Un poco (bastante) desconcertado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
vestelar
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:40 pm

#1

Mensaje por vestelar »

Hola a todos! Tengo 32 años y llevo minimo 1 año y medio con problemas de diarreas demasiado frecuentes. Tengo diarrea practicamente todos los dias salvo alguna epoca aunque tambien curiosiamente puedo alternar deposiciones "normales" con diarreas en el mismo dia, varios dias seguidos (por ejemplo una vez normal y la siguiente diarrea de nuevo).

Las deposiciones suelen ser "multicolor", a veces muy oscuras, otras claras. Suelen ser bastante "cremosas" por decirlo de algun modo cuando son blandas y con espuma cuando es diarrea liquida total (a veces muy oscura).

Me han hecho analiticas, contraste por imagen, y una sigmoidoscopia. Los resultados son normales salvo el contraste por imagen del higado, ya que tengo un hemangioma grande aunque siempre me han dicho que esto es algo que puede llevar ahi años y que no tiene ningun sintoma y ninguna relación con el resto de mis sintomas. La sigmoidoscopia si mostro algo de irritacion en el instestino, pero los medicos me dijeron que nada concluyente.
Solo me faltaria yo creo la colonoscopia completa y tal vez alguna prueba del aparato digestivo superior.

Un ultimo "sintoma" que comentar. Tengo un dolor en la parte derecha abdominal no fijo (casi siempre es como "debajo del final de las costillas" pero otras veces tambien lo tengo un poco por la espalda o incluso un poco mas bajo en el lateral pero los medicos insisten que si me duele al moverme es muscular, incluso cuando llevo con ello tambien muchisimo tiempo, más de 6 meses seguro.

Los medicos no le estan dando importancia y estan "pasando" bastante al dar todos los analisis correctos y no me han dicho nada que sea nada concreto aunque me han dicho que "parece funcional por el tiempo que llevo con ello" y que es compatible con el SII. Me han dicho qeu si fuera grave no llevaria tanto tiempo, ni tanto tiempo "normal" sin ninguna complicación más.

Siento la parrafada pero queria contarlo bien. Yo no tengo claro de que es y la verdad es que es un fastidio, sobre todo, no saber por qué y a ver si alguno me podia dar su opinion o casos parecidos que hayais tenido.

Lo de tener que ir corriendo al baño es muuuuuy coñazo.

Muchas gracias por leerme!!!
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#2

Mensaje por kATY »

Pierdes peso con las diarreas ?
vestelar
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:40 pm

#3

Mensaje por vestelar »

No pierdo peso, tengo un peso bastante estable.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

vestelar, casos parecidos los encontrarás por el foro. Pásate también por la sección de "SII para principiantes". A veces hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida. En ese sentido el foro te puede ayudar mucho.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Vestelar, para el dolorcillo bajo las costillas no estaría nada mal que te descartasen parásitos y bacterias, pro ejemplo la Helicobacter Pylory causa dolores en la zona y diarreas horribles, aparte de ardores y demás. Se busca a través de la prueba de aliento con el hidrógeno expirado, una prueba supersencilla de soplar en una bolsa. También se pueden buscar antígenos en sangre.

Antes que la colono quizá te convendría incluso más la gastro, que tiene menos riesgos y te puede decir tamién si hay bacterias dañinas en vivo y en directo.

Te lo digo porque llegado un momento a los médicos ya no se les ocurre que más mirar y te despachan, está bien excluir todo el resto de patologías intestinales antes de declarar un SII.
vestelar
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:40 pm

#6

Mensaje por vestelar »

Parasitos me la hicieron en heces y salio negativo. La del aliento no estaria nada mal que me la hicieran pero, entre que en la seguridad social pasan o lo hacen taaaaaaan despacio y en la privada a la primera visitra ya me dijeron "colonoscopia al canto" sin nada más. La semana que viene tengo digestivo otra vez, intentaré marcarle yo las pautas para intentar que me haga más pruebas y no lo deje pasar, porque lo que esta claro es que algo me pasa, no puedo pasar porqué si.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#7

Mensaje por gsus »

bienvenido al club :( a mi me pasa algo parecido, como "brotes" de mi estomago (a lo que tu te refieres con lo de "epocas" que cuando quiere viene a por mi y me da diarreas y de repente el solo se arregla.
ahora estoy en una mala racha, pero bueno... tambien tengo heces multicolor, blandas, diarreas, perdida de peso... :S
a mi me han hecho todas las pruebas del mundo y me diagnosticaron con SII , ahora estoy con mas pruebas y nuevo tratamiento.

puedes ver mi post aqui:
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=18065

por si te sirve de ayuda...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

el problema de parásitos en heces es que sólo mandan una muestra, a veces se necesitan 3 muestras de días consecutivos para que algno de los bichos llegue vivo y sin desintegrarse al laboratorio, muchos de los bichos que pueblan nuestro cuerpo son anaerobios, cuando salen al exterior se desintegran.

Y bueno, que si te hacen la colono tampoco pasa ná, eso sí, no estarái de más que primero te hubiesen pedido la calprotectina fecal y la sangre oculta en heces, que es un indicador en heces que permite saber con bastante aproximación si es obligatorio hacerte la colono o no. Por ejemplo con cualquier tumoración o inflamación en el aparato digestivo, o un Chron o una colitis ulcerosa cantaría la calprotectina. También en sangre se puede mirar la PCR o la velocidad de sedimentación, que si están elevados puede indicar que tienes inflamación. Vamos, yo lo miraría antes que la colono, sino por protocolo a varones menores de 40 años no se le suele hacer la colono hasta descartar todo lo que te digo. Por ejemplo atnes suele ir la prueba de tránsito intestinal, que es beberse casi un litro de bario sabor fresita y luego ponerte en posturitas rarunas a hacerte RX cada pocos minutous para ver cuanto tarda tu cuerpo en procesar y excretar la sustancia, para ver si hay algo por el camino que lo atore o si tienes el intestino amorfo (con cariño eeeh, que puedes tenerlo más largo de lo normal, o con un asa descolgada o tal)

El dolor bajo las costillas por eso te comentaba lo de la Helicobacter, yo la tuve y me decían que era muscular la cosa, yo me creía que era del hígado (mi padre lo tiene mal) por el sitio, pero con el tiempo ya he descubierto que

Imagen

allá donde nuestro colon se dobla, las bacterias campan a sus anchas, se comen todo lo que pillan en ese recoveco y se peen en nuestro interior provocándonos pinchazos y dolores cojonudos.

Tendrías que empezar por retirar los sospechosos habituales de intolerancia. Por ejemplo, la lactosa. Cambia a una leche vegetal (arroz, avena, almendras, soja, la que menos rabia te de) y mira a ver si esos días tienes menos diarrea o de un color más normal, también si vas menos veces al baño o estás menos hinchado.

Y luego la dieta, claro, que es la puuñetita. Aparte de intolerancias temporales (cuando tenemos gastronteritis la dieta siempre excluye lactosa, así que en nuestro caso más), puedes tener problemas para digerir cosas complejas, como la piel de las legumbres o de los pimientos, los cereales integrales, la verdura muy fibrosa como la lechuga iceberg o la escarola, o la muy irritante, como la cebolla o los cítricos. Eso va a ser todo un proceso de ensayo y error e ir observando cómo te sientan las cosas, procura hacer comidas con pocos ingredientes al principio para ir viendo lo que te afecta y lo que no, y así tú mismo podrás ir "diagnosticándote" quizá con más precisión que cualquier doctor desganao.

También puedes tomar algo para regular el tránsito, lo más suave y que sirve para diarrea y para extreñimiento a la vez es el Plantago Ovata, psyllium, una semilla que al contacto con el agua se pone mucilaginosa formando una especie de moco naranjilla que lubrifica en caso de estar constreñido y apelmaza en el contrario, permitiéndote un mejor tránsito. Tómate un sobre por la noche, con bastante agua, más que nada porque hincha un poco. A la mañana siguiente seguramente vayas menos veces al baño y más compacto.

Prueba a ver y cuéntanos :wink:
vestelar
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:40 pm

#9

Mensaje por vestelar »

Muchísimas gracias por las respuestas!! Pues he pedido cita en otro digestivo, a ver que me cuenta y si me manda alguna de las pruebas que me comentáis. No tomo lácteos salvo yogures a veces así que casi descarto la lactosa (a pesar de que le he dicho que no tomo lácteos me van ha hacer la prueba de la intolerancia a la lactosa). Voy a ver si consigo ir descartando cosas de comidas aunque tampoco es que coma muy complejo la verdad.

Una cosa que me he empezado a tomar y parece que me funciona bien (no evito todos los dias pero si que soy más o menos "estable" la mayoria ahora) es el LactoFlora para los probioticos. No se si será coincidencia/placebo(aunque yo no iba muy convencido) o que pero parece que algo mejor estoy.

Gracias de nuevo, seguiremos informando XD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Repoblar la flora siempre es buena idea, en muchas ocasiones es simplemente un desequilibrio en la microbiota lo que nos hace encontrarnos fatal a muchos niveles :wink:

Los yogures no suelen dar problema porque la lactosa desaparece en la fermentación y se transforma en ácido láctico, a no ser que seas intolerante a la proteína de leche de vaca, la caseína, en cuyo caso también te sentarían mal. Hecho aparte, una disbiosis o desequilibrio en la flora puede causar una intolerancia temporal a la lactosa, que se auto-resuelve en cuanto vuelve la homeostasis en tu ecosistema intestinal :wink: Y los yogures salen bastante más baratos que los probióticos, a no ser que te pilles Activias desos de 3€ los 4 yogures (y lactobacillus y bifidobacterias también los tienen los yogures malejos!). Si no te da asquete la gaseosa puedes probar también como solución baratuna el kefir de agua, sabe algo así como a mosto y también ayuda a repoblar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje