4 diagnósticos distintos.Ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
candel
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 30, 2014 1:29 am

#1

Mensaje por candel »

Hola a todos!,

Bueno, como comentaba en mi presentación tengo 35 años, 4 diagnosticos distintos pero ninguno concreto y sí, voy a explayarme,jajajaja.

La verdad es que no creo que vaya a añadir o contar algo nuevo o distinto de lo que cada uno de vosotros ya habeis hecho en este “oasis".

Hace 5 años comenzó mi pesadilla particular. Una noche me dio un ataque de ansiedad, no tenía ni idea de lo que era y me temí lo peor. En urgencias me dijeron que era TAG, me pautaron un ansiolítico y punto. Me lo retiraron por una subida de la prolactina y yo me notaba bien, pero empecé a tener muchos mareos, fui al otorrino pero al explicarle que la inestabilidad la tenía yo y no es que las cosas me diesen vueltas descartó los vertigos.

No le di importancia aunque los mareos persistían,se convirtieron en algo diario y desde que me levantaba pero pensé que era por la retirada del ansiolítico. Pero apareció el dolor torácico, los dolores musculares, las migrañas, la visión rara, el estreñimiento exagerado, gases y ardor como si me quemase el pecho, dolir en articulaciones, dolores abdominales que se pasaban a los riñones, aftas en la boca, mal aliento, eccemas entre los dedos de las manos (las falanges), mala memoria, angustia y creo que me dejo algo más. Todo esto no fue de golpe, fue gradualmente desde entonces hasta hoy.

Al ver que mi calidad de vida ya estaba por los suelos empecé a ir de médico en médico cada vez que surgía un síntoma nuevo, me hacían pruebas y nada, todo estaba bien. Así que a otro y a otro y a otro.

Me siguieron dando ataques sin ton ni son e hice caso al médico y pedí cita con psiquiatra, insistía en mantenerme drogada todo el día en vez de buscar el origen, y después de decirle que quien no tendría ansiedad después de estar así 4 años y en vez de mejorar ir a peor, me mandó al psicólogo. Después de muchas sesiones me dijo que lo único que iba a sacar en claro de todas esas citas sería el tema de la relajación (el cual yo ya conocía de cuando tuve a mi hijo), que él pensaba que podría tener una ansiedad derivada de algo orgánico y no al contrario.

Fui a un reumatólogo por el cansancio tan brutal que tenía,era (y es) como si no tuviese fuerzas, y los dolores seguían aumentando junto con los mareos y tras ver todo me diagnosticó fibromialgia, por descarte me dijo. Pero me habló de la enfermedad celiaca y decidí ir a un privado que se basó en las pruebas genéticas para diagnosticar la EC. Las analíticas dieron negativas, y la genética dio alto riesgo (aunque a mi entender no es un positivo, sino el riesgo de desarrollarlo).Basandose en mi inexistente colesterol (vamos,que para tener algo tengo que pedirselo a los reyes), mi vitamina D baja (que ya tengo bien gracias al hidroferol).
Me dijo que ese colesterol invisible evidenciaba la mala absorción de las grasas. He de decir que mis analiticas han sifo siempre buenas (nunca he tenido anemia) y aún así sigo perdiendo peso.Comencé la dieta sin gluten y después de meses me hicieron la gastroscopia que solo dio un poco de reflujo.

Y ya van 2 diagnosticos.Y vuelta a empezar. No se ni cuantas veces he ido a urgencias (a veces 2 veces en el día), ni la de pruebas que me han hecho y repetido.La dieta no me hizo mejorar (llevo ya muchísimo tiempo con ella).

El tercero fue el de ansiedad.Sin comentarios.

Y el cuarto que es el que me ha llevado hasta aquí es el de Candidiasis. Hace un par de semanas mis dolores abdominales aumentaron, empecé con más dolores de cabeza, musculares, nauseas sin vómitos, extrasistoles (registradas), micción algo más frecuente y algunos ataques de pánico. Cuando fui al baño (perdonad que sea tan específica) observé un flujo diferente, pero sin olor ni picor. Fui al médico y me dijo que era infección por candidas y que si me había planteado con todo lo que tenía encima el que tuviese candidiasis crónica o intestinal. Cuando fui a mi ginecóloga, muy “maja" ella me dijo que eso no existía y que todos lo tenemos, que si tenía candidiadis vaginal es porque los hongos buscan un ámbiente propicio para su desarrollo, ¡¡¡toma, y yo y me conformo con una casa modesta y sin provocar síntomas!!!.

Tengo un amigo naturópata que vive fuera y le comenté esto último y me dijo que porqué no iba a una sesión de kinesiología, pues bien, como no tenía nada que perder fui y asombrosamente me dijo varias cosas coincidentes. Me examinó durante hora y media y concluyó que había alguna cosilla pero que tenía un problema de candidiasis tanto vaginal como intestinal. Es curioso, porque yo no se lo comenté desde un principio.

Y ya no se que pensar ni que creer porque tengo pendiente un análisis de orina muy completo (no tengo infección), un exudado y analisis de heces en busca de parásitos, aunque me dijo que si hay candidas no tienen porqué salir.

Para no aburriros mucho más os diré que los síntomas que tengo son:
- Mareos; Incesantes, horribles y continuos. A diarioEs como si no tuviese equilibrio.
- Dolor de cabeza; Es raro, pero es como si tuviese escalofríos en la cabeza. El neurólogo descarta todo.
- Dolor torácico; Parte izquierda, dolor y pinchazos que se extienden a la zona abdominal, espalda, hombro y mandibula.
- Dolor de cuello y espalda
- Contracturas
- Extrasistoles; es como si el corazón de pronto despertase y latiese fuerte. Cuando me pasa noto más hormigueo en los brazos.
- Palpitaciones; Siempre las tuve bajitas pero hay ratos que noto el corazón y el ritmo a mil,es decir, normalmente no somos conscientes del latido pero en estos momentos lo noto todo el rato. Me pasa mucho al beber liquido (no bebo alcohol ni cafeina) y al comer.
- Parestesias en brazos y manos.
- Visión rara; me molesta la luz y cuando estoy hablando con alguien y tengo que mantener la vista no me veo capaz porque es como si me pesasen los ojos al mantenerlos fijos.
- Sensación de ahogo y falta de aire.
- Agobio
- Dolor abdominal
- Cansancio
- Mala memoria
- Pérdida de peso, bastante además pese a que sigo comiendo bien.
- Estreñimiento
- Gases

Y dos nuevos, sensación de frio todo el dia. Tengo las manos heladas y mucho frio. Y ganas de comer dulces a todas horas, además es que es como necesidad.

Entre otros. Y ahí van mis dudas:

1. ¿Creeis que puede tratarse de candidiasis crónica?. ¿Es cierto que puede llegar a causar todo eso?

2. ¿a alguien le pasa lo de comer y el ritmo cardiaco?

3. ¿Y lo de la visión y todo lo demás?

4. ¿Teneis esas cefaleas y escalofrios en la cabeza?. ¿Alguien ha llegado a tener dolor hasta en los pomulos?.

5. En mi última analítica la vitamina B1 había bajado respecto a la anterior,estoy en el limite. El sodio da alto, poco pero se pasa, y el cloro está justo en el limite elevado.

Como veis solo busco respuestas porque necesito saber algo en claro y no ir dando tumbos.

Perdonad todo la parrafada que he soltado y muchas gracias de antemano!!.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenida. Simplemente decirte que yo también ando confundido y buscando soluciones.
candel
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 30, 2014 1:29 am

#3

Mensaje por candel »

Vaya jaumeb cuanto lo siento, he leido tu historia y espero, y seguro que será así, que todo vaya a mejor. ¿Tienes alguna novedad?.¿Tú que crees?.
Yo no se que pensar porque está claro que me aferraría a lo que fuese con tal de saberlo, pero ni quiero precipitarme ni no estar segura.

Ánimo y gracias por tu respuesta.

Feliz año (anticipado) :D
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Llevo 5 años mejorando. Pero no es motivo de celebración. Simplemente significa que hace 5 años estaba peor que ahora. Mi ilusión sería recuperarme y poder ayudar a otros.

Pero ayudar a otros también es muy difícil, ya que lo que funciona a unos no funciona a otros. Es muy frustrante.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

La parte de las aftas en la boca, debilidad, confusión, cansancio, nerviosismo son típicas de déficit de folatos y vitamina B. Aunque te hayan mirado el hierro y la ferritina para la anemia, ¿te miraron también la cobalanamina (la B12)? Es clásico también en celíacos tenerla malamente, y si no se pide específicamente en la analítica no te la hacen por sistema.

En la gastro... ¿te hicieron analisis inmunohistoquímicos de las muestras seriadas (más de 3)? Vamos, ¿te hicieron biopsias y luego te enviaron un informe en el que se buscaba si existía infiltración linfocitaria en las mucosidades o relataba el estado de las vellosidades y las criptas? Porque a veces hacen la gastro sólo mirando y cogiendo un cachito, y para celiaquía hay que pedir específicamente esa infiltraicón linfocitaria expresada de acuerdo a la escala MARSH.

Tu médico, sobre la candidiasis, fue poco médico que digamos. La candida vaginal y la sistémica NO tienen demasiado que ver, la sistémica o intestinal se da solo en pacientes inmunodeprimidos, tras la quimio, cuando se han tomado antibióticos fuertes... Todos tenemos cándidas, el problema es que se descontrolen en cantidad. Es típico en mujeres que, si tomas la píldora anticonceptiva por ejemplo (aumenta la posibilidad de cándidas), se te convierten las candidas en recurrentes. Además, los días antes de que venga la regla tu ph vaginal cambia y justo esos días es normal tener más picores o brotes. Los naturópatas variopintos se frotan las manos con la gente que llega creyéndose tener candida intestinal, porque les pueden vender mil y un inventos y suplementos mientras que el "paciente" no puede encontrar una prueba diagnóstica REAL que le permita saber si hay una candidiasis intestinal (en coprocultivos no se ven). Si encima te pones a mirar webs del palo Cala Cervera, entre las dietas (que empeorarían aún tu pérdida de peso y mal cuerpo) y que casi cualquir síntoma que se te ocurra está en ese listado de "lo que provoca la candidiasis", acabas achacándoselo todo a una enfermedad que ni siquiera sabes si tienes.

Lo del dulce sí que puede ser por la cándida, a mí también me pasa. El frío también sería típico del déficit de B12.

En farmacia ahora tienen lactobacillus especiales para la candida vaginal, te los reocmiendo incluso mejor que los óvulos que suele mandar la gine (más el típico Canestén pomada), que salen más baratos y dan muy buenos resultados. A todo esto, fue el médico sni hacerte un cultivo el que te dijo que seguro era candidiasis vaginal? Espero que la gine si te haya mandado citología para confirmarlo, porque puede ser simplemente un cambio de ph.

Contracturas, mareos y dolor de cabeza yo directamente me iría a un osteópata (ni quiropráctico -sacacuartos- ni fisio - no hace manipulaciones de cervicales que sería lo que necesitas para desbloquear-). Las cervicales pinzadas provocan cefaleas y mareos, la nuca contracturada corta con espasmos el riego y te mareas, y se te va contracturando luego todo el resto hacia abajo (y de ahí los hormigueos, que supongo será a lo que te referirás con parestesias, en los dedos índice y anular de cada mano, porque por ahí bajan los tendones pinzados desde el hombro y el codo). Búscate un buen osteópata, con título, y que te de un repaso. Por ir descartando y quitando síntomas :wink:
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#6

Mensaje por Calistoga »

Yo antes de ser diagnosticado de sindrome del intestino irritable también tuve un montón de síntomas que me dieron la lata durante un año más o menos. Me diagnosticaron fibromialgia cuando no la tengo, y pasé por varias pruebas hasta llegar al diagnóstico. Ahora llevaba un tiempo bien de la descomposición, pero me vinieron palpitaciones como a ti y no las doy quitado de encima. Tomo Alprazolam para poder dormir mejor pero no me hace gran cosa.
Francisco José
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 02, 2015 6:18 pm

#7

Mensaje por Francisco José »

Este caso tuyo, Candel, me identifica mucho, tanto por todo lo que describes, como por la lista de síntomas que añades. Yo llevo desde el año 2012, con una larga lista de síntomas, que han ido mejorando, pero que a veces se presentan unos más acuciados, luego otros, y a veces casi todos juntos. Lo que sí logré averiguar hace unos dos meses (aproximadamente) es que tengo un déficit de Vitamina B12, después de hacerme unos análisis por mi propia iniciativa, que me costaron 80 euros :oops: Al ver ese déficit reflejado en los análisis, comencé a tomar la Vitamina B12 sublingual, pues no sé si la asimilaré bien tomándola de una forma oral. Ahora estoy pendiente de hacerme un análisis en el Hospital, más completo, en Febrero. Serían de folatos, factor intrínseco y muchas cosas más. Pero hay muchas más cosas. Otro día con mucha más calma, expondré mi caso. Un saludo y a mejorar :)
MON77
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 01, 2016 8:34 pm

#8

Mensaje por MON77 »

Hola chicos!
Soy nueva. Felicidades por vuestro foro... he estado curioseando y dice cosas muy interesantes.

Candel, no dudes. Yo tengo el 95% de tus síntomas y me han diagnosticado candidiasis en el estómago tras hacerme una endoscopia con biopsia duodenal.
Y me lo ha diagnosticado un médico internista de una gran clínica, no un naturópata o médico alternativo.
Llevo muchísimo tiempo con todos esos síntomas quitándoles importancia hasta que practicamente no puedo ni trabajar. A mi además se me irrita el esófago y me ahogo de tal manera que me cuesta andar por la calle. Y no digamos hacer ejercicio.
Después de comer se me hincha la barriga, me ahogo, me aumentan los mareos y a veces hasta siento debilidad en las extremidades. Con la regla o ovulación es peor porque intuyo que los cambios hormonales modifican el PH del estomago y deben crecer los bichos y empeoro.

He estado probando muchas cosas y he investigado mucho y me parece que el SIndrome del Intestino irritado lo provocan diferentes infecciones muy dificiles de detectar con el actual sistema de análisis automatizado. Otro día aporto informes del Pub Med.

Skamada, lo que dices sobre que la cándida solo crece en personas inmunodeprimidas o que han tomado antibióticos es la versión oficial de la medicina. Que por cierto no comparte mi médico. Parece que cualquier persona puede desarrollar candidas causando graves trastornos.

Además hay una prueba que confirma la existencia de candidas con una fiablidad del 100% sin necesidad de cultivos o biopsia. La arabinosa en orina.

Por otro lado casi se podría diagnosticar por los síntomas porque coindicen con lo que me pasa. Pero ahora lo sé por análisis.

Llevo 3 años mal... así que voy a hacer a rajatabla el regimen y tomar los complementos que me proponen para reducir la cándida.

Candel... yo creo que hay que probar y hacer los esfuerzos necesarios para mejorar y no dejar de luchar e investigar. Y si algo te cuadra con tus síntomas... no dudes y prueba el tratamiento. Es dificil, pero yo haría cualquier cosa por mejorar.

Ya os contaré...

Besos
MON77
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 01, 2016 8:34 pm

#9

Mensaje por MON77 »

Hola otra vez...

Ya que habéis nombrado a la vitamina B1, os dejo este enlace muy interesante. Es un estudio científico sobre la mejora de los síntomas de la fibromialgia con la administracion de tiamina (B1).
El PubMed es una publicación científica de referencia en medicina.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23696141
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje