cancer de colon y sii

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
TXAPEL74
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am

#1

Mensaje por TXAPEL74 »

Ultimamente le estoy dando muxas vueltas al tema del cancer, un dia sangre, tengo sii desde hace tres años; hay algun estudio que relacione el cancer de colon, intestino, estomago, etc con nuestra enfermedad? tenemos mas posibilidades de sufrirlo? gracias
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Arancha »

Hola!
Yo por lo que he leído por ahí y por lo que me han comentado el tener SII no hace que tengamos más posibilidades de padecer un cáncer de colon así que tranqui.
De todas formas si has sangrado alguna vez coméntaselo al médico e igual con un tacto rectal y/o colonoscopia dan con la causa; a veces hay pequeños pólipos que provocan sangrado y aunque en un principio no tienen mucha importancia hay que ir haciendo colonoscopias cada cierto tiempo como medida de control.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Al respecto sólo sé lo que me dijo mi medico de digestivo, que tenia "suerte" porque generalmente la gente con SII tenemos menos posiblidades que el resto de los mortales de desarrollar un cancer de colon..........consuela algo..........
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#4

Mensaje por satine »

No te preocupes, no hay relación entre cáncer de colon y sii. De todas formas, el sii se diagnostica por descarte de otras enfermedades. Por ello, te tienes que hacer una colonoscopia entre otras pruebas para descartar. Si ya te has hecho pruebas, comentale a tu médico lo de la sangre, pueden ser hemorroides. Por lo demás, no tenemos más probabilidades de tener cáncer de colon por tener sii.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

bea yo por lo que he leido y me han dicho no creo que tengamos ni mas ni menos posibilidades de tener cancer de colon que otra persona que no padece de SII, pero al estar constantemente haciendonos pruebas y acudiendo a los medicos, estamos mucho mas controlados que el resto de gente, asi que ante cualquier cosa anormal en nuestro cuerpo se detecta antes, y por tanto tienes mas posibilidades de pillarlo a tiempo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Luna, segun me dijo el de digestivo el "secreto" no esta en la enfermedad, sino en que no podemos comer cosas que facilitan o ayudan al cancer de colon por su agresividad, tales como picantes, grasas, etc, etc, vamos, que al hacer una comida mas sana nuestro colon esta mas cuidado y menos expuesto............
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

Mira, por ahi me has convencido de tu teoria, Bea, por lo de que solo comemos comida aburrida..... :-)
Miguel angel
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 04, 2006 7:18 pm

#8

Mensaje por Miguel angel »

Yo es un tema que lo tengo muy presente,mi padre esta pasando ahora mismo por un cancer de colon y hasta que no lo he visto de cerca no me lo habia planteado.El golpe animico para mi es mayor el del cancer que el del Sii.Estoy deacuerdo en que no tiene nada que ver el sii con el cancer de colon pero la mente es libre de pensar.
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#9

Mensaje por HAFMAN23 »

Mi padre fallecio hace 4 años de cancer de colon, y en mi diagnostico para la colonoscopia pone paciente de 23 años con dolor manifestado por sii y antecedentes familiares de cancer de recto, si no hubiera tenido ese antecendente ni si quiera me harian la colonoscopia por mi edad estaria fuera de riesgo segun el digestivo. al final en la colonoscopia me sacaron un polipo de 5mm y no diagnosticaron nada grave pero hasta junio no tengo cita con el digestivo y quieras o no es una odisea para los que han vivido algo similar a lo mio
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#10

Mensaje por satine »

Mi abuelo también tuvo cáncer de colon. Tengas o no antecedentes en tu familia deberían hacerte la colonoscopia y más pruebas para descartar otras enfermedades. A mí también me dijo mi médico de digestivo la primera vez que fui que no tenía que hacermela porque no entraba en la edad de riesgo. Me hace gracia que sean capaces de diagnosticarte una enfermedad simplemente haciendote cuatro preguntas...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje