Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JesusBB
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 23, 2015 8:07 pm

#1

Mensaje por JesusBB »

Mi caso es el siguiente tengo diagnosticado si no recuerdo mal desde hace 12 años SII el caso es que empecé desde pequeño con problemas de estreñimiento que fueron derivando a un transito intestinal lento. Desde entonces es lo que pensaba hasta que hace unos años volví al médico que me hizo una colonoscopia por otros síntomas que tenía como erupciones de azufre; etc y me recordó que tenía SII cuando pensaba que tenía el transito intestinal lento. De allí, me hizo una ecografía creo de estómago no estoy seguro del nombre técnico y me sacaron que tengo hernia de hiato, a esto también tengo el hígado graso.
Tengo también atrofia anal causada por uso de pomadas para el tratamiento de una fisura de ano que tengo. Ahora mismo estoy aplicándome aceite de oliva un mes más porque todavía no tengo bien la zona afectada debida al picor causado por éstas. Quiero evitar de nuevo la cirugía, ya que el postoperatorio me resultó bastante doloro cuando se me operó hace 6 años de otra fisura.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

JesusBB escribió:Mi caso es el siguiente tengo diagnosticado si no recuerdo mal desde hace 12 años SII el caso es que empecé desde pequeño con problemas de estreñimiento que fueron derivando a un transito intestinal lento. Desde entonces es lo que pensaba hasta que hace unos años volví al médico que me hizo una colonoscopia por otros síntomas que tenía como erupciones de azufre; etc y me recordó que tenía SII cuando pensaba que tenía el transito intestinal lento. De allí, me hizo una ecografía creo de estómago no estoy seguro del nombre técnico y me sacaron que tengo hernia de hiato, a esto también tengo el hígado graso.
Tengo también atrofia anal causada por uso de pomadas para el tratamiento de una fisura de ano que tengo. Ahora mismo estoy aplicándome aceite de oliva un mes más porque todavía no tengo bien la zona afectada debida al picor causado por éstas. Quiero evitar de nuevo la cirugía, ya que el postoperatorio me resultó bastante doloro cuando se me operó hace 6 años de otra fisura.
Hola JesusBB:
En pricipio deberías depurar el hígado para que no te de más problemas a la larga,la fisura seguro que fue ocasionada por el extreñimiento...y controlar el extreñimiento con plantago ovata o semillas de lino..lo probaste?
JesusBB
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 23, 2015 8:07 pm

#3

Mensaje por JesusBB »

¡Hola lies! Lo de depurar el hígado la verdad que siempre se me ha pasado por la cabeza, probablemente se lo consulte la próxima vez que vaya a mi nutricionista. Si es verdad que me recetó unas pastillas cuyo nombre no recuerdo porque me salían unas enzimas del hígado altas o bajas.
En cuanto el estreñimiento, ahora mismo voy bien al baño. No he probado lase semillas de lino, ni la avena (recomendada por un amigo) por miedo; ya que últimamente noto que el transito intestinal me funciona más rápido de lo normal. Suelo tomar cereales con alto contenido en fibra o muesli; aunque tengo entendido que éste último tiene demasiado azúcar. :?
Gracias por tus consejos :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El hígado lo típico es el cardo mariano para "limpiarlo" (que además es baratico), y las enzimas que suelen darnos cuando nos faltan algunas de las que nos permiten hacer la digestión suelen tener su base en la bromelina de la piña o la papaya. De todos modos, el hígado graso no se cura ni con cardo mariano ni con leches, te lo digo proque mi padre también lo tiene y cuando se le agudiza sólo le sirve el comer cositas suaves y ni acercarse a los fritos (ya no te digo al alcohol, se pone amarillo oliva si lo prueba). El Omega3 viene bien para reducir el colesterol sin efectos secundarios, también se nota como te digo muchísimo la dieta, pero has de ser tú el que vaya probando qué le sienta mejor o peor.

El SII puede ser tanto de predominio diarreico como extreñimiento como alterno, al fin y al cabo es un "síndrome" (vamos, conjunto de síntomas) y no una "enfermedad" al uso, que simplemente se define porque haya alteraciones en las deposiciones, tanto en frecuencia como consistencia durante más de 3 meses.

El lino, se echa una cucharadita en 1/4 de vaso de agua, se deja toda la noche posar, y a la mañana siguiente se toma el agüita pringosa habiendo colado las semillas (si las tomas enteras, salen tal cual entran), es más para casos de extreñimiento pertinaz, si más bien tienes el tránsito acelerado y dolorcillo en la zona, mejor el Plantago Ovata, un sobre por la noche (hincha un poco la tripa, así no vas todo el día cual embarazado) y así a la mañana siguiente te costará menos ir al baño e irás menos veces, con lo que se reducirá la irritación. Para el SII no te creas que viene tan fenomenal las fibras integrales: son duras, como el césped, con mucha digamos "celulosa", ésa que sólo digieren los rumiantes, y a los que tenemos las tripas sensibles nos puede provocar más gases e hinchazón porque a nuestro cuerpo le cuesta convertir esa "celulosa" o fibra durita en algo excretable :mrgreen: Por eso recomendamos mucho el Plantago, que viene a sustituir a todas esas verduras y frutas que pueden sentarte mal cuando tienes la digestión delicada (échale un ojo al foro que tenemos muchas ideas y briconsejos pa la dieta :mrgreen: )

Para la hernia de hiato no sé si te habrán dado pautas, pero hay que intentar evitar las bebidas gaseosas (si eres adicto a la coca-cola, puedes dejarla desgasarse), el alcohol (según cómo te siente), las comidas muy copiosas o muy grasientas. Y también es importante no acostarse hasta 3 horas después de haber comido, para que al ponerte en horizontal no te suba acidez de los jugos gástricos hacia la garganta y te deje ese sabor infausto/ardores. Hay a quien le ayuda tener el cabecero de la cama unos cm. más alto que el resto (metiendo una enciclopedia debajo del colchón, por ejemplo, con una 2ª almohada). El picante también puede dar problemas, pero depende mucho de cada uno y del grado de la hernia, en ocasiones con algún Omeprazol cuando estés peor de ardores o molestias se calma un poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje