SII con estreñimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#16

Mensaje por samsung4444 »

Yo estoy comiendo ahora avena, arroz thai , pan integral pavo y manzana
Pero aunque tomo chia, magnesia cinfa , agiolax y zaragatona no mejoro y desde el domingo que estoy mal
Ya no se que hacer
jbalrom
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

#17

Mensaje por jbalrom »

samsung4444 escribió:Yo estoy comiendo ahora avena, arroz thai , pan integral pavo y manzana
Pero aunque tomo chia, magnesia cinfa , agiolax y zaragatona no mejoro y desde el domingo que estoy mal
Ya no se que hacer
yo quitaría pan integral principalmente, y manzana después. Comes carne , pescado blanco, etc..? Como te sientan? A mí las carnes me caen bien, y los huevos fritos también. Sin ir mas lejos, hoy me he comido tres.
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#18

Mensaje por samsung4444 »

hola otra vez, buenos dias a todos (por decir algo)
alguien sabe algun laxante o algo que realmente funcione?
no hay forma desde el sabado y he tomado ya de todo.
jbalrom
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

#19

Mensaje por jbalrom »

Hola! Yo utilizaba emuliquen, combinado con algún laxante de infusión. Me he tirado bastante tiempo yendo una vez cada 5 días mas o menos, o sea, que se lo que tienes.

No soy médico, pero si fuese una situación límite, me tomaría un sobre de solución evacuante de esos que te dan para las colonoscopias. Nunca lo he hecho, y ni mucho menos pienso que sea una solución, pero en últimas lo haría.

También por el foro hay quién se hace sus propios enemas para limpiar, que parece mas lógico. Yo he leído algo por aquí, pero no recuerdo con qué se hacía el enema. Busca por el foro que esa alternativa te puede ayudar y pienso que es inocua.

Saludos y suerte
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#20

Mensaje por samsung4444 »

graciasss¡¡
ire al medico mañana xq hasta junio no tengo otra vez eco y visita con la digestiva¡
alguien ha oido eso de limpieza de colon? que lo hacen en clinicas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Sí, en estos casos es mejor que te lo valore el médico, tomarse unos sobres de fosfosoda o Citrafleet no me parecen solución, máxime si añadimos que el Citrafleet vale 42€ (dos sobres) :?

Además ya comentas que tomas
chia, magnesia cinfa , agiolax y zaragatona
¿todo ello, a diario? Este tipo de laxantes es bueno también ir rotándolos para que el cuerpo no se acostumbre. Pero depende cual sea tu problema y cuales tus síntomas, hay gente que puede estar 5 días sin ir al baño con no más que una hinchazón y por ende no necesita nada que estimule el peristaltismo más allá del ejercicio ligero, hay a quienes se les forman acúmulos de heces más duras y entonces tendrás que lubrificar el tránsito (en esos casos hay muchos más dolores y molestias y te suelen hacer tactos rectales para ver si hay fecalomas), hay a quienes se les aglutina al final del recto el tema endurecido y entonces pueden venirles bien ciertos supositorios de glicerina. Según te valore el médico, ya verá si para tí es m´s recomendable el enema, el supositorio, el purgante, el movilizante...

Hay que tener cuidado co los laxantes "en infusión" y revisar lo que llevan, muchos por ejemplo incluyen cáscara sagrada o sen, que es un purgante que arrasa con la mucosa intestinal. Si llevas una temporada muy extreñido y además arrasas con el sen, es probable que tengas muchas más molestias que si lubrificas el bolo.
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#22

Mensaje por samsung4444 »

Gracias !! Mañana iré al medico a ver que me recomienda
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#23

Mensaje por samsung4444 »

Hola a todos acabo de pasarme seis horas en urgencia con calmantes por una divertículitis ósea que estoy llena por dentro y mira que tomo dos laxantes diarios ! Me han cambiado ahora al plantago ovata pero me dijo el Medico que si dos tomas eran muchas y hacía muy liquido que bajara a una Toma y llevo tres tomas y no me ha hecho nada !
Estoy muy preocupada y llena con dolor . Alguien le ha hecho efecto o conoce algo mas fuerte ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

Más fuerte de lo que ya tomabas, el Movicol, porque el Agiolax sigue siendo Plantago Ovata.

De todas formas tres sobres me parecen muchos, me supongo que te refieras al día. Con uno por la noche debiera valer para empezar.

Por supuesto necesitas aumentar la ingesta de líquidos para lubrificar y ponerte con ejercicio ligero para ayudar en la movilización.
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#25

Mensaje por samsung4444 »

El movícol ya lo tome y no me hizo efecto
Llevo tres sobres del plantago en un día y nada
Estoy un poco desesperada
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

A ver, como te comentaba los laxantes son muy diferentes según sus propiedades, El Plantago te ayuda a lubrificar las "pelotillas", pero no tiene efectos sobre el peristaltismo, que son los pequeños espasmos estilo gusano que hacen que la comida vaya avanzando. Así que caminar, hacer abdominales, nadar... y consultar con un médico, no por Urgencias, sino un digestivo que te lleve un extreñimiento tan pertinaz como para provocar divertículos (que al fin y al cabo simplemente significa que en alguno de los sacos que forman nuestro intestino se acumulan pelotillas de mierda que se infectan)
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#27

Mensaje por samsung4444 »

muchisimas gracias de verdad¡¡ en momentos asi cualquier ayuda va bien¡
sigo sin ir y llevo dos tomas mas. estoy tomando solo liquidos y fruta, hoy ire al medico de cabecera otra vez a ver que hago¡¡
el digestivo lo tengo en junio aunque las veces que he ido no me ha servido mucho.
gracias
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#28

Mensaje por jaumeb »

samsung4444 escribió: sigo sin ir y llevo dos tomas mas. estoy tomando solo liquidos y fruta, hoy ire al medico de cabecera otra vez a ver que hago¡¡
samsung4444, se hace muy difícil dar consejo ya que a veces lo que funciona para uno, a otro le hace mal. Yo nunca he tenido estreñimiento. Mi madre sí, y a ella le funciona el plántago de ovata. Pero hay personas a las que el plántago no les va. La única manera de saberlo es probarlo. En cualquier caso, no se trata de algo que haga efecto inmediato.

Respecto a la fruta, para algunas personas es laxante y para otras es astringente. Así que también toca experimentar para ver como afecta.

La ciruela tiene un efecto laxante. Si se mezcla con naranja se multiplica su efecto. Pero igual que todas las otras cosas, no se puede decir a priori si hará bien o mal.

A veces los supositorios de glicerina o los enemas pueden ayudar a reblandecer un "tapón".

No me hagas mucho caso ya que ya te digo que yo no tengo experiencia de primera mano con la diarrea. Simplemente voy escribiendo cosas que he leído por ahí. Haz tus propias averiguaciones y nos vas contando.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

No siempre viene bien hincharse a fibra, a ver cómo te lo explico: imagínate tu colon, lento y perezoso y al que le cuesta moverse, como un tubo. Si le metes mucha fibra de la fruta, lo que consigues es que ese tubo se hinche, pero sigue perezoso y sin moverse, sólo que además ahora está más expandido e hinchado. Tu cuerpo no digiere bien todas las frutas y verduras, así que haz la prueba contraria, en vez de meter cosas que "empujen", come cosas que no produzcan muchos desechos, porque tú ya tienes bastantes dentro :lol: Por ejemplo, las proteínas se digieren relativamente rápido y son muy compactas, apenas tienen desechos. Cuando te hacen una colonoscopia te piden tres días antes que tomes una dieta sin desechos, y esa dieta se basa en zampar proteínas, arroz blanco o pasta sin nada de fibra. Puedes probar ese extremo (aunque sin el arroz, que es astringente)
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#30

Mensaje por samsung4444 »

Como una dieta proteínada? Xq arroz me dijeron que no puedo por ahora
Y las semillas de lino ? Van bien?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje