Incapacidad para expulsar heces líquidas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#1

Mensaje por ladefi »

¿A alguien más le ocurre? ¿A qué puede ser debido?

He sido muy estreñida desde siempre. Pero la situación ha empeorado en el último mes.
Me desperté un domingo con un dolor punzante en el abdomen (por debajo del ombligo) que rápidamente se extendió al estómago y la espalda. Ví como mi vientre se hinchaba como una pelota en cuestión de pocos minutos.
El dolor fue remitiendo muy lentamente a lo largo del día (no me podía mover, me dolía hasta respirar profundamente) pero no se ha ido des todo. Desde entonces tengo el vientre hiperhinchado y no voy al baño. No entro en ninguno de mis pantalones habituales, he tenido que comprarme unos premamá.
No tomo laxantes salvo casos muy extremos y ,después de una semana y media en la que no aguantaba ni estar sentada, los tomé (de tipo osmótico) y... no me hicieron nada.
Volví a tomar más en los días consecutivos, tenía muchos retortijones, pero nada.
Finalmente los tomé de tipo estimulante y fue como únicamente pude evacuar. Es decir, a pesar de que mis heces eran líquidas (por los laxantes osmóticos) no era capaz de expulsarlas.
De esto hace dos semanas y no he vuelto a ir al baño por lo que he vuelto a tomarlos pero de tipo estimulante únicamente. Esta tarde con mucho esfuerzo he logrado peerme y ha salido un chorrín de heces líquidas: están ahí otra vez y no salen!!!... ¿qué me aconsejais?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

que te pases por el médico para que te recete algún combo laxante más eficaz. Uno natural y bastante eficaz son las semillas de lino, las dejas reposar una noche entera una cucharadita en un vaso de agua y a la mañana siguiente te bebes el agua gelatinosa con las semillas. Puede ser que tengas una obstrucción o un fecaloma, y por eso le cueste a las heces atravesar, es mejor que te vea y te palpe el médico porque hay tipos de fibra como el Plantaben que no son nada indicados cuando puede haber obstrucción.
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#3

Mensaje por ladefi »

Después de mi cólico abdominal me han hecho un TAC y, salvo quistes ováricos, no vieron nada más.
Las semillas de lino las he tomado largas temporadas y no me hacen ni cosquillas.
Las fibras como el plantaben tampoco surten efecto y me llenan de gases a más no poder.
Hoy hace justo una semana que no voy al baño. Me ha pasado muchas otras veces (he llegado a estar casi un mes sin ir) pero porque eran heces secas y duras, no líquidas como ahora.
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#4

Mensaje por ladefi »

La doctora de digestivo me ha mandado cidine, enterosilicona y casenfibra. El segundo día de tratamiento fui al baño, no me lo podía creer!!! :lol: Pero los días posteriores mi vientre ha seguido hinchándose e hinchándose y... me ha vuelto a pasar. A las 4 de la madrugada me despertó el mismo dolor infernal y ya no pude volver a dormir. :cry:
A media mañana, cuando el dolor se calmó un poco y me permitió levantarme, he ido al médico. En mi centro de salud las urgencias no empiezan hasta las 15:00 horas por lo que a mi médico no le ha hecho ninguna gracia que me presentase sin cita previa. Y me ha ocurrido algo que me da hasta vergüenza de contar. :oops:
El médico comenzó a hablarme de malas maneras y después de palparme el vientre me dijo que me recostase de lado, que iba a ver si tenía caca en la parte final del recto. :?: Se colocó un guante y después de untarse el dedo índice con lubricante lo introdujo en mi ano con una fuerza bestial :( ¡¡¡QUÉ DAÑO!!! Puedo dar gracias de que mis heces ahora están siendo líquidas porque si me pilla otra día de esos en los que tengo un tapón superduro y reseco... me hace polvo :evil:

¿Esto es normal? El caso es que he salido de allí con una receta de duphalac, el ano superdolorido y unas ganas de llorar tremendas. :cry:
Cada vez estoy peor... me siento sola, incomprendida. En el trabajo hacen bromas tirándomela cuando falto algún día y eso que voy con unos dolores de espanto, con pantalones premamá por que mi vientre ya no cabe en ningún sitio. Si falto es porque humanamente me es imposible ir.

Perdonad por el rollo que os he soltado pero necesitaba contárselo a alguien.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

sí queu es normal, yo cuando estuve casi 10 días sin ir al baño y con la tripa superhinchada, el tacto rectal es lo único que les permite saber si tienes un tapón o fecaloma, porque si te hinchan a fibra y tienes ahí algo que obtura la salida, es mucho peor.

Y sí que es normal andar barriguda, yo este verano he puesto de moda la túnica y ahora para invierno lo que uso son leggins con camisas amplias, así no se nota tanto, pero si me enfundo unos pantalones de los míticos, parezco un choricín :roll:
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#6

Mensaje por ladefi »

Gracias por tus respuestas Skamada.
El tacto rectal me lo han hecho infinidad de veces pero siempre con mucho cuidado para no hacer daño. Lo de este médico ha sido una embestida en toda regla y a eso me refería al preguntar que si era normal esa "violencia" en un tacto rectal. :!:

Oye pues me has dado una muy buena idea con eso de los leggins y las camisas amplias. Muchas gracias. :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

camisa amplia y todos los vestidos/camisetas-vestidos que ciñan el pecho y luego lleven vuelo en la zona de la panza: mano de santo, si se te ven bien las peras, nadie se fija en tus lorzas :lol:

los leggins son un inventazo, los punkis llevamos decenios sabiéndolo. Y sin cinturilla opresora, que ahora los hacen achorizantes-reductores, los flojitos! :lol:

y tu médico, sí, es un poco bruto y un poco imbécil. Además cuando llevas unos cuantos días sin ir y la revoltura padre, parece que también te duele el esfínter, no sé si de la presión o qué, y tienes la zona que buuuuuh
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#8

Mensaje por ladefi »

Lo de los vestidos ceñidos al pecho y con vuelo a partir de ahí lo utilizo mucho, sobretodo para ir de boda (aunque no tengo peras para lucir sino limoncitos :roll: ). Tengo que ir de tiendas a ver si encuentro alguno ahora para el invierno.

Confirmado: mi visita al médico no ha servido para nada, no puedo tomar duphalac, tengo intolerancia a la lactosa. Ayssss... menos mal que siempre me leo los prospectos antes de tomar nada nuevo #-o .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

ladefi, hay grados en la intolerancia. SI es muy severo igual te afecta, pero si es el "normal", la cantidad presente de lactosa en cada pastilla es tan ínfima que apenas lo notarías. Date cuenta que mucha gente con esa intolerancia puede tomar algún yogur, o queso curado, o leche de mes en cuando sin sufrir hasta que no sobrepasa ciertas cantidades :wink:


El 85% de los excipientes medicamentosos son lactosa :S
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#10

Mensaje por ladefi »

Skamada, por desgracia mi nivel de intolerancia a la lactosa es muy elevado. Cuando las pruebas me dieron positivas no me dijeron mi grado de intolerancia, pero después de muchos años de ensayo y error sé que es muy alto. Para que un medicamento con lactosa no me haga daño la cantidad de lactosa tiene que ser ínfima y como en el prospecto del duphalac dice "tenga especial cuidado con duphalac solución oral si tienen intolerancia a la lactosa", pues eso, que paso de experimentos. Pero oye, se agradece mucho la aclaración, estás en todo chica :wink:
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#11

Mensaje por ladefi »

Me he comprado en la farmacia un irrigador anal y lo he utilizado con infusión de manzanilla. La verdad es que, aunque sigo hinchada y dolorida por los gases, estoy más aliviada al haber evacuado al fin :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje