Próxima visita al especialista

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Josele
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 pm

#1

Mensaje por Josele »

Buenos días, compañeros.

Acabo de presentarme y reitero mi agradecimiento a todos los integrantes del foro por la utilísima, ingente, información aquí contenida y por mantener vivo este punto de encuentro.

Tengo 32 años y soy varón. Siempre he sido algo flojucho del estómago, cualquier exceso que cometía pasaba factura en forma de diarrea. Siempre he achacado mis problemas digestivos a los excesos que la juventud suele cometer, pero con la entrada de la edad serena, los malos hábitos si no erradicados moderados, desde hace unos 3 años empiezo a ser consciente que mis problemas persisten.
Fuí al médico por primera vez para este asunto en Noviembre y tras alguna prueba, el mes que viene tengo cita con el especialista.

¿Cuales son mis síntomas?
Heces pastosas. Alterno entre 4, 5 y 6 de la escala Bristol, si sirve como referente. Por orden según su frecuencia, 6, 5, 4 (por eso estoy aquí, consultando :) )
Heces amarillentas. Si no como nada que las tinte, son del color de la mostaza y dejo rastro amarillo vivo en el papel. A veces flotan, a veces no. El olor no es excesivo, lo normal, supongo.
Gases. Muchos gases. Tremendos gases. Cuando estoy en esos días, flojillo, noto que los gases aumentan. Para mi, son un indicativo fiable.
Urgencia para ir al baño. Suelo acudir a visitar a Roca con apremio, en modo apretón (un incordio, la verdad). Es curioso, hay veces que me siento a comer y justo tras haber pegado dos bocados a lo que toque, tengo que salir corriendo al baño.
Cuando peor me encuentro suele ser por las mañanas, cuando tengo que ir al baño un par de veces casi seguidas. A lo largo del día suelo ir mejorando ... aunque alguna vez después de comer también me pasa lo mismo.
Coma lo que coma, no experimento variación en la consistencia. Llevo 4 días a arroz blanco, pechuga de pollo a la plancha y té con limón ... y como si toses.

Esto ya lo pongo independiente de lo que son hechos, pues no se si ya estoy un poco neurótico. Alguna vez, creo, he podido percibir algún resto de sangre al limpiarme. Roja.
Digo que he podido percibir, no estoy seguro, porque no es algo que yo vea en el papel y lo identifique inmediatamente con sangre (como cuando te cortas al afeitarte) ... son, por identificarlo de forma objetiva, pequeñas partículas, fragmento del papel, con un tono rojizo que destaca del amarillo vivo habitual.

Por el momento me han hecho análisis de sangre (unos cuantos), todo correcto. Cultivo parasitario en heces, correcto.

El mes que viene tengo mi primera cita con el especialista, a ver que me cuenta, os iré informando, por si mi experiencia pudiera valer a algún otro compañero que busque información.

Por lo demás, agradeceros el tiempo por leer mi mensaje y cualquier orientación/consejo será bien recibido. Para que negarlo, supongo que como os habrá pasado a todos en la fase inicial de empezaros a mirar, estoy acojonadillo :)

Un saludo.

*** EDITO ***
¡Ah! Solo por completar la información. He tomado mucho ibuprofeno a lo largo de mi vida, toneladas de ibuprofeno, camiones enteros de ibuprofeno. Me suele doler la cabeza bastante amenudo y lo trato con ibuprofeno (Saetil). Habiendo comido, en ayunas, con alcohol, sin alcohol ... madre que no he tomado ibuprofeno :P
Hace poco me he enterado que es malo para el estómago, a buenas horas mangas verdes, desde hace 6 meses lo he sustituido por paracetamol.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Hola, Josele. Como vas a ir en breve al médico de digestivo, sólo recordarte que según con quién dés te hará todas las pruebas necesarias o no, porque muchas veces se quedan a medias y simplemente diagnostican el SII. Las analíticas sanguíneas a veces aportan mucha información y a veces no. ¿Qué te han pedido exactamente? Tus dolores de cabeza pueden tener relación con el problema intestinal.
Josele
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 pm

#3

Mensaje por Josele »

Buenos días, Hus.

En primer lugar, gracias por su atenta respuesta.

Si. Llevo bastante tiempo leyendo este foro, desde las sombras, una de las cosas que he aprendido es que varios, muchos, de los trastornos digestivos se diagnostican por descarte, de ahí la importancia de ser riguroso en las pruebas que se realicen y el como de estas mismas. De momento no me han pedido nada, después de varias visitas al doctor de atención primaria (cabecera), donde me hicieron analíticas completas (pero inespecíficas), así como cultivo de heces parasitario, me acaban de derivar al especialista de disgestivo. La primera consulta (en Julio), supongo, será de toma de contacto, donde contaré al doctor lo divino y lo humano, y a partir de ahí comenzará a programarme las pruebas que considere pertinentes.
No os quepa duda que iré informando convenientemente de las pruebas que solicite en busca de vuestro consejo/opinión :)

Pues ni idea de que mis dolores de cabeza pudieran estar relacionados. Aunque pensado ahora, a toro pasado, pues que leches, por que no ... al final, el que no sabe es como el que no ve y, la verdad, es que en estos temas ando bastante pez.
Si al final la historia termina arreglando mis problemas digestivos a la vez que los dolores de cabeza, ¡pues que le voy a decir!, como cuando va a un bar, pide una caña y le ponen una tapa de calamares :)

Muchas gracias y un saludo :)
Josele
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 pm

#4

Mensaje por Josele »

Buenos días, compañer@s.

Pues bien, ayer, por fin, tuve la consulta con el especialista. ¿La sensación? Agridulce, intentaré explicarme :

Después de las presentación y demás formalidades, comenzó a hacerme preguntas :
¿Cuántas veces va ud al baño?
Depende, 3 - 5, dependiendo de cuando mejor o peor estoy.
¿Con urgencia?
Habitualmente si, es lo que más me molesta.
¿Sangre, moco, pus?
Quizá sangre, roja, alguna vez en el papel, yo lo achaco a la propia irritación, pero nada que yo sepa identificar con moco, pus, o cualquier cosa extraña evidente.
¿Heces completamente líquidas o solidas?
Suelen ser pastosas, como un puré muy denso.
¿Pero nunca liquidas, verdad?
Si, a veces también líquidas, pero no es lo habitual.

Me tumba para explorarme el abdomen. Finaliza la exploración y vuelvo a la silla.

Perfecto, pues no creo que sea nada orgánico, ni funcional.
Pues que bien, oiga.

Le voy a pedir una analítica de sangre y un coprocultivo parasitario.
Mmmmmm ¿Esas pruebas ya me las hizo el médico de cabecera eh? Ambas pruebas correctas.

Si, pero se las repetimos, es más que nada por dar un objetivo a esta consulta.
(¿ein?)

También le voy a pedir una prueba de contraste, la famosa papilla, vaya.
Perfecto.

Me da un montón de papeles, que abruman a cualquiera que no esté acostumbrado a este proceso, mientras intento memorizar los mostradores que me dice tengo que ir pidiendo las consultas y el orden. Ya en casa, con calma, reviso los papeles y esto es lo que me ha pedido :

Analítica Sangre :
* Celiaquía (Basico)
* M.I
* Hierro
* Ferritina
* Vitamina B12
* Ac. Fólico
* Proteinograma
* TSH
* Hemograma
* TP
* Fibrinógeno
* VSG
* TTPA

Analítica Heces :
* Estudio convencional
* Estudio parásitos
* Microorganismos especiales --> C.difficile

¿Por qué mi sensación agridulce? Por una parte, me reconfortó que el doctor no diera una importancia exagerada a mi sintomatología, por otra parte, salvo lo de la papilla, las pruebas son repetidas y no pude evitar recordar las palabras del compañero Hus :
Hus escribió:Hola, Josele. Como vas a ir en breve al médico de digestivo, sólo recordarte que según con quién dés te hará todas las pruebas necesarias o no, porque muchas veces se quedan a medias y simplemente diagnostican el SII. Las analíticas sanguíneas a veces aportan mucha información y a veces no. ¿Qué te han pedido exactamente? Tus dolores de cabeza pueden tener relación con el problema intestinal.
¿Cómo veis las pruebas que me han pedido? Yo las veo escasas ... no pretendo un escáner de positrones (inventándome el término) como prueba inicial, pero, no va a analizar mis deposiciones, ni un simple análisis de sangre oculta en heces ... temo que cuando vuelva a la consulta, con los resultados en la mano, lejos de ser unas pruebas iniciales, acabe en un diagnóstico cualquiera pero que no averigüe/solucione lo que me pasa, que es la razón primera por la que acudo al médico.

Si esto fuera así ¿Qué pruebas me recomendáis le puedo sugerir?

Disculpas por lo extenso del post, muchas gracias por la lectura y un saludo para todo el mundo :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

ten en cuenta que en el tema de parásitos y bacterias varias, es bastante difícil detectarlas con un único coprocultivo, normalmente se necesitan varios seriados y aún así, no siempre se detectan. Así que, en ese aspecto, está bien que los repita o complemente.

En las preguntas que te hizo, echo de menos la del "color" de las deposiciones xD Me refiero, si le has dicho que nunca son negras, pues no te mandará la sangre oculta. En algunos casos va incluída esta tinción en el "estudio convencional" del coprocultivo :wink:

Y, como en cualquier enfermedad, existe un protocolo, se empieza por las pruebas más básicas y según se vaya descartando, se sigue el procedimiento. El problema de cambiar de médicos también es que en la primera consulta te van a volver a hacer pruebas (sencillas) que ya te has hecho para verificar los resultados.

La papilla le permitirá saber si es algo funcional y si tu tránsito funciona bien. Una vez que tengas todos los resultados, evaluación de los mismos y a ver si algo canta...
Josele
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 pm

#6

Mensaje por Josele »

Agradezco mucho su respuesta, skamada.
skamada escribió:ten en cuenta que en el tema de parásitos y bacterias varias, es bastante difícil detectarlas con un único coprocultivo, normalmente se necesitan varios seriados y aún así, no siempre se detectan. Así que, en ese aspecto, está bien que los repita o complemente.
Ahm, perfecto, no tenía ni idea, pensaba que el coprocultivo sería algo exacto e inequívoco.
skamada escribió:En las preguntas que te hizo, echo de menos la del "color" de las deposiciones xD Me refiero, si le has dicho que nunca son negras, pues no te mandará la sangre oculta. En algunos casos va incluída esta tinción en el "estudio convencional" del coprocultivo :wink:
Si, bueno, también me preguntó sobre el color, no reproduje exactamente el contenido de la entrevista por extensión y porque no lo consideré relevante :)
Efectivamente dije que nunca son negras, salvo cuando me casco 3 copas de vino o deliciosísimos calamares en su tinta :D
También me agrada saber que la prueba pudiera ir incluida en el estudio convencional, como vi mención expresa en otro lugar, di por supuesto que no lo incluía. Aunque puede tener sentido esa mención expresa para gente que no necesite otro tipo de prueba.
skamada escribió:Y, como en cualquier enfermedad, existe un protocolo, se empieza por las pruebas más básicas y según se vaya descartando, se sigue el procedimiento. El problema de cambiar de médicos también es que en la primera consulta te van a volver a hacer pruebas (sencillas) que ya te has hecho para verificar los resultados.
Esta opción también la tenía presente, de hecho, era la que más peso tenía. Si bien la frase "Haremos ... para dar un objetivo a esta consulta" me dejó un poco descolocado, confío plenamente en el criterio del profesional que se dedica a la atención sanitaria. Y por lo que veo, el protocolo se va cumpliendo.
skamada escribió:La papilla le permitirá saber si es algo funcional y si tu tránsito funciona bien. Una vez que tengas todos los resultados, evaluación de los mismos y a ver si algo canta...
Ajam, perfecto. Las pruebas me las van a hacer rapidísimo, el mismo Lunes de la semana que viene. La consulta, supongo que por los plazos intrínsecos de los cultivos, será un poco más tarde, a final de mes.

Os seguiré comentando según vaya teniendo información. Muchísimas gracias por vuestras respuestas :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

la verdad es que en coprocultivos, como te digo, en ocasiones fallan más que una escopeta de feria, y si se hace uno únicamente, de pura casualidad puede salir algo, pero lo más habitual es que no se detecten restos de estos bichos. También influye la hora de recogida de la muestra, lo que se tarde en procesar y demás, aparte que la muestra tomada, respecto al total de veces que podemos ir al baño, no siempre es significativa.

Y me supongo que lo de "dar un objetivo" ya sea una forma un poco redicha de decirte que, haciendo ya esas analíticas, al menos en la siguiente consulta ya tendréis resultados palpables y actualizados para debatir sobre el problema :wink:
Josele
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 pm

#8

Mensaje por Josele »

Buenos días.

Ayer me hicieron la prueba de la papilla, creo que técnicamente se llama prueba de tránsito por contraste, corregidme si me equivoco. Como he leído bastantes intervenciones de gente comentando o preguntando como es la prueba y diversos efectos secundarios dejo aquí mi experiencia para que sirva de referencia a quien la busque.

La prueba : es totalmente indolora. Llegas allí, te hacen beber un potingue blanco, muy espeso, con contenido en bario. Te ponen en una máquina de Rayos X móvil, la camilla se inclina, desde la verticalidad a la horizontalidad, mientras una especie de lámpara grandota va dando vueltas al rededor tuyo sacándote fotografías. Que si boca arriba, boca abajo, de costado ... vas siguiendo las indicaciones de los doctores ...
Cuanto terminan la primera sesión, me dijeron que fuera a dar un paseito y volviera a la media hora, pasado ese tiempo, me volvieron a hacer más de lo mismo y otra vez, a dar otro paseito.
Me hicieron tres sesiones de rayos, el proceso en total duró 2 horas aproximadamente.

El post-transito : las enfermeras me dijeron que el potingue tiende a extreñir, que no me preocupara. Con mi tendencia a la diarrea lo primero que pensé fué un "pues no hay mal que por bien no venga, casi hasta lo agradeceré". Pero no, ya en la máquina de rayos aquella, con la camilla espacial, cuando me subían y bajaban notaba como el potingue fluía por mi interior provocándome las señales inequívocas que lanza mi cuerpo cuando voy a sufrir una de mis frecuentes diarreas. Efectivamente, antes de la última sesión de rayos, pasé por el baño y ya comencé a notar que expulsaba las heces teñidas de blanco.

Iba a ir a trabajar después de la prueba, pero me sentía muy hinchado y con el estómago revuelto, debí beber un litro mínimo de la papilla aquella, así que decidí tomarme el resto del día libre. Esto fué un acierto absoluto, pues al llegar a casa tuve que hacer varias visitas al wc donde expulsaba la papilla exactamente igual que la había tomado, con las molestias, irritación y malestar que ello genera, claro.

Así que nada, compañeros, como he leído por ahí, a cada uno le puede sentar distinto en plan diarrea o extreñimiento, la prueba no es nada dolorosa y por lo menos me dió la sensación de ser una prueba solvente y que nos puede ayudar a diagnosticar nuestros casos, así que, enfrentadla con tranquilidad y esperanza :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Pues ya ves, Josele, eso es que tienes el tránsito acelerado, otras personas pueden echarse 7 horas tranquilamente haciendo la prueba...

Yo también salí en un par de horas, y fue justo llegar a medio trayecto hospital-mi casa cuando casi me jiño encima xD Da un poco de reparo luego verlo en el baño, pero ésa es la única parte asquerosa, en sí la prueba no da grima ni ná :lol:

Eso sí, bebe bastante estos días para acabar de expulsar todo el sulfato de bario. Hay gente a la que se le queda como un poco más adherida generando unos díillas de molestias intestinales, hasta que la expulsan.
Josele
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 pm

#10

Mensaje por Josele »

skamada escribió:Pues ya ves, Josele, eso es que tienes el tránsito acelerado, otras personas pueden echarse 7 horas tranquilamente haciendo la prueba...

Yo también salí en un par de horas, y fue justo llegar a medio trayecto hospital-mi casa cuando casi me jiño encima xD Da un poco de reparo luego verlo en el baño, pero ésa es la única parte asquerosa, en sí la prueba no da grima ni ná :lol:

Eso sí, bebe bastante estos días para acabar de expulsar todo el sulfato de bario. Hay gente a la que se le queda como un poco más adherida generando unos díillas de molestias intestinales, hasta que la expulsan.
Hola, skamada.

Me encanta con la naturalidad que tratáis nuestro día a día. Cuando se lo cuentas a la gente, hoy sin ir más lejos respondiendo a las preguntas de los compis de trabajo interesandose por mi falta de ayer, cosa nada habitual, que si hacer de vientre, que si el pipí así, que si el popó asao (bueno, yo me niego a decir popó, jamás, por ridículo), que si la tripita hinchada ... :lol: :lol: :lol:
Hoy ya, seguramente un poco cansado por las molestias de ayer y por ser requerido por explicaciones que yo nunca pido, he saldado la conversación con un :
¿Por qué no viniste ayer?
Es que me he pegado todo el día cagando bario.
Ahm, ok.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Tránsito acelerado? Lo mío debe de ser un fórmula uno, no te exagero, desde que bebí el potingue y fuí al baño no pasaría ni 1 hora y aun no era la papilla tan cual, como salió después, pero ya empezaba a estar teñido todo de blanco.

Ya hoy he recuperado relativa normalidad, sigue un poco de blanco, pero ya va tomando una tonalidad más usual. Yo con el agua no tengo problema, al día beberé 1,5 l tranquilisimamente, me encanta el agua :D

Hay que tomarselo con humor, si no ... :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Pues sí, mil veces mejor "cagando bario" que dar explicaciones sobre popóses :lol:

Tú date cuenta que, en óptimas condiciones, un humano come X ahora mismo, y hasta dentro de 48 horas no lo excretará. Nosotros sabemos que hay cosas que tal como entran, salen :lol:
Josele
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 pm

#12

Mensaje por Josele »

Buenos días.

Ya tengo los resultados de las pruebas que me realizaron (analítica sangre, coprocultivo y prueba de tránsito con la papilla de bario), todo correcto. Por lo que me ha comentado el especialista el coprocultivo ha vuelto a salir negativo, la analítica ha dado correcta, la prueba de tránsito normal y no aprecia ningún trastorno funcional o patológico, así como malabsortivo.

Me ha recetado plantaben, comentándome que tal vez la ingesta de fibra agrande el bolo fecal y de esa manera adquiera consistencia. Llevo día y medio con ello y bueno ... ni fu ni fa ... es decir, no me hace ningún mal, puesto que a mi no me da gases ni nada por el estilo y si bien aumenta el volumen de mis deposiciones, y un poquitín la consistencia de estas, noto que son un poco extrañas ... más formadas pero más amarillentas, flotantes ... extrañas. Supongo que será la propia fibra.
Ya he leído en el foro auténticos rios de tinta con el plantaben, mi experiencia hasta el momento es esta, seguiré tomándolo y os comento si hay novedades.

También me ha pedido una colonoscopia, estoy a la espera de que me llamen de la Seguridad Social ... así que eso serán meses, años, décadas, siglos, eones ... de cualquier modo, si los foros siguen existiendo entonces, os seguiré comentando mi caso :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

estoy a la espera de que me llamen de la Seguridad Social ... así que eso serán meses, años, décadas, siglos, eones ... de cualquier modo, si los foros siguen existiendo entonces, os seguiré comentando mi caso :lol:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡y nosotros que lo veamos! [mode vieja off]
Annye
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 05, 2012 9:35 am

#14

Mensaje por Annye »

Hola!
Me siento muy identificada contingo. Nuestros "procesos" son muy similares... A mi también me repitieron las análiticas en el especialista, supongo que debe ser normal, para asegurarse, sobretodo por el copro-cultivo. A mi no me han hecho el tránsito, de momento ecografia y endoscopia...
Para la colonoscopia con la Seguridad Social, paciencia! Mi doctora de cabecera me recomendó que - si podía - fuera por privado porque, aquí, podía tardar meses. Así que mucho ánimo!
Lo que más me ha sorprendido es que, por lo que dices y a pesar de las diarreas y la urgencia por ir al baño, sigues comiendo "normal"? Cómo lo haces? A mi me da pánico! Y llevo 3 meses con arroz, verduritas y pollo!
Josele
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 pm

#15

Mensaje por Josele »

Annye escribió:Me siento muy identificada contingo. Nuestros "procesos" son muy similares... A mi también me repitieron las análiticas en el especialista, supongo que debe ser normal, para asegurarse, sobretodo por el copro-cultivo. A mi no me han hecho el tránsito, de momento ecografia y endoscopia...
Exacto, skamada comentaba que estas pruebas es aconsejable hacerlas en series, puesto que no tienen porqué acertar con el bichillo en una única muestra. Supongo que ambos estamos recorriendo los primeros peldaños del tortuoso protocolo.
Annye escribió:Para la colonoscopia con la Seguridad Social, paciencia! Mi doctora de cabecera me recomendó que - si podía - fuera por privado porque, aquí, podía tardar meses. Así que mucho ánimo!
Bueno, yo lo he resumido en el post, porque no me parecía conveniente divulgarlo así a la ligera ... pero la realidad es, resumiéndolo mucho, que la colonoscopia me la querían dar para Enero de 2013 y la cita con el especialista, para los resultados, en Febrero de 2013. Entonces ocurrió algún tipo de catástrofe de índole informático y la Srta. Administrativa no podía agendar mi consulta para Febrero, puesto que "tenía la agenda cerrada", signifique lo que signifique eso, así que no me podía citar para prueba ni consulta y la solución que me proporcionó fué, y cito textualmente, "Me pasara, o mejor, llamara, que no fuera allí ex profeso, porque sería perder el tiempo, en 2, 3 meses a ver si ya para entonces me podrían poner en la lista de espera. Y me decía 2, 3 meses de forma orientativa, podrían ser 6 o 7" (solo para ponerme en la lista ¿eh? después lo que tocara esperar para la prueba)

Mi indignación vino, no por los plazos, sino por la ausencia de datos concretos ni voluntad para meterme en una lista de espera, por muy grande que sea, sumiéndome en un proceso entrópico y kafkiano. Con lo que, en definitiva, valoré dos opciones :
a) Intentar mover mi consulta por otros cauces, de forma pacífica.
b) Ponerme porculero. En Cantabria, gracias a Dios, tenemos una Ley de garantía de plazo máximo de respuesta en la atención sanitaria especializada. Por la cual, y resumiendo mucho también, en intervenciones quirúrgicas 180 días naturales, y en pruebas diagnósticas 30 - 60 días naturales, en caso de no cumplir esos plazos, la Comunidad Autónoma debe proporcionarme la atención en cualquier centro público, privado o concertado nacional y correr con todos los gastos.
Es decir, que, independientemente que pueda o no pueda ir por lo privado, considero que no debo ... puesto que ignorar un problema que podamos tener en la sanidad española, es igual que alimentarlo.

Así que eso, de momento estoy trabajando la opción "a", os comentaré si hay novedades.
Annye escribió:Lo que más me ha sorprendido es que, por lo que dices y a pesar de las diarreas y la urgencia por ir al baño, sigues comiendo "normal"? Cómo lo haces? A mi me da pánico! Y llevo 3 meses con arroz, verduritas y pollo!
Vaya por delante que, por lo que he podido leer en este foro, mis molestias no son tan rigurosas como las que puedan tener otros compañer@s que nos leen. Yo voy con urgencia al baño 1 vez al día, el resto son más controladas, un total de 3 - 4 deposiciones diarias,quizá 5, y tal vez 1 día a la semana, una deposición, de heces completamente líquidas ... a parte de cólicos o dolores que tampoco sufro.
Con todo eso, a mi lo que me da pánico es que algo controle mi vida, quiero vivir y disfrutar ... no me privo de nada ... ¿qué me sienta mal el cabrito? pués que se le va a hacer, me chifla y lo como siempre que puedo, de la misma manera que el alcohol me sienta horrible (estómago y cabeza xD) y todos los findes caerá media docena de cubatas de barceló. Es más, con esto de las fiestas de verano, llevo una semana alimentándome a base de queso de cabra y vinacho peleón de casetas :)
También pasé por una fase de arroz, pollo y verduritas ... y seguía igual. Es decir, si eso me pusiera bien del estómago pues me limitaría a ello, pero esto es como una lotería, hoy estoy mejor, mañana peor, pasado quien sabe, independientemente de lo que coma/beba/haga.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje