sii con estreñimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

#1

Mensaje por <gemma> »

hola,y engo el SII con estreñimiento , casi todos los que mandais mensajes teneis diarrea, es por eso que me gustaria que alguien que solo tuviera estreñimiento me dijera sus sintomas , si es normal siempre tener dolor abdominal, muchas gracias
noni
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 19, 2003 9:28 am
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#2

Mensaje por noni »

Hola Gemma,
Soy Antonio de la Junta Directiva de AACICAT y éste més tuve una charla con otra afectada como tú,
si quieres puedes ponerte en contacto con ella y hos ayudará a las dos el comentar vuetros problemas

Mi problema era diarrea (que es lo más usual) entonces como ya le dije a Cristina no puedo ayudaros
personalmente, De todas maneras en la asociación tenemos afectad@s como vosotras

Si quieres más información mira www.aacicat.org

En mensaje particular te envio el email y telefono

Espero haberte ayudado un poco

Un abrazo

Antonio (Vocal AACICAT)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

hola gemma,si eres de tarragona,te animo a k si entras en la pagina,te hagas socia.son personas muy atentas.el 18 y 19 de noviembre del 2007 hay 1 reunion,todavia puede llover,pero yo hare lo posible por ir.sera interesante,supongo k es como el foro,pero ves caras y obtienes valiosa informacion.y ademas es importante tener muchos socios,asi seguro k se encontrara antes 1 solucion y nos tienen mas en cuenta los medikos.bueno,yo solo lo dejo ahi,para si alguien se anima,da igual de k ciudad seas,antonio,en concreto,k fue kien hablo conmigo,me dediko mucho tiempo y fue super amable.son personas muy serias k realmente tienen 1 objetivo,no se enfadan como niños de patio si no acudes a sus reuniones y yo creo k por eso y el buen trato k recibimos deberiamos todos animarnos a asociarnos.no creo k importe la distancia,ni tu presencia continua alli,pero para todo lo k estan haciendo,economicamente les debe suponer 1 monton,asi k por lo menos ayudar en eso,solo son 60 euros anuales.pero k nadie se enfade,vale?yo solo lo recomiendo.1 saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Predominantemente estreñimiento pregunta lo que quieras y perdona lo había leido muy rápido por eso no te contesté, tus síntomas son normalisimos para mi aún cuando voy al vater , ah polibutin no me fue ni bien ni mal, sólo comentarte q para el estreñimiento los espasmolíticos no suelen ir bien.
Te animo a que te pases por aacicat ya que los tienes cerquita y verás q bien te encuentras
octavio
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 29, 2006 5:51 am
Ubicación: gijon

#5

Mensaje por octavio »

Hola Gemma yo solo tengo estreñimiento, mis sintomas son sobre todo dolores en el lado derecho de la espalda, estomago hinchado, problemas al tragar y un largo etc, puedes ver mi caso en (casos clinicos) pero existen soluciones, al menos yo las he encontrado tras 19 años de busqueda, pero creo que cada uno tiene que encontrar la suya propia, por lo que he leido, lo que resulta a uno parece no resultar a otro, animo y a la lucha
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#6

Mensaje por Kaly »

A Gemma y Octavio. Los comprendo muchísimo. Yo padezco lo mismo que ustedes. Esto es un infierno. Si bien es cierto, el SII con diarrea te permite ir al baño...pero y nosotros?? Dios, yo al quinto día de no ir al baño me siento super mal... me duele la espalda igual que a Octavio y se me hincha el estómago además me da mal humor. Esto es una pesadilla, yo solo llevo 1 año y medio de padecerlo y no quiero tenerlo para toda mi vida. Estoy harta de los laxantes y no poder hacer una vida normal... He hecho de todo y digo que cómo es posible que siendo algo "tan sencillo" o por lo menos no grave como un cáncer o una enfermedad más grave no tenga cura.... Créanme yo sufro mucho al igual que ustedes. Si quieren escribirme mi correo es guga0101@hotmail.com o el mismo pero en yahoo.com. No están solitos!!!
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#7

Mensaje por Anahi »

Como bien han dicho cada uno debe ver qué le funciona.
A mí por ejemplo, me funcionan muy bien las semillas de lino.
Yo me hago un compuesto de semillas de lino, sésamo y girasol, y le incorporo al yogur.
Y luego es bueno tomar bastante agua.
A mí eso me funciona, además es bueno para la piel.

También me funciona la fruta (kiwis, naranjas) , pero claro eso con mucho cuidado sobretodo con las naranjas, por el tema de los gases, en mi caso, elijo el momento del día, si es posible a la mañana.

Cariños para todos desde Buenos Aires.

Anahí.-
lita
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:50 am
Ubicación: tenerife

#8

Mensaje por lita »

Hola, yo soy nueva usuaria pero llevo 10 años con la enfermedad, en su vertiente de estreñimiento.
Al principio los médicos me mandaban espasmolíticos y plantabén y todo ese tipo de cuestiones, pero a los 2 o 3 años otro médico me los quitó diciendo que lo tenía que hacer era no preocuparme, tomarme mi tiempo, tomar infusiones y bueno hacer ejercicio, y llevar una dieta rica en fibra. Por ese entonces, a veces funcionaba y a veces no. Pero con los años se me ha ido normalizando, y voy todos los dias e inclkuso alguna vez dos veces al día. Me he dado cuenta de que es muy importante evitar los nervios y el estrés (aunque sea difícil), evitar las comidas que hacen daño, aprender a expulsar los gases (hay infusiones, carbón natural, etc que se pueden tomar por temporadas), y tener mi ratito yo sola por las mañans después de desayunar para relajarme con una revista jajajaja.
A, y otra cosa que me ayudó por unos dolores que tenía increíbles y además por una temporada de diarrea, fue ir a un médico naturista que me hizo una super dieta temporal en la que eliminas todo lo tóxico que tienes en el cuerpo y luego poco a poco incorporé incluso todos los alimentos sin que me hicieran daño o dolor de barriga. También me ayudó la acupuntura muchísimo.
Edwin Morrison
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:20 am

#9

Mensaje por Edwin Morrison »

<gemma> escribió:hola,y engo el SII con estreñimiento , casi todos los que mandais mensajes teneis diarrea, es por eso que me gustaria que alguien que solo tuviera estreñimiento me dijera sus sintomas , si es normal siempre tener dolor abdominal, muchas gracias
Hola yo tengo estreñimiento voy al baño una vez por semana.
India
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 07, 2016 11:57 pm

#10

Mensaje por India »

Hola, quería consultarles qué es lo mejor para el estreñimiento, yo ya no sé más que comer, puedo estar hasta 5 o 6 días sin ir al baño y me siento fatal. Un cariño a todos desde Buenos Aires
Cordy2812
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 13, 2016 6:16 pm

#11

Mensaje por Cordy2812 »

hola, yop padezco SII con estreñimiento hace muchos años. es muy feo, mis sintomas son hinchazon, colicos despues de comer, muchos gases, hago de vientre cada 2 o 3 días, siempre heces duras o normales. Prefiero esto a la diarrea!!! yo tomo antiespasmodicos y Trimebutina cuando se exacerban los síntomas
Edwin Morrison
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:20 am

#12

Mensaje por Edwin Morrison »

<gemma> escribió:hola,y engo el SII con estreñimiento , casi todos los que mandais mensajes teneis diarrea, es por eso que me gustaria que alguien que solo tuviera estreñimiento me dijera sus sintomas , si es normal siempre tener dolor abdominal, muchas gracias
Yo estoy estreñido una semana solo voy al baño una vez a la semana. Me enferme por una fuerte impresión emocional.
Edwin Morrison
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:20 am

#13

Mensaje por Edwin Morrison »

Cordy2812 escribió:hola, yop padezco SII con estreñimiento hace muchos años. es muy feo, mis sintomas son hinchazon, colicos despues de comer, muchos gases, hago de vientre cada 2 o 3 días, siempre heces duras o normales. Prefiero esto a la diarrea!!! yo tomo antiespasmodicos y Trimebutina cuando se exacerban los síntomas
Yo voy al baño cada 6 días no se que comer. Como pan integral y hago deporte pero nada mi estreñimiento es severo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Comer más cáscaras integrales y fibras no necesariamente mejorarán el que vayas al baño, nuestro colon, si ya en ocasiones cuando hay tendencia SII-E en vez de espástico y tránsito acelerado es todo lo contrario, imagínatelo como un globo: cuanto más se hincha y se va llenando, más le cuesta aún ir haciendo esos movimientos peristálticos que permiten al bolo fecal avanzar hacia su WC final :lol: Si tienes SII, que ya de por sí dificulta la digestión de los granos integrales (usea, tu cuerpo tardará en asimilarlos y digerirlos y entre mientras las bacterias intestinales se darán un festín con esos restos a medio degradar y se peerán a tu salud dándote gases), confiar en los mismos como solución al extreñimiento no siempre es lo más acertado :lol: Hay otros tipos de fibras que puedes probar, por ejemplo las semillas de lino o chía, en herbolario no valen ni 3€ un paquete (ojo, semillas ENTERAS no bolsitas de semillas variadas molidas, que son más caras): cada noche a 1/4 de vaso de agua le echas una cucharada de café de semillas al vaso, y a la mañana siguiente cuelas las semillas y te bebes el agüilla mucilaginosa). Busca por el foro que verás que hay muchas más cosas que probar :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje