Toda una vida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Galí
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 29, 2015 1:10 pm

#1

Mensaje por Galí »

Desde que tengo uso de razón, diarreas, ansiedad, procesos de depresión.
Ahora mismo después de investigar y hacerme pruebas, sci, déficit de IGA (inmunoglobulina A),ansiedad crónica,depresión crónica,agorafobia.
Todo son en realidad síntomas, no enfermedades en sí, me explico. De pequeñito sufría diarreas por mis procesos de ansiedad, la depresión es muy típica en los cuadros ansiosos de larga duración por razones obvias ( en mi caso es genética según los médicos), el SCI (mal llamado síndrome) es en realidad una consecuencia de mi falta de IGA, que es una proteina del sistema inmune.Al tener un mal sistema inmune la flora intestinal es deficiente y mi absorción de los nutrientes también. La agorafobia es otro síntoma, al sufrir episodios de ansiedad mezclados con cólicos, uno comienza a asociar los "ataques" con ciertos lugares concretos, hasta que poco a poco acaba cerrando el cerco y sintiendose seguro solo en el hogar. En realidad no creo que exista en sí un SCI si no que es una amalgama que los médicos ha usado para englobar muchas dolencias del sistema digestivo, muchas aún por estudiar y entender. La influencia del sistema nervioso en la digestión y por ende en la absorción de nutrientes es mas que conocida, todos aquellos que sufrimos dolencias psicológicas, sean patologías sociales o no, tenemos mas posibilidades de sufrir problemas cardiacos y/o digestivos. Si el "punto flaco" de uno es el sistema digestivo por cualquier motivo, las dolencias vendrán por ahí, si en cambio nuestro corazón sufre de vez en cuando, serán más comunes las taquicardias,arritmias ,etc. Todo lo escrito por mi es solo una opinión formada a lo largo de los años de sufrir este mal llamado síndrome y de informarme, por supuesto puedo equivocarme y mi intención no es otra si no la de ayudar a tod@s aquell@s que sufren estos síntomas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En breve me van a hacer las pruebas para la Inmunodeficiencia Común Variable precisamente por un déficit de inmunoglobulinas, ya ampliaré la info cuando la tenga, pero parece ser que puede provocar, entre otras cosas (como enfermedad respiratorias recurrentes), intolerancias a alimentos. Y se puede paliar, así que si tienes tan claro que tu IgA anda fatal, vete a un Médico Internista y que te eche un ojo, por lo que he ido viendo hay trqansfusiones de inmunoglobulinas y probióticos especiales para aumentar las defensas en estos casos, y aunque no tiene cura, si alivio.
Galí
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 29, 2015 1:10 pm

#3

Mensaje por Galí »

Muy amable skamada, muchas gracias. Desconozco por completo los tratamientos que mencionas y por supuesto, ni mi médico de cabecera, ni los especialistas a los que acudo me han propuesto ningún tratamiento, ni curativo, ni paliativo. Las únicas opciones que me ofrecen es seguir una dieta rigurosísima que me prohibe la mayor parte de los alimentos conocidos y por conocer y métodos de psicología cognitiva y también, control de la respiración, meditación y otros mecanismos de relajación y/o focalización. Ni que decir tiene que su uso no me es satisfactorio, ya que no he mejorado en absoluto. Las técnicas de relajación son insuficientes cuando los problemas están en su cénit y las dietas han demostrado ser muy poco efectivas en mi caso. A dia de hoy me diagnostican como crónico (en cuanto a mis patologías sociales) y sin solución aparente en cuanto al sistema digestivo. Ya no espero absolutamente nada, después de muchos años me encuentro cansado y sin fuerzas, terriblemente hundido por mis enfermedades y por la coyuntura social que vive mi país desde hace muchos años (España). Llevo mucho tiempo sin trabajar y desde luego mis enfermedades no son más que un impedimento a la hora de emplearme, mis relaciones personales son inexistentes, no sólo de pareja, si no que poco a poco he conseguido separarme de todo contacto humano, teniendo a mi familia como único ejemplo de esta raza maldita. Paso mi vida detrás de una pantalla de ordenador simplemente esperando a que pase el tiempo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Sería cosa de saber si te han hecho Proteinogramas en sangre (esos en los que se ven las inmunoglobulinas), y si tienes variso en el tiempo, poder comparar para saber si realmente tienes un déficit de IgA. Por ejemplo pueden variar según qué dieta hayas tenido en ese momento.

Y en estos casos, la dieta, sí, es fundamental. Me supongo que probióticos hayas probado, si no te sientan mal, yogures a tutiplen.
Nitro

#5

Mensaje por Nitro »

Yo me acabo de hacer esa prueba o eso creo. Inmunoglobulinas a, g y m el dia 6 recojo las pruebas aver que tal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje