SII con estreñimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#31

Mensaje por skamada »

Pues unos días de carne y pescado plancha o pasta sin ningún tipo de verdura.

Las semillas de lino vienen a hacer el mismo tema que el Plantago, no te estimularán el peristaltismo. Pero puedes probarlas y a ver qué tal, en herbolario son muy muy baratas, te valen lo mismo el lino que la chía. Coges una cucharadita y la pones en 1/4 de vaso de agua la noche anterior, y a la mañana siguiente cuelas las semillas y te bebes el agua gelatinosa que ha quedado. También podrías comerte las semillas y entonces actuarían aún más, pero has de molerlas primero, porque si te las tragas tal cual, tal cual las excretas, nuestro cuerpo no puede degradarlas.
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#32

Mensaje por samsung4444 »

si probare hoy xq nada de nada no hay forma, esta mañana he vuelto a tomar un sobre de movicol y res¡
por ahora me he tomado un te y medio sandwich de pan integral con pavo,
nose ya que hacer.. ademas noto que cuando bebo mas agua estoy como muy llena¡

me ha comentado una conocida que hay el puntualex pero que es muy fuerte¡
alguien lo ha probado?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#33

Mensaje por jaumeb »

Beber suficiente agua es muy importante. Es recomendable evitar beberla con las comidas y durante la hora y media siguiente para no afectar a la digestión.
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#34

Mensaje por samsung4444 »

Si bebo mínimo 3 litros diarios!
Bueno me he tomado a las 6 el puntualex 3ml y todavía no he notado ningún efecto !
Ojalá me haga algo xq sino ya Nose que hacer
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#35

Mensaje por samsung4444 »

nada PUNTUALEX sin EFECTO¡¡¡
Que hago? alguien puede ayudarme?
no tengo dolor ya pero estoy muy preocupada de que ni siquiera eso me haga efecto¡

ayuda porfavor¡
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#36

Mensaje por jaumeb »

samsung4444, yo te apunté algunas ideas en mi post anterior. No porque yo las haya probado, ¿eh? Simplemente ideas para que investigues un poco. Si te puedes mirar los mensajes de skamada también encontrarás ideas, ya que ella lleva bastante tiempo por aquí.

Yo lo que hago para intentar mantener la calma con los síntomas desquiciantes es hacer respiraciones profundas. Parece una tontería, pero a mí me ayuda.

Además de los enemas y los supositorios de glicerina, hace poco Lies dijo que le funcionaron los masajes en el colon (masajes ILU)
(I) La madre o padre colocan al bebé sobre su espalda, en el piso o sobre una cama, con su cabecita cerca de ellos y los pies alejados. Al comienzo, masajea el costado izquierdo del bebé, desde la cintura hasta la ingle, tres o cuatro veces .

(L) Enseguida masajea desde el lado derecho de su cadera, hasta el lado izquierdo y bajando hasta su ingle izquierda, tres o cuatro veces.

(U) Finalmente masajea al bebé desde su ingle derecha hacia su cadera, atraviesa la cintura y baja hasta la ingle izquierda, tres o cuatro veces.
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#37

Mensaje por samsung4444 »

gracias de verdad¡
parece que me ha empezado a hacer un poco de efecto¡
algo es algo.
lo malo que tengo hambre pero me voy a aguantar sin comer xq no se si sera peor si ahora como.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#38

Mensaje por jaumeb »

¿Qué es lo que ha hecho efecto? Has probado tantas cosas que no sé a cuál te refieres ...

Si tienes hambre, yo intentaría tomar al menos algo de caldo hecho en casa. Algo que te alimente y no de problemas de digestión. Ya nos vas contando ...
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#39

Mensaje por samsung4444 »

hola lo que me ha hecho efecto es el puntualex¡ no como debería porque se ve que es para caballos jaja pero almenos me he vaciado un poco y me duele menos¡
ayer cene ligero :pescado hervido con una patata hervida.
hoy la verdad que hasta estoy de mejor humor¡¡
a ver lo que me dura xq ahora nose muy bien como seguir. si volver a tomarme todo lo que me tomaba aunque no me hiciera efecto, o no tomarme nada.
que hariais vosotros?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#40

Mensaje por jaumeb »

Me alegro de qué estes de mejor humor. Se hace muy difícil dar consejo. Aquí cada uno vamos contando lo que nos funciona y lo que no, y luego se trata de ir aprendiendo de otros e ir probando.
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#41

Mensaje por samsung4444 »

hola buenos días a todos¡ llevaba días sin entrar porque hasta me había casi olvidado del las crisis y venga¡
esta mañana otra vez vuelvo a estar hinchada y con dolor¡
y todo eso sin pasarme para nada en la comida¡

alguien conoce algún digestivo que realmente sepa mucho de SII.
porque veo que los que he ido no me han servido de mucho.

merci
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#42

Mensaje por skamada »

ayudaría que pusieras de qué ciudad eres para pedir ese dato :wink:
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#43

Mensaje por samsung4444 »

de mollet, barcelona
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#44

Mensaje por Ther »

Bueno he leido en diagonal. Veo que eres mayoritariamente estreñida.

Ante todo calma. Cuanto más pienses que no vas a ir, no vas a ir. Hay que ser positivo!

No puedes nunca dejar de no comer, si no metes no vas a empujar!!! [-X [-X

Debes hacer todos los nutrientes a la semana ( 2 dias legumbres, verduras cocidas, veduras crudas siempre una mini razon o una buena razon ahora que es verano al día, pasta,, arroz o cereales tipo mijo, quinoa, amaranto..., huevos, pescado y carne)

yo solo hago arroz, quinoa o mijo.

Ahora que es verano unos 3litros al dia de agua. Cuanto más lubricada estés mejor. Sino pataplan a estreñirse que yo en verano es cuando he tenido y tengo los peores resultados... aish

Las semillas chia o lino pej van bien espolverarsas en pures, gazpachos... o en verduras, ensaladas (tomate, pepino, hojas de roble etc.) lo que sea.

Toma un puñado de frutos secos al día.

El platano si lo tomas maduro. Yo lo tomo unos dos a la semana bien maduros.

Toma y aprovecha que hay muchas frutas para tomarlas en fruta o en zumos.


Sobre digestivo... yo ya llevo unos pocos y no se... si si mucho SII arraigado pero poca cosa en definitiva que no me haya dicho el anterior o el anterior anterior.

Toma un yogur al dia, yo lo tomo por la noche antes de acosturme pej o despues de cenar. Blanco nada de sabores, como mucho limoón no me sientan bien de sabores.

De todas formas a parte del calcio, eso ya nos lo dan los cereales o frutos secos... es por probiotico pero bueno si no tomas no pasa nada... hay en más cosas para la flora que no son yogures.

no me extendieo mas
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#45

Mensaje por samsung4444 »

Hola primero de todo muchas gracias ! La verdad que va muy bien leer cosas de gente con el mismo problema ! A mi lo que me desespera es estar bien y de repente en dos minutos pasar a estar mal con dolor e hinchazón abdominal eso es lo que no entiendo que pase sin haber comido nada diferente en ningún momento
Os pasa a vosotros?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje