Mi problema,me esta quitando la vida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Julia1234
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 07, 2013 6:03 am

#1

Mensaje por Julia1234 »

Buenas!Creo que esto va a ser largo de relatar pero comenzamos.
Soy argentina y tengo 15 años.Hace dos años mi vida era normal.Pasado un poco el tiempo comenzaron los problemas de mi familia, que me afectaron gravemente.Mi familia se separo y yo empeze con problemas de estres,dolores de cabeza, llantos y todo tipos de problemas que suceden en estas situaciones.Hubo demasiados cambios en mi vida desde ese momento, tengo pensamientos muy negativos, intento mirar la cosas para mejor, pero es imposible;mi vida cambio,intento planear un futuro, pero es irreal, la situacion en la que vivo es mala,las cosas pueden cambiar de un segundo al otro;tenemos poco trabajo, no tenemos propiedad. En fin,cada vez tengo mas problemas, deje de hacer amigos, y perdi todo mi vinculo con la sociedad,era una persona mas, pero ahora soy totalmente tímida,vergonzosa,nerviosa,ansiosa,me pongo colorda cuando me hablan,tengo muchos sintomas diferentes, como muchos dolores de cabeza,perdida de equilibrio junto con mareos, y aveces mi vista me molesta y debo cerrar los ojos. Mi vida es horrible, actualmente,ni yo me quiero, ademas me tratan mal, y siento que se rien de mi constantemente, siento como una especie de bullyng. Pero lo que ultimamente me acompleja mas son el problemas digestivo;estoy cada vez mas flaca,sin ganas de nada,puedo tener demasiado hambre o no comer por un dia y lo peor,tengo muchos gases e hinchazon. Nose si decir muchos gases, sino que son gases continuos,me explico:
Cuando estoy sola no tengo ningun problema de gases,soy una persona sin ningun problemas. La cosa es cuando estoy junto a una persona o cerca de alguien. Me comienzan a salir gases (1 por segundo, asi como una especie de aire, no con mucho olor),pero no puedo parar,intento,pero es imposible no puedo parar;cuando la persona se va,yo vuelvo a la normalidad.Un ejemplo es el colectivo:me siento al lado de una persona y mi cerebro emipeza a pensar en gases y se me salen millones,nunca paran.Hasta con mi propia familia me pasa, creo que es algo, psicologico, porque cuando siento que alguien se me acerca o estoy con alguien, pienso en GASES y se me salen millones, nunca terminan, cada vez es peor. :(
Yo respiro mal, es decir por la boca, lo cual llegue a pensar que es un problema de que tragaba mucho aire,pero no creo.Solo busco una solucion, este problema me esta llevando a pensar por momentos en un suicidio, no quiero vivir mas,mi vida cambio totalmente,este problema me aqueja cada vez mas, hasta ya no quiero juntarme con nadie por este motivo.Solo busco una solucion, este problema comienza cuando alguien se acerca o eta junto a mi, no lo puedo frenar
PD:intente resumir todos los problemas, puedo seguir contandoles,preguntenme, con tal de ayudarme yo estoy para cualquier cosa.Ademas queria comentar que el otro dia lei que tambien junto con los gases algunas personas tienen inchazon de pansa,lo cual no me habia sucedido casi nunca, pero al dia, estaba pensando en esto y me surgio un INCHAZON de pansa, por cual, creo que este tema viene por el lado psicologico. Fue increible, me junte con la familia y a las horas pensando en esa palabra, se me hincho la panza con miles de gases :(
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#2

Mensaje por monicafumanal »

terapia psicologica
si no los tienes cuando estas sola....es raro. Son silenciosos¿?¿
Julia1234
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 07, 2013 6:03 am

#3

Mensaje por Julia1234 »

monicafumanal escribió:terapia psicologica
si no los tienes cuando estas sola....es raro. Son silenciosos¿?¿
Yo también creo que viene por el lado psicologico. Y cuando estoy sola no los tengo para nada.Son silenciosos :(
martu
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:09 pm

#4

Mensaje por martu »

me parece que no es nada grave que no se pueda solucionar con un medicamento factor ag.- estas dandole demasiada trascendencia creo que no tienes SII. no hablas de salidas rapidas al baño ni constipacion.- Los sintomas de SII son bastante mas incomodos, y todos los que los padecemos a diario los sabemos y realmente es terrible lo que no pasa y realmente se sufre mucho, creo que no puedes hablar de suicidio por algo tan insignificante que nos queda a los demas entonces??
ojala tuvieramos solo tus sintomas.- :-s
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

Julia, yo no creo que tu problema sea psicológico. Sí que toda tu situación actual lo agrava, pero no es el origen. Eres muy jovencita, tienes toda la vida por delante, y no debes permitir que tu autoestima se esfume por esto. No aceptes nunca a quien te diga que tú te lo causas, de ninguna manera. Hay que investigar en tu cuerpo, no en tu mente. Es muy difícil lo que estás viviendo, ahora te ves en un pozo sin salida, pero de verdad, no pierdas nunca la esperanza.

Lo que relatas de los gases, estoy segura de que no se "te forman" sólo en presencia de alguien. Los gases están ahí antes, no lo dudes. Lo que ocurre es que tomas conciencia cuando crees que te van a incomodar y sin querer lo agravas. Pero es imposible que se formen así, de repente. Todo tiene un origen fisiológico y lo más probable es que se deba a intolerancias alimentarias. Cuando un alimento no se digiere bien es cuando se acaban formando gases. Mira, haz una prueba que puede ser importantísima. Seguro que tomas leche o productos lácteos. Pues elimínalos completamente y observa a ver qué pasa. No sé si puedes contar con el apoyo de tu familia. ¿Hay alguien que te pueda ayudar? Te lo digo porque para no tomar lácteos debes tener en cuenta que no estén tampoco en salsas ni en componentes de los productos que comas. Además, no debes tampoco quedarte así sin más. Ve a consultar con un médico. Y no dejes que te tachen sólo de nerviosa y ya está. No le comentes que estás con tantos problemas. Habla sólo de lo que te ocurre, de que tienes muchos gases y lo demás te lo callas, porque si no van a ser los primeros en querer achacar todo a los nervios. La teoría de los nervios es la más dañina que ha parido la Medicina, porque se ha sobredimensionado y en demasiadas ocasiones hace de cortina de humo que impide ver lo que realmente hay detrás. Repito que es indudable que la tensión agrava el estado físico, pero siempre hay una base.

Por otro lado, dices que respiras mal, por la boca. ¿Acaso tienes problemas de rinitis (nariz taponada, mucosidad...). Ese es otro indicio de intolerancia alimentaria. Son cosas en las que los médicos no reparan, por desgracia, porque muy pocos las conocen.

Un saludo y no te vengas abajo.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#6

Mensaje por monicafumanal »

hus respecto a lo que has dicho, La teoría de los nervios es la más dañina que ha parido la Medicina, porque se ha sobredimensionado y en demasiadas ocasiones hace de cortina de humo que impide ver lo que realmente hay detrás.
que razon tienes!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje