Consulta

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
problemasgastricos
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 03, 2015 1:24 am

#1

Mensaje por problemasgastricos »

Hola,

no sé si este es el lugar del foro adecuado para postear una consulta, por lo que si no lo es pido disculpas. Tengo una duda acerca de mis deposiciones, que desde hace algún tiempo me tiene inquieto y me gustaría saber si es normal o no, puesto que la información que encuentro en internet es contradictoria. Tengo 23 años, mido 185 cm y peso en torno a los 75 kilos. Desde pequeño me ha gustado mucho comer en grandes cantidades, lo que frecuentemente me ha ocasionado problemas de pesadez de estómago tras las comidas y frecuentes indigestiones, desde hace algún tiempo estoy mejor en ese sentido. Hace algunos meses (no sabía precisar el tiempo exacto, lo que si que sé es que no es reciente), vengo notando que mis deposiciones no se hunden, sino que flotan. Voy al baño con regularidad 2-3 veces al día, sin molestias, con buena consistencia y color, en lo que yo denominaría "heces normales". Sin embargo, está el hecho de que se mantienen flotando. Mi dieta es variada, con una ligera tendencia a comidas pesadas y grasas pero acompañada de vegetales y frutas. ¿Es un problema que tenga las heces flotantes?

Gracias y un saludo.
sergiales
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:29 am

#2

Mensaje por sergiales »

Las heces flotantes no se consideran una enfermedad. Flotan por su contenido en grasas o gases. Esto, dicho así, es inofensivo.

El tema es que si esto te ocurre de forma continuada, yo lo consultaría con el especialista de digestivo. La alta presencia de grasas puede deberse a una mala absorción de nutrientes, y esto puede deberse a varias cosas (y aquí, hay bastante literatura).

Es importante masticar bien los alimentos, beber agua, y seguir una pautas alimenticias saludables. Suerte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje