Síntomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mertxe
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 2:01 am

#1

Mensaje por mertxe »

- Estreñimiento exagerado que no responde a laxantes (el efecto que me hacen es o nada o heces muy delgadas, poca cantidad, explosivas, cólicos, exceso de gases, aumento del dolor debajo costillas lado derecho tipo opresión y quemazón......)
-Pérdida de peso
-No digestión de grasas y lácteos (mareos, náuseas, hinchazón abdominal...)
- Dolor abdominal predominante lado derecho debajo costillas y aumenta hacía espalda
-Cansancio exagerado
.....¿alguién similar?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Estaría bien que nos contases si te han hecho alguna prueba, si te han hecho eco para mirar la vesícuula, si en las analíticas sales bien o tienes el hierro bajo (y de ahí quizá el cansancio)...
mertxe
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 2:01 am

#3

Mensaje por mertxe »

Me han relizado las siguientes pruebas y resultados:
Ecografia correcta
TAC quiste simple hepático 6,5 mm
Analíticas correctas
Colonoscopia: Dolicosigma
Gastroscopia: extirparon quiste fúngico. Resultado biopsia benigno.
Segunda ecografia a 45 días de la primera: descartaron piedras en vesícula. El quiste hepático sé valoró a 11 mm pero dicen que no tiene importancia que es de líquido y que el cuerpo a veces los absorbe, cambian.......

Ingresé 5 días en hospital por dolor. En la radiografia salía el intestino muy lleno de materia fecal. (indicaron materia fecal en todo el marco cólico) y a partir de allí he ido haciendo todas las pruebas que he indicado.

Me dieron 2 enemas, enantyum por vía, dieta blanda y a casa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Me supongo que te habrán comentado, pero en muchos casos el dolicosigma supone para la persona que lo sufre el padecer estreñimiento pertinaz, puesto que su región "sigma" es mucho más grande de lo que lo sería en una morfología normal. Deberán ponerte una buena dieta y alguna ayuda para mejorar el tránsito (estilo Plantago Ovata, semillas de lino...) y aligerar en la medida de lo posible los días que tardes en ir al baño, me temo que sólo con el Enantyum igual sigues sintiéndome así como un poco asqueada y cansada (al estar tantos días dentro tuyo aquello que ingieres, descompones y se pudre, pasan a tu torrente sanguíneo productos de deshecho en vez de los nutrientes güenos y expulsar el resto).

Lo de las grasas ya es más raro, pero habiendo un quiste hepático no me atrevo a decirte mucho, al menos tienes controlado que no sea un tema de vesícula o páncreas (hay gente que tiene problemas por ejemplo con algunas enzimas y les cuesta mucho más digerir las cosas grasientas)
mertxe
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 2:01 am

#5

Mensaje por mertxe »

Tomé Plantaben pero me hinchaba mucho y no resolvía nada. Agiolax lo mismo nada de ir al baño y más hinchazón.

Movicol y Magnesia me hacen efecto al cabo de tres días y me aumentan el dolor, gases, hinchazón, me producen heces muy finas cómo lápices, muy pequeñas, pastosas, explosivas y muy poca cantidad......

Micralax me produce quemazón y no lo aguanto.
Enema Casen además temblores, piel de gallina......

Ahora tengo que empezar con Constella.

Si, ¡estoy asqueada y harta!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

El Plantaben de tomarlo yo lo haría por la noche, para ir mejor al baño a la mañana siguiente y que no te sientas tan hinchada. También las semillas de lino hay gente a la que le viene bien, te explico cómo se toman que mucha gente lo hace mal :lol: En herbolario te valen ni 2€, valen también las de chía, que las dan en ancianos para extreñimiento también. Por la noche en 1/4 de vaso de agua dejas una cucharada de semillas, y a la mañana siguiente, cuelas esas semillas y te bebes el agua pringosa que han dejado. Si las tomamos enteras no se digieren y las excretas tal cual, también para gente con extreñimiento pertinaz se pueden tomar recién molidas, en plan una cucharada con el yogurt (las venden molidas en herbolario, pero mucho más caras, y con un molinillo de pimienta te las haces tú al instante :lol: )

Pero de todas formas, teniendo el colon más largo de lo normal, igual tenías que plantearte también el hacer ejercicio ligero que te ayude a mover las tripas, e incluso los automasajes para ayudar a las heces a salir. Tengo entendido que caminar y nadar viene fenomenal para que tu colon coja ritmo, a mí me ayuda mucho los días que estoy extreñida o con mucho gas atravesado hacerme abdominales. Eso sí, en casa, porque a cada vez que subo en la plancha de abdominales se me escapa un cuesco :mrgreen: Nada eróstico, pero oye, a mí me funciona para sacar gases :mrgreen:

También alguna disciplina que incluya estiramientos te puede venir bien, se me ocurre desde el Tai-chi al Pilates, que así también no se desatiende la parte psicosocial (cuando uno está pachucho sale menos de lo que debería, viene fenomenal ir a clases y reírse un poco haciendo el torpe). Y los auto-masajes, como a los perricos o a los bebés, siguiendo el trazado de tu colon

Imagen

vas desde el extremo más distal, el más alejado, haciendo circulitos y si notas bolitas más duras, que a veces son restos de heces endurecidas, les das en círculos, como cuando te das en una contractura. Y siempre el masaje en dirección al recto. Por eso te pongo el dibujo, que entre que soy ambidextra y medio zurda nunca me aclaro pa qué lado tenemos cada cosa :lol:

Te dejo un vídeo (no me he matado en buscarlo, seguro que los hay mejores) explicando cómo hacerte a tí misma un masajillo :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=rL48Kvv_E6g
mertxe
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 2:01 am

#7

Mensaje por mertxe »

Muchas gracias! =D>
Gente como tu que ayuda a los demás hace que los ánimos suban.

La verdad es que las semillas de lino me las tomaba enteras en ensalada y si salen enteras... Me las tomaré tal y cómo dices.

Probaré también lo del masaje. Hoy he empezado con Constella.
Ejercicio con este dolor en el lado derecho no mucho, mañana mismo pruebo lo de nadar. Sé que me tengo que esforzar y salir más.

Que tengas muy buen fin de semana. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje