cansada de que me tomen por hipocondriaca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MMar87
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:24 pm

#1

Mensaje por MMar87 »

Es fustrante ir al hospital siempre con los mismos sintomas, y me digan: debe deberse a tu SII diagnosticado hace años (cuando nadie sabía tmpoco que tenía dijeron por sera SII), haciendo bien las pautas para mejorar tomando spacmotyl etc y nada... síntomas? me estriño muchísimo a pesar de tomar fibra, no tolero la lactosa a pesar de salir la prueba negativa, no tolero segun que otros alimentos, heces raras, espisodios diarreicos horrible, con dolor sudores nervios como si se me fueran a salir todos los organos de dentro etc... mareos flojeraas, dolores corporales cuando paso esas etapas me quedo hecha polvo, lo peor de todo, siempre acabo en ginecologia, porque los dolores de estomago los distingo, pero me empiezan a doler los ovarios muchisimo incluso retraso en los periodos tomando anticonceptivos y sin ningun risgo de embarazo de mas de 2 meses, pruebas realizadas, de todas las habidas y por haber, diagnostico?sera el colon que hace que te duela esa parte, o como te diagnosticaron hace 3 años de ansiedad sera eso...y un pimiento fresco...que esto me pasa desde pequeña y la ansiedad me paso hace 3 años lo cual lo atribullo a un sintoma mas de lo que sea que tenga.....estoy desesperada, ahora mismo me duelen los ovarios muuucho estoy estreñidisima tomo frutas cereales etc... y voy escasamente al baño cada 4 dias y doliendome la vidaaa, nose que hacer ya necesito opinioes consejos, si alguien se siente identificado porfavor... [-o<
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Prueba a realizarte exámenes coprologicos en un buen laboratorio y que descarten parasitos. Quizas en el mismo hospital alguien te pueda recomendar algún médico que te trate como persona y no como los otros te han tratado.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

yo me siento prefectamente.

si con la regla pasa mucho que vas peor y sobretood cuando te va a venir.

tu tranquila, aunqeu no vayas al baño sigue haciendo tu dieta normal. Yo a lo largo de estos años he aprendido que si no se mete sustancia no se va a ir. Asi que tu tranquila ya saldrá lo que sea.

si tomas medidas naturales y haces ejercicio lo consiguirás.

:mrgreen: :mrgreen:
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#4

Mensaje por Yupi »

Creo que deberías de cambiar de medico, no es normal que cada vez que vayas a la consulta con esos síntomas te digan que es por el SII que te diagnosticaron hace años.
El dolor intestinal muchas veces se puede confundir con dolor de ovarios o de regla, a mi me pasa muchas veces, por eso al principio de ir al digestivo fui a la consulta del ginecólogo, pensando que mis problemas estaban relacionados con los ovarios, pero después de visitar varias veces al ginecólogo y estar todo bien, el mismo me dijo que tenía que ir a digestivo.
Como ya has leído en mi post, a mi también me diagnosticaron hace 3 años SII y a día de hoy llevo 4 meses de pruebas medicas porque mis problemas digestivos han empeorado bastante... Por eso te digo que no te conformes con tu diagnostico de hace años.
Yo las dos ultimas veces en estos meses que he terminado en urgencias les he comentado mi caso y que hace 3 años me diagnosticaron SII y las dos veces me han dado la misma respuesta, que los médicos muchas veces se acomodan a diagnosticar el SII porque no tienen claro lo que le pasa al paciente....

Mucho ánimo.
Patrix
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 19, 2013 3:12 am

#5

Mensaje por Patrix »

y también te dan esas crisis sacando todo aquello que crees q t sienta mal?? qué tal probando a dejar de comer algunos alimentos?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

madre mia me siento yo tb indentificada...

a mi me diagnostican tb SII y se kedan tan panchos

la ultima ya es k me reia internamente, cuando me dijo:

despues de hacerme una colono

TU LO QUE TIENES ES UN SII CLARAMENTE!!!

NO ME DIGA?? No lo sabía.... :lol: :lol: :lol:

y nada me dice encima NADA con que vayas dos veces semana ya ta bien y ven de aqui 12 meses!!!!

Pues bien yo voy a ir, en 5meses y poco creo!!! y bastante moderado que he cogido la visita tu.
MMar87
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:24 pm

#7

Mensaje por MMar87 »

Ayer volvi a urgencias, dolores tremendos ya no sabía que me dolía, los ovarios las lubares la barriga, lo curioso es que voy al baño me cuesta pero voy, pero como y empiezan los ruidos dolores se me revuelve todo, luego se me pasa, luego vuelve y asi, pero llevaba otra vez unos dias con dolores como de regla y descartando que todo esta bien ahi abajo, pues hace unos dias me hicieron otra colono, nada segun ellos unos pólipos sin importancia....anoche ya o aguntba el dolor me tubieron en urgencias bastante rato, me pusieron en el informe volver a realizar la prueba de celiaquía y un estudio genético de nose que, me digeron que palpavan en la fosa iliaca derecha como muchas heces, y digo (a sí vaya no lo sbía tu) de momento hasta las pruebas mas de lo mismo, omeprazol dos veces al dia, spacmocyl...etc etc , leo el informe y pone: posible SII, y yo ke? pero como que posible chaval si es lo primero que te dicho cuando he entrao que eso ya lo tenía no lo has descubierto tu..en fin al menos esta mañana la de cabezera aceptado reprogramar u estudio de celiquia de nuevo haber que tal...ya ire contanto un saludo y animosss
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Fuah si es k sin lo k no hay
Mi nueva digestiva después d tres visitas creo va y m dice
Tu lo k tienes es un sii claro

Y yo ah si? Con la gota cuando ya hace años otro dl mismo hospital m lo dijo

Anda vámonos

Y digo yo la prueba y la manda la d cabecera? No es el digestivo?
MMar87
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:24 pm

#9

Mensaje por MMar87 »

A mi la prueba o estudio de sangre me lo manda la de cabecera pero a la par me ha mandado de nuevo al digestivo para que me haga el seguimiento,pero esto es como el perro que se muerde la cola siempre lo mismo, anoche lo pase fatal, a las 3 de la madrugada me despierta un dolor buffff insoportable y cuando digo insoportable lo es ,que he parido y se lo que duele y lo que no,para que os hagais una idea, me dolia la barrig o sabia donde unos retortijones como si me clavaran puñaladas en la barriga y a la vez me quemaba no se ni explicarlo, estube 2 horas sentada en el wc la causa os la podeis imaginar, me tenia que llevar mi marido botellas de agua con azucar porque se me dormian las manos y los pies de desidratarme, imaginar cuando intentaba levantarme de la taza del wc y me iva a tumbarme a la cama otra vez corriendo y asi.... pues no comi nada fuera de lo normal es mas cene muy suave dos trozos de pan tostado con jamon no mas pero enfin ya nose... me da miedo acustarme esta noche y ke me vuelva a desperatar ese dolor me crea una ansiedad horrible....me daba miedo salir a la calle hoy por si....no habia wc :( :( :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

No tengas miedo mujer cuànto más lo pienses será peor
De dónde eres que te lo manda?
Aquí solo mandan duphalac spactmotyl o plsntaben y aleh
Langstrum
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:59 pm

#11

Mensaje por Langstrum »

Hola a todos!

En primer lugar, mucho ánimo, os entiendo a tod@s y estoy con vosotr@s!

que gracia! yo llevo con Colon irritable desde que era pequeña, hasta que hace cinco años no podía más de los dolores y diarreas (a los 31 años), gases, naúseas que tenía, era horrible! Venir a trabajar, un suplicio.... y no es cuento... es cierto!

El caso es que no es que sea nerviosa, sino que los síntomas me generan la situación de nervios, que no es lo mismo... Si yo estoy bien, está todo tranquilo, pero el problema es a ver quién es el "macho" de estar tranquilo cuando sale por la puerta y tiene que llevar un orinal a cuestas, o cuando tiene tal cantidad de gases que no se puede ni levantar! Eso no es psicológico, es físico!

El diagnóstico de colón irritable es el cajón desastre de los desarreglos digestivos que no pueden diagnosticar bajo enfermedades reconocidas o catalogadas. Un chiste y una tomadura de pelo! Y por ende el sufrimiento de todos nosotros que lo padecemos!

A mi de chiripa me diagnosticaron Linfangiectasia duodenal, porque cuando el médico me hizo la colonoscopia pudo por casualidad entrar en el intestino delgado y... voiláaaa, me faltan unos pelitos en el intestino delgado y eso se traduce en que: no asimilo las grasas de cadena larga, ni las proteinas!

Lo mejor fue, que después del diagnóstico, visité a tres medicos que no me dijeron nada, osea que no me pusieron ningún tipo de dieta, por lo que los síntomas de diarrea, gases, nauseas, mareos, etc, persisten. He tenido que ponerme yo cabezota y buscar en internet a gente con este mismo diagnostico y leer mucho sobre el tema para saber qué debo tomar!

Además de tener anemia ferropénica, que también afecta a los episodios diarreicos.

Osea, que.. de colon irritable nada! enfermedad de cabeza, nada! que se dejen de rollos los médicos y se pongan las pilas, porque lo pasamos francamente mal!

Animo a todos! =D>

Besos
JMGalle
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 29, 2013 5:43 am

#12

Mensaje por JMGalle »

Primero que todo, un saludo a todos los que antes que yo han puesto su granito de arena para resolver la duda de esta amiga.

Quisiera decirte que no te desesperes. Cuando hay una alta probabilidad de padecer SII la ansiedad y las crisis de nervios suelen aumentar los síntomas, lo que por lo general se traduce en mas dolor y molestias.

Trata de realizarte algunos exámenes ginecológicos como ya sugirieron otros miembros del foro, pues en las mujeres hay que descartar primero otros tipos de molestias a nivel genital, ya sea un dolor de ovarios, o causado por la regla.

Te cuento que una de las claves para que puedas empezar a filtrar las cosas que te causan molestias es llevar un diario de lo que comes y ver como reacciona tu cuerpo. Se bien que es un consejo bastante trillado, pero es muy efectivo.

También trata de tomar algunas infusiones para disminuir tu estrés y tus altos niveles de ansiedad ( se que no es fácil llevar una vida tranquila llena de dolores) y de realizar un poco de ejercicios de relajación y de meditación.

Esto te lo digo a grandes rasgos, sin tener un conocimiento muy profundo de tu cuadro clínico. Si me necesitas para algo mas estoy a tu entera disposición. Un abrazo y que te mejores. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje