consejos para dolicomegacolon

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Mas_Sutil »

Buenas a todos!
Soy nueva en el foro, ayer pegue el rollazo en el foro de presentaciones ( q aprovecho para decir q nadie ha leido jajajaj)
Necesitaria consejos para paliar los sintomas q me provoka el Sii-E.
Tengo dolicomegacolon constitucional,pero siempre lo he ido llevando bien. Pero llevo un añito ahira q tels...muchos gases,estreñimuento, distension abdominal..
Me han recetado de todo y voy a una dietista de pago, pero nada me va bien. ( la dietista ibtenta mas q engorde q no disminuir los dolores)
Hay alguien q ne pueda aconsejar??? No kiero tomar mas laxantes,me estoi kedando canija jajajjaja
Muchas gracias de antemano
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

an mi lo ke mejor me a ido para regular el estreñimiento son las semillas de lino, no se si ya las habras probado pero van muy bien las dejas remojadas toda la noche y al dia siguiente te las tomas con un yogur un poco de leche lo que prefieras. yo gracias a las semillas voy todos los dias y eso ke he llegado a estar 12 dias sin pisar el baño.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Mas_Sutil »

Muxas gracias ainhoa!
La verdad es q las he tomado a temporadas!
Ayer empeze de nuevo.a.tomarlas en ayunas con agua.
Lo q si me quedo la costumbre de agregarlas al yogur (media mañana,merienza...)
Yo creo q algo haran,pk si q es.cierto q cuando voy al baño se ven en las heces ( siento la guarrada jajaja) Lo q supongo q claro,al tener los intestinos mas largos pues no es algo inmediato!
Merci x tu cobsejillo, seguire con ellas.
Grasiassssss!!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

cuando las ves es porque tu intestino no las ha podido procesar, si se las echas al yogurt lo normal es que las muelas primero con un molinillo de pimienta :lol: Y cuando te bebas el agua... le quitas las semillas con el colador :lol:
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Mas_Sutil »

umn mPues vayaaa!!!
Skamada gracias x el consejo!
Entonces significa q lo q he estado haciendo no ha servido para nada,no??? Jajjsja q gracioso....
Alguna cosilla mas???
Creo q he visto un post muy nuy antiguo en el q tu skamada decias q tb tienes dolicocolon y q hacias una dieta q te iba muy bien.... Estas mejor???
Aixxx si pudierais ayudarme!!!!
Voy super perdida! Ya os digo q hasts el año pasado estaba d coñs y de repetente patapam!!!
Y como k con 25 años no kiero estar laxandome a todas horas... :(
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Mas_Sutil »

Mercii ehhhhh!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

mmm igual tas colau, servidora dolicocolon no tiene :lol:

Y no es que no haya servido para nada, mujé, si al fin y al cabo es resultado es más o menos el mismo. Pero cuando se deja el lino (o la chía) reposar en agua, luego se cuela y solo te bebes el agua gelatinosa. La semilla la expulsarás tal cual vino, así que no tendrá ningún efecto. Por eso se suele moler cuando se usa en ensaladas, yogures, sopas y tal, porque nuestro organismo muchas de las semillas sino, no las aprovecha. Y hay que molerlas cuando se van a usar, o si se compran molidas, guardarlas bien cerradas, porque sino se pierden sus aceites esenciales y propiedades
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#8

Mensaje por ainhoa »

ami tambien me salen enteras en las heces jajja( ke guarrada) supungo ke sera normal, de todos modos a mi abuelo como ya es muy mayor se las compro ya molidas en el carrefour y se las echo en el cafe, el hombre ni se entera jeje
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Mas_Sutil »

Sorry skamada!!! Creo q me he confundido con Sate!! Jajajajja q dessstre!!!!
Vale pues tomo nota y hoy para merendar me las pondre molidas en el yogur!!! Bua en mi curro fliparan jajajjaja
Algo similar q tomaba es el linoforce, q al principio me fue muy bien pero luego supongo q.una se acostumbra y deja d hacer efecto. Son semillitas de lino pero recubiertas de otras plantas.
Ainhoa que graciosa! Enxufandole a eskondidas las semillas a tu abuelo! Vaya telaa jajjaja
Bueno,mientras no salga disparado al baño...jajjaja
Por cierto,k somos finas diciendo heces,k podriamos ser mas vulgares ehhh!!! Jajajja
Buenooo, algun remedio masss????
A ver si la gente se anima y entre todos nos ayudamosss!!!
Muxad gracias a las dosss!!!!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Mas_Sutil »

Buenas de nuevo!
Dsps d ir leyendo x el foro,me estoy agobiando un monton jajajaj
Veo q la mayoria recomendais hacerse todo tipo d pruebas para descartar patologias serias...
Pues bien,a mi me realizsron hace varios años una prueba q mo recuerdo como se llama para ver el funcoonamiento del transito intestinal ( t hacen beber un likido cn bario creo q es) y en el año 2009 me hicieron un enema opaco,q es cuando me diagnostikaron dolicomegacolon.
Como ya os he contado,el malestar en esa epoca me duro pokito,y he estado bien hasta hace cosa d un año...ke volvi al digestologo y,sin realizarme ninguna prueba,me dice q es del dolicomegacolon q tengo estos sintomas (estreñimiento seveto,distension abdominal,gases, espasmos...)
Mi duda es.... Deberia solicitarle al digestologo q me hiciera mas pruebas????
Podria ser alguna intolerancia alimentaria? Tomo leche sin lactosa pk la normal me sirnta mal. Es lo unico q he detectado,pk el gluten....pues como pasta y pan y en principio no lo asocio con malestar.nn pro claro,al tener el intestino tan largo kizas los efevtos los noto al cabo d un mes jajajjaa
Lo k no entiendo es q haya estado tantos años bien y de repente patapam,recaida y en principio sin ningun cambio en mi vida. Weno,un poco d estres pero nada mas..
Sh siii! Np se si sera casualidad o no,pero las dos veces q he empeorado ha coincidido en q empeze a tomar las pastiyas anticonceptivas! Nuse si tendra relacion o no.....pk en ambos casos las deje.
.. Pero ahora no m ha servido d nada.....
Help me.plissss jajjajaja
Gracias!!!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Mas_Sutil »

Buenas!
Dsd q deje la medicacion el finde pasado (dulphalac y plantaben) he estado.algo mejor. Al menos sin dolores ni tantos gases... Estreñida un poco pero almenos conseguia hacer alguna boliya dura ( jajaja siento tanta descripcion detallada)
Pues ayer ya me.desperte con muxos dolores de gases! Y estreñida a tope....
Yo ya no entiendo nada... El dejar la medicacion parecia q me fue.bien...
Lo uniko q ha podido afevtarme es q dsd el lunes q tomo carbonato de magnesio.... Podria ser eso el kambio y k me produzca gases??
Es q yo ya no se q hacer,ni dnd ir..n ayer pedi hora al digestivo otra vez y hasta el 14 d enero no m da visita....
Y tb m preokupa el tema peso,ke aunke coma 6 veces al dia no consigo engordar!
Ke puedo hacer? Estoi agobiadisima!
Saludos y gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje