¿Alguien tiene o ha tenido SII y cálculos biliares a la vez?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Bueno, si en algo te anima estoy un poco como tú :roll: Tras un tiempo (3 años, que no es poco) con las cosas controladas a base de dieta y cuidarme, ha vuelto la distensión, el cansancio y una hermosa cándida orofaríngea, el dolor junto a la vesícula (cuando me dio anteriormente fue por Helicobacter por mucho que yo pensase que era por mi hígado graso y hepatomegalia), si me tomo una cerveza (que ya era la única bebida que me sentaba bien y sin problemas), con gluten o sin gluten, me dan cólicos, distensión brutal y acabo vomitando al día siguiente... Vaya plan. El digestivo me ha mandado la genética de celiaquía antes de hacerme otra gastroscopia y estoy batallando con el seguro para que me la hagan. Me he tirado 2 semanas viviendo a base de tortilla francesa para poder ir a clase sin dolores, molestias, náuseas y tol kit. En cuanto consiga la autorización pa la genética lo siguiente para lo que voy a insistir es valores de HP, porque esta distensión modelo "embarazada de 5 meses" más náuseas y cólicos más intolernacia al alcohol más vomitar el café me es muy familiar... :roll:

El colesterol ya ni me lo miro, porque lo habitual en mi gracias a la hipercolesterolemia familiar es de 220, y las estatinas carísimas que te dan me dejan hecha mierda, el Secalip novedoso que dan ahora (fenofibratos) me produce diarreas brutales, así que lo regulo con Omega3, que es lo único qu eme lo pone en 190 sin efectos secundarios añadidos.

Las ecos son muy puñeteras y depende muy mucho de la habilidad del técnico en cuestión, aparte que no todas las masas se ven ni detectan, en ocasiones no tanto por el tamaño como por su densidad, que puede confundirse con cosas del entorno
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#17

Mensaje por Complutum »

Pues hoy he recogido el informe, y efectivamente en la impresión diagnóstica simplemente indica "Hígado graso. Grado I".

Sin embargo, en lo que respecta a la descripción de la vesícula dice "Vesícula biliar dilatada sin imágenes excrecentes ni litiásicas".

Vamos, que según el tipo el barro ha desaparecido (??) pero la vesícula está dilatada. No sé si lo habré entendido bien, pero por lo que he leído la dilatación suele asociarse a la colecistitis aguda. Evidentemente aguda no es porque estaría en urgencias retorciéndome de dolores, pero ¿podría ser un indicador de predisposición a padecerla, o estar en un grado de colecistitis menos grave?

Yo creo que lo suyo sería que me hicieran un TAC para determinarlo mejor, pero ya en una ocasión me lo denegaron, y de momento sigo día sí y día también con dolores y molestias en todo el abdomen superior.
felixpo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 25, 2015 5:15 pm

#18

Mensaje por felixpo »

hola buenas tardes
el 10de abril acudi a urgencias con fiebre alta,tiritando y un dolor en el costado me hicieron analisis y tenia todo por las nuves y una eco en la que saliero 2 o 3 piedras pequeñas
luego me mandaron a casa con nolotil y volvi a la semana siguiente y asi 3 veces a urgencias hasta que el 29 de abril me dejaron ingresado estuve 5 dias con suero y 3 con vitaminas hasta que me dieron el alta el 11 de mayo me mandaron a casa solo con una ecografia y no me sacaron mas para ver la evolucion en fin k me mandaron a consultas externas que no se pa k koño le llaman asi pues el cirujano k me toco ha sido la persona mas inepta e inhumano k he visto en mi vida pues tan solo me toco el estomago y me dijo k me extraeria la vesicula en 2 o 3 meses asi en seco tampoco sin sacarme una dichosa ecografia .al cabo de un mes mas o menos fui a poner una reclamacion pues me dolia y me habian dicho k podria tardar hasta 6 u 8 meses entonces el chico de las reclamaciones me dijo k hablara tambien con el cirujano inepto coasa k no keria yo pero al ver la insistencia fuia a verlo y cual mi sorpresa k de malos modos y chillando me dijo k kien me lo dijo y yo como lo vi normal le dije kien fue y lo unico k sake fue gritos para mi y para el pobre chico yo no le conteste pues ese bicho seria el k me operaria asi k me calle
entonces decidi hacerme una eco por mi cuenta (no se por que digo mi cuenta pues aki en españa la segurirad la pagamos todos y ami casi 50 años y 30 cotizados jamas me habia visto hospitalizado)y bien en dicha eco me salio k tenia 2 piedras pekeñas de 4 y 6mmm respectivamente y mucho barro biliar y el doctor k me hiso la eco me dijo si keria evitar kitarme la vesicula el me mandaria un tratamiento URSOBILANE Y FLATORIL y yo le dije que si empece a tomarmelas y la verdad k me sentia algo mejor

pero la casualidad fue k me llamaron de la seguridad y alli fui segun llegue no hablo conmigo ningun medico que era lo k yo keria solo me sacaba los prooperatorios para meterme en quirofano y sajarme vivo en fin k pedi hablar con el cirujano k como yo suponia era el inepto y maleducado intente hablar con el y me hablo en un pasillo pues ni sikiera me invito entrar ,yo le pedi por favor me disese mas tiempo pues queria intentar salvar mi vesicula y el de malas manera me dijo k yo era un conflictivo y k ya no me operaria yo pensaba grabarlo la pena k no fue asi pues eso le costaria un puro en fin al dia siguiente volvi a sacarme despues de un mes otra eco por mi cuenta y k sorpresa que el doctor me dijo k las 2 piedras se habian disuelto con el barro biliar y hay k esperar k salga el barro biliar
AHORA EN ESTE MOMENTO estoi en este punto y tan solo le pido aDIOS que se me quite esto estoi pasando algunos dolores pero creo k es del barro ya veremos
os deseo suerte atodos y os mantendre informados
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Por desgracia los cirujanos optan casi siempre por eliminar la vesícula para toda la vida antes que probar con modificaciones dietéticas o coadyuvantes para que el cuerpo expulse los cálculos por sí mismos. Además ahora mismo la SS está tan saturada que hacerse una eco es casi en sí operación de riesgo, casi tienes antes vez para el quirófano que para la jodía eco (en Urgente-preferente-quetecagas y tras 2 visitas a Urgencias me la han puesto a 3 meses vista, el plazo normal son 12-14 meses en mi CCAA)

A los cirujanos parece que se la pela el que sea una operación con sus riesgos y sus consecuencias, tengo varias compas y familiares sin vesícula y nunca volvieron a digerir nada bien ni las grasas, ni las comidas copiosas ni tantas otras. Es una pena que se sigue yendo a reseccionar antes que a intentar expulsarlas... Así que, oyes, prueba con el Urbisolane y evita todo aquello que los provoque (la verdad que no recuerdo muy bien si las litiasis biliares son las de oxalatos, carbonatos y demás, se suelen formar por acumulación de sustancias, por ejemplo el oxalato está muy presente en el chocolate y quien es propenso a formar cálculos y barros debería tener mucho cuidado con su ingesta)

Échale un ojo al gúgel que hay bastante información sobre qué alimentos evitar en caso de problemas con la vesícula, así al menos no empeorarás, y quizá con el Urbisolane consigas disolver o romper los cálculos más grandes, y expulsarlos con un hermoso cólico :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

Y me autocorrijo, que oxalatos y carbonatos son los de las piedras en el riñón, las biliares tienen otra composición:
PIEDRAS EN LA VESíCULA: ME SUBE LA BILIRRUBINA

Los cálculos biliares son el segundo gran grupo de piedras internas que nos pueden dar problemas. En este caso, la composición está ampliamente dominada por el colesterol, de forma que la mayor parte de los cálculos biliares (aproximadamente el 80%) son colesterol en un 96%. Aún recuerdo las prácticas que hacíamos en Ampliación de Química Orgánica, allá por el año… bueno, mejor corramos un tupido velo, en las que aislábamos colesterol puro a partir de unas piedrecitas que nos daban, y que no eran otra cosa que cálculos biliares que algún profesor había conseguido gracias a sus contactos en la Facultad de Medicina…bilirrubina

El 20% restante de los cálculos biliares están compuestos por sales cálcicas de pigmentos biliares, principalmente bilirrubina, que es lo que decía que le subía Juan Luis Guerra. Sin embargo, sabemos que el bueno de Juan Luis no decía la verdad, ya que un aumento en los niveles de bilirrubina en el organismo se manifiesta de una forma claramente visible: ictericia, o pigmentación amarilla de la piel. El arrepentimiento por mentir a tantos millones de seguidores está probablemente en el giro que dio en su carrera hacia la composición de temas religiosos y espirituales…

La bilirrubina procede de la degradación del grupo hemo, cuyo complejo de hierro está en el corazón de proteínas tan importantes para nosotros como la hemoglobina y la mioglobina. El grupo hemo es un anillo bastante grande (macrociclo es como le llamamos los químicos), que al romperse da lugar a una estructura abierta, como la que aparece en la bilirrubina. Estos desechos se acumulan en la vesícula biliar, y se excretan en la bilis que pasa al conducto digestivo. Los pigmentos biliares, como la bilirrubina, son responsables del color de las heces. Cualquier problema en la eliminación de estos pigmentos puede dar lugar a un aumento de los niveles de bilirrubina, que nunca anuncian nada bueno, ya que son indicativos de diversas enfermedades hepáticas, como la cirrosis o la hepatitis. Casi lo menos malo que puede suceder es que se acumulen en la vesícula y formen una de esas piedras que nos han ocupado hoy.

Como podéis ver, hay mucha química en los cálculos. Y tanta variedad, que un geólogo o un cristalógrafo podrían entretenerse bastante con los productos que nuestro organismo tiene a bien (o no tan bien) producir de vez en cuando.
Una vez leído esto, además de que deberías vigilar tu consumo de grasas ricas en colesterol (a no ser que lo tengas congénito y lo tengas siempre elevado, entonces es más peñazo), existen productos más o menos naturales que te ayudan a rebajar el colesterol sin efectos secundarios, se me ocurre por ejemplo el Omega3 o los estúpidos yogures danacol, ya si estatinas, fibratos y demás medicación ya con sus efectos secundarios y problemas, mejor consultarlo con un profesional porque no tengo ni papa de si se suelen dar en estos casos y no quiero empeorar tu situación.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje