Mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Barbara4p
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 04, 2012 8:11 pm

#1

Mensaje por Barbara4p »

Hola! Mi nombre es Bárbara. Hace 3 meses empecé con síntomas de gastroenteritis: vómitos, diarrea, un sólo dia poca fiebre, cólicos y dolor en la zona derecha baja del abdómen. Tras descartar apendicitis, me diagnosticaron gastroenteritis. Pero pasaba una semana, dos y yo seguía con diarres (que luego fueron disminuyendo) y me quedo, sobre todo, el dolor del lado derecho. Durante estos tres meses me hice: análisis completos de sangre y heces, ecografías, TAC con contraste.Todos los estudios dan normales, por lo que me hablaron del SII, mi gastroenteróloga me comentó sobre una especie de SII que aparece luego de las gastroenteritis. Tengo turno para una colonoscopía para el día 17 de octubre, no quisieron hacermela antes porque los sintomas y la edad no lo justificaban, segun ellos, pero yo estoy muy preocupada y con mucho miedo. Los síntomas fueron cambiando a lo largo de los 3 meses: poco a poco empece a ir regular al baño pero de color amarillento y, cada 8 días vuelve una diarrea por la mañana una o dos veces no muy líquido, pero de consistencia blanda y luego, normal el resto del día, tengo muchos gases, distensión, dolor en la espalda, abajo de las costillas, pinchazos en la cola y, no se si tendrá algo que ver, cambios en la menstruación (tambien tengo estudios ginecologicos normales). Lo que mas molesta es el dolor en la zona baja y derecha del abdomen, casi en la hingle, y yo noto que la distensión es mayor en ese lado, aunque todos los médicos que me vieron no notan lo mismo. TAMBIEN SIENTO QUE SE ME VA HACIA LA PIERNA Y A VECES, HACIA ATRÁS EN LA COLUMNA. Siento como si tuviera algo en esa parte que me molestara. Esto obstruye mi estudio, mis relaciones sociales, mis ejercicios físicos, mis salidas, etc... Ya tuve una experiencia de enfermedad psicosomática: cefales, y alguna que otra crisis de pánico, producto de un estrés postraumático por la perdida d emi mamá tras una larga enfermedad, por esto hace 2 años que hago terapia de psicoanálisis. Toda ayuda que puedan birnadarme antes de la colonoscopia, para pasar estos dias es importantísimo para mi, porque estoy muy asustada. Gracias!
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#2

Mensaje por Koven »

Barbara4p escribió:Hola! Mi nombre es Bárbara. Hace 3 meses empecé con síntomas de gastroenteritis: vómitos, diarrea, un sólo dia poca fiebre, cólicos y dolor en la zona derecha baja del abdómen. Tras descartar apendicitis, me diagnosticaron gastroenteritis. Pero pasaba una semana, dos y yo seguía con diarres (que luego fueron disminuyendo) y me quedo, sobre todo, el dolor del lado derecho. Durante estos tres meses me hice: análisis completos de sangre y heces, ecografías, TAC con contraste.Todos los estudios dan normales, por lo que me hablaron del SII, mi gastroenteróloga me comentó sobre una especie de SII que aparece luego de las gastroenteritis. Tengo turno para una colonoscopía para el día 17 de octubre, no quisieron hacermela antes porque los sintomas y la edad no lo justificaban, segun ellos, pero yo estoy muy preocupada y con mucho miedo. Los síntomas fueron cambiando a lo largo de los 3 meses: poco a poco empece a ir regular al baño pero de color amarillento y, cada 8 días vuelve una diarrea por la mañana una o dos veces no muy líquido, pero de consistencia blanda y luego, normal el resto del día, tengo muchos gases, distensión, dolor en la espalda, abajo de las costillas, pinchazos en la cola y, no se si tendrá algo que ver, cambios en la menstruación (tambien tengo estudios ginecologicos normales). Lo que mas molesta es el dolor en la zona baja y derecha del abdomen, casi en la hingle, y yo noto que la distensión es mayor en ese lado, aunque todos los médicos que me vieron no notan lo mismo. TAMBIEN SIENTO QUE SE ME VA HACIA LA PIERNA Y A VECES, HACIA ATRÁS EN LA COLUMNA. Siento como si tuviera algo en esa parte que me molestara. Esto obstruye mi estudio, mis relaciones sociales, mis ejercicios físicos, mis salidas, etc... Ya tuve una experiencia de enfermedad psicosomática: cefales, y alguna que otra crisis de pánico, producto de un estrés postraumático por la perdida d emi mamá tras una larga enfermedad, por esto hace 2 años que hago terapia de psicoanálisis. Toda ayuda que puedan birnadarme antes de la colonoscopia, para pasar estos dias es importantísimo para mi, porque estoy muy asustada. Gracias!
Hola barbara que bueno que comentes tu caso la mayoria de tus sintomas yo tambien los he pasado, el dolor abajo de las costillas es por los gases que se acumulan en esa zona, el dolor de espalda tambien me sucedio pero a mi a los 2 meses de iniciar mi problema pero con el tiempo y el caminar aliviaron ese malestar, los pinchazos en la "cola" como dices es por la diarreas pues te irritan en esa zona y en este momento yo tambien tengo esa molestia en la zona baja derecha del abdomen es como si algo te empujara de adentro como sensacion de tener algo atorado pero lo mejor es tratar de no ponerte nerviosa relajate camina un poco y veras como se calma todo poco a poco , no digo que van a desaparecer todos los sintomas pero te vas a sentir mucho mejor , pues todas las preocupaciones, estres sustos etc recaen en el estomago. te mando un saludo y cuidate.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Bárbara, si lo que te asusta es la prueba en sí, lo más molesto de la colonoscopia es la preparación del día anterior porque como tienes que vaciar el intestino pues visitas al sr. "roca" muuuuuuuchas veces.

Si te la van a hacer con sedación ya te digo yo que no vas a sentir nada porque el propofol es el mejor invento que hay :D , y si es sin sedación, pues no sé que tan desagradable pueda llegar a ser, pero no ha de ser para morirse digo yo, ya te contarán quienes la hayan pasado despiertos.

Si tu preocupación es por el resultado, quédate tranquila que por aquí muchos hemos tenido síntomas parecidos a los tuyos y no tenemos nada grave, solo "achaques" molestos. Piensa que es una prueba que puede ayudar a despejar muchas dudas.

Saludos.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#4

Mensaje por Koven »

Por cierto a alguno de ustedes les ha sucedido que sienten como burbujas que explotan por dentro y se sienten frias , sobre todo en el area abdominal , en el pecho y pierna izquierda?
Barbara4p
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 04, 2012 8:11 pm

#5

Mensaje por Barbara4p »

Gracias! La verdad es que la prueba no me preocupa, es con anestesia, me preocupan los resultados, es como ustedes dicen tengo que estar tranquila porque es peor... Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#6

Mensaje por joemm »

Si, esos dolores por gases o por gastritis se reflejan en todo el cuerpo. A mi una vez me dío con un pálpito por el corazón y jamas pensé q fuera gastritis. El cardiologo me revisó y me dijo q sospechaba q fuera una gastritis o un problema en el esofago, y q debía consultar con un gastroenterologo. Yo no le dije nada pero pensé q que tenía q ser otra cosa, a los dos días me dió un dolor como una puñalada en la espalda y fui a emergencia y lo que tenía era una gastritis erosiva leve!!! No me quiero imaginar entonces como será el dolor de una úlcera!! Me dieron Omepraxol y dieta y se me quitó.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#7

Mensaje por Veilside »

Tengo todos vuestros sintomas.......!!! y ahora se ma puesto el dolor en la ingle! pinchazos extraños!! sin venir a que... cuando demonio se va acabar este infierno para hacer una vida normal!! :oops:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje