolestiramina
Parasitismo: metronidazol, lumenex
Helicobacter: (40mg esomeprazol + 2000mg Ciprofloxacina + 500mg levofloxacina) al día
Gases: pankreoflat
Flora intestinal: multiflora plus
Sobre crecimiento bacteriano: 1000mg de tetraciclina al día

de todos estos solo me funcionaron "un tiempo" el lumenex, duspatalin, resincolestiramina y la tetraciclina. Luego de unas semanas ya no funcionaban.
Mi problema también son las diarreas muy frecuentes 3-5 al día y en situaciones de estrés 6-10, en mi caso iban acompañados por gases excesivos y horribles ruidos en el estomago lo que causaba que mi estrés fuera muchísimo mas en situaciones donde tenia que estar con más personas en lugares pequeños o con poco ruido (era mi veneno) tanto que tuve que renunciar a mi trabajo porque no podia soportar las reuniones largas sin que mi estomago pareciera una orquesta :cry:

Empecé a tomar neurobion inyectado y tomado para reducir los nervios que me causaban esta situaciones y vi que empezó a funcionar un poco y cuando lo combinaba con lumenex funcionaba bastante bien, pero nunca en este tiempo he estado suficientemente bien o como estaba antes...

Más recientemente lei en este foro que los probioticos ayudaban bastante ya para este entonces deje de ir al medico por la frustración de que no encontraban nada de nada.. Compre en amazon un frasco de 30 capsulas que anunciaban 5 billones de CFUs que no me hizo ni pio, luego compre uno de 100 billones de CFUs y si note una mejoría significativa. Después lei sobre el carbon activado, también lo mande a pedir a amazon y pues entre tomando probioticos, carbon activado y de vez en cuando algo para los nervios y por ultimo pero super importante empecé a hacer ejercicio otra vez y con eso la llevo mas o menos, pero definitivamente entre mis planes esta visitar un psicólogo porque si afecto en muchos aspectos a mi vida esto.

Espero que te sirva de algo, yo no he probado algo para el intestino permeable pero creo que sera mi próxima investigación :lol: para ver si le pego!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje