buenas de nuevo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
coldfx2020
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 23, 2015 12:55 am

#1

Mensaje por coldfx2020 »

soy daniel tengo ya tiempo en el foro escribi recientemente un articulo sobre mis dolencias pero ahora ando algo asustado tengo 34 años y sufro de dolores de colon constantes y no se si es ya algo psicologico pero ando muy preocupado por que los dolores solo se localizan en el colon ascendete y me da miedo de un cancer aunque no se si este en lo correcto aunque he leido muchos articulos dice que hay que tener factores de riesgo los cuales son.
edad mayor a 50 años lo cual no tengo.
antecedentes familiaes lo cuales tampoco tengo en mi familia
no defeco sangre visible almenos (no la veo)
depocisiones extrechas o achatadas tampoco por lo general hago normal

tengo mi periodos de duro a suaves por que sufro de SII desde hace 2 años pero mi miedo es otra cosa.
por que es un dolor entre la parte baja entre la vejiga y lo que llaman la zona iliaca no Es un dolor fuerte es como puyasos pero estan alli dia y noche al dormir no molesta mas pero apenas abro los ojos bingo alli comienza el dolor violento que dura todo el dia como si tuviera un gas alli acumulado me duele al apretar tengo mas de de 2 meses mejora unos dias y vuelve a doler no entiendo necesit ayuda gracias por favor aveces se me situan al lado del ombligo derecho.
OJO
NO PIERDO PESO
COMO PERFECTAMENTE
JAMAS Y LO ACEPTO E CUMPLIDO TRATAMIENTO ALGUNO PARA EL COLON MAS BIEN DE VEZ EN CUANDO ME LANZO MI RESPECTIVO PERRO CALIENTE Y MIS DULCES Y ALLI SE PONE PEOR POR FAVOR QUITENME LA DUDA GRACIAS TENGO MIEDO QUE SEA ALGO MALO.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

Tienes exactamente los mismos síntomas que yo. El dolor constante en la misma zona que no cesa, con deposiciones mas normales que anormales, sin sangre, no perdemos peso, etcétera... ¡Vamos, no me asustes! que no creo que tengamos cáncer :?

Para comenzar no te preocupes mas de la cuenta y para que quedes mas tranquilo, házte unas analíticas y deja de suponer cosas :)

Así estaba yo también antes de llegar aquí. Me asustaba el hecho de que pudiera tener cáncer. Sobre todo porque si buscas un poquito en la web, casi todos los síntomas pueden ser cáncer. Por poco un catarro ya puede ser cáncer (no es cierto, pero la información que hay es tan fatalista que solo eso faltaría que dijera :lol: ). Afortunadamente he aprendido mucho leyendo los casos que se exponen en el foro y me ha ayudado mucho a superar el trauma.

Insisto, no te preocupes y realízate unas analíticas hasta que logres dar con el diagnóstico de lo que en verdad tienes.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

En realidad si te leyeras con más detenimiento sobre el cancer de colon verías que no tiene componentes hereditarios como puede tener el de mama salvo que tengas antecedentes familiares fulminantes. Se te queda por el camino de cosas que te debieran preocupar la fiebre y muchas otras señales que tampoco presentas. Por desgracia te puedo decir que no avisa, llevo varios casos en la familia y todos los achacaron al principio más bien a fiebre o anemia que ningún dolor de tripa o gases, eso viene mucho después, cuando ya está avanzado, y es muy raro en gente joven.

Como bien has dicho tú mismo, esos "puyasos" posiblemente sean gases, quizá te disminuyan sencillamente evitando las comidas flatulentas (las legumbres, la coliflor, las coles de bruselas) o vigilando si la leche te empeora la sensación de gases y procurando comer despacito, con calma y a horarios regulares y con algún complemento para mejorar el tránsito como puede ser el Plantago Ovata (mejor un sobre por las noches, porque se hincha en tus tripas para lubrificar el bolo y poder "arrastrarlo" mejor, pero al ayudarnos con la absorción de los nutrientes y hacer ese "arrastre" puede también colaborar a reducir tus gases al no quedar restos de comida para la tropa bacteriana). Ten cuidado también con los cereales integrales, el arroz integral y demás que tienen más fibra y pueden resultarnos más difíciles de digerir, lo mismo para la piel del pimiento y tomate. Si no te sienta mal el yogurt, vete incorporando alguno a la dieta para repoblar flora y tener un mejor equilibrio y reducir también los gases (producto de la excrección de las bacterias de nuestra flora intestinal, si la tenemos desbalanceada excretan demasiado hidrógeno y nos hinchamos y duele justo donde hay recovecos)

Imagen

por ejemplo la gente que tiene problemas con la zona del apéndice puede responder a eliminar la piel de las legumbres y verduras como el pimiento, pero también es normal el dolor bajo las costillas en los ángulos donde anidan los bichillos que nos pueblan, que están más a gusto en sitios retorcidos y calentitos donde puedan atecharse.
coldfx2020
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 23, 2015 12:55 am

#4

Mensaje por coldfx2020 »

bueno me sirvio de mucho gracias por todo pero es tedioso tener 3 meses o mas con un dolor que aveces disminuye no miento pero tambien es inquitable casi que vive conmigo claro vivo con el stress a 300mil por hora pero aveces si se me quita 2 dias vuelve con mayor intencidad para la proxima y claro me da full miedo pensar que tengo algo y nover crecer a mis 2 hijas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

puede ser también que hayas cogido cualquier bacteria o parásito, que son bastante de provocar cólicos, ¿te han hecho cultivos de heces, pruebas de aliento de hidrógeno expirado, antígenos de la Helicobacter Pylory?

Y sí que te comprendemos, casi todos los que aquí estamos hemos pasado por eso, aunque no sé porqué nos da siempre por ponernos en el peor de los casos en vez debutar con algo más modesto, como una intolerancia a la lactosa :wink:
coldfx2020
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 23, 2015 12:55 am

#6

Mensaje por coldfx2020 »

buenas tardes ya llevo un tiempo en el foro y posteando varios de mis pesares como les comente hace poco aca en el foro y quede con una duda grande y necesito que muchos den su opinion y gracias.

bueno resulta que tengo un diagnostico (de muchos medicos) de SII realmente hace 1 año pase de tener dolores en el lado izquierdo a alojarce del LADO DERECHO SOLAMENTE y van 4 meses padeciendo esto dias mejores dias peores he llegado a pensar que es un cancer por miedo al dolor es como si tubiera una pelota al lado del ombligo como una bolsa de aire un dolor bien molestoso mas no tan doloroso que aveces me priva de hacer algo por miedo al dolor.
ok como les comento lo tengo en la fosa iliaca me hice recientemente un ecosonograma abdominal, tiroideo y testicular por que ya o dedusco lo que tengo o me hecho a morir definitivamente ok comento resultados.

ECOSONOGRAMAS
abdominal me he hechos 2 el primero salio (esplenomegalia y hepatomegalia NO SE POR QUE y aparte salio INFLAMACION DEL CUADRO COLONICO CON POSIBLE METEORISMO) ese fue el primero.
el segundo este año fue perfecto solo salio (INFLAMACION AGUDA DEL COLON)
EL TESTICULAR Y INGUINAL
resultado: VARICOCCELE GRADO 2 EN AMBOS TESTICULOS Y ORQUITIS DEL TESTICULO DERECHO y 2 hernias inguinales de reciente diagnostico.
TIROIDEO
TODO NORMAL NI BOSIO TENGO.

OK hasta ahora eso no me preocupa tanto pero si me preocupa el hecho del dolor en el cuadrante derecho parte baja mas que alta me preocupa por que no se quita CLARO no tomo medicacion y aveces abuso un mundo comiendo CEBOLLA ,BROCOLI, GRANOS, FRITURAS ENTRE OTROS no se si sea normal todo esto pero ya basta de eso me siento mas que ansioso por todo lo que tengo claro estoy obviando lo del GASTROENTEROLO QUE FUE EL AÑO PASADO: resultados: GASTRODUODENITIS EROSIVA SEVERA, ESOFAGITIS GRADO A, HERNIA HIATAL, REFLUJO GASTROESOFAGICO Y HELICOBACTER QUE REALMENTE TODO LO TRATE y algunas cosas la sigo tratanto con DOMPESIN, RIOPAN Y MI QUERIDO PANTOPRAZOL Y EL HELICOBACTER CON 10 DIAS DE ANTIBIOTICOS VIOLENTOS.
pero caigo en lo mismo con ese dolorcito molestoso al lado del ombligo lado derecho que me apreto y causa dolor se va y viene cada 10 o 15 min aveces deja 2 horas de molestar NO MOLESTA CUANDO DUERMO NO ME DESPIERTA ESE DOLOR, NO ME CAUSA FIEBRE NO PIERDO PESO NI BOTO SANGRE O NO LA VEO. PERO SI ME ENTORPESE LA VIDA DIARA.
el dia de ayer justamente me dio diarrea con unos colicos que de broma llegue al baño en esas ocaciones soy nuevo en lo del SII AYUDEN suena fastidioso pedir esto a alguien que esta igual que uno pero ya algunos son expertos en el tema y yo enserio no quiero tener nada en conclusion quiero saber es solo esto.

ES NORMAL TENER DOLOR DEL LADO DERECHO YA PARA VARIOS MESES SE ATENUA CUANDO LE DA LA GANA NO SE SI ES POR QUE COMO BIEN "AVECES" O ES QUE TENGO ALGO MALO Y NO SE QUE ES O ME ESTA DANDO ALGO PEOR O EL COLON ES IMPREDECIBLE TANTO QUE ME CAUSA ESO Y AVECES UNAS NAUSEAS PERO AVECES DIGO 1 VES A LA SEMANA CUANDO MUCHO.
TENGO 34 AÑOS PESO 90 KILOS MIDO 1.79 TENGO BUEN APETITO SIEMPRE TENGO DIARREA HECES DURAS ANORMALES VARIADAS UNA TOTAL LOCURA MAS NUNCA IGUAL EN EL DIA PUEDE CAMBIAR COMO QUIERE.
AYUDEN SOLO ESO ME PREOCUPA.

no es por molestar pero tambien leo mucho y todo remita a CANCER COLORECTAL y estoy parando a hipocondriaco me ando volviendo loco ayuden con sus opiniones gracias atentanmente DANIEL
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Uno los temas ya que tratan de lo mismo y ya que parte de tus dudas estaban respondidas en el post anterior y ya que el alarmismo innecesario con el cancer colorrectal (cuando hay muchísimas cosas que te pueden estar haciendo daño como la cebolla que ya te he indicado) sólo contribuye a inquietar a otros usuarios y a la desinformación general (no, un dolor de estómago automáticamente no se convierte en cancer, hay muchas más causas que descartar primero)
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#8

Mensaje por gilbr »

El meteorismo quiere decir gases acumulados y eso hace que haya dolor constante en esa zona. Hay muchos motivos por los que puedes tener gases acumulados y algunos de esos motivos tienen que ver con lo que comes, así que yo me preocuparía menos por el dolor del intestino que por demás, aunque de momento sea el dolor intenso lo que esté captando toda tu atención. Si lees un poquito mi caso verás que también tenía un dolor muy intenso en la misma zona inferior derecha del abdomen que ya me hacía desesperarme mucho y no me dejaba vivir una vida normal y al igual que tu hasta llegué a pensar que pudiera ser cáncer, pero ahora estoy mas tranquilo porque todo a punta a que no lo es. Skamada me comentó que la cebolla a muchos nos causa problema, así que dejé de comerla y el dolor se me disminuyó considerablemente como por arte de magia. Aún sigo teniendo dolor, pero ya me deja vivir mas "normalmente".

También aconsejaría que dejes de comer frituras y las cosas que de antemano sabes perfectamente que no son muy saludables. Digo, ayúdate tantito :)

Por lo de la esplenomegalia y hepatomegalia si deberías ir con un médico digestivo para saber por qué te salieron así el bazo y el hígado. Seguro te hacen falta mas analíticas, como por ejemplo un perfil hepático.
coldfx2020
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 23, 2015 12:55 am

#9

Mensaje por coldfx2020 »

si yo se lo que me dice pero ese dolor jamas cesa estare siempre con eso toda la vida es una cosa inexplicable amigo 4 meses asi con eso parece toda una vida
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

yo estuve casi 10 meses con el dolor continuo y horrible hasta que me detectaron el bicho de la Helicobacter, y andaba empeñada y con miedo de que fuese el hígado, porque también tengo hepatomegalia. Mi padre tiene el hígado graso y yo siempre he tenido los triglicéridos mangaos. Pero al final es algo tan sencillo como que toda mi vida he tenido el hígado más grande de lo "normal", y aún así sigue siendo también "normal", no es ninguna enfermedad, es que igual que unos tienen el corazón a la derecha en vez de a la izquierda y viven tan panchos hasta los 90 sin enterarse, pues yo por herencia, epigenética o lo que diantres sea lo tengo hermosote. Y el dolor no era del hígado, sino de la Helicobacter destrozándome las entrañas. Por eso es tan importante ir descartando y centrarse en lo que es posible y lo que no y experimentando en vez de creerse que es X y no hacer nada para remediarlo salvo ponerse en lo peor :wink:

Como bien dice Gilbr, un perfil hepático y mirar a ver si tienes el colesterol bueno alto o sólo el malo alto y actuar en consecuencia (introducir grasas buenas como las de los frutos secos o el aguacate si los digieres bien, o probar con Omega3).

Y para lo demás, ir buscando pautas: ¿te duele más por la mañana, por la noche?¿te molestan los cítricos o productos agresivos para las mucosas?¿o quizá es mucho peor la fibra?¿empeora la acidez de tus deposiciones cuando comes H? Y así poco a poco vas descartando lo que te hace daño y entendiendo un poco mejor el mecanismo de loq ue te aflige. Después de eso ya sólo queda ponerle nombre :wink:

Algo que yo no sabía en aquella época es que los anti-inflamatorios son letales para la gastritis erosiva, y tú tienes una gastroduodenitis erosiva... Cada vez que, creyendo que era un dolor muscular o mera inflamación me recetaban ibuprofeno o myolastan o efferalgan... mis tripas se destrozaban aún más y los cólicos eran brutales. Aún hoy cuatro años después no puedo tomar un ibuprofeno sin cólicos y cuando necesito pastillas para el dolor me tienen que consultar con Unidad del Dolor para ver lo que mis tripas toleran. Así que piensa a ver si has tomado anti-inflamatorios estos meses por el dolor y sustitúyelos por otra cosa...

Si te das un garbeo pro el foro encontrarás mil y un cosas que te pueden ayudar a mejorar el estado de tus mucosas intestinales, gravemente agredidas por la Helicobacter. Desde el jugo de aloe vera sin pulpa, pasando por la arcilla blanca (de la certificada para ingerir), el kuzu, la glutamina que regenera paredes intestinales... hay muchas cosas que puedes probar para aliviar la gastroduodenitis, pero la principal de todas ellas es la DIETA, dejar de meterle a tu tripa cosas que la agredan para que tenga tiempo para recuperarse: cebolla, cítricos, fibra indigesta, alcohol, café y te, lactosa...
coldfx2020
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 23, 2015 12:55 am

#11

Mensaje por coldfx2020 »

hola de nuevo en el foro skamada hola me dirijo a ti especificamente por que me parece que eres la persona correcta para describir las cosas que salieron en mi examenes de rutina :D
saque un perfil 20 para ir descartando todo hace 1 semana claro esta que no fue por que me dijiste si no que mi esposa me dice a ti como que te sobra el dinero casate con una doctora y deja de JODER pareces maniatico y lo que no saber que tener una dolencia peredne en tu cuerpo aveces puede desencadenar una locura en un momento determinado algo que no tengo aun asi con los dolores se llevarlos.
estoy pasando por una gripe un virus que todos en casa tenemos y el salado YO COMO SIEMPRE QUE RECIBE MAS DE LO QUE MERECE
tengo dolor de pecho y flemas y goteo postnasal matutino y yo que siempre andaba asustado por que fumaba y varios en mi familia han muerto de EPOC pero bueno ya eso no viene al caso digo mi perfil 20

hematologia
LEUCOCITOS 4.400
HEMOGLOBINA 14.5
HEMATOCRITO 45.4
CHCM 31.9
PLAQUETAS 128.000 LAS TENGO BAJAS POR ESO LAS REPETI AL DIA SIGUIENTE Y SALIERON EN 250.000

HEMOGRAMA DE SHILLING
SEG NEUTROFILOS 43
LINFOCITOS 56
EOSSINOFILOS 1
TAMBIEN REPETI ESO Y TAMBIEN SALIO NORMAL

VDRL NO REACTIVO

EXAMEN DE ORINA
UNA MINIMA INFECCION YA LA TRATE PERO NORMAL
DE HECES TAMBIEN NORMAL

QUIMICA

GLICEMIA 107
UREA 32
CREATININA 0.9
AC URICO 4.8
COLESTEROL 173
HDL 45
LDL 104
VLDL 24
TRIGLICERIDOS 121
BILIRRUBINA TOTAL 0.6
BILIRRUBINA DIRECTA 0.4
BILIRRUBINA INDIRECTA 0.2
AST/TGO 23
ALT/TGP 18
PROTEINAS TOTALES 5.8 EL VALOR AQUI ES DE 6.4 A 8.1 SEGUN ESTA BAJA
ALBUMINA 3.6
GLOBULINA 2.2
RELACION A/G 1.6
CALCIO 8.1 EL VALOR AQUI ES DE 8.5 A 10.1 SEGUN ESTA BAJO TAMBIEN
FOSFORO 3.8

ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE SALIERON HACE MENOS DE 1 MES Y NO CREO QUE CAMBIARAN TAN RAPIDO ME DAS TU OPINION.

POST HOY AMANECI CON EL DOLOR REGULADO Y ME COMI UNA ENSALADA DE REPOLLO Y ZANAHORIAS Y 2 PERROS CALIENTES EN LA NOCHE Y ME COMENZO JAJAJAJ QUE IRONICA ES LA VIDA YA EL DOLOR NO ME IMPORTA :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

No soy Hematóloga :P Es más fácil poner los valores que sí salen alterados (suelen llevar un asterisco) y la referencia que toma tu laboratorio para aclararse de en qué unidades lo miden.

De lo que sí te puedo decir de la analítica es que los triglicéridos están fenomenal (creo que es hasta 180) y en cambio el colesterol bueno, el HDL, lo tienes a 45, que es bien poco. Los ácidos grasos influyen en las citoquinas pro-inflamatorias, así que siempre es bueno mantenerlos regulados cuando estamos experimentando dolores. Te recomendaría los frutos secos, aguacate o Omega3 decente, así de paso también te equilibraría el colesterol malo, el LDL, que lo tienes un pelín alto pero perfectamente dentro de los límites normales. Lo del calcio es una chorrada y el resto, a lo que puedo inferir, también.

Más interesante sería conocer por ejemplo si te hicieron la PCR en sangre o la Velocidad de Sedimentación, ya que son marcadores de inflamación.

Yo si me ceno un bocata con repollo me paso la noche en el WC :shock:
coldfx2020
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 23, 2015 12:55 am

#13

Mensaje por coldfx2020 »

hola buenas noches porque y cuando se debe realizar una prueba de sangre oculta en heces o porque razon los medicos deciende mandar a hacer la prueba (OJO NADIE ME MANDO A HACERLA SOLO ES SIMPLE CURIOSIDAD) quiero saber si es tan importante esa prueba si uno no tiene sintomatologia pertinente me explico si no (PERDEMOS PESO, COMEMOS NORMAL, CLARO PADECEMOS DE DOLORES LOCALIZADOS SOLAMENTE POR QUE UN DOCTOR TOMA LA DETERMINACION DE MANDAR A HACER ESTA PRUEBA) o cuando la manda si no se sospecha nada necesito una explicacion gracias a todos buenas noches.

potds: HOLA SKAMADA PASE POR AQUI Y ESPERO QUE OPINES TU SOBRE ESTO QUE DE VERDAD ME TIENE ENRREDADO Y QUIERO ORIENTARME.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

pues normalmente la sangre oculta en heces es sangre digerida, por tanto puede proceder por ejemplo del sangrado de una úlcera gástrica o de sangrados internos por ulceraciones en el intestino y colon,y así se puede distinguir del sangrado que puedat ener por ejemplo alguien con Chron. Se manda por rutina junto a la calprotectina fecal para descartar de una forma no invasiva la necesidad de hacer una colonoscopia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje