Nose si padezco de Colon Irritable.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Julio2014
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 08, 2014 6:47 pm

#1

Mensaje por Julio2014 »

Buenas a todos, a ver si alguien me puede aclarar mis ideas.

Tengo 30 años y llevo padeciendo supuestamente colon irritable desde hace años, llevo asistiendo a multitud de médicos hace 1 década, digestivos , médicos internistas, etc etc etc, siempre me dicen colón irritable y me dan basura de medicación y a correr.

Cierto es que es por temporadas..


Padezco de Ansiedad hace 1 año, y se ha agravado el cuadro y soy muy nervioso

Me han echo una ecografía y todo perfecto, tuve una gastroenteritis y me hicieron exámenes de heces y no salió nada, me hicieron análisis de sangre la digestiva a ver si era celiaco o alguna otra cosa y todo perfecto.

Todo empezó hace 10 años después de tomar alcohol y vomitar al día siguiente mucho, apartir de ahí empecé a tener pinchazos en la parte derecha del cuerpo en la zona del hígado donde dicen que esta la curva del colón y a ir mucho al servicio.

Mis síntomas son y eran sofoco como sudor por la frente, malestar después de ir a defecar y pinchazos en un mismo sitio debajo de las costillas en la parte derecha, desde hace 1 año mis heces ya apenas son compactas, son pastosas y alguna vez diarrea con moco y lo que me ralla mucho es el color, casi siempre es marron claro, a veces da la sensación que es amarillo, y me han echo análisis y supuestamente no sale nada de hígado, páncreas etc etc.

Suelo hacer 2 o 3 de cuerpo al día, por las mañanas al levantarme que me entra un apretón considerable y luego a las 2 horas otra vez, otro poco.

Mi pregunta es tan difícil es conseguir que me hagan una colonocospia ? alguíen me puede decir si en realidad es colón irritable ? me han dicho gases, dislepsia, mil cosas, pero lo que me deja intrigado es el color de las heces ya que no son compactas ni tienen colo marrón oscuro, son pastosas y de marron claro, tirando a amarillo, me ha dicho la digestiva que es por transito acelerado y nervios.

Un abrazo, agradecería que alguien me aclarara el tema que es lo que tengo.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#2

Mensaje por BrunoB »

Pues creo que nadie te lo puede decir a ciencia cierta tu problema,ya que nadie posee rayos x en los ojos.
Y deberas buscar un medico que sea mas amplio de cabeza y que acepte hacerte una colonoscopia.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#3

Mensaje por Anuska »

Hola Julio; si te sirve de algo, te diré que yo estuve diagnosticada durante unos 4 años, como paciente con trastornos digestivos sin especificar, hasta que a los 21 años empecé a perder kilo y medio cada tres días, aparte de tener pérdidas de sangre importantes... esa fue la forma de que me hicieran una colonoscopia (pagando, porque si espero a que me la hiciese la seguridad social tendría que esperar unos tres meses). En mi caso concreto pensaban que tal y como estaba era muy posible que padeciera Crhon, pero me lo descartaron con la colono.
Mis dolores suelen ser en la parte izquierda y rara vez en la derecha. Ir al baño por las mañanas de cada 5 minutos y como mínimo 5 veces y como máximo mejor callarme la boca para no asustar a nadie.
La única forma de saber lo que padeces es hacerte pruebas; no queda otra.
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#4

Mensaje por jgarcia »

Anuska escribió:Hola Julio; si te sirve de algo, te diré que yo estuve diagnosticada durante unos 4 años, como paciente con trastornos digestivos sin especificar, hasta que a los 21 años empecé a perder kilo y medio cada tres días, aparte de tener pérdidas de sangre importantes... esa fue la forma de que me hicieran una colonoscopia (pagando, porque si espero a que me la hiciese la seguridad social tendría que esperar unos tres meses). En mi caso concreto pensaban que tal y como estaba era muy posible que padeciera Crhon, pero me lo descartaron con la colono.
Mis dolores suelen ser en la parte izquierda y rara vez en la derecha. Ir al baño por las mañanas de cada 5 minutos y como mínimo 5 veces y como máximo mejor callarme la boca para no asustar a nadie.
La única forma de saber lo que padeces es hacerte pruebas; no queda otra.
Ostias xD, yo voy de media por la mañana 6-7 veces al baño (Somo del mismo club) ¿Son diarreas lo que haces? (Lo mio son diarreas)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje