Gases, ansiedad social

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JuliaSII
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 09, 2013 3:54 am

#1

Mensaje por JuliaSII »

Sere breve, describiendo lo principal de estos problemas que me están acabando con la vida social y dejando un gran trauma. Necesito de su ayuda, con lo mínimo que me aporten, sean consientes que me están ayudando a salvar mi vida :(
Tengo una vida sedentaria, autoestima por el piso, inseguridad,depresion, una leve y en aumento fobia social(ansiedad). Como muchos carbohidratos, nada de verduras/frutas,antes me aguantaba mucho ir al baño(demasiado),estres continuo( igual,este aparecio luego del problema),tengo un problema hormonal mamario, respiración a través de la boca,nose si todo esto aporta, pero el problema en concreto es:
TENGO GASES CUANDO ESTOY CON PERSONAS, con el solo hecho de estar al lado de una persona, tengo gases que son incontrolables, aveces son sin mucho olor y cuando estoy en soledad no me sucede nada.
Lo que puedo describir, es que apenas se me acerca alguien, lo empiezo a,liberar, y siento que mi recto es una pistola que se va cargando, es como una sensacion que se van depositando balas (gases) y luego ya no puedo aguantarlo mas y debo expulsarlo. Me sucede siempre en ocaciones sociales, aunque hay un dato muy importante: al lado de mi hermano (de 3 años) no me sucede.
Lo que puedo mencionar que no se si seran nuevos sintomas o coincidencia de otros problemas. Aveces cuando me siento, a los minutos siendo una leve acides anal, pero esto comenzó hace poco y el problema de gases lo tengo hace 3 años. Y otra cosa importante, es que hace unos 2 meses, hay dias que cuando como en la mañana del colegio, tengo espasmos colonicos o estomacales (no logro ubicarlo), son sin dolor, pero es como que si se abre.
Otro dato es que aveces duermo poco, y los lunes después del finde semana tengo menos gases( no dio por cantidad, sino que no tengo tantos problemas de gases "sociales", se reducen a la mitad)
Tengo constantes pensamientos de suicidio, ayuda!!!! no quiero terminar con mi vida asi[-X
JuliaSII
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 09, 2013 3:54 am

#2

Mensaje por JuliaSII »

quiero agregar, que el otro dia, estaba tranquilamente en mi pieza y escucho que estaban por entrar a mi pieza y me preocupe y me agarro el problema. Sera un problema de neurtransmisores, psicologico,organico???? la verdad ya nose que pensar, mi cabeza es un lio :( lloro todos los dias, mi vida ya no es vida
Arturo Horna
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 12, 2013 6:10 am

#3

Mensaje por Arturo Horna »

Hola, para mi esta enfermedad también es un gran martirio ya que debo cumplir con muchas obligaciones (estudio Derecho y estoy en mi último año por lo que debo hacer prácticas; es decir no tengo descanso; además de tener problemas en casa). La tengo desde 2012 aunque antes yo sufría mucho de gases pero no lo tomaba en serio. El punto es que tengo periodos de crisis, como en este momento, tengo gases, sensación de querer ir al baño y espasmos con dolor en la zona derecha y muy pocas veces en la izquierda. Me realizaron una colonoscopia en 2012 y el médico me detectó colon espástico que según he leído es el colon o intestino irritable. La verdad es que esta enfermedad no me deja desarrollar mi vida en paz, me desespera cuando la siento, vivo martirizado. Dios nos ayude.
Mili
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:36 am

#4

Mensaje por Mili »

Hola Julia, se que lo que te sucede puede ser muy bochornoso y que te cause ansiedad social, se que a veces puede parecer insoportable, pero no te rindas. Por lo que nos platicas todo parece ser que el aspecto psicológico juega una parte muy importante en este problema, porque se detona ante las personas y es muy curioso lo que dices de tu hermanito que con él no te sucede.
Dicen por ahí que si no estamos satisfechos con lo que sucede en nuestra vida y no somos felices, algo debemos de cambiar, pero si seguimos haciendo todo igual, pues todo seguirá en el mismo sitio, entonces yo te diría que si estás sufriendo pues empieza a hacer cosas diferentes, dices que estas sedentaria... haz ejercicio. Que tienes una alimentación de puros carbohidratos, pues varia tu forma de comer, prueba a ver que funciona e infórmate de lo que te puede ayudar, pide ayuda psicológica, si por ejemplo tienes miedo de enfrentar la presencia de el psicólogo, hoy en día existen terapias que puedes tomar por internet (por ejemplo via skype), si no conoces a alguno, ve a las escuelas de psicología de tu ciudad, seguramente ahí tendrán alguna clínica y podrás pedir informes sobre las modalidades de psicoterapia que puedan existir.
Y en cuanto a lo de la acidez en el ano, eso me pasó por un tiempo a mi, y el coloproctólogo me dijo que eso era porque alguna cantidad de caca se queda en la salida del recto o en medio y las heces son ácidas y queman, por eso los bebes se rozan tan fácil cuando tienen popo en el pañal. Me recetó acá en México una pomada que se llama Baycuten, cuesta como unos 10 dollares, se pone cada 12 hrs en el área durante 1 mes, la verdad si te ayuda, es importante que antes de ponerla tengas el área limpia.

Pienso que eres muy joven y tienes mucha vida por delante, dicen que siempre hay esperanza mientras tengamos vida, tu no la pierdas y ten fe que encontraras la manera para salir adelante, también por ahí en otros casos clínicos lei de filtros para los gases y ropa interior que bloquea los olores, otro que hablaba de la hierba del llantén le había solucionado el problema, asi que no te desanimes. Llora y desahógate un rato y después sécate las lágrimas y toma fuerzas de donde puedas (de lo que lees aquí, de las personas a quienes mas quieras y adelanteeeee, a lo mejor en el camino das un paso atrás, pero tu por cada paso atrás da dos pasos palante), y no te aísles, que seguramente tienes gente que te quiere mucho. un abrazo: mili :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje