Página 1 de 2

#1

Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:17 pm
por boler
llevo 4 dias con ardor de estomago,yo nunca habia tenido ardor,pero llevo cuatro dias que la boca del estomago me arde, es constante,¿ a que puede ser debido?

#2

Publicado: Lun Dic 04, 2006 6:36 pm
por thor
HOLA, boler, en mi caso es que tengo gastritis cronica. No se si el SII tmb presenta este sintoma, alomejor la digestion lenta, o no se.. saludos

#3

Publicado: Lun Dic 04, 2006 9:16 pm
por reyes
Puede deberse a una simple dispepsia o bien algo q te ha caido bastante mal, de todos modos evita todo aquello q te provoque ardor ya q no hablas de reflujo pero basicamente son los mismos alimentos, lacteos, tomate frito, grasas en general y una cosa q suele ir bastante mal es el huevo, q tiene cantidad de grasas...en fin no tiene pq ser gran cosa, prueba con infusiones q te calmen y te alivien el espasmo....

#4

Publicado: Lun Dic 04, 2006 9:58 pm
por Bea
Boler, yo llevo asi varios meses, segun mi medica es debido al SII, tenemos tocado todo el sistema gastro-intestinal, de modo que a veces tenemos acidez o dolor en la boca del estomago, a mi me ha dado unas pastillas que me van muy bien, se llaman PEPDUAL, es para neutralizar la acidez y el reflujo, tomo una y se me pasa.

#5

Publicado: Mar Dic 05, 2006 8:39 am
por boler
muchas gracias a todos.haber si se me pasa

#6

Publicado: Mar Dic 05, 2006 11:12 am
por luna85
a mi el medico me dijo lo mismo que el sii no solo afecta al intestino, si no que es todo el aparato digestivo, de hecho como ya he dixo varias veces mis sintomas empezaron con dolores fuertes de estomago, y luego cambio y me paso al intestino con las diarreas y demas, aunque es cierto que de vez en cuando si que tengo acidez y molestias en el estomago

#7

Publicado: Mar Dic 05, 2006 11:28 am
por reyes
Cuidado con los magnesios algunos provocan diarreas y este antiácido lo lleva.
Para protector gastrico es mejor que el pepcid la ranitinida a secas o otros tipos de antiacidos como bemolan o almax simple .

Magnesio y agua: mecanismos de reacción, impacto ambiental y efectos en la salud
El magnesio está presente en el agua de mar en concentraciones de 1300 ppm. Después del sodio, el magnesio es el catión que se encuentra en mayores proporciones en el océano. Los ríos contienen aproximadamente 4 ppm de magnesio, las algas marinas contienen 6.000-20.000 ppm, y las ostras alrededor de 1.200 ppm.
El agua potable de Holanda contiene entre 1 y 5 mg de magnesio por litro.
El magnesio y otros metales alcalinotérreos son responsables de la dureza del agua. El agua que contiene grandes cantidades de iones alcalinotérreos se denomina agua dura, y el agua que contiene bajas concentraciones de estos iones se conoce como agua blanda.


¿Cómo reacciona el magnesio con el agua?

Los metales de magnesio no están afectados por el agua a temperatura ambiente. El magnesio generalmente es un elemento poco reactivo, pero su reactividad aumenta con niveles de oxígeno. Además el magnesio reacciona con el vapor de agua para dar lugar a hidróxido de magnesio y gas hidrógeno:

Mg (s) + 2H2O(g) -> Mg(OH)2(aq) + H2(g)

Los fuegos provocados por el magnesio no se extinguen con agua. El magnesio continúa quemándose hasta que el oxígeno se agota. Entonces reacciona con el nitrógeno del aire para formar nitruro de magnesio (Mg3N2). Cuando se intentan extinguir los fuegos de magnesio con agua, el magnesio en llamas reacciona violentamente provocando la ruptura de la molécula de agua y produciendo una reacción explosiva, liberando gran cantidad de energía. Para prevenir daños, el fuego causado por magnesio debe apagarse cubriéndolo con arena.
Un ejemplo de compuesto de magnesio es el fosfuro de magnesio (Mg3P2), un sólido oloroso y gris. Cuando este compuesto se pone en contacto con agua o aire húmedo, se descompone y se forma la fosfina (PH3), compuesto tóxico y también muy inflamable.


Solubilidad del magnesio y de los compuestos del magnesio

El magnesio se presenta principalmente como Mg2+ (aq) en soluciones acuosas, pero también como MgOH+ (aq) y Mg(OH)2 (aq). En el agua de mar también puede presentarse como MgSO4.
La solubilidad del hidróxido de magnesio en agua es de 12 mg/L. Otros derivados del magnesio son más solubles en agua, por ejemplo el carbonato de magnesio (600 mg/L). El sulfato de magnesio añade al agua un sabor agrio, y tiene una solubilidad en agua de 309 g/L a 10oC.


¿Por qué el magnesio está presente en el agua?

Un gran número de minerales contienen magnesio, por ejemplo la dolomita (carbonato de calcio y magnesio, CaMg(CO3)2) y la magnesita ( carbonato de magnesio MgCO3). El magnesio se desprende de las rocas y va a parar al agua.
El magnesio tiene muchos propósitos y consecuentemente finaliza en en agua de maneras muy distintas. La industria química añade magnesio a los plásticos y a otros materiales como una medida de protección contra el fuego o como material de relleno. También finaliza en el medio ambiente como fertilizante y como alimentación de ganados. El sulfato de magnesio se aplica en la industria de la cerveza, y el hidróxido de magnesio se aplica como floculante en plantas de tratamiento de aguas residuales. El magnesio es también un laxante suave. Las aleaciones del magnesio se aplican en la construcción de coches y de aviones.
Durante la II Guerra Mundial el magnesio se aplicó como material de bombas, y causó un gran número de incendios en las ciudades. El desarrollo de estas bombas introdujo un método para extraer magnesio del agua de mar.


¿Cuáles son los efectos medioambientales de la presencia de magnesio en agua?

El magnesio es un mineral alimentario para todos los organismos excepto para los insectos. Es un átomo central de la molécula de la clorofila, y por lo tanto es una sustancia necesaria par la función fotosintética de las plantas. El magnesio no sólo se encuentra en el agua de mar sino también en ríos y agua de lluvia, y de esta forma se distribuye de forma natural en el medio ambiente.
Tres isótopos del magnesio se forman naturalmente, los cuales son estables y consecuentemente no radiactivos. También existen ocho isótopos inestables.
Las pautas que establecen el contenido máximo de magnesio en el agua potable son bastante relativas, ya que no se le atribuyen efectos negativos en seres humanos y en animales.
Los problemas ambientales provocados directamente por la presencia de magnesio en agua, hacen necesaria la utilización de ablandadores. Como se citó anteriormente, la dureza es causada, en parte, por el magnesio. Los iones de calcio y magnesio (especialmente de calcio) influencian negativamente la capacidad de limpieza de los detergentes, ya que en el agua que contiene altas concentraciones de iones calcio y magnesio en disolución, cuándo éstos se ponen en contacto con el jabón se forman precipitados en forma de sales insolubles, esto hace que el jabón no se disuelva totalmente en el agua, y por lo tanto se pierde cierta capacidad de limpieza. Debido a esta razón, se añade alrededor de un 40% de ablandador al jabón. Estos jabones solían ser fosfatos, pero se descubrió que estos compuestos eran difícilmente biodegradables, y causaban eutrofización.

Hoy en día se aplican agentes químicos alternativos, principalmente agentes acomplejantes como citrato de sodio, AEDT y ANT, o intercambiadores iónicos como zeolita A. Estas sustancias no provocan eutrofización y no son tóxicos. El ácido nitroacético (ANT) puede ser mutagénico, y es difícil de eliminar durante la purificación. La zeolita A aumenta la cantidad de lodo. Adicionalmente otros agentes acomplejantes como el AEDT tienen la capacidad de eliminar metales de compuestos que de otro modo serían difíciles de descomponer. Los metales pesados pueden finalizar en agua porque el AEDT es difícil de eliminar en las plantas de tratamiento de aguas residuales.
La dureza del agua difiere de una región a otra, por lo tanto la adición de ablandadores a los detergentes no es necesario en regiones que tienen aguas blandas. En regiones que tienen aguas de elevada dureza, deben aplicarse mayores cantidades de detergente, de esta forma se está añadiendo cierto poder ablandador. Como consecuencia, otras sustancias presentes en los detergentes, se adicionan también en dosis más altas al aplicarse detergentes en grandes cantidades, esto hace que se compliquen los procesos de tratamiento de aguas residuales.


¿Cuáles son los efectos sobre la salud de la presencia de magnesio en agua?

El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio, del cual el 60% está presente en los huesos y el 40% está presente en los músculos y en otros tejidos. Se trata de un mineral alimenticio para los seres humanos, es uno de los elementos que son responsables de la función de las membranas, transmisión de estímulos nerviosos, contracción de músculos, construcción de proteínas y de réplica de ADN. El magnesio es un ingrediente principal para la mayor parte de las enzimas. El calcio y el magnesio en muchas ocasiones realizan las mismas funciones en el cuerpo humano, y en muchos casos son antagónicos.
No se conocen casos de envenenamiento por magnesio. Con grandes dosis de magnesio se producen vómitos y diarrea. Las altas dosis de magnesio en medicinas y suplementos alimenticios pueden causar distensiones musculares, problemas nerviosos, depresiones y cambios de personalidad.
Como se mencionó anteriormente, no es frecuente introducir límites legales de magnesio en agua potable, ya que no hay una evidencia científica de la toxicidad del magnesio. En otros compuestos, por ejemplo asbestos, el magnesio resulta ser muy dañino.


¿Cuáles son las tecnologías de tratamiento del agua que se pueden aplicar para eliminar magnesio del agua?

Los derivados del magnesio son generalmente eliminados del agua debido a la importante contribución del Mg a la dureza. Esto se consigue mediante técnicas de ablandamiento del agua.
El hidróxido de magnesio se aplica como un floculante en él tratamiento del agua.

#8

Publicado: Mar Dic 05, 2006 12:50 pm
por reyes
Son productos que neutralizan el ácido clorhídrico por reacción química en el estómago.

Los hay de dos tipos:

No Sistémicos
Sistémicos

NO SISTÉMICOS

Al reaccionar con el ácido clorhídrico forman una sal que no se absorbe. Acción más lenta y prolongada, por lo general sin efecto rebote.

Las sales de aluminio y calcio producen estreñimiento, y las sales de magnesio son laxantes. Como la mayoría de los preparados son mezclas de sales de aluminio y magnesio su efecto sobre la motilidad es imprevisible.
Sales de Aluminio
Sales de Magnesio
Sales de Calcio
SISTÉMICOS

Al reaccionar con el ácido clorhídrico una parte se absorbe y puede producir efectos en el cuerpo. Suelen ser de efecto rápido pero con efecto de rebote.

Bicarbonato sódico
EFECTOS SECUNDARIOS

El Bicarbonato sódico y carbonato cálcico pueden producir efectos generales y afectación de riñones.

Las sales de aluminio (salvo los fosfatos) pueden ocasionar pérdida de fosfatos.

Antiacidos comerciales

Algeldrato
(Aluminio Hidróxido, Hidróxido de Aluminio)

Alugelybis
pepsamar
Almagato
almax
deprece
obetine
Almasilato
(Aluminio - magnesio Metasilicato, Dimetasilicato Alumínico Magnésico, magnesio -aluminio Silicato)

alubifar
alima
sinagastrin
Aluminio, fosfato
(Fosfato Alumínico)

fosfalumina
Bicarbonato sódico
(Carbonato Ácido de Sodio, Sal de Vichy, Sodio Bicarbonato, Sodio Carbonato Ácido)

bicarbonato sod. agadrian
bicarbonato sod. CINFA
bicarbonato sod. DALMAU
bicarbonato sod. FFF
bicarbonato sod. INEXFA
bicarbonato sod. ORRAVAN
bicarbonato sod. PEDEMONT
bicarbonato sod. PEGE
bicarbonato sod. PG
bicarbonato sod. PYRE
bicarbonato sod. T M
bicarbonato sod. VIVIAR
bicarbonato sod. PQS
Glucaldrato, trometamol
(Aloglutamol, Trometamol Glucaldrato)

pyreses
Hidrotalcita
talcid
Magaldrato
bemolan
magion
minoton
Magnesio, hidróxido
(Hidróxido Magnésico, Magnesia Hidratada)

crema de magnesia cinfa
magensia san pellegrino
Magnesio, trisilicato
(Magnesio Mesotrisilicato, Mesotrisilicato Magnésico, Trisilicato Magnésico).

instatina
masbosil
silimag
Algeldrato/magnesio, hidróxido
alugelybis mag.susp
gastrosan
maalox conc.
supraloox
unimaalox
winton
Algeldrato/magnesio, trisilicato
gastriben
gelotrisin

#9

Publicado: Mar Dic 05, 2006 2:16 pm
por boler
gracias por todas las aportaciones,estoy tomando almax y parece que me ha mejorado

#10

Publicado: Mar Dic 05, 2006 2:18 pm
por satine
Yo también tengo temporadas que tengo ardor de estómago y reflujo. Normalmente después viene una buena diarrea. Parece ser que es cierto que tenemos el aparato digestivo tocado. Lo que veo también por mi propia experiencia es que empiezas con un síntoma y según van pasando los años se van sumando más.

#11

Publicado: Jue Dic 14, 2006 11:11 am
por pattricia
HOLA, me an diagnosticado hace dos meses colon irritable y queria saber si esto se curara, o almenos mejorara, porque lo mio es dolor indefinido de estomago. que tomais para los espamos. un saludo gracias. :(

#12

Publicado: Jue Dic 14, 2006 2:52 pm
por Ned
Patricia, yo tenia tambien fuertes dolores en el estomago, no en el vientre sino en el estomago, el vientre me molestaba pero nada comparado con el estomago. Encima a veces me daba un dolor tremendo y me daban 'cagalurrias' malas. A mi lo unico que me mejoro la cosa fue el Spasmoctyl, y no es que te los quite.... pero te rebaja el dolor.

Hay gente que no le ha valido pero a mi si. Supongo que te habran hecho endoscopias para eliminar alguna enfermedad de estomago tipo ulcera o algo de eso que pudiera provocar el dolor.

Bueno pues a ver si mejoras, suerte;)

#13

Publicado: Jue Dic 14, 2006 3:04 pm
por boler
patricia,pues de momento no se cura,tendras temporadas buenas y temporadas malas y sobre los medicamentos tendras que ir probando haber cual te va mejor, por que a cada uno le va bien una cosa

#14

Publicado: Vie Dic 15, 2006 9:36 am
por pattricia
MUCHAS GRACIAS NO, NO ME AN HECHO NINGUNA COLONSCOPIA NI NADA MI MEDICO DICE QUE POR LOS SINTOMAS ES COLON IRRITABLE, SOY MUY NERVIOSA, PERO YO NO ENTIENDO COMO NO ME A VENIDO ANTES LA ENFERMEDAD? NOSE ES TODO MUY RARO. GRACIAS A TODOS :cry:

#15

Publicado: Vie Dic 15, 2006 11:53 am
por reyes
Prueba infusiones con melissa, valeriana, anis o manzanilla.