Inercia colónica, ayuda!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Piyu
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 03, 2015 4:12 am

#1

Mensaje por Piyu »

Hola chicos,

Os leo de vez en cuando y hoy escribo desde la más auténtica desesperación, tengo 26 años y llevo 3 y medio aproximadamente muy enferma. Mis síntomas son gases constantes y abundantes que quieren salir y no pueden durante las 24 horas del día, todos los días, malestar abdominal que se multiplica después de cada comida y un estreñimiento pertinaz que no remite ni con dieta ni con laxantes, por mí misma soy incapaz de ir. Únicamente puedo ir al baño con enemas, que tengo que ponerme a diario porque si no se me queda todo dentro y es mucho peor, que me dejan el cuerpo hecho una pena, me multiplican los gases y la mitad del agua que me meto se queda dentro debido a la falta de motilidad del colon, con lo cual la sensación de malestar es horrible, desesperante.

Estoy totalmente desesperada con esta situación, no puedo apenas salir, me canso enseguida, no puedo estar sentada más de una hora porque se me multiplican las molestias y los gases, salir más de un par de horas fuera de casa me dejan rota, llena de dolores, de gases insoportables, de malestar abdominal… y no hablemos de trabajar, mi carrera ya se ha ido a la mierda después de más de tres años enferma…

He probado todo tipo de dietas: sin gluten, de hidratos específicos, dieta paleo, sin lactosa, sin azúcares, en fin, creo que lo he probado todo, pero nada da resultado.

También he ido a todos los médicos habidos y por haber, tanto privados como de la seguridad social, he probado con la medicina alternativa, también sin resultado.

Ahora me están tratando en la Princesa y tras hacerme la prueba de tránsito colónico con marcadores radio opacos me han diagnosticado inercia colónica severa, también tengo descenso patológico del suelo pélvico, aunque no está muy caído.

El cirujano me ha dicho que quiere ir de menos a más y que primero me va tratar con neuroestimulación del nervio tibial posterior, una técnica todavía experimental que a veces funciona, a veces no. Lo peor, es que son 6 meses de tratamiento y hasta septiembre no empezaría la cosa porque según me ha dicho en verano se para todo... en fin. Si esto no funcionara, entonces me ha dicho que me implantarían un marcapasos de neuroestimulación de las raíces sacras, algo que también está todavía en fase de experimentación… y que ya, en última instancia, si nada funciona, me quitarían el colon. Jo, después de tantas vueltas, a esperar casi otro año, no puedo más! Yo estoy tan desesperada que me quitaría el colon directamente, porque llevo yendo de menos a más 3 años y nada me funciona, esto se me está haciendo eterno y no aguanto más estar así, de verdad es que se me va a ir la cabeza!!! quisiera saber si alguien está en mi situación, si a alguien con inercia colónica severa le han quitado el colon y ha mejorado, la verdad es que me ayudaría mucho contactar con gente que esté en mi misma situación….

Gracias a todos.... :( :( :(
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenida Piyu. Me ha llamado la atención que habías probado la dieta de carbohidratos específicos y la paleo. Yo tras cinco años con la dieta de carbohidratos específicos me apunté al foro y estoy aprendiendo muchísimo.

¿Probaste el protocolo de estreñimiento de la SCD? ¿Y probaste a comer remolacha cocinada cada día?

La remolacha es la única verdura que no me gusta, pero bueno yo tengo D y la remolacha la recomiendan en el grupo de apoyo SCD para el estreñimiento.
mertxe
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 2:01 am

#3

Mensaje por mertxe »

¿Que es el protocolo de la SCD? ¿Dónde puedo encontrarlo?

Gracias
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Lo he encontrado en inglés.

http://pecanbread.com/f/how/coprotocol.htm

Lees inglés?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje