Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Jul 04, 2004 9:38 am
por josem
Buenos días a tod@s, ayer pasé la mañana en urgencias después de un mes de dolores y síntomas nuevos en mi dolencia de SII. Un poco preocupado pero sin agobiarme ( nos quejamos siempre del dolor y las molestias pero al final nos acostumbramos a vivir así) acudí al servicio de urgencias y me han remitido al especialista en digestivo para descartar EIIS y Crohn. La verdad, no fue la mejor noticia del año, no es lo que más me apetecía escuchar, un dia precioso, mis amigos en la playa y yo frente un médico ojeroso que me miraba con cara de pena. :roll:
Bueno si alguno habeis pasado las pruebas de diagnóstico de EIIS y Crohn agradecería mucho me informaseis de como son ( aunque ya me temo yo que agradebles agradables no). Por otra parte este ha sido un año de mucha tensión laboral y creo que, lo estoy pagando ahora, de manera que de nuevo la cuestión de " nervios" aparece en el diagnóstico, así que sigo un poco despistado, además me explicaron que el SII podía evolucionar a Crohn, y eso desarmó mi concepto de la palabra evolución. Hoy tampoco playa, quizá ordene la casa y lea, al final voy a adquirir una cultura tan elevada que tendré que agradecer la enfermedad...

#2

Publicado: Jue Jul 15, 2004 6:06 pm
por macu
He leído todos tus mensajes y tengo que decirte que admiro tu forma de ser y de saber llevar esta tortura, de verdad. Eres un tío valiente, te quejas pero sin llorar; yo no sé hacer eso.

Aprovecho la ocasión para mandarte mil ánimos en tu nuevo recorrido de pruebas médicas. Debido a mis ingresos hospitalarios conozco a varias personas que padecen Crohn y algunas de ellas lo llevan de maravilla ( una crisis al año, tratamiento en el hospital y a casita). Ya nos contarás cómo va evolucionando tu diagnóstico.

#3

Publicado: Vie Jul 16, 2004 8:33 pm
por josem
Bueno la verdad :oops: creo que las molestias, los dolores y las limitaciones solo las conoce quien sufre una enfermedad, pero yo soy muy obstinado y a veces despistado así que he procurado hacer todo lo posible en la vida y no dejarme vencer, sin embargo soy realista y sé que muchas cosas que me ocurren, muchas decis¡ones, muchas filias y fobias están marcadas por la enfermedad, y que ciertamente viviría mucho mejor sin ella, pero quizá nunca llegaría a conocerme tan a fondo y eso es un privilegio. A veces me siento como un preso al que torturan sin previo aviso, sin pautas y sin necesidad, y entonces me ocurre que en ocasiones me veo atemorizado por le verdugo y en otras me apiado de él, puesto que yo al menos no sería capaz de imaginar daño para otros. la enfermedad en si, es mala, preo siempre digo que peor es la verguenza o la falta de valor para asumir que estamos malitos y ese muro protector que establecemos a nuestro alrededor. Yo la verdad, procuro reirme, gozar de la vida, aprender, caer y levantarme. Solo que en ocasiones, las malas, tengo ganas de dejarme vencer, hsata que pienso que no es para tanto, busco a mi alrededor y me logro convencer de que hay situaciones más terribles( trabajo en servicios sociales, es fácil buscar dramas ajenos) y así un dia más.
en cuanto a las pruebas tengo que esperar casi un mes a la primera consulta, pero creo que el diagnóstico está más encaminado a hernia de hiato, asínque ya contaré.
Me sorprendió tu comentario a mis mensajes, aveces en el foro hay tan pocas respuestas, nos habalamos tan poco, quizá pensamos que está todo dicho, o seguimos con la idea de que mejor callar. Un lazareto??debiamos de incluir una sección de humor, gracias por escribir, un abrazo.