mi hijo tiene dolicocolon y tengo una duda terrible, AYUDA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
fiona
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 13, 2006 2:19 am
Ubicación: canarias

mi hijo tiene dolicocolon y tengo una duda terrible, AYUDA

Mensaje por fiona »

hola, soy nueva en el foro, acabo de egistrarme simplemente para hacer mi pregunta,

Yo soy madre de dos hijos, el mayor, de 31 meses,padece estreñimiento desde los cinco meses, ha tomado eupeptina,lactulosa(duphalac) y hodernal y nada le ayudaba, a lo strece meses le hicieron un enema opaco y su gastroenterologo me dijo que era normal, y que siguiera poniendole enemas.(si no le ponemos un enema no suele hacer caca el solo, asi que cada tres-cuatro dias le ponemos uno) Y bueno,el otro dia decidi cambiar de gastroenterologo, a otro que ademas es doctor en cirugia , y bueno, en cuanto vio las radriogafias del enema opaco me dice que el niño lo que tiene es dolicocolon. Y el otro medico anterior..no lo habia visto!La cosa es que el me manda una fibra bsatnte potente en polvo paa darle con las comidas, eupetina y ademas el prepulsid. Me avisa que es de uso hospitalario solamente y que mañana debo ir a firmar mi autorizacion. Me comenta que provoca arritmias, y que por ello, antes hemos de hacerle al niño un electrocardiograma, para confirmar que, apriori, esta todo bien.
Pero mirando en internet y hablando con el farmaceutico, me entero que la agencia española del medicamento lo retiró hace años de las farmacias por sus efectos secundarios sobretodo de arritmias, y que solo se manda en casos extremos a pasientes con freflujo que no respondan a otros tratamientos.
Estoy bastante atemorizada, porque no quiero que mi hijo padezca arritmias, pro otra parte, tiene solo dos años, y si le provocara dolor o malestar del tipo que fuese, no puede comunicarmelo porque no habla aun. Y encima esta el tema de que lo han retirado del mercado....... que puedo hacer? deberia darselo? agradezco muchisimo experiencias, gracias.... una mama muy preocupada.

monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

personalmente no se lo daria y menos a 1 niño de 2 años y tambien creo k el segundo mediko es peor k el primero.tiene k haber otras soluciones.


Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Hola Fiona siento lo de tu nene, tan chico y...se q te puede resultar duro, veo q tu problema es serio 2 visiones tan distintas de un caso y ahora corren y zas te ponen cisaprida (prepulsid), te puedo decir q lo he tomado durante años y los posibles problemas de tipo taquicardias q tuve no fueron por la ingesta de este , a mi desde q me lo retiraron me han dejado huérfana ya q el sustituto de este artículo a penas me hace efecto, la verdad ante una decisión tan severa como administrar prepulsid a un niño yo buscaba otra opinión , es cierto q la retirada de este producto por la agencia del medicamento está cargada de un halo misterioso, Macu lo recordará como lo comentaba Mearin en Barcelona hay algo detrás de la retirada de este más allá de las taquicardias, algo parecido a intereses....sabía q prepulsid se usaba aún en niños en medicación por compasión (yo le digo así) pero más bien en casos de Reflujo...severo no se sí para estreñimiento (no soy médico tan solo sufridora).
Un abrazo y asesorate bien no estamos tratando con una simple fibra alimenticia.

fiona
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 13, 2006 2:19 am
Ubicación: canarias

Mensaje por fiona »

gracias chicas, por la rapidez en vuestras respuestas!! Pero...donde podria asesararme bien??? creeis que seria una buena cosa que lo vea otro especialista mas?Porque sino...que me queda? Ahora me acabo de lñevantar, me tomo un café y me voy a firmale el papelito para pedir el prepulsid(aunque no se lo vaya a dar) y nmo se q decirle...

Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2354
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela
Contactar:

Mensaje por macu »

Hola,

Yo estuve en tratamiento con Prepulsid durante bastante tiempo pero siento decirte que en mi caso no fue efectivo.
Tal y como comenta Reyes el tratamiento con Prepulsid en niños existe (se suele usar en jarabe) pero está recomendado para casos de reflujo no para estreñimiento. Pienso que en ausencia de cualquier problema cardiológico (eso lo verías con el electrocardiograma) no tiene por qué provocar las "misteriosas" arritmias.
De todas formas como madre que soy, no sé si me atrevería a darle este fármaco a mi bebé. Yo también considero que necesitas una tercera opinión médica.

Has probado con otro tipo de medicina menos agresiva?. A los niños les funciona de maravilla la homeopatía. A mí no me ha resultado pero a mi hija Natalia la trato siempre con homeopatía y estoy contenta.

fiona
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 13, 2006 2:19 am
Ubicación: canarias

Mensaje por fiona »

gracias macu, y atodas, he vueltod ehablar con el dorctor y hemos resuelto esperar unos meses antes de darle prepulsid porque asi me quedo yo mas tranquila.Vamos a probar con el stimulance que es una fibra, y la eupeptina, aver que tal. Y bueno, me explico que lo de las arritmias les daba alas personas mayores, mayores de 80 años, y que el farmaco fue retirado del mercado porque la gente lo compraba y tomaba como si fuera jarabe para la tos, sin ningun tipo de control medico,. por eso lo han dejado para uso hospitalario, por otro lado, el doctor entendio perfectamente mi ansiedad ante la imposibildiad de mi hijo d eexpresar unos posibles efectos secundarios(aun no habla) asi que estuvod eacuerdo en esperar, gracias a todas.... :)

Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3825
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

En cuanto al dolicocolon, no te preocupes, yo creo que hay un porcentaje bastante importante de personas con el colon un poco más largo de lo normal, yo también lo tengo, es la única "anomalia" que me han descubierto., y por supuesto no le han dado demasiado importancia.
:D

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

fiona escribió:gracias macu, y atodas, he vueltod ehablar con el dorctor y hemos resuelto esperar unos meses antes de darle prepulsid porque asi me quedo yo mas tranquila.Vamos a probar con el stimulance que es una fibra, y la eupeptina, aver que tal. Y bueno, me explico que lo de las arritmias les daba alas personas mayores, mayores de 80 años, y que el farmaco fue retirado del mercado porque la gente lo compraba y tomaba como si fuera jarabe para la tos, sin ningun tipo de control medico,. por eso lo han dejado para uso hospitalario, por otro lado, el doctor entendio perfectamente mi ansiedad ante la imposibildiad de mi hijo d eexpresar unos posibles efectos secundarios(aun no habla) asi que estuvod eacuerdo en esperar, gracias a todas.... :)
Eureka cuando hablaba del alo de misterio en torno a la retirada del producto era esa una de las causas un producto demasiado específico, que se usaba como churro: conclusión, demasiado caro para la sanidad, el caso es q a mi me han dejado casi huerfana, digo casi pq había veces en que no me servía demasiado pero la verdad en gral tenía mejor calidad de vida, es verdad que se usa en niños como ERGE grave (reflujo gastroesofagico), gastroparesias crónicas (casi mi caso pero no soy tan niña) y estreñimiento idiopático de caracter bastante crónico, puedo comentarte q a mi en gral para ir al water no me servía, mi dismotilidad abarca casi todo el tracto digestivo por lo q no me es posible ser demasiado objetiva.
Ayer estuve en el fisio por temas de contracturas de mi espalda...al comentarle una posible causa de mis contracturas (mi problema en sí) me comentó q había trabajado sobre todo con niños el masaje abdominal , un suave masaje para activar la musculatura del paquete intestinal y ayudar al vaciado...llevaba tiempo buscando este tipo de terapia y ayer encontré a una persona q lo ha practicado mucho con bebes...veremos q pasa con una q ya no lo es tanto, intenta buscar algo parecido, no duele tan sólo cuesta y daño no hace pero como todo en este mundo puede ayudar, la química nos ayuda pero a veces hay q poner un poquito de nuestra parte con la fé.
La fibra en gral no suele ir bien, tan sólo algún tipo de fibra, aumenta la constipación a expensas de colon derecho y se empeoran los síntomas pero la q le dan a los niños no la conozco por lo q no puedo opinar.
Muy bueno es el puré de calabacín ya se q da gases pero ayuda...y la compota de manzana con chorretón de miel...en fin distintos trucos q poco a poco te podemos ir dando.
Animo y sopesate el prepulsid, yo este año me tuve que hacer un seguro de vida para la hipoteca y con el todo tipo de pruebas, tengo un corazón como un roble y salí diciendo: A por el prepulsid pero mi médico no opina como yo...vamos q no se arriesga y mira q lo tomé con visado de inspección y demás...en fin sopesalo antes de tomarlo.
A mi me ha pasado algo similar con Tegaserod y al fnal ha sido que no me lo he tomado, habia q pedirlo a Andorra...una larga historia

pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

Mensaje por pblancobermejo »

Hola Reyes:
Me alegro de que hayas encontrado un fisio que además de tratarte los dolores de espalda te haga masajes evacuatorios en el abdomen para ayudarte con la motilidad intestinal, ya te he dicho muchas veces que a mí es lo único que me ayuda todas las mañanas a ir al baño, además de beber agua en ayunas y tomar algún que otro kiwi (antes me llegaba a tomar 5 ó 6 sin problemas para desayunar, ahora si tomo más de dos se me infla la tripa y a veces me da diarrea, así que tampoco abuso).
Fiona, intenta hacer lo mismo, busca un buen fisio que le dé masajitos en el abdomen para ayudar a expulsar gases y heces. Hay sitios donde también te enseñan a tí a hacerlo, para que no tengas que estar acudiendo siempre a una clínica.
Yo tomé prepulsid hace tiempo hasta que lo retiraron y tampoco noté gran efecto para el estreñimiento, pero sí para aliviar las molestias de la dispepsia.
Saludos.
Patricia

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje