Mi historia, más que historia un calvario... mi SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ANITACRDB
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:49 pm

#1

Mensaje por ANITACRDB »

Hola a tod@s. Lo primero decir que soy nueva aquí y que llevo mucho tiempo leyéndoros pero nunca me había atrevido a registrarme. Tal es mi desesperación que ya he decidido compartir mi historia, para ver si a alguien más le ocurre así o qué puedo hacer...

Tengo 18 años, y desde los 8 años empecé con problemas de estómago, vómitos, diarreas, dolor abdominal.. pero los médicos decían que era por un virus, una gastroenteritis, algo que me había sentado mal, comer chucherías etc etc... pues estas "crisis" me daban cada 7.8 meses en un inicio y me ingresban unos días en el hospital para medicarme y me mandaban para casa.. Hasta ahí todo más o menos bien pero el problema vino cuando las crisis se hicieron más frecuentes, todas las semanas, meses...etc y comenzaron a hacerme una exploración. Tras pasar por hospitales de Madrid, Ciudad Real, de mi pueblo, médicos privados.. aún no tengo una solución.

Me han hecho de todo; endoscopia, tránsito intestinal, análisis a pares, radiografías, ecografías, intolerancia al gluten, a la lactosa, test del aliento... con todo negativo, sin ninguna anomalía, tan solo una lenta digestión, o eso me dijeron.
Como tratamiento me han mandado duspatalin, buscapina, motilium, primperam, espacmotyl, infusiones de anís manzanilla, probióticos.. he retirado de mi dieta todo tipo de picantes, de lacteos, de pizzas, de fritos, de comidas copiosas... pero nada..

Pasé un año entero en un hospital ya que no podía comer nada porque todo lo vomitaba y me desidrataba, los médicos desesperados me dijeron que era todo psicologico y me mandaron para el psiquiatra, para el psicólogo a muchos hospitales. Hasta que me dijeron que era un SII.

Mis síntomas son: malestar general, más diarrea que estreñimiento, naúseas, ausencia de hambre, dolor abdominal al rededor del ombligo y en la boca del estomago, muchos ruidos en el abdomen.... etc

Hasta tal punto he llegado que estoy todos los días mala, ya no se que hacer, estoy faltando mucho a la universidad, he pensado en acabar el curso a distancia ya que está lejos de mi domicilio y tengo que irme para toda la semana, o en dejarlo no sé, pero no me dan ninguna solución. He vuelto a ir al digestivo y me van a volver a repetir todas las pruebas pero hasta agosto nada.. y así no puedo estar un día tras otro, porque también estoy haciendo mucho daño a mi familia al verme así, mis amigos bueno, de eso ya no tengo porque se creen que me lo invento, los profesores no me hacen caso, la gente habla mucho y yo ya entre unas cosas y otras estoy pues eso.. desesperada. Gracias a todos por leerme. Un saludo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola bien :wink: venida!!!pobre!!!ke jovencita eres para estar en este calvario!!!una pregunta en la endoscopia te sacaron biopsia del duodeno???xq tienes toa la ppinta de o ser intolerante o tener la helikobacter de marras!!! :wink:
ANITACRDB
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:49 pm

#3

Mensaje por ANITACRDB »

Sí, me sacaron biopsia pero no de duodeno, de esófago..
Gracias por contestar!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

para eso estamos no!!y ke tal te sienta alguna komida??kual es la ke más te da gases y te sienta mal??? :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola anita, bienvenida, comprendo tu desesperación, muchos aqui hemos empezado con esto desde peques y es muy agotador de sobrellevar, pero no desesperes, seguro que hay pruebas que no te han hecho, segurisimo que algo se han saltado, de otro modo no estarias asi. Tal y como lo explicas, parece algun tipo de intolerancia alimentaria, sabes, a veces los tests de intolerancias fallan y hay que repetirlos. Has ido a medicos solo de la SS o tambien a privados? Tú insistele a tu familia en que te lleven a mas sitios, pq estas en una edad en que debes disfrutar, centrarte en tus estudios, salir con amigos, no es justo que estes pasandolo tan mal. No te rindas ni te sientas culpable por estar mala, no les haes daño a tus familiares estando mala, simplemente es una situacion dificil pq a ellos no les gusta verte mal, pero insisteles en que lo tuyo no es del coco, que de verdad te encuentras mal fisicamente, y que se dejen de psiquiatras y sigan buscando. Y no te asustes, que grave seguro que no es pq de lo contrario ya lo habrian visto y mas siendo una sintomatologia de tan larga evolucion, de modo que tu tranqui, tienes que confiar en que te van a encontrar lo que tienes, ok? Mientras tanto aqui nos tienes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje