Estoy bastante preocupada, no sé que tengo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Casiopea
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 02, 2015 3:02 am

#1

Mensaje por Casiopea »

Llevo varias semanas con dolores y sensaciones raras, la verdad es que le doi demasiadas vueltas a las cosas, y quizá sea eso lo que me hace sentirme peor. Desde siempre he tenido dolores de estómago, pero e n este casoo se trata de dolor abdominal.El dolor no es costante, sino como pinchazos por toda la barriga e incluso en la zona del lumbago, no solo son pinchazos sino tambien dolores fuertes momentan eos, gases y ruidos en las tripas, si a esto le sumas dolor de estómago... Ademas he perdido un poco de peso y falta de apetito tambien. He estado varias veces en el médico y lo único que ha sabido decirme ha sido "son nervios", no descarto esa posibilidad, pero estoy bastante preocupada. Esto me llevó a ir a un médico de pago, que haciendome una radiografía vio que tengo aire dentro, y me ha dado unas pastillas para expulsarlo, pero la verdad no sé...y teniendo alguna opinión vuestra quizá me sienta más tranquila y me ayude incluso a que vaya desapareciendo el problema. Un saludo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenida Casiopea. Aunque no existe una solución "mágica", hay muchas cosas que pueden ayudar. También hay muchas pruebas que te tienen que hacer. Tienes mucho que aprender así que te animo a que sigas participando y vayas viendo qué pruebas y resultados van obteniendo los otros, así como posibles "remedios" que puedes probar.

En algunos casos los problemas pueden estar causados por una intolerancia a la lactosa, celiaquía, parásitos, enfermedad inflamatoria intestinal ...
Casiopea
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 02, 2015 3:02 am

#3

Mensaje por Casiopea »

Gracias por responder tan rápido :D Esas cosas como intolerancia a la lactosa, no saldría en un analisis de sangre?, los análisis de sangre los hice, pero dio bien la prueba entonces el médicome dijo que no veía síntomas como para tener algo...yo la verdad esque soy muy desconfiada y por eso fui al privado en el que me dieron esas pastillas, lo bueno fue que estos días no tube dolores fuertes, pero si dolores de barriga, molestias y pinchazos. No se si soy muy parnoica pero yo llego a imaginarme un cancer de colon o algo si, pero no me atrevo a buscar los sintomas por si alguno coincide con.los míos. Los ruidos intesrinales pueden deberse a gases?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Casiopea, la intolerancia a la lactosa no sale en un análisis de sangre. Hay una prueba específica en la que se ingiere lactosa y luego se mide el gas espirado. Otra alternativa es eliminar la lactosa y observar si hay cambios en los síntomas.

En cualquier caso te recomiendo que sigas leyendo el foro. Leer sobre los síntomas, pruebas y tratamientos de otros te va a dar perspectiva y ayudarte a entender mejor el problema.
Casiopea
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 02, 2015 3:02 am

#5

Mensaje por Casiopea »

Muchas gracias :) Empezaré por eso, dejaré de tomar leche y derivados para ver si empiezan a desaparecer los gases.
Seguiré leyendolo, me siento acompañada así.
Una cosa más, los sintomas que he descrito aunque no exista diarrea ni extreñimiento poderían deberse al SII?
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#6

Mensaje por Eldom »

No intentes darle un nombre a lo que tienes, porque además, que te digan que tienes SII no te aporta nada. EL SII es un cajón de sastre donde meten a personas con ciertas dolencias cuya causa se desconoce. Según has dicho, tú lo que tienes desde siempre es dolores de estómago y, más recientemente, gases, ruidos y dolor abdominal. Pues bueno, mientras sea eso... gente con digestiones difíciles las hay a patadas y ni se pasan por el médico. Me imagino que tus molestias y dolores no son demasiado fuertes (lo deduzco por que dices que lo has tenido desde siempre y solo recientemente has ido al médico), así que no le des más importancia de la que tiene. Date tiempo a ti misma, y si sigues igual, vuelve al médico, que estará obligado a hacerte más pruebas. Pero no por si tienes algo grave, sino para ganar en calidad de vida.

Mirar en internet es lo peor. Si tienes la caca amarilla es cáncer, si la tienes oscura es cáncer, si la tienes grasosa es cáncer, si te duele la barriga es cáncer, si te duele el abdomen es cáncer, si tienes sangre en las heces es cáncer... yo lo sé porque lo he pasado. Si quieres mirar en internet adelante, pero cuando encuentres lo que te he dicho (que lo vas a encontrar) sé lista y no te dejes llevar por el pánico.

En mi opinión, totalmente de aficionado e ignorante, no tienes que dudar en principio del médico. El nerviosismo hace que cuando comes metas más aire en el estómago, el aire son gases que los tienes que echar sí o sí, y eso produce ruidos, molestias, y por supuesto gases. Prueba cositas que te ayuden. Yo me tomo después de comer una infusión de manzanilla. No es la panacea, pero está calentita, está rica, huele bien, y a mí psicologicamente me va bien. Mantente ocupada, haz deporte, duerme bien. Encuentra tu fórmula e intenta relajarte, y si no funciona, en unos meses vuelve al médico.
Casiopea
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 02, 2015 3:02 am

#7

Mensaje por Casiopea »

Muchas gracias por contestar Eldom. Yo la verdad no suelo buscar cosas en interner porque sé lo que puede aparecer y sé que eso haríapeor el problema, pero si busco enfermedades concretas para tranquilizarme.
Los dolores de estómago los he tenido desde pequeña, pero como en este caso son abdominales no sé si es normal llevar tres semanas. Si, es cierto que no son muy intensos y tampoco constantes, pero están y pienso bastante en ello. Voy a seguir tomando las pastillaa durante dos días y si siguen volveré el jueves que viene al médico (ya tengo cita). Yo tambien estoi probando con manzanillas al levantarme y dejé de tomar leche y otros alimentos que producen gases. Intentaré distraerme, para ver si eso me ayuda.
martindearg
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 03, 2013 10:22 pm
Ubicación: Burzaco, Argentina

#8

Mensaje por martindearg »

Tu caso, Casiopea, se parece bastante al mío, salvo por los dolores de estómago, que en mi caso son prácticamente nulos (aunque de vez en cuando "repito" las comidas), pero es algo que porcentualmente tiene una incidencia bajísima en mi malestar.
Lo mío es prácticamente todo sobre el i. grueso, o por lo menos ahí lo siento más.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje