Mi caso Clinico

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
RubenMonc
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 04, 2015 2:00 pm

#1

Mensaje por RubenMonc »

Hola, buen día a todos.

Para entrar en detalle les presentare mi caso el cual es el siguiente:


Hace 4 años comencé con dolores de estomago muy fuertes, diarrea, inflamación de la zona abdominal, gases y dolor de cabeza cuando consumía licor (cosas que nunca me pasaba por que consumía de manera moderada), después de 2 meses de presentar los síntomas acudí al gastroenterólogo, quien me formulo un medicamento que ya no recuerdo el nombre por que pensaba que era una infección estomacal, posteriormente continué con los síntomas y me aprobó una endoscopia y un cuadro completo de exámenes de sangre.

los resultados fueron los siguientes: helicobacter pylori, y el colosterol HDL alto o fuera de rango.

Por lo cual tome un tratamiento de antibiótico de 3 pastillas para combatir la bacteria.

Después del tratamiento logre recuperarme durante aproximadamente 1 año, tiempo durante el cual los síntomas iban y venían en menor proporción y menor magnitud, por lo cual me encnotraba muuyy feliz, tenia una vida casi normal.

En este momento de mi vida, tengo que aclarar que fumaba, comía grasas, tomaba licor, consumía comida charra pero también comía muchas verduras, desayunaba con cereal, leche de soya, hacia ejercicio, y así como tenia comportamiento o hábitos poco sanos, también tenia buenos hábitos alimenticios.

Después de 1 año, tube una recaída de los síntomas anteriormente descritos, fue bastante fuerte y no paraba con ningún medicamente, fui de nuevo al gastro, quien me ordenó nuevamente exámenes de sangre, entre los cuales estaba, tiroides, plaquetas, serologia, y no recuerdo que orto criterio, ya que fui yo quien le solicitó que me hiciera todos los exámenes pertinentes y de sobra, en resumen, todo salio muy similar a los exámenes del año anterior, incluyendo el colesterol alto, me prepare para la colonos-copia completa (ya que entiendo que revisaron 3 segmentos del colón) y me la realizaron con sedación.

Resultado: 2 hemorroides grado 2, no proalsadas, no hay polipos ni ningún otro problema complejo o serio.

Y ya que no habi casa aparente de mis síntomas, la solución del momento fue la dieta foodmap, la cual he de reconocer que fue la única herramienta que me funcionó, en este punto deje de fumar.

Durante 6 meses estubi disciplinado con la dieta, y empece a consumir casi de nuevo los alimentos que normalmente consumía (comida rica en fibra, y con u nivel normal de grasas y baje notablemente el consumo de café)

1 año después de nuevo, el cuadro extremo, los síntomas se exacerbaron, la estaba pasando muy mal, de nuevo exámenes de sangre y cultivos coprológicos, y hay aprecio el blacktosytis, pero, tome de nuevo antibioticos, después probióticos, colestiramina y mejore, por 1 mes.

Desde ese punto y durante 1 año,. mi salud decayó notablemente, durante las dos crisis anteriores baje 2 tallas, y unos 8 kilos aproximadamente, la calidad de vida se redujo notablemente, pero lo pero aun estaba por llegar, a los 6 meses aproximadamente y después de convivir con los siguientes síntomas:

*Diarrea acuosa o con fragmentos
*Dolor de estomago y en el costado derecho
*Dolor de cabeza
*Ardor de Ojos
*Sentía como se calentaba mi cuerpo y mi cabeza
*mal genio, me irritaba muy fácilmente
*Depresión y tristeza (sentía que eso no era justo conmigo)
*Sentia algún tipo de alergia o rasquiña en mis brazo y cuello y espalda
*Inchazon de la comisura de la boca

(En este punto es donde te olvida de tu vida social y solo te encierras y terminas alejando a tus seres queridos, lo cual es una m...)

Una noche de miércoles después de 2 días de tener un dolor mas intenso de lo normal a mi costado derecho, que se traslado a la boca de mi estomago, llame al servicio medico domiciliario (uno de mis más grandes errores), a lo cual el m,edico que fue me osculto, y reviso una ecografia de abdomen toal que me habían realizado tan solo hace una semana, y como no vio nada raro, me dijo que era una crisis o brote del SII, que no habia problema, me formulo mediamentos que enmascararon el dolor y el problema de fondo, ya que después de 3 dias de continuar con gran dolor, decidí ir a la clínica en la madrugada, en 1 hora me realizaron todos los exámenes y me diagnosticaron una apendicitis, y como llevava varios días con el dolor, y no haia tenido el tratamiento adecuado, el tema se complico, y termine con una peritonitis localizada, para lo cual me colocaron un drenaje, 2 semanas de incapacidad y de vuelta a la rutina, a continuar con mi trabajo y mi vida (la cual para mi situación me sentía morir y no quería ni lo uno ni lo otro).

lgo bueno hubo de todo ese cuadro, durante 3 días comí muy poco, y mis síntomas mejoraron, no habia dolor, no habia diarrea, no habia inflamación, por lo cual conlui que podria tratarce de un sobreciemiento bacteriano y una dieta baja en grasa.

Con esas conjeturas busque ayuda con el gastroenteologo, ya que durante los días de incapacidad experimente lo que es la proctalgitis (no se la deseo a nadieeee, eso es una tortura medieval) y tenia un fuerte dolor de pared abdominal, por lo cual me hicieron infiltraciones y para la proctalgitis nadaaaa, solo dieta, según el gastro, a lo cual ya estab muy casnado, no veia nunguna solicion, por lo cual decidi ir a un médico alternativo, el cual me formuló un medicamento a base de sabila y un relajandte para el estres (por que todos dicen que es por queme estreso mucho y mantengo muy presiconado que mi sistema fallo, y yo pedo decir que considero que sa no es la causa nadie mas que yo conoce mi cuerpo y sabe como reaccionada a cada cosa).

a los que estén leyendo, ya casi acabo es muy laaarggaaaaa mi historia. jejejeje

Despues de 3 meses de tratamientos y no ver cambios, decidi retomar la dieta fodmap, hacerla de manera rigurosa, 0 azucares, 0 fructosa, comida baja en grasas, 0 carnes rojas, etc.

Es lo unico que me ha funcionado junto con la colestiramina, y llevo tan solo 3 meses de eso, y los síntomas han mejorado, no han desaparecido, pero mis dolores han bajado mucho, ya no estoy deprimido, sigo con algunos temas de alergias cando como algo que me irrite, que dependiendo el día puede ser cualquier cosa, jaja, es la verdad.

Y en resumen, ese ha sido mi caso, exámenes todos lo que imaginen, hasta de anticuerpos antinucleares para descartar Chron, pero trato de no perder la fé de que algún día me vuelva a mejorar.

Si alguien tiene consejos o una historia similar, los recibo gustoso.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Yo no lo he pasado tan mal,me alegra que con la dieta hayas mejorado
RubenMonc
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 04, 2015 2:00 pm

#3

Mensaje por RubenMonc »

Gracias por tus palabras, un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje