Grasas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Nitro

#1

Mensaje por Nitro »

Bueno ya sabeis que sufro de gases involuntarios. Despues de tanto tiempo creo que puede ser al digerir las grasas y lacteos aunque este no lleve lactosa. Como bajo en grasa y parece que no huelo, pero cuando meto algo que lleve grasa como por ejemplo yogurt, el tocino del puchero, miel... y mucho mas vuelve el olor. Investigando un poco no se pi podria ser de insuficiencia pancreatica, que opinais?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Opino que la miel no lleva grasa, sino azúcares. Es muy rica en fructosa, ¿te han hecho esa prueba de intolerancia?

componente rango contenido típico
agua 14 - 22 % 18%
fructosa 28 - 44 % 38%
glucosa 22 - 40 % 31%
sacarosa 0,2 - 7 % 1%
maltosa 2 - 16 % 7,5%
otros azúcares 0,1 - 8 % 5%
proteínas y aminoácidos 0,2 - 2 %
vitaminas, enzimas, hormonas
ácidos orgánicos y otros 0,5 - 1 %
minerales 0,5 - 1,5 %
cenizas 0,2 - 1,0 %




Y la grasa que pueda tener un yogurt, teniendo en cuenta que suelen ser muchos desnatados y con poca materia grasa, es inapreciable frente a un churrasco o fritanga. Podías probar a tomarte un yogurt de estos 0% materia grasa a ver si te sienta igual de mal, no vaya a ser un tema de fructosa o que el yogurt vaya endulzado o algo. También puedes probar a tomar yogurt de cabra o oveja (me consta que en el Carrefour por ejemplo lso hay) para descartar que tu problema no sea con la proteína de la leche de vaca, la caseína, y no con la lactosa

Y dentro de las grasas, no es lo mismo las saturadas que las insaturadas, vamos, que no es lo mismo un bollicao que un aguacate. Los frutos secos poseen grasas de las buenas, como los aceites de oliva o lino (ricos en Omega3), no suelen interferir tanto en el metabolismo de las grasas, pero si en tu caso ocurre... Aparte de gases mal olientes, ¿te provoca más flatulencias y vas al baño con deposiciones grasientas o cómo?
Nitro

#3

Mensaje por Nitro »

Me acabas de decir lo mismo que mi madre, cree que puede ser la fructosa y no la grasa, no tengo hecha la prueba de la fructosa "creo" tengo tantas pruebas que ya no se cuales tengo. Pero por ejemplo el queso sin lactosa burgos "hacendado" empiezo con los sintomas y creo que no lleva fructosa. Ya de por si tengo SII-D pero estos dias he estado bien hasta que comi yogurt con queso y empeze a oler y a tener diarrea aunque siempre huelo pero esto son los alimentos que me produce peor olor. A se me olvido, tambien 1 semana antes comi una manzana y estuve toda la noche con diarrea y mis padres decian que estaba loco que la manzana estriñe no me pasa lo mismo con el melon que si me sienta bien.

Por ejemplo yo tomo una pepito que yo hago casero con un poco de aceite virgen extra y no me pasa nada y como algo con grasa y me pongo malo sera otro tipo de grasa como comentas, porque el tocino del puchero es 100% grasa y el olor que prendo no lo aguanto ni yo, ademas me pongo como si estuviera de 9 meses y una fatiga impresionante, diarrea con heces creo que son grasientas se pegan al wc o quedan flotando.

Estos son los yogurt que como,que lo voy a dejar, concretamente ha sido el de huevo y queso y el queso burgos, puede ser los azucares entoces??.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues chico, no sé, como ya te he dicho, deberías probar con un yogurt de leche de cabra y ver si te proporciona exactamente los mismos problemas, para ver si es un tema de alta intolerancia a la lactosa (y comer productos sin lactosa y que te lo provoque podría ser indicio) o si más bien tiene que ver con la caseína. Con el queso, pues lo mismo, cuanto menos curados, más lactosa, el requesón y el queso fresco no deberíamos ni probarlo, lo suyo es tomarlos más curados, con casi cero lactosa, que son los que nos sientan bien.

La manzana, si has leído alguna vez el foro, nos proporciona hinchazón, gases y malestar, no deberíamos comerla cruda, sino en compota, que así es mucho más digestible.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje