mareos Verano tension baja

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Josita
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 12, 2010 4:54 pm

#1

Mensaje por Josita »

hola!! hacia tiempo q no me metia...
Sigo con el SII, sigo con diarreas, dolor abdominal y un largo etcetera...
Tengo intolerancia a la lactosa y a la fructosa... lo digo pq si ya es dificil comer algo, si te van limitando mas.... yo por lo menos acabo desesperada pq ya no se ni q menu hacerme

El caso es que en verano, sobretodo, me dan muchos mareos, pero mis analisis dan perfecto, como siempre.... y mi tension es baja... lo q es la explicacion a mis mareos, pero necesito un remedio, algo... pq no puedo pasarme todo el tiempo q haga calor mareada. Yo lo he adjudicado a q en verano suelo tener muchas mas diareas, a veces no pasa ni 5 min desde q he comido y he tenido q correr al baño (mi medico me manda vitaminas ¬¬ me quedo igual o parecida)
lo que me gustaria saber es si a alguien les pasa, q remedios pone, por ver opciones, pq no se q hacer, ya empieza el buen tiempo y yo ya estoy empezando con mis mareos, y estoy muy enfadada pq me siento impotente al no poder hacer nada..
si alguien puede ayudar aportandome ideas y sus consejos, gracias de antemano xau
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola Josita, puede ser que tus mareos no sean solo de tension baja sino tambien por bajadas de azucar. Claro que, si eres intolerante a la fructosa, la cosa está más difícil pq llevas una dieta restringida. A mi hermano le dan bajadas de azucar y se marea, para eso lleva un caramelito siempre en el bolsillo, pero claro, los caramelos en su mayoria llevan sacarosa. Te diría que tomaras cocacola, que sirve para subir el azucar y la tension baja (por la cafeina y las burbujas), pero me parece que no se puede en tu caso. Bueno, yo a lo que iba era a que los mareos pueden ser debidos a hipoglucemia, ademas de hipotension.

Y para las bajadas de tension, que eso me pasa a mi mucho en verano, pues como cosas saladas de a ratitos, por ejemplo, los dias que me noto muy baja, voy comiendo de a poquito trozos de jamon serrano. Mi madre, que de joven tenia la tension por los suelos, solia ponerse unos granitos de sal bajo la lengua, pero yo eso no lo hago pq me da asco, ya que las bajadas de tension me revuelven el estomago ademas de marearme. Y bueno, otro truco es no dejar largos espacios de tiempo sin comer, mas vale ir picando aunque sea poquito, nunca tirarse horas con el estomago vacio.

Otra cosa que puede causar mareos es algun problema de cervicales, aunque supongo que ya lo habras descartado (ya que tus mareos son en verano), pero te lo digo por si acaso. Una contractura muscular o un pinzamiento de un nervio en la espalda/cuello puede provocar un vertigo muy fuerte, y a veces son pinzamientos que no duelen en exceso y no nos damos cuenta.
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Ankara »

Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace tiempo. En verano me mareo a menudo. También me pasa en invierno cuando entro en algún sitio con la calefacción muy alta. No soporto bien el calor. Al principio lo achacaba a la tensión, porque solía tenerla baja, pero me compré un tensiometro y alguna vez que me ha pasado esto me he tomado la tensión y no la tenía especialmente baja. También me han tomado la tensión cuando he ido al médico y lo mismo. Vamos, que últimamente la tengo más o menos bien y ya empiezo con los mareos igualmente. Además, al igual que a ti, en verano tengo más diarreas y a veces al acabar de comer tengo que ir al baño. Me quedo super floja.

Yo empiezo a sospechar que puede ser algo hormonal. He tenido algunos problemillas hormonales y todavía ando haciendome pruebas. Intentaré averiguar si tiene relación.

Sabes si tienes bien las hormonas?

Saludos.
Pack
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 24, 2016 12:22 pm

#4

Mensaje por Pack »

Hola,

Estaba buscando por el foro porque precisamente me pasa lo mismo, pero en vez del verano me pasa en el invierno cada vez que pongo la calefacción. Es algo super raro porque tampoco es que suba la temperatura mucho, la suelo poner de 20 a 22 grados (una temperatura agradable). El caso es que si no la pongo no tengo este problema, pero me quedo helado de frío. La verdad que no sé a que se debe esto, más cuando estuve hace unos días en la farmacia para tomarme la tensión y está correcta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje