Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#1

Mensaje por Natalia77 »

Hola buenas! pues os cuento un poco mi caso,tengo 36 años y yo siempre he tenido problemas de estreñimiento,épocas mejores épocas peores,pero desde hace una semana y media más o menos me empezó a cambiar el transito intestinal,empecé con unas diarreas por la mañana durante días,es siempre a la misma hora algo muy raro,el color es normal a lo mejor algo más claro,pero no llega a ser amarillo,si no algo más claro y otras veces marrón normal.

El otro día solté un poco de mucosidad y empezaron a ser más delgadas y como bolitas,pero lo de hoy ya me asusto bastante porque empecé a soltar comida sin digerir,vamos vi perfectamente un trozo de pavo y de manzana (siento ser tan explicita se que es asquerosillo) y yo que soy aprensiva y me da por buscar por internet imaginad lo que encontré lo que nadie quiere nombrar de páncreas y colón,soy bastante aprensiva y llevo cuatro años con problemas de ansiedad y depresión y no me ayuda nada.Tengo bastantes gases,un poco de ácido y ganas continuas de ir al baño,pero no hago nada o muy poco

Estoy tomando el yobalex,me lo recomendó el médico hace unos años y la verdad que no me está regulando nada esta vez

Mañana voy al digestivo,me dijo la chica que atiende el teléfono que estuviera seis horas sin comer y beber,porque sobre la marcha me hacen allí mismo una ecografía,estoy muy asustada y mi familia encima me echa la bronca porque dicen que soy una hipocondríaca,no se ni que pensar,mi doctora de cabecera que es una santa,me dijo que no mirara internet porque puedes poner un síntoma y siempre va a salir algo malo.

Espero que el digestivo sea bueno,no como uno que fui hace dos años y le comente que tenia problemas con la leche,el pan de molde,frutos secos y me dijo que dejara de comerlos y ya está ni se levanto de la silla a mirarme

He de decir que el apetito sigue siendo el mismo no lo he perdido y tampoco he bajado de peso.

Gracias y siento la chapa pero es que necesitaba desahogarme,no se si me entenderán lo asustada que estoy
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#2

Mensaje por jgarcia »

Natalia77 escribió:Hola buenas! pues os cuento un poco mi caso,tengo 36 años y yo siempre he tenido problemas de estreñimiento,épocas mejores épocas peores,pero desde hace una semana y media más o menos me empezó a cambiar el transito intestinal,empecé con unas diarreas por la mañana durante días,es siempre a la misma hora algo muy raro,el color es normal a lo mejor algo más claro,pero no llega a ser amarillo,si no algo más claro y otras veces marrón normal.

El otro día solté un poco de mucosidad y empezaron a ser más delgadas y como bolitas,pero lo de hoy ya me asusto bastante porque empecé a soltar comida sin digerir,vamos vi perfectamente un trozo de pavo y de manzana (siento ser tan explicita se que es asquerosillo) y yo que soy aprensiva y me da por buscar por internet imaginad lo que encontré lo que nadie quiere nombrar de páncreas y colón,soy bastante aprensiva y llevo cuatro años con problemas de ansiedad y depresión y no me ayuda nada.

Estoy tomando el yobalex,me lo recomendó el médico hace unos años y la verdad que no me está regulando nada esta vez

Mañana voy al digestivo,me dijo la chica que atiende el teléfono que estuviera seis horas sin comer y beber,porque sobre la marcha me hacen allí mismo una ecografía,estoy muy asustada y mi familia encima me echa la bronca porque dicen que soy una hipocondríaca,no se ni que pensar,mi doctora de cabecera que es una santa,me dijo que no mirara internet porque puedes poner un síntoma y siempre va a salir algo malo.

Espero que el digestivo sea bueno,no como uno que fui hace dos años y le comente que tenia problemas con la leche,el pan de molde,frutos secos y me dijo que dejara de comerlos y ya está ni se levanto de la silla a mirarme

He de decir que el apetito sigue siendo el mismo no lo he perdido y tampoco he bajado de peso.

Gracias y siento la chapa pero es que necesitaba desahogarme,no se si me entenderán lo asustada que estoy
Una semana con diarrea no es mucho, yo llevo meses con este tema, y hay personas que llevan años y años.

Tu caso es posible que sea algo temporal. (Ya que comentas que solo llevas una semana)

A ver que te cuenta mañana el medico !

Suerte !
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#3

Mensaje por Natalia77 »

Hola Jgarcia gracias por contestar

Ya se que no es mucho tiempo,pero como nunca me había pasado nada de eso y solo tenia diarreas si comía lácteos pues me he asustado mucho

Bueno solo queda esperar a ver que me dice mañana
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Bueno Natalia, de momento una semana y poco no es determinante de nada, si tu tránsito sigue alterado durante un par de meses sí que sería cosa de acudir al médico. Dices que ya de antes tenías problemas con los lácteos y el pan de molde, ¿alguna vez te hicieron la prueba para intolerancia a la lactosa?¿Y para detectar celiaquía? Esta última se hace exclusivamente a través de gastroscopia con biopsia y analítica de los tejidos para ver si tienen linfocitos infiltrados.

Por ejemplo la gente con SII tenemos ese problema de no digerir iben algunas frutas, yo la manzana es comerla y me da muchos gases, no puedo comerla cruda o sale tal cual entró porque a mis tripas les cuesta mucho digerirla, pero tampoco tengo nada grave: con cocer la manzana, ya está. Lo mismo si como un helado, voy al baño en plan licuado y con mucosidad. Lo que comentas de mucosidades también es algo habitual en intolerancias alimenticias (temporales o crónicas): tus tripas, ante determinado alimento (como los lácteos, por ejemplo), reaccionan constipándose y expulsando mucosidad, exactamente igual que nuestras narices. Por eso salen mucosidades.

Así que te diría que de momento no te preocupases, puede haber coincidido una época en que tengas peor la flora intestinal y que le hayas metido justo los alimentos que no le van bien.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#5

Mensaje por Natalia77 »

Hola skamada muchas gracias por contestar

No tenia ni idea de lo de la manzana yo pensaba que al ser fruta se digería mejor,probaré a cocerla

No nunca me ha hecho ninguna prueba de tolerancia,lo único que me han dicho es que deje de comer lo que me sienta mal,como voy a ir por un seguro privado a ver si me las hacen.

Eso me dijo el médico de cabecera,que como estoy pasando por un momento de mucho estrés y ansiedad tenga el estómago tocado

Muchas gracias
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#6

Mensaje por Natalia77 »

Hola he ido al digestivo me hizo allí mismo una ecografía,me dijo que todo estaba bien sin lesiones,lo único que tengo es esteatosis hepática,me dijo que se debe a mi sobre peso,que tengo que bajar ya de ya :oops:

Le comente lo de la leche y yogures que me hacían daño y me dijo que dejara de comer lácteos por un tiempo,que mirara las etiquetas bien,no me mando hacer ninguna prueba de esas (esto fue lo que no me gusto)

Lo de las heces pálidas y con comida,me dijo que podía ser debido al nivel de estrés y que por eso no estaba asimilando bien la comida, que en la ecografía no había nada alarmante como para sospechar que pasaba algo por ahora,que me preocupara cuando las viera negras como el carbón o completamente rojas,o si empezaba a bajar de forma sospechosa de peso

Es bastante amable y te explica muy bien las cosas,me gusto en general

Mañana me hace la prueba del transito intestinal,no se muy bien que es alguien se la ha hecho?

Gracias por todo
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#7

Mensaje por Natalia77 »

Hola ya me hice la prueba no es nada del otro mundo,lo único el contraste que te dan para beber un poco asquerosillo me dijo que las heces van a ser blancas durante unos días y que bebiera mucha agua ,por lo que me dijo salio todo bien excepto que tengo una hernia de hiato,no tenia ni idea que la tuviera,siempre he tenido acidez pero nunca le había prestado atención,luego lo de tener ganas constante de evacuar me ha dicho que se llama tenesmo,que es nervioso y me mando ansiolíticos a ver si mejoro,con la dieta y demás y me dijo que no hacia falta más pruebas,le comente lo del pan de molde que me hacia daño,me pregunto si en mi familia había celiacos le dije que no y me contesto que no tenia importancia

Dejare pasar un tiempo,con la dieta que me dijo sin lactosa y la que me mando para la hernia y a ver si mejoro,si no vuelvo a ir

Gracias
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#8

Mensaje por jgarcia »

Una curiosidad. ¿Estas con un medico privado? (Lo digo por la rapidez de las pruebas)
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#9

Mensaje por Natalia77 »

jgarcia escribió:Una curiosidad. ¿Estas con un medico privado? (Lo digo por la rapidez de las pruebas)
Hola! si si tengo un seguro privado,por eso mismo por que las pruebas suelen ser rápidas,a no ser que sean biopsias o pruebas más complejas,pero lo máximo son dos o tres semanas de espera
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#10

Mensaje por Natalia77 »

Me mandaron hacer unos análisis de sangre,que yo en mi vida me había hecho,a parte del análisis de sangre normal y el de hierro y ferritina,me mandaron que miraran también el T4 T3 y un montón de hormonas más, la función hepática,la urea,creatinina....bueno un montón de cosas a ver que sale de ahí....
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#11

Mensaje por lies »

hola Natalia!! como te vas encontrando,me dejas con lo que te dijo el médico de los restos de comida en las heces :shock: xq eso me pasa a mi y más bien suele ser por malabsorción de alimentos que yo sepa el estrés no produce así la no asimilación de heces,la tolerancia a los alimento es importante,a ver que te dicen con las pruebas analíticas y demás :wink:
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#12

Mensaje por Natalia77 »

Hola Lies! pues me voy sintiendo mejor,va por días,si me dijo eso que era de nervios,lo que me sirvió lo que me dijo skamada de cocer la manzana la digiero mejor,a ver que dicen los análisis porque tengo unos nervios ya

Muchas gracias
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

Que bien!!!si a mi la manzana "cruda" en trozos no me sienta bien,a ver que te dicen pero no te angusties,todo lo derivan al nerviosismo y no es así,cuídate un besote :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje