Soy nueva y me gustaría escuchar sus opiniones

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
silvicdm
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 15, 2015 7:48 pm

#1

Mensaje por silvicdm »

Buenas tardes a todos, soy nueva en este foro ya que hace poco que me diagnosticaron SII. El doctor me ha dicho que no era necesario realizar pruebas específicas ya que en una radiografía aparecieron las heces acumuladas que eran las que me provocaban dolor y no había nada malo,que la analitica salió muy bien y que los sintomas eran claros. Me ha recetado Buscapina en caso de dolor. Desde entonces me ha ido mas o menos bien,he tenido que ser tratada por reflujo esofagicogástrico que al parecer está relacionado con esta enfermedad y he seguido con alguna molestia de vez en cuando pero nada significativo. Quería pedirles su opinión por si a alguno de ustedes les pasó lo mismo que a mi en los últimos días: estos síntomas son sobre todo por la tarde, tengo dolor de cabeza,escalofríos bastante seguidos pero he mirado la fiebre y está bien(36º y poco),sensación de tener lleno el estómago y retorcijones en la barriga. Estoy algo preocupada porque al llevar poco tiempo con esto no sé si es por la enfermedad o si deba ir a un doctor. Les agradecería mucho su ayuda. Un saludo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

El dolor de cabeza y los escalofríos no son los síntomas típicos del SII. De todos modos el SII no es una única endermedad y cada uno de nosotros tenemos síntomas diferentes.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues tu médico debiera haberse molestado en darte unas mínimas pautas alimentarias para sobrellevar el SII, si realmente lo tienes (no se puede diagnosticar a "ojímetro" sólo porque tengas retención de heces por un extreñimiento puntual O_O, en todo caso se hace un tránsito con bario para ver si normalmente las acumulas o qué y se descartan primero el resto de cosas). El reflujo no tiene porqué tener nada que ver con el SII, pueden ser perfectamente independientes. Por eso te dijo que sería bueno que te mirasen mejor, a veces por ejemplo el ardor proviene de una hernia de hiato (que sólo se ve en gastroscopia) o de alguna bacteria que ha proliferado en exceso (como la helicobacter pylory, que también causa reflujo, ardor y cólico).

En la analítica en la que "todo salió bien", ¿te hicieron marcadores de inflamación? Los encontrarás como PCR (proteína C reactiva) y Velocidad de Sedimentación en Sangre. Si por ejemplo tuvieses una gastritis (que te puede provocar ardores y reflujo), es probable que tuvieses aumentados estos valores.

Échale un ojo al foro para ver temas de dieta, pero lo primero sería eliminar la lactosa (la leche, vaya, los yogures no porque su lactosa ha fermentado en ácido láctico, y el queso a más curado, menos lactosa), empezar a vigilar como te sientan las legumbres (su pellejo es difícil de digerir y nos causa problemas), hacer comidas con pocos ingredientes para ver si alguno te sienta especialmente mal (por ejemplo la cebolla es muy irritante, también hay verduras muy fibrosas e indigestas como la coliflor o la acelga), y a partir de ahí ir pudiendo delimitar un poco más lo que te pasa.

Consejos específicos para el reflujo, me supongo te habrán dicho: ni bebidas carbonatadas, cuidao con el alcohol, café-te-chocolate, vigilar los cítricos que tal te sientan (el zumo de naranja por ejemplo ¿te da ardores?) y sobre todo no acostarse nunca hasta que no hayan pasado 3 horas de la última comida, proque al ponerte en horizontal los ácidos de tu estómago suben hacia la boca. Puedes subir un poco el cabecero de la cama con un libro y así también te ahorras las acideces.

Y sí, igual te venía bien ir a un doctor, pero no al mismo al que fuiste la primera vez :lol: Por ejemplo la Helicobacter que te comento provoca esos síntomas de cefaleas, cólicos y ardor, así que no estaría de más descartarla (hay prueba en sangre, y prueba de hidrógeno expirado en aliento, aparte de la gastroscopia con biopsia). También puede ser cualquier otra cosa, por ejemplo gases acumulados por un tránsito demasiado lento. En cuyo caso debieras introducir algo que te ayude con el tránsito como puede ser el Plantago Ovata, que vale tanto para diarrea como para extreñimiento, y con la regularización del tránsito desaparecen los gases. Un sobrecico por la noche ya te hace el efecto a la mañana siguiente.

Así que vete probando con las comidas y fijándote si tus dolores de por la tarde empeoran con una cosa o con otra, para ver si puedes encontrarles pautas.
silvicdm
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 15, 2015 7:48 pm

#4

Mensaje por silvicdm »

Muchisimas gracias por sus opiniones. La verdad es que me preocupa porque nunca tuve nada y me da miedo que esto sea algo grave.Si me han dicho que tenía PCR alto pero no le dieron importancia porque al tener el problema intestinal se supone que pueda estar eso inflamado. De todas foras sí es cierto que debieron mirarme do otra manera,veo que a muchos de ustedes les han hecho infinidad de pruebas y por lo menos se quedan tranquilos. Ojala se me pasen pronto estos malestares porque son bastante incomodos. Si creen que hay alguna otra cosa que me pueda ir bien,por favor diganme. Gracias de nuevo. Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pues no, el SII provoca MICROinflamaciones, que sólo se ven en el yeyuno, pero no dispara las analíticas, de ahí que sea tan difícil de diagnosticar (bien, porque hay mucha gente "con SII" que en realidad tiene intolerancias alimentarias, disbiosis, sobrecrecimiento, celiaquía...) y que sólo se diagnostique tras una recua de pruebas que permitan excluir todo lo anterior, proque no hay ni una sola prueba (todavía) que te la hagan y digan: ah, pues sí, tiene el gen o el anticuerpo del colon irritable. Si tienes la PCR alta, de verdad, yo me miraría la bacteria Helicobacter que te comento porque es muy puñetera y tardan mucho en diagnosticarla, también hay otros bichos molestos como el Campilobacter, la Giardia Lamblia... El PCR alto, la Velocidad de Sedimentación elevada y por ejemplo la aparición de anticuerpos anticélulas parietales son casi con total seguridad indicadores de gastritis erosiva, que puede ser producida, entre otros, por bacterias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje