Inflamacion en valvula ileocetal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
CniX
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:40 pm

#1

Mensaje por CniX »

Buenos dias comunidad...
He ido nuevamente al medico que me han recomendado... y le explique mi gran molestia/dolor que tengo del lado derecho del abdomen, por el lugar donde se encuentra el apendice.
Luego de examinarme me ha dicho que tengo una gran inflamacion en la valvula ileocetal. A alguien le ha pasado esto? Que puedo hacer para desinflamarla?

Saludos amig@s
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Estaba buscándote un dibujillo, pero jolín, sólo encuentro fotos en plan asquerosete, de la válvula en vivo y en directo :lol: Se sitúa má o menos dónde te aperan del apéndice, del lado derecho. Tú piensa que es como un esfínter (vamos, como tu recto), pero en otro sitio. Te copio de la wiki para qué sirve:
La distensión del íleon terminal (última parte del intestino delgado) provoca la relajación de la válvula ileocecal y favorece el movimiento del quilo hacia el colon, más concretamente para el ciego (primera parte del colon). Sirve para regular la llegada del contenido ileal al colon proximal y minimiza el reflujo del contenido cecal al íleon.
Ileocecal valve.jpg

El reflujo del quilo también se verá dificultado por la disposición de este orificio del íleo, ya que el hecho de entrar en el ciego como una cierta prominencia, dificultará más el reflujo.
y otro corta-pega sobre porqué puede tener una disfunción, dicha válvula:
Cuando está alterada puede suceder que esté siempre abierta o que esté siempre cerrada, pudiendo producir muchos gases, estreñimiento, diarrea, apendicitis, obesidad, dolor de la columna lumbar, nauseas, alergias en la piel y digestivas.

Realizar un buen tratamiento buscando la causa de la disfunción de la válvula ileocecal, nos puede ayudar a que mejoren o desaparezcan los molestos síntomas y/o enfermedades citados anteriormente, que son tan comunes en nuestra sociedad y que en muchos casos nos acompañan de por vida debido al desconocimiento de la importancia que juega en nuestro organismo la válvula ileocecal.
Así que nada, que le echen un ojo, a ver porqué está asín
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#3

Mensaje por viala2 »

Mmmmmm con una exploración, palpando sobre la zona te ha diagnosticado y no te ha mandado más pruebas, mmmmm a mi no me gusta mucho ese tipo de diagnosticos mi recomendación es pruebas que confirmen ese diagnostico y posibles tratamientos.

un saludo
CniX
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:40 pm

#4

Mensaje por CniX »

viala2 escribió:Mmmmmm con una exploración, palpando sobre la zona te ha diagnosticado y no te ha mandado más pruebas, mmmmm a mi no me gusta mucho ese tipo de diagnosticos mi recomendación es pruebas que confirmen ese diagnostico y posibles tratamientos.

un saludo
Bueno.. de hecho si tengo mas pruebas hechas desde hace 2 meses mas o menos cuando empeze con este dolor.
Me han hecho Tomografia Computada de abdomen, Enema de bario, Endoscopia Alta con biopsia, montones de examenes de Sangre, Examenes de parasitos.
Tambien me ha dicho el medico que tengo un gran colon irritable.
Me dijo q ya no queda nada por hacer... mas que una colonoscopia... pero que es necesario.. ya que salio todo perfecto lo otro... no han encntrado nada de nada. Ni siquiera gastritis...

Este nuevo medico que me ha visto la semana pasada fue quien me dijo lo de la valvula ileocetal... el antiguo gastro no se dio ni por enterado de eso, y eso que yo insistia siempre que el dolor salia de ese lado.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#5

Mensaje por Bernie »

de todas formas no se si tiene tratamiento..... salvo quirurgico
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje