Tabaco y SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder

Fumais tabaco?

No
32
49%
de 0 a 5 cigarros al día
14
22%
de 0 a 20 cigarros al día
17
26%
más de 20 cigarros al día
2
3%
 
Votos totales: 65

Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#1

Mensaje por AlbertTC »

Hola algien conoce si fumar poco (4-5 cigarros/dia) mejora el SII.
Alguien conoce alguna evidencia o estudio


POR CIERTO HAY UN ERROR EN LA 3A OPCIÓN:
- DE 6 A 20 CIGARROS
GRACIAS
Última edición por AlbertTC el Mié Ago 02, 2006 10:16 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

yo fumo 10 cigarros diarios aproximadamente.ahora no me causa ningun efecto,pero al principio de tener sii,cada vez k encendia 1 cigarro tenia ganas de ir al baño,no se si estaba relacionado pero a mi me pasaba y la verdad es k a veces,si voy al baño y no soy capaz de hacer nada,k son contadas,enciendo 1 pitillo y consigo hacer mis cosillas.pero bueno suelo ir al baño mas de lo k necesito,son ocasiones contadas.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

yo no fumo, nunca lo he hecho, pero recuerdo que el de digestivo me dijo que me olvidara del tacabo y del alcohol si lo consumia poque ambos eran irritantes de la mucosa gastrointestinal, pero como fumar nada y beber poco (entonces, ahora nada de nada), pues eso que llevaba ganado.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

yo fumaba entre 3 y 5 cigarros al dia,ahora solo en ocasiones.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Yo fumo más de 20. Después de más de 15 años fumando lo dejé, coincidiendo que al mes siguiente me ibaa Londres, la ansiedad que pasé fué MORTAL, y a veces me pregunto si eso no me desancadenó el SII.

El año pasado y este volví a intentarlo, pero la ansiedad pudo conmigo, y además me entraba muchísima hambre, con lo cual comía más; la otra vez vez puse unos 20 kilos, y no estoy dispuesta a lo mismo.

Es un coñazo fumar y un hábito enfermizo..... pero es mucho más duro DEJARLO, sobre todo si tienes problemas con la ansiedad y con la comida.

Bueno, esta es mi opinión.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#6

Mensaje por JCL »

Yo fumaba unos 15 cigarros al día. Notaba que me irritaba mucho el instestino y el estómago. Desde que lo dejé hace cuatro años he mejorádo muchísimo de mis diarreas, sobre todo por la mañana.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por mirenchu »

Yo fume durante 15 años, y fumaba mas de una cajetilla diaria, y si salia de marcha nocturna ya ni os cuento. Por aquel entonces no tenia SII, hace 12 años lo dejé, y la verdad, todavia a veces lo hecho de menos.
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#8

Mensaje por gema_maria_c »

Yo fumo mas o menos 5 al día claro cuando no salgo de marcha, ahora lo confieso la mayoría de las veces me lo fumo en el baño pues me ayuda y mucho a evacuar :P , y los días que no tengo diarrea que claro está ahí si que no me hace falta ninguna ayuda, pues recurro a ellos, ufff lo se es un vicio malo :? y lo mejor sin ninguna duda sería dejaro. Saludos.
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#9

Mensaje por Kaly »

Yo fumo apenas 2 cigarrillos diarios. Pero créeme, necesito dejarlo por que me irrita demasiado el estómago y no me ayuda a evacuar.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#10

Mensaje por satine »

Yo fumaba media cajetilla al día, y cuando mis síntomas del SII empezaron a empeorar mucho, mi médico me aconsejó que dejase de fumar y de beber alcohol. Así que dejé de fumar y la verdad es que no he notado la diferencia, es más con los años he ido empeorando bastante, aunque me imagino que será el progreso del SII.

Cuando sí note mejoría, es cuando unos cuantos meses después de dejar de fumar, dejé de beber por completo alcohol, ni siquiera la cervecita del sabado por la noche.
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Sandra91 »

Dejé de fumar al empezar con los sintomas del SII
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje