¿Tiempo que transcurre antes de evacuar?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Rhodi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 18, 2015 5:03 pm

#1

Mensaje por Rhodi »

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí!

Me están estudiando un posible Crohn por una ileítis crónica inespecífica. Os escribo aquí porque no se aclaran entre si es Crohn, SII, consecuencias de mi celiquía o alguna intolerancia alimentaria.... Mis síntomas son heces blandas, ir al baño (sin urgencia) unas tres o cuatro veces al baño y algo de distensión de vez en cuando.

En fin, el caso es que me surge una duda porque me da que no es muy normal. Hoy he comido zanahoria al horno entre otras cosas a eso de las 15:00. Acabo de ir al baño (perdonad los detalles) y veo que en mis heces, que por cierto es la primera vez que me flotan y no son sólidas al 100% hay restos naranjas que tiene que ser la zanahoria sí o sí porque llevo varias días sin comerla y no he comido nada más de ese color ni textura. Y son las 18:00 ..... :shock: :shock:

¿Es normal evacuar tan rápido o es que hay algo raro por ahí? Alguna idea?

Gracias!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Si solo han pasado tres horas desde que has comido las zanahorias hasta que las has evacuado, es muy poco. Creo que un valor orientativo serían unas 24h. ¿Te pasa solo con las zanahorias?

A ver si se aclaran con tu diagnóstico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Un transito normal seria de 24=48 horas, pero por ejemplo un extreñido puede tenerlo de 72=96 tan tranquilamente, y alguien con diarrea o intolerante a la lactosa, tres minutos. Asi que no te extrañe, sea una cosa o la otra lo que tengas es bastante habitual que cuando alguna comida te sienta un poquito mal, te vayas por la patilla casi que de inmediato.
Rhodi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 18, 2015 5:03 pm

#4

Mensaje por Rhodi »

Retomo este post que ya colgué en su día por una novedad. Hasta ahora me pasa lo que comentaba, de que me daba la sensación de una vez comía, evacuaba muy rápido (Comprobando los alimentos que había en las heces, podía ver claramente que eran de la comida que había hecho unas 4 horas antes.

Sin embargo, hoy me han hecho una ecografía abdominal de revisión para ver un pólipo que tengo en la vesícula y el doctor me ha dicho exactamente lo mismo que la otra vez (la otra vez no lo dí importancia). Me ha dicho que tenía el estómago lleno de comida. Para esa eco hay que ir con un ayuno de 6 horas. Tan sólo había comido un par de tostadas sin gluten y algo de miel. Y un vaso de leche de arroz. Se quedó bastante sorprendido de que eso siguiera ahí 6 horas después.....

Así que no lo entiendo bien. Mi estómago para ir muy lento para vaciarse, pero luego a la hora de ir al baño, veo claramente alimentos que he comido hace pocas horas......

¿Os surge alguna teoría para este expediente X? :shock:

Sabéis si hay alguna prueba con la que se pueda ver a qué velocidad funciona mi aparato digestivo? Gracias!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

La comida estimula el peristaltismo y por eso nos provoca la diarrea de la comida anterior.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje