Posible sii?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Pichi30
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:08 am

#1

Mensaje por Pichi30 »

Hola. Qué tal? Soy nuevo por aquí. Os cuento empece con diarrea liquida hace casi 2 semanas. No hice dieta. Empece a hacer dieta hace 3 días pero sigue mas o menos igual. Aunque bueno últimamente no es tan liquida. También decir que he empezado a tomar tanagel hace un día y medio. Bueno el caso. Que me preocupa es el tiempo que llevo con la diarrea y no solo eso, sino que cuando estoy terminando salen mocos. Bastantes de hecho, por ejemplo ayer salió una bola de mucosa del tamaño de una cereza aparte de mas mucosidad. El martes tengo médico. Debería esperarme o ir a urgencias? Es un posible sii lo que tengo? Que otra cosa podría ser? Un saludo y muchas gracias

P.d. Estoy yendo al baño unas 6 veces diarias aunque hace unos días iba algo mas. 3/4 veces en media mañana. No hay dolores(alguna ligera molestia)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenido Pichi30.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

Te comento:

Lo que tienes no es una urgencia médica, eso lo primero. Y una enfermedad intestinal normal tipo gastroenteritis que dure dos semanas no es extraño. Una diarrea es más molesta que grave. Hay que ver de dónde viene, pero no es grave. Si no presentas más síntomas como fiebre, deshidratación o algo así, ni es grave ni urgencia. Pero en uno de mis "brotes", fui a mi médico de cabecera precisamente porque presenté moco en forma de espumilla, y el médico me dijo: "te mando a urgencias, no porque sea una urgencia, sino para que te den cita con el digestivo en una semana en vez de en dos meses". Y así fue, en urgencias me dieron cita preferente en 4 días. Luego el digestivo, en principio, le restó importancia a la presencia de moco en heces, me dijo que en una diarrea es normal que se arrastre un poco de moco. De todas formas, aunque trato de tranquilizarte, es algo que te tienes que mirar.

Antes de ir a urgencias, intenta ir a tu médico de cabecera y coméntaselo. Aunque trato de tranquilizarte, si presentas pus o mocos, te lo tienes que mirar.

Yo estaba como tú, solo que me da por brotes, y ahora me están haciendo pruebas y demás. Hace tiempo que no participo en el foro por falta de tiempo, pero de pasada he visto tu mensaje, y como se parece al mío, quería tranquilizarte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El moco, tanto en tu nariz como en tu intestino, responde a tu organismo fabricando mucosidad para permitir sacar al exterior algo que le agrede, ya sea polen, contaminación, o en el caso intestinal, un alimento que le está haciendo daño.

Así que no, no es para preocuparse y como bien comenta Eldom, totalmente normal en cualquier gastronteritis, que puede durar al ser vírica tranquilamente 7 o 14 días. Deberías eliminar ya la lactosa de la dieta, así como las legumbres y buscarte una dieta apta para gastronteritis par aminimizar esa producción de moco.

En Urgencias no te va a ver ningún Digestivo, los que haya de esa especialidad estarán operando en quirófano y tratando cosas graves. Se trata de esperar un poco y ver si se autoresuelve, y sino, acudir a tu médico de cabecera.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

En todo caso, según los Criterios de Roma III para el diagnóstico de colon irritable, tendrías que llevar 3 ó 6 meses con estas molestias intestinales, alteraciones en la composición y frecuencia de las deposiciones como para que se considere tal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje