Iliocecal Incompetente

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
FABRICIO
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 06, 2012 7:19 pm

#1

Mensaje por FABRICIO »

Hola. Espero me puedan orientar: A causa de frecuentes situaciones de gran distension abdominal, que me impedian dormir por incapacidad para respirar con profundidad, me efectuaron estudio con Bario, detectando valvula iliocecal incompetente ademas de diverticulosis en colon descendente sin datos de diverticulitis en este momento.
He visto algun tratamiento de masajes para reactivar la valvula iliocecal, es esta la mejor via o existe algun medio mas efectivo.
Tambien quisiera saber si el cuadro de alergia de garganta tiene alguna conexion con la tal valvulita perezosa :lol: .

Agradezco anticipadamente su consejo.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#2

Mensaje por tristanmty »

me intriga mucho el diagnostico que te han realizado. me gustaria saber cuales son tus sintomas. yo soy hombre y desde hace 2 años o mas he padecido inflamacion por gases y retencion de heces. tambien sufro de falta de aliento por la inflamacion. facil aumento como cuatro tallas de pantalon. eso no me importaria si no tuviera la falta de aire.

un saludo y ojala puedas responder.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#3

Mensaje por GingerRogers »

Yo padezco de gases y estreñimiento y muchasveces tengo un dolor muy intenso en el lado derecho, por la zona del abdomen. Y sí, me han comentado que puede ser por la válvula iliocecal que se situa por esa zona y que es la encargada de abrirse para dejar pasar las heces del intestino delgado al grueso y luego cerrarse para evitar su retorno. Lo de los masajes creo que hasta ahora es lo más efectivo porque aumentan el tono de la dichosa válvula. Con ayuda de un aceite o crema hacer pases circulares en el sentido de las agujas del reloj por esa zona para estimularla. Yo lo he hecho y no he notado mejoría, pero por probar no pierdes nada
Responder