Dolor pélvico, colón irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MaribelCM
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 05, 2012 8:06 pm

#1

Mensaje por MaribelCM »

Hola a tod@s,

escribo en éste foro por si alguien puede estar sufriendo lo mismo que yo o me puede ayudar.
Todo empezó hace 4 años, con sangrados menstruales periódicos combinados muchas veces de dolor en la parte izquierda. Después de visitar varios ginecólogos, que lo único que hacían era hacerme citologías y decirme que estaba todo bien y que era psicológico, finalmente el año pasado me solucionaron el problema del sangrado haciéndome una criocuagulación ( por infección del VPH). Lo de los dolores no supieron a que de podían deber pues tenía todo bien, así que hace unos meses, ya desesperada, visité un Digestivo (tengo antecedentes de cáncer de colón), me hizo directamente una colonoscopia y tras no ver nada fuera de lo normal me dijo que tenia colón irritable. Desesperada por los dolores en la parte izquierda pélvica, sin poder tener una vida normal ni con mi pareja, asistí de nuevo al ginecólogo, pero me dijo que a veces hay cosas que son difíciles de diagnosticar, me hizo una exploración y cuando me palpo por la parte más profunda del costado izquierdo sentí ese mismo dolor que siento a cada minuto cada día, un dolor punzante continuo. Me dijo que podía tener una infección en las trompas y que podía ser debido a eso el dolor, así que me recetó antibioticos durante dos semanas. Ya han pasado las dos semanas y mi dolor no cesa, estoy realmente desesperada, sin ganas de vivir. La verdad es que es duro saber que vas a estar así siempre mientras no te encuentren el problema. No sé si quedarme en que tengo colón irritable o seguir visitando ginecólogos.

Ojalá alguien me pueda ayudar.

Gracias.
veralla
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 11, 2012 11:59 am

#2

Mensaje por veralla »

Hola,si eso es colon irritable,te puede ayudar tomar el aloe vera junto con probioticos,esta combinacion esta comprobada,en un mes ya tiene efecto,si quieres lee los articulos
http://foreversalud.es/epages/con056888 ... silencioso
http://foreversalud.es/epages/con056888 ... robioticos
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Hola, creo que deberían mirar si tienes endometriosis, a menudo los síntomas de esta enfermedad se confunden con los de colon irritable. La endometriosis se descarta practicando una laparoscopia, es el único modo de estar seguro de si se padece o no.

No te deprimas, que la endometriosis se puede tratar; ve al ginecólogo e insiste con los síntomas, y a ver si te hacen la prueba.

Suerte! Y mucho ánimo.
MaribelCM
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 05, 2012 8:06 pm

#4

Mensaje por MaribelCM »

Gracias a todos por vuestra ayuda...tengo que deciros que después de 4 años mi ginecólogo me ha localizado la causa de mi dolor pélvico, así que os escribo por si podemos ayudar a personas que se encuentran en mi situación y están desesperadas porque algún médico les escuche y les diga lo que tienen.
Bueno...después de visitar a más de 15 médicos, de hacerme varias pruebas, de diagnosticarme enfermedades sin tenerlas, resulta ser que todo mi problema viene del "Nervio pudendo", algo desconocido, parece ser, en la medicina moderna. He estado buscando información y me siento totalmente identificada con lo que explican del nervio pudendo. Siento dolor al estar mucho rato sentada, no puedo hacer bici...y todo ello hace efecto reflejo en la zona de los intestinos donde siento escozor y tirones.
En principio parece ser que tiene una cura complicada, pero me han recetado varios medicamentos y tengo que hacer fisioterapia de suelo pélvico y pilates para relajar los músculos.
Escribo en éste foro porque si alguien sufre lo mismo que yo , que no se desespere y que se lo comente a su ginecólogo por si puede tener lo mismo.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#5

Mensaje por Siscu »

Muy interesante Maribel, gracias por compartirlo.

En casa hacemos pilates y te aseguro que se refuerza mucho el suelo pélvico, es muy bueno sobretodo para mujeres, pero muy saludable para todos, no sirve para relajar la musculatura, si no para ejercitar músculos internos que dificilmente ejercitaríamos de otra forma, con los meses de práctica verás la fuerza que vas cogiendo en la parte abdominal y que algunos dolores dejan de existir, en casa nos está ayudando bastante.

Imagino que durante estos años te habrán hecho varias ecografías de la zona y los ovarios, no? así se habrán descartado posibles teratomas, quistes o pólipos, verdad?

A mi mujer la operaron de urgencias hace casi un año de un teratoma bilateral en los ovarios, uno se le había reventado infectando la zona y afectando el apéndice el cual tuvieron que extirpar. Los dolores que ella sentía eran como de gases muy dolorosos sumados a una regla muy dura, la pobre aguantó muchísimo y los teratomas no los vieron hasta que no estuvieron dentro operando, lo que parecían ser por ecografía unos pólipos resultaron ser lo que te comento, menudo mal rato pasamos, sobre todo ella, pobrecita... Pero bueno, la operación fué bien y vamos tirando, pero la vigilan de cerca ya que pueden volver a reproducirse... ahí estamos.

Espero sigas mejorándote! saludos
MaribelCM
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 05, 2012 8:06 pm

#6

Mensaje por MaribelCM »

Muchas gracias Siscu, aunque sé que no me voy a curar del todo, espero calmar ese dolor porque la verdad q me está limitando en muchos aspectos de mi vida. Hace años q practicamente no puedo tener relaciones con mi pareja, no puedo hacer deporte y psicológicamente ya ni te cuento como me está afectando todo esto.
Supongo q en algo me ayudará, así que ya os diré!

Gracias por todo!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#7

Mensaje por Siscu »

Vaya, desde luego que eso que comentas es muy desagradable... espero te mejores, sinceramente!!! muchos ánimos!

Ya nos irás contando!
Karen Baron
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 21, 2016 2:52 am

#8

Mensaje por Karen Baron »

Hola nena, tranquila cuando lei lo que comentaste me dio tristeza a mi me pasa exactamente lo mismo, quisiera hablar contigo personalmente pues me gustaria comparar nuestros sintomas y mirar si podriamos ayudarnos, lo unico que se es que Dios es el unico que puede ayudarnos y darnos la sanidad, espero tu respuesta.
Bendiciones...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje