Fisura que no cura por heces duras ocasionales

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
fisurado
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:21 pm

#1

Mensaje por fisurado »

Hola, os cuento mi desesperante problema.

Antes de nada comentar que nunca he tenido estreñimiento, siempre voy al baño por la mañana una o dos veces.

Hace cosa de 8 meses una mañana cualquiera tuve un episodio de heces duras, me costó bastante que eso saliera de mis adentros. A los 7 días igual. En ambos casos la noche anterior había cenado bastante comida grasienta. El resultado es que la segunda vez acabe sangrando al terminar. A raíz de esto comenzó la pesadilla: escozor y ardor en el ano tras cada defecación, picor intenso y sensación de rasgado a poco que las heces volvía a ser duras. El proctologo me diagnosticó una fisura.

Todo este tiempo he ido adaptando mi alimentación para tratar de que cure y actualmente no tomo nada de alimentos grasos ni bollería ni leche. Sólo verduras, legumbres y carne y pescado ocasional, pan integral etc, lo típico vamos y mucha agua. También tomo un sobre de plantaben al día por las mañanas y he estado en tratamiento con blastoestimulina y formula magistral diltiazem al 2%.

El problema es el siguiente: actualmente encadeno varios días con heces consistentes pero blandas y faciles de salir y la fisura deja de molestarme, pero de repente un día la primera parte (la cabeza del mojón como lo digo yo...) de las heces es dura y compacta y al salir me vuelve a rasgar, con lo que sangro de nuevo y vuelta a empezar. Desde hace 8 meses no he conseguido tener heces blandas más de 10 o 12 días seguidos con lo que es un círculo vicioso y la fisura no puede terminar de cicatrizar. Antes de dar de vientre me pongo lubricante 'sexual' pero cuando me pasa esto ni con esas, me acaba rasgando igual. Por ejemplo esta mañana me ha pasado, llevaba 5 días con heces correctas pero hoy otra vez cabeza dura. Me empiezo a rayar y pienso...será por haber cenado dos trozitos de pizza (llevaba meses sin probarla y no pude resistir) el domingo por la noche o es que tengo algo de colon? Ya no sé ni que pensar, mi alimentación ha cambiado radicalmente de poco sana a super sana, con mucha fruta y verduras, incluso me puedo poner pantalones que no usaba desde hacía años...y durante el día paso más hambre que los patos del parque porque yo era de los que estaban todo el día picoteando y no engordaba ni un gramo.

que puedo hacer para evitar que al salir ese tapón duro me rasgue cada X días? consejos para que cicatrice de una vez?

gracias de ante mano!!!!
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Cuando a mi me paso,para cicatrizar me dijo que me lavara con agua y jabón neutro y luego me dijo que antes de ir al baño veo que tú has usado lubricante,que usara vaselina es más o menos lo mismo,pero yo uso crema para el culito de los bebés y la verdad que no me ha vuelto a pasar más no se si es que la crema es más espesa por decirlo de alguna manera,después suelo ponerme también
fisurado
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:21 pm

#3

Mensaje por fisurado »

gracias por responder. ok, usaré vaselina pura que la tengo comprada a ver que tal. por cierto que crema usaste? te la echabas por fuera o un poco por dentro tb? yo tengo mitosyl pero dejé de usarla pk es muy pastosa y dificil de limpiar salvo que me frote mucho.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Yo uso la de mercadona la de pasta al agua,si es un poco pastosa pero es la mejor que me va,la verdad que me quita la irritación,si me la suelo poner por fuera pero bien pegado casi dentro es esta

Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje