Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Jun 25, 2006 6:04 pm
por Pedritop
Hola compañeros, me llamo Pedro, soy de Córdoba, y descubrí hace poco este foro, a raiz de que me diagnosticaran SII. Mi caso es el siguiente: Hace un par de meses empecé a tener dolores testiculares y en el abdomen por lo que me enviaron al hospital y me vieron una variz en un testículo. Al poco tiempo desaparecieron todos los dolores durante una semana. Y ahora hace algo mas de un mes q han vuelto los dolores de abdomen y cierto malestar general. Descartado los problemas testiculares, el médico de cabecera me diagnosticó SII pero sin otra prueba q fuera un simple examen de mi abdomen con sus manos. Decir que soy un tio muy nervioso y dentro de dos dias me voy a trabajar a Canarias (solo) por lo que yo relaciono el estrés q me produce la situacion con estos dolores. La verdad es q llevo un tiempo mejor de ánimos porque al principio me puse en lo peor como mucha gente, (que si esto va a ser cancer de colon, o de pancreas, etc..)pero al conocer este foro me he animado mucho. Mis síntomas son pocos comparados con otros casos que he leido pero no dejan de ser una molestia. Tengo "dolores" bajo las costillas y más abajo aún, van como cambiando de situacion, en la izquierda y en la derecha, son como una presion rara y a veces me dan pinchazos, y cierto dolor de espalda, muchos movimientos de tripas haciendo los típicos ruidos. Diarrea he tenido dos o tres días, y ansias tuve una tarde pero creo que eran provocados por mí, porque soy un poco hipocondríaco y aparte tengo cierta agorafobia, juntándolo todo un desastre vamos.
¿Alguien tiene mis mismos síntomas? es q a casi todo el mundo le sientan mal las comidas y van a evacuar rápidamente, cosa q a mi no me pasa. Supongo q debería de hacerme más pruebas pero no sé como irá la seg.social canaria o si iré a un especialista privado, ahora mismo no sé lo que tengo q hacer. Sólo quería despejarme un poco y a ver si alguien tiene estos síntomas tan leves y le hayan diagnosticado el rollo de enfermedad esta. Un saludo y gracias por escucharme!!!

#2

Publicado: Dom Jun 25, 2006 7:32 pm
por monikka
hola pedritop.no se ke pensaran los demas pero no creo k se pueda diagnosticar 1 colon con palparte el estomago.yo he pasado x 1 monton de pruebas para k me lo diagnostikaran entre ellas la de la papilla esa askerosa del todo.kiero decir k a lo mejor tu dolor en diferentes puntos bajo el estomago,puede ser 1 colon pero para ello tendran k comprobarlo primero,pero sin haberlo hecho,puede k simplemente retengas gases y esa molestia es bastante dolorosa y supongo k si te pones nervioso se hace 1 poko mas patente.yo creo k deberias asegurarte mas antes de pensar k sufres sii.a lo mejor eres afortunado y no pasa de eso.1 acumulacion de gases o una simple molestia estomacal pasajera,eso tambien existe.1saludo

#3

Publicado: Lun Jun 26, 2006 3:01 pm
por Pedritop
Gracias por responder Monikka, ojalá tengas razón, el problema es q llevo bastante tiempo con estos dolores así q no sé hasta que punto pueden ser gases. Respecto a mi médico de cabecera pues tienes razón, no sé como me diagnosticó ISS solo palpandome el abdomen, sería para lavarse las manos y acabar conmigo rápido. Ahora que cambio de lugar de residencia iré a ver a un nuevo médico y le contaré todo esto, y si tampoco me hacen pruebas, iré a un privado, hasta q alguien me diga lo que tengo, por lo menos para quedarme tranquilo, este sinsaber me tiene todo el día dándole vueltas a la cabeza... Un saludo y gracias de nuevo!

#4

Publicado: Lun Jun 26, 2006 5:46 pm
por Paul
Evidentemente, con una simple exploración abdominal me parece demasiado precipitado diagnosticar un SII. Tampoco yo te voy a dar ahora un diagnóstico, pero puedes hacerte un rápido test de prueba:
¿tienes sangre en las heces?
¿empeoran los síntomas de noche y hasta te impiden dormir?
¿te duele el abdomen al defecar?
¿te sientes mejor después de comer?
¿te sientes mejor o igual ante un cambio o situación esteresante?
¿te sientes igual o peor después de defecar?
¿los síntomas no han cambiado tu vida diaria en absoluto?
Si has respondido "no" a casi todas o a todas las preguntas anteriores, entonces puede que tengas SII. En todo caso, necesitas la evaluación de un médico "que sepa bien" lo que es el SII, y algunas pruebas diagnósticas.

#5

Publicado: Lun Jun 26, 2006 6:23 pm
por Pedritop
Gracias Paul, en efecto casi todas las respuestas a tus preguntas son NO, asi q puede ser q tenga eso. Yo ya me conformo con tener el SII y que no sea algo peor. En cuanto llegue a Canarias y me adapte un poco, preguntaré por un buen especialista, me he convencido q no debo cerrar los ojos y tirar para adelante, porque sea lo que sea siempre se puede pillar a tiempo. Un abrazo.

#6

Publicado: Mar Jun 27, 2006 4:38 am
por namor
Yo tampoco te voy a hacer un diagnostico, pero por lo que leo no parece un SII.

Una pista, los dolores del SII son los tipicos de un retortijon, el dolor es interno, no externo.
La mayoria de las veces por no decir todas, estos dolores suelen culminar con una diarrea de las buenas y tras cesar la diarrea cesa el dolor tambien, otros sufren fuertes extreñimientos.

Mi consejo es que te relices unas pruebas para descartar otros posibles problemas.

Las pruebas nos las hemos hecho todos y son las de siempre:
-Endoscopia
-Colonoscopia
-Enema opaco
-Radiografias

En caso de salgan todas negativas, lo mas seguro es que sea un SII.

Yo he estudiado patologia del aparato digestivo y existen multitud de patologias que coinciden con tus sintomas, no solo el cáncer.

Asi que hazte las pruebas y no te pongas en lo peor.

Tranquilo y al toro.

#7

Publicado: Mar Jun 27, 2006 7:47 am
por Pedritop
Muchas gracias namor