Re: Opinión dr. Santos - el caso de H.E.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#31

Mensaje por skamada »

Tantos años tomando minociclina te habrás vuelto resistente, no, lo siguiente, a toda una serie de antibióticos y necesitarás cuando tengas infecciones recurrir a otro todavía más fuerte que te joderá más la flora, sí que es un círculo vicioso :lol:

Yo nunca habái tenido acné hasta que me dio el Epstein-Barr y un herpes después de la Helicobacter, desde entonces tengo la cara grasienta que flipo y ya me han intentado dar que si azitromizina, Proderma y demás mierda y lo úncio que hacen es empeorarme todo lo demás y provocarme brotes e infecciones oportunistas al tener las defensas hechas mierda. Preguntas por la candidiasis, a mí por ejemplo la Amoxicilina me la desata, la orofaríngea y la otra. Pero todo lo que se cuenta sobre la "candidiasis sistémica" en interné créete el 0,3%, que hay todo un negocio magufo detrás de ello que te venderá los mil y un remedios (caros) mientras te convence que hasta 80 síntomas diferentes.... ¡sí! todos son culpa de la candida! Anda que n he visto a lo largo ya de los años a peña obsesionada con eso y recurriendo a métodos tan científicos como esputar en un vaso de agua a ver si flota :lol: Se hacen dietas tan estrictas de la joía Cala Cervera que acaban enfermando de otras cosas por andar malnutridos :lol: Y la cosa es que no hay tests disponibles (baratos) para medir si tienes un sobrecimiento de cándida en el intestino, con lo que muchah gente se deja los cuartos en remedios anti-candida de parafarmacia sin poder nunca saber si realmente la tienen, es el engañabobos perfecto.

Y como persona habitualmente inmunocomprometida, te puedo decir que la candiasis sistémica sólo ve en personas que han pasado una quimio/radio (afecta a las mucosas), politoxicómanos, VIH y en general patologías que afecten a nuestro sistema inmune y mucosas. La genital o la orofaríngea es relativamente fácil tener un brote al tomar antibióticos fuertes, pero con probióticos y repoblando, se va tan rápido como vino, al fin y al cabo solo es una descompensación temporal del equilibrio entre nuestros comensales habituales (prolifera la candida a expensas de otra flora más beneficiosa que esa levadura, que se alimenta de azúcar como toda). Con la candidiasis no funciona por ejemplo la Rifaximina, antibiótico bastante diferente a la minociclina (más que nada porque no jode tu estómago ni te deja sin defensas, se absorbe muy bien y sí que se puede tomar recurrentemente) y que se suele usar en casos de sobrecrecimiento bacteriano. Se necesitan -azoles como el Fluconazol, la Nistatina... que también tienen efectos secundarios para tu hígado y demás si los tomas recurrentemente... :lol: Así que yo optaría por comerme un par de yogures al día y santas pascuas :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje