Cansada de que no me tomen en serio.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mara
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:18 am

#1

Mensaje por mara »

Hola,soy Mara.
De toda la vida he sufrido de estreñimiento,plenitud estomacal,gases,hinchazón abdominal,y ansiedad.Con cualquier cosa que se saliera de la normalidad(viajes,visitas inesperadas,exámenes,discusiones),mis sintomas empeoraban.
Pero vamos,tampoco me comia mucho la cabeza,y llevaba una vida casi normal.
Pero hace cosa de seis meses,y yo creo que empezó a raiz de un susto,me dió una especie de cólico intestinal.A partir de ahí comencé con las naúseas,el reflujo, los eruptos,el dolor de estómago y la falta de apetito.El médico me diagnosticó gastritis y me dió ranitidina y cidine.Fuí empeorando y a los síntomas de antes se añadieron retortijones muy dolorosos cara a la noche,dolor en la boca del estómago y la sensacion de tener una piedra atravesada debajo del esternón.En urgencias me diagnosticaron colopatia funcional,y me cambiaron a spasmoctyl,lactitol,y lorazepam.Pasé del estreñimiento crónico a ir corriendo todas las mañanas en cuanto me levantaba al baño.Las heces pasaron a ser pastosas,ocres y con trozos de comida sin digerir.Perdí 5 kilos.Empecé a pensar que tenia algo malo,a no dormir por las noches,y a encerrarme en casa.Tenia miedo a todo,sobre todo a quedarme sola y a la oscuridad.
El médico me hizo unos analisis completísimos,radiografia,ecografia,y volante para el digestivo.Todo perfecto,el hierro un poco alto a 180,y en la radiografia dice"gas distal que interpreto como heces fecales".
Me fuí al privado y me diagnostico ansiedad y colon irritable,y me dió por dos meses,omeprazol,levogastrol,plantaben,lexatín mañanas,y lorazepam noches.
Han pasado los dos meses y habia llegado a mejorar.Ya comia un poco más,aunque todo ligero,y estaba más animada.Y ahora el digestivo de la seguridad social me dice lo mismo,colon irritable,y que nada de medicamentos,que vaya a nadar, que todo está en mi cabeza.Ahora he vuelto al reflujo,gases,sensación constante de ir al baño,y he vuelto a perder peso.
No me quieren hacer más pruebas,y no sé que hacer,porque creo que pagando o sin pagar te hacen el mismo caso.El médico me ha dado paroxetina,pero pasé unos dias muy malos con angustia y lo he dejado.No sé que hacer,porque esto parece un círculo vicioso.Cuando crees que estas mejor,vuelves al principio.Soy nueva en esto y no sé que hacer.¿No creeis que debian de haberme hecho una gastroscopia,o un test para detectar la h pylori?¿Sabeis cuanto cuesta hacerte esto por privado?¿Alguno teneis mis síntomas y os han hecho un diagnóstico sin más pruebas?Gracias,perdonar por el rollo,y un abrazo fuerte para todos.
naike
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:41 pm

#2

Mensaje por naike »

Hola Mara:
He leído tu post atentamente y me siento muy identificada contigo.Te voy a contar mi caso que en muchos aspectos se parece al tuyo.En el mes de Agosto comencé a tener molestias en el lado derecho del abdomen,justo debajo de las costillas.Nunca había sentido ese dolor tan intenso e incapacitante y claro me empecé a preocupar.Acudi a mi médico de cabecera sin ninguna respuesta por su parte.Después de varias visitas a este y sin ninguna solución,decidí irme a uno privado el cual me realizó una ecografia y su diagnostico fue:gran cantidad de heces y gases en colon derecho.Me dio polibutin y lexatin sin ningún resultgado satisfactorio.Continué con el dolor,no me apetecía comer,estaba hinchada,desganada y perdí 12 kilos en muy poquito tiempo.Tuve hasta que suspender mis vacaciones porque de esa manera era imposible viajar.Seguí fatal hasta que decidi subir a urgencias,hasta 3 veces.Ala tercera me ingresaron.Después de una endoscopia con biopsia y un angiotac el diagnostico fue Sindrome del ligamento arcuato.Esto quiere decir que el ligamento del diafragma(arcuato)me esta presionando una arteria que riega los órganos de la digestión tales como higado páncreas...y que produce dolores postpandriales y perdida de peso.Solución:operación.Por no nombrar también que después de la biopsia:gastritis crónica.Pantoprazol 40mg "pal body".Después de mi derivación a cirugía vascular para tratar el tema deciden no operarme porque los resultados no me los garantizan y deciden controlarme,jaja.Me rio porque lo de controlarme es que tal estas?bien o mal, para casa.Sigo igual,ahora el dolor se ha extendido a la boca del estómago.A buscar un privado de nuevo.Me voy a otro el cual decide hacerme una ecodoppler para ver hasta que punto me afecta el tal arcuato y si tiene relación cn mis molestias.Después de esta prueba,sorpresa!!!no existe el tal arcuato.Me impacta el hecho de algunos facultativos los cuales diagnostican a pito pito golgorito.Me quedo de piedra,como es lógico, al decirme este señor que después de la eco mi primer diagnostico queda descartado.Decide entonces volver a repetir endoscopia y una cosa nueva,me dice que tengo hernia de hiato por desplazamiento.Me receta pariet y cidine sin resultado alguno.Al cabo del tiempo vuelvo a revisión con este mismo señor y me cambia el tratamiento.Vuelvo al pantoprazol y levosgastrol.A día de hoy estoy exactamente igual,con dolores tremendos y sin ninguna solución por parte de nadie.Todo esto, el primer diagnostico,las vueltas que di,de médico en médico,la falta de soluciones,el perder mi trabajo por culpa de este problema,el dinero invertido para nada etc etc me derivaron en una depresión que ha fulminado 7 meses de mi vida.Ahora he decidido pasar del dolor.Ahh por no nombrar también cuando acudi a la revsión de digestivo de la seguridad social, el cual después de contarle como seguía, me salto la delicadeza:yo que quieres que te diga,soy de higado,unas veces te dolerá más y otras menos.Perdón por soltarel rollo pero es que me indigna de tal manera como nos ignoran y pasan de nuestros problemas que a veces no me extraña que la gente les ataque.Espero que te mejores y encuentres la solución que yo no he tenido.Siempre que no saben por donde atajar la situación y no saben lo que es,siempre es ansiedad y por menos de nada te medican con antidepresivos y ansioliticos.Un beso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¡Hola Mara!

Verás, lo de la gastroscopia no es algo que les entusiasme "recetar" en la SS, sólo se hace cuando hay determinados factores de riesgo. Por lo privado la prueba oscila entre los 150-300€, dependiendo del centro donde la realices, si es con o sin anestesia y tal.

Si habías mejorado estos dos meses con omeprazol,levogastrol,plantaben,lexatín mañanas,y lorazepam noches... ¿no te planteas mantener, al menos, el Plantabén? A muchos médicos les encanta esto de diagnosticar SII sólo con su mirada y machacarnos con que es cosa de los nervios, y aunque está claro que cualquier precondición empeora con el estrés, si realmente la tienes no se te va a solucionar sólo nadando (aunque algo de ejercicio físico siempre viene bien), sino que tendrás que cuidar un poco tu dieta y tener a mano algún que otro remedio para cuando notes que estás un poco peor. En ocasiones se agradece que algún médico nos diagnostique antes de pasar por trecemil pruebas, en otras se adelantan en exceso y no son coherentes en sus tratamientos :S

La paroxetina al principio produce crisis de angustia, agitación y nerviosismo, normalmente hasta las 3 semanas o incluso el mes y medio no se puede valorar la acción de los antidepresivos. En cualquier caso, si tú no crees que sea depresión o estrés lo que te mata las tripas, haces muy bien en no tomar la paroxetina ;D Eso sí, no vale tomarla un día, dejarla dos, volver a tomarla... porque su mecanismo de acción no funciona así.

El lactitol que comentas es un azúcar que se usa como laxante, así que es totalmente normal que te fueses por la patilla. ¿Sigues estando más suelta aún habiéndolo dejado?

El otro factor fundamental es la dieta. Teniendo las tripas delicadas hay que tener cuidado e ir anotando las cosas que peor nos sientan. Todo lo que le de excesivo trabajo a nuestro colon, mejor quitárselo en un principio, como pueden ser las verduras muy fibrosas (puerro, coliflor, col, lechuga...) o las legumbres (mejor en puré o evitarlas una temporadita). También hay alimentos irritantes, como la cebolla, el café, el alcohol, que hay que vigilar con precaución.
mara
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:18 am

#4

Mensaje por mara »

Hola Naike,encantada y gracias por tu respuesta.
Yo he decicido empezar a hacer yoga,o algun curso de relajación,comer poquito muchas veces,y sin agua,fruta entre horas,y enfín cualquiera de las cosas que voy encontrando en este maravilloso foro en el que te sientes tan identificada.
El viernes tengo una simple ecografia abdominal,porque la otra me la hice yo pagando y voy a ir a ver si hay novedades.Y si sigo así,pues tambien me tocará rascarme el bolsillo para otras pruebas,o probar otro digestivo de la seguridad social,a ver si tengo más suerte.A mí me duele bajo el esternón y entre las costillas y a veces bajo las dos costillas,y otra cosa que no he comentado es que me siento débil,cansada,y sin ganas de hacer nada,como si tuviera una gripe.
Ellos dicen que lo provoca la ansiedad,pero yo creo que es al revés;aunque seas ansiosa,el estar mal y no saber porqué,es lo que produce más ansiedad.
Gracias,guapa,espero que mejores y ya nos vamos contando como nos vá.Un beso
mara
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:18 am

#5

Mensaje por mara »

hola skamada,encantada de conocerte a tí tambien.Yo pienso que el privado,me podria haber sacado la pasta,y haberme hecho más cosas,pero lo descartó porque para él eran claros los síntomas.El lactitol lo dejé a la semana y aún así he estado dos semanas con la diarrea.Y el reflujo y los demás síntomas me han vuelto al dejar toda la medicación,no se si será algo mental o qué.El plantaben,si que lo voy a mantener por mi cuenta y tambien necesito algo para dormir,porque no pego ojo.Mañana,otra vez al médico,porque me tenian que haber dado algun plan para cuando vayan surgiendo síntomas,como ahora y no dejarlo a mi cuenta,vamos digo yo.Tambien he de confesar que llevo una temporada con muchos problemas personales,y ahora han empeorado,y justo empiezo a estar otra vez mal.En fin,que tambien pueden tener razón ellos ,porque hasta ahora me daban ataques de ansiedad,y desde que tengo este problema,ya no me dán.Igual la ansiedad ha buscado otro sitio por donde salir.Bueno guapa,que gracias,y seguiremos hablando.un abrazo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Otra eco abdominal no te va a proporcional valor diagnóstico, ahórrate la pasta :wink:

Lo único que se verá son gases o heces o tal, pero no sirve más que para excluir. Si ya te has hecho una hace poco y no sospechas que tu dolencia sea ginecológica, no te va a ayudar mucho en la diagnosis.

Hay algunos medicamentos específicos para el SII, como el Spasmoctyl que mencionas (en mi firma tienes otros tantos), pero lo normal sería que siguiesen el procedimiento de descarte, no se pueden quedar tan anchos diciéndote que tienes SII (que es crónico) sin darte unas mínimas pautas

Lo que comentas de las punzadas bajo las costillas, en ocasiones son gases que recorren los ángulos del colon. A mí también me dijeron que era ansiedad, de mano, y me hincharon a lexatines. Luego que si sería una contractura nerviosa, y más diazepam. Y con todo eso, no me bajaba ni un ápice el dolor, así que estaba claro que nervioso no era xD Menos mal que mi médico de cabecera se intuyó que la cosa era digestiva antes de marearme en demasía, en mi caso parte de las pruebas diagnósticas vinieron después de haberle podido poner nombre al bicho, que, efectivamente, es lo que nos angustia ¿pero qué diantres me pasa?

Imagen
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Ankara »

Hola,

Yo también tengo a menudo dolor bajo las costillas, pero en el lado izquierdo. Se lo he comentado al médico de digestivo y dice que es habitual, igual que tener hinchazón o pinchazos en el resto del abdomen. A mi me extraña que justo le duela a la gente en esa zona, pero bueno... La verdad que desde que empecé hace unas semanas la dieta sin lactosa he notada mejoría en ese sentido, ya no se me suele poner ese dolor intenso en esa zona, es algo más difuso, molesto pero no tan doloroso.

Yo creo que la ansiedad o los trastornos nerviosos pueden afectar a los problemas digestivos, pero dudo mucho que los provoquen, al menos no a todo el mundo, como si fuera una norma general. A mi me dijo el médico que no se suele saber de donde vienen estos problemas, que no tiene porque ser nervioso, que puede incluso ser de una serie de gastronteritis fuertes o mal curadas. No lo saben, y cuando no saben algo todo lo achacan a los nervios.

No soy para nada partidaria de las pastillas para la ansiedad y los nervios, si se pueden evitar, mejor. A mi me acarrearon problemas hormonales y encima me las dieron sin estar yo convencida de tener que usarlas, ya que yo no me veia con ansiedad. De hecho, la primera vez que tuve un ataque de ansiedad fue tomando las pastillas.

Yo te diría que si no estás convencida de que te ayuden, no las tomes. Aunque como tb se decía por aquí, no se puede tomar 2 días sí, 2 días no. O se toman seguido o no se toman. Yo optaría por lo segundo.

Saludos.
mara
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:18 am

#8

Mensaje por mara »

Gracias Ankara.Yo siempre he pensado que todo me ha venido a raiz de una gastroenteritis,que ellos calificaron de cólico intestinal.
Por desgracia,Skamada,la eco del viernes es la gratis,la otra era la no-gratis.Como me dieron para tres meses,pues yo me adelanté.Ya sé que no va a salir nada,pero que trabajen.Gracias por la información,porque yo pensaba que el sii,solo tenia que ver con la parte intestinal y no con la parte estomacal,pensaba que el reflujo,los eruptos y el dolor en la parte superior,correspondian más bien a un problema estomacal o una dispepsia y de ahí mi obsesión con la gastroscopia.Supongo que tampoco habrá más medicación nueva aparte de la que ya me han dado.Tendré que ir buscando lo que mejor me vaya acoplando yo sola,porque el digestivo de la ss,me dijo que con dos meses bastaba,que no me la podia dar de por vida.El omeprazol tambien me iba muy bien,para los dichosos eruptos y el reflujo.Dicen que tomarlo puede ocultar hernias,gastritis,o úlceras.¡Que miedo por Dios,no dejo de pensar que en realidad tengo algo en el estómago¡
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

si te comprendo, yo hasta que no conseguí que me hicieran la gastroscopia no descansé. Y fue la única prueba en la que me vieron la Helicobacter, y en 10 meses no se le shabía ocurrido hacerme ninguna de las pruebas más baratas de detección de HP. Y ahora gracias a eso tengo gastritis crónica atrófica y metaplasia intestinal y tendré que hacerme gastroscopias rutinarias cada año hasta que me muera :| El Omeprazol también lo he dejado, ahora me conformo con el aloe vera en chupitacos, que en algo calma y no enmascara otras cosas, como bien comentas.

Date cuenta también que se puede tener SII y cualquier otra enfermedad concomitante, así que los síntomas digestivos altos no descartan ná, puedes tener gastritis o hernia de hiato y a la par el peñazo del SII. Por algún motivo los gases que se concentran en los ángulos del colon duelen un montón, pero esos gases pueden deberse a muchos motivos, desde sobrecrecimiento bacteriano a una mala digestión, etc.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#10

Mensaje por Veilside »

naike escribió:Hola Mara:
He leído tu post atentamente y me siento muy identificada contigo.Te voy a contar mi caso que en muchos aspectos se parece al tuyo.En el mes de Agosto comencé a tener molestias en el lado derecho del abdomen,justo debajo de las costillas.Nunca había sentido ese dolor tan intenso e incapacitante y claro me empecé a preocupar.Acudi a mi médico de cabecera sin ninguna respuesta por su parte.Después de varias visitas a este y sin ninguna solución,decidí irme a uno privado el cual me realizó una ecografia y su diagnostico fue:gran cantidad de heces y gases en colon derecho.Me dio polibutin y lexatin sin ningún resultgado satisfactorio.Continué con el dolor,no me apetecía comer,estaba hinchada,desganada y perdí 12 kilos en muy poquito tiempo.Tuve hasta que suspender mis vacaciones porque de esa manera era imposible viajar.Seguí fatal hasta que decidi subir a urgencias,hasta 3 veces.Ala tercera me ingresaron.Después de una endoscopia con biopsia y un angiotac el diagnostico fue Sindrome del ligamento arcuato.Esto quiere decir que el ligamento del diafragma(arcuato)me esta presionando una arteria que riega los órganos de la digestión tales como higado páncreas...y que produce dolores postpandriales y perdida de peso.Solución:operación.Por no nombrar también que después de la biopsia:gastritis crónica.Pantoprazol 40mg "pal body".Después de mi derivación a cirugía vascular para tratar el tema deciden no operarme porque los resultados no me los garantizan y deciden controlarme,jaja.Me rio porque lo de controlarme es que tal estas?bien o mal, para casa.Sigo igual,ahora el dolor se ha extendido a la boca del estómago.A buscar un privado de nuevo.Me voy a otro el cual decide hacerme una ecodoppler para ver hasta que punto me afecta el tal arcuato y si tiene relación cn mis molestias.Después de esta prueba,sorpresa!!!no existe el tal arcuato.Me impacta el hecho de algunos facultativos los cuales diagnostican a pito pito golgorito.Me quedo de piedra,como es lógico, al decirme este señor que después de la eco mi primer diagnostico queda descartado.Decide entonces volver a repetir endoscopia y una cosa nueva,me dice que tengo hernia de hiato por desplazamiento.Me receta pariet y cidine sin resultado alguno.Al cabo del tiempo vuelvo a revisión con este mismo señor y me cambia el tratamiento.Vuelvo al pantoprazol y levosgastrol.A día de hoy estoy exactamente igual,con dolores tremendos y sin ninguna solución por parte de nadie.Todo esto, el primer diagnostico,las vueltas que di,de médico en médico,la falta de soluciones,el perder mi trabajo por culpa de este problema,el dinero invertido para nada etc etc me derivaron en una depresión que ha fulminado 7 meses de mi vida.Ahora he decidido pasar del dolor.Ahh por no nombrar también cuando acudi a la revsión de digestivo de la seguridad social, el cual después de contarle como seguía, me salto la delicadeza:yo que quieres que te diga,soy de higado,unas veces te dolerá más y otras menos.Perdón por soltarel rollo pero es que me indigna de tal manera como nos ignoran y pasan de nuestros problemas que a veces no me extraña que la gente les ataque.Espero que te mejores y encuentres la solución que yo no he tenido.Siempre que no saben por donde atajar la situación y no saben lo que es,siempre es ansiedad y por menos de nada te medican con antidepresivos y ansioliticos.Un beso.

Hola a ti y a Mara... Mira mara con el tema de hacerte la endoscopia no te sirve de nada ya que yo tengo exactamente todos los sintomas tuyos y me hize una endoscopia de pago que no me costo nada barato donde incluye todos los detalles incluso mas que la SS ni soy celiaco ni intolerante a nada despue de una endoscopia semejante con biopsia gastroscopia de baro que me tendieron pocabajo... analisis de sangre de intolerancias, de todo tipo incluso otra ecografia mas 2 distintas clinicas privadas, y nada ni piedras en la vesicula ni higado graso ni nada de nada, mas sano que un 8 y mis sintomas sigen en pie despues de casi 8 meses, pero ojo!! en esos 8 meses he sentido y experimentado varias cosas... antes de decirtelas comentarte que los de urgencias ya les valen yo estado como una 10 veces desde que tengo esto nose sime conoceran ya o no de vista casi todos pero es lo q hay ami me duele y me siento mal y nose a donde acudir aparte soy pobre no me puedo permitir mas medicos de pago, aun asi ya page las pruebas mas importantes, recuerdo que la 1ª ves que fui me dignosticaro neuritis intercostal sisi a casa con uboprofeno 3 al dia ! ala!! una dieta perfecta para rebentar mas todabia, me nege rotundamente de q fuera un dolor de hueso, al tiempo volvi y la misma tiarra q me atendio me dijo que era un dolor HD... hombre menos ma!! pero esta dijo que era a la altura de la vesicula!! luego fui otraves .. todo esto justamente ojo de hacerme yolas pruebas particularmente a lo privado... y me dice que vaya a mi cabezera que lo mas seguro esque tenga piedras en la vesicula y que me la tengo que quitar... y yo que ? O_O yo muerto de miedo y asi me lo dijo en frio... y nada ya despu de 2 ecografias quemecostaron cada una... lo suyo pq lo vi perfectamente el descuento desde mi cartilla... o_O
me descartaron problemas en toda la zona del higado y por supuesto tb me descartaron que tubiera ni piedras ni arenilla nada absolutamente nadaaaa en la vesicula. Ni en los riñones ni en ningun lado y yo con toda mi carale dije y entonces de donde viene este dicho dolor.!!!!! es mas le dije mira pasame el aparato por aqui que es donde me duele... y me dice pos hijo en donde te duele no esta la vesicula la vesicula esta mas ala derecha y justamente mas abajo casi ala altura del ombligo solo un poco mas abajo y.. yo que? O_O entonces que es loqme duele y me dice... no aparese nada... lo siento pero puede ser muchas cosas... incluso una herida interna.. O_O .. en fins ahora te cuento mi experiencia todo esta historia me viene de unos cambios brusco completamente en mi vida por que dio un giro positivo, me iba mejor economicamente me apunte al gym yvolvi con otra nueva chica... despues de pasarlo super fatal durante unos pocos años... a raiz de ahi fue apuntarme al gym.. y plash!!!!! al mes y medio un dia cualquiera me fui de baretas y digo ostras ...esto y este dolor de barriga tiene q ser por culpa de las proteinas, yo no le eche cuenta!! pq me habia pasado mas veces!!pero esa ves... pude sentir queera una descomposicion diferente.. tanto que me ha cambiado la vida completamente en estos casi 8 meses, en la misma semana empeze con un dolor en la costilla derecha, pero ojo!! el dolor no es un dolor tipo colico o de barriga asi como que te cagasvivo_!!! nonono!! para nada el dolor es punzante es como si fuera un dolor de como si te hubieran dado un golpe asi... sobre debajo de las costillas derechas... una sensacion de miedo rotundamente que te puedes llegar a creer que puede ser miles de cosas sobre todo las palabras tipicas y horribles q no quieero ni mentar!! ya sabes cuales...

En fins despues a lo largo de estos meses he cambiado la dieta un poco ya que gente del mundo de la celiaquia incluso amigas de aqui... pues me dicen de que mi endoscopia esta mal O_O!! llame a la clinica y estube hablando con el patologo y me dijo que el era un experto en el tema de la celiaquia que con que menudo he dado...!! en definitiva...!! que medice que el q me haya dicho semejante jilipollez!! que se mantenha al margen ya que no tienen ni idea y que la endoscopia con el informe de la biopsia estan pasado por ljunta de andalucia con un enlace rotundo sobre la asosacion de celiaquia y si en la biopsia me dicen de que no existe nada... pues que no soy celiaco y punto!!

Y nada aqui estoy todavia con mis dolores pero como decia sigo contando... mirad cuando estoy estreñido!! los dolores de las costilla derecha se me van por arte de magia..,, sisi esos dolores que son que parese la zona hepatica pues me desaparesen cuando estoy estriñido!! pero es curioso cuando me voy de bareta!! y me cago suelta!! hablando claro!! el dolor me vuelve... al otro dia el tipico dolor debajo de las costillas derechas!!! ah se me olvidaba cuando estoy estreñido puedo notar que... el abdomen mio se me hincha mas de lo normal tanto.. queparecos un niño desnutrido...!! conclusion ? pues ni idea!! si fuera la vesicula tendria un poco de vomitos...!! o otras cosas mas...aun asi 2 ecografias.. ????????? ...si fuera el higado tendria heces cambiantes aparte de miles de sintomas mas... En definitiva el hambre no lo he perdido y gracias a dios he perdido kilos pero no tantos!! pero a este paso.. voy de camino..! nauseas como q notengo!! solo meentra un poco de todo cuando me da el dolor de las costillas que puede durar un dia entero se va viene se va pero esta ahi... pero tanto las nauseas tanto como lo demas muy pero quemuy poco por no decir minimo!! A estas alturas de todo solo mequeda hacerme 2 clases de pruebas muy importantes,!! que son la colonoscopia y un tac o una resonancia o llamalo como quieras...!

Que como es de logica mis medicos se niegan rotundamente hacerme nada de eso pq no tengo sintomas suficientes como para ello... he preguntado que vale cada una y es increible vale mas barato el tac yla resonancia que la propia colonoscopia....

A dia de hoy estado en el centro de la ETS ... por si pudiera ser candisasis y es curioso multitud de web afirman q la candidasis tb es considerado una ETS, me echo alli prueba de orina y de sangre tipo VHI y nada todo negativo!! incluso me dicen q estoy mas sano q ellos...!!

Lo que mas coraje me da esque tanto mis propios familiares y amigos y alrededor...y medicos ultimos visitados me dicen que es todo psicoligico!!!! Me duele semejante afirmacion ya que mehe quedado solito... conmis sintomas sin el apoyo de nadie yo y mi cabeza mi cabeza y yo...!! Bueno y tb este foro y la propia red entera que aun pscologicamente se lo quehago al menos me entero de algo mas...

Mi opinion es que nohay persona mas hipocondriaca que un propio medico, esto lo digo pq tengo una amiga que sus padres son medicos prestigoosos de BCN y ella como es muy amiga mia me cuenta cosas queme dejan estupefacto... cosas como que cuando ella se enfermea de lo que sea refriado etc... sus padres se niean rotundamente alimentarla de pastillas ya puede ser uboprofeno... aspirinas etc, simplemente se lo dan si!! pero no asi sino inyectable!! ella dice q su padre le pincha y ya se recupera...!!


En fins amigo... aqui estoy yo tirando del dia dia de la forma que puedo con ayuda de mi mismo y solo.

Saludos a todos... en especial a Siscu y a hus.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#11

Mensaje por Siscu »

Buenas mara,

En mi opinión creo que sí deberían hacerte una endoscopia para descartar mas problemas funcionales, un desequilibrio de helycobacter pylori puede dar muchos problemas y quien sabe... lo mismo buscando una celiaquía aparece algo.

En la corta experiencia que tengo con mi problema con lo que mas mejoría he sentido ha sido en controlar lo que como, comer mas despacio y controlar los nervios y ansiedad. Cuando recibía una mala noticia (y he llevado unos años que no paraba de recibirlas) notaba como se me encogían las tripas (es una forma de describirlo) y eso era ya señal de que el estreñimiento estaba ahí...

Poco a poco he ido mejorando, pero es un largo camino, aún me queda mucho por recorrer pero estoy decidido a solucionarlo :)

saludos
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#12

Mensaje por Veilside »

Siscu y para que se la van hacer para que despues le digan que esta mal... xDD bueno si s la hace que se la haga de pago pq en la SS de sedarte te van a sedar poquito... En fins en mi caso yo creo que depues de este tiempo me estoy conosiendo algo mas en todos estos aspectos, me dado cuenta que mis dolores de costilla derecha me duele mas cuando suelo tener el estomago vacio lo voy llenando y plashh me desaparese!! lo vacio y me vuelve a doler, si me echo una endoscopia y no me sale nada sera el duodeno o el colon, intentare evitar no estar mucho tiempo en ayunas...
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#13

Mensaje por Siscu »

Para descartar problemas funcionales hay que hacer siempre todas las pruebas necesarias y si es necesario repetirlas tantas veces como los médicos necesiten para descartarlo, eso nunca hay que dudarlo.

La SS la pagamos para algo, no olvidemos que podemos ejercer nuestro derecho a queja, aunque "como siempre" no valga para mucho, pero servirá para menos si nunca nos quejamos.

Tengo un amigo que puso una queja por un mal trato en la atención que tuvo de una doctora y a la segunda que puso quitaron a esa doctora del centro, las quejas funcionan aunque sea lentamente.

saludos
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#14

Mensaje por Veilside »

Si eso voy a tener que hacer yo... quejarme de todo.. ya veras que pronto me iba aponer bueno...

es curioso ahora mismo en cuarto milenio estan echando un special de los alimentos transgénicos que son mas peligroosos que una caja bomba!!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#15

Mensaje por Siscu »

Veilside, no olvides que el que se pone bueno eres tú contigo mismo, los médicos te pueden ayudar a conseguirlo antes. ;)

Si, los transgénicos son por desgracia una peste de nuestros tiempos, yo me baso en un principio tan simple como pensar esto:

"Si modifican genéticamente un vegetal para que ni los insectos lo reconozcan y no se lo coman cómo nos lo vamos a poder comer nosotros? somos mas tontos que un insecto para comérnoslo?

En el caso de aquellos alimentos que son modificados para dañar al insecto es ya flagrante... si consigue dañar un insecto qué no hará con nosotros...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje