Diagnostico final : SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#1

Mensaje por edu36 »

Bueno, por fin hemos llegado al final del tunel y al principio de otro..... después de 1 año de multitud de pruebas e historias variopintas ( analiticas, heces, parasitos, celiaquias, alteraciones,intolerancias,etc....) al final, ayer gastro y colono que confirman que todo lo mio es SII. ( Aunque en la gastro ha aparecido una esofagitis que debera tratarse).
Estoy contento porque tengo la sensación de que ahora mi mente estara mas relajada y empezaremos una nueva vida con mas optimismo, pues no hay nada grave para preocuparse.
Espero que nos vayamos contando anecdotas, sintomas e historias varias, pero ahora por intentar mejorar, no para valorar si es SII o es otra cosa peor..... creo que cuando estas en ese estado ( pensando lo que será) es lo peor que hay en la vida, porque esa incertidumbre agrava los sintomas y te condena a un circulo vicioso que uno debe salir de immediato......
En fin, dejadme terminar con una frase que me gusta mucho: ... la vida no es como es, sinó como se vive................
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Bienvenido al club, edu :D .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

edu36 escribió: En fin, dejadme terminar con una frase que me gusta mucho: ... la vida no es como es, sinó como se vive................
Pues no está mal la frase.. :wink:

¿Qué te han mandado para esa esofagitis? ¿tenías reflujo, es por eso la esofagitis?.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#4

Mensaje por miri_quimica »

Claro que si, ahora a descansar. Bienvenido :D :D
lottoazul
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 01, 2011 7:07 pm

#5

Mensaje por lottoazul »

Yo quiero hacer una pregunta. ¿Puede el SII causar décimas de fiebre?. He sido diagnosticada de SII y me han hecho ya gastroscopia, colonoscopia y ecografía. Las pruebas sólo acusan una gastritis producida por la ingesta de antiinflamatorios. El caso es que,pese a los típicos síntomas de aumento de las vece que uno va al baño, sensación de plenitud, dispepsia, etc., de vez en cuando se me sube la temperatura, llegando a tener un máximo de 37.2ºC. Como soy de temperatura más bien baja, lo percibo como si me diera algo de fiebre. ¿Alguien sabe decirme si ha tenido también este síntoma?

Gracias
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

lottoazul escribió:Yo quiero hacer una pregunta. ¿Puede el SII causar décimas de fiebre?. He sido diagnosticada de SII y me han hecho ya gastroscopia, colonoscopia y ecografía. Las pruebas sólo acusan una gastritis producida por la ingesta de antiinflamatorios. El caso es que,pese a los típicos síntomas de aumento de las vece que uno va al baño, sensación de plenitud, dispepsia, etc., de vez en cuando se me sube la temperatura, llegando a tener un máximo de 37.2ºC. Como soy de temperatura más bien baja, lo percibo como si me diera algo de fiebre. ¿Alguien sabe decirme si ha tenido también este síntoma?

Gracias
Es difícil contestar sin lugar a dudas poprque cada organismo podría reaccionar con sus peculiaridades ante lo mismo. Pero considerando la generalidad, la respuesta sería que no, el sii no tiene por qué ocasionar esa temperatura.

Lo malo con algunos médicos, tal vez la mayoría, es que a esas elevaciones no les hacen caso, suelen considerarlas como normales, y la verdad es que no lo son si sientes esas décimas de más como una molestia. Hace años a mí me sucedió y conozco a dos personas más que tuvieron esa febrícula.

Es necesario hacer un análisis minucioso de todo lo que físicamente podría provocar esa elevación, a veces es una infección pequeña pero crónica en alguna parte del organismo. Desgraciadamente no siempre se evidencia la fuente de la alteración.

Regresando a las personas que mencioné antes: a una de ellas la trataron con antidepresivo... y la febrícula cedió. La teoría tras de ello es que el hipotálamo no se comunica bien con tiroides que regula la temperatura, en ocasiones se trata de un problema de neurotransmisores que los antidepresivos pueden resolver, aclarando que en estos casos no se usan para corregir trastornos emocionales. Cuando se lo comenté a una segunda persona, ésta a su vez se lo comentó al médico que decidió intentar también con antidepresivos, y como en el primer caso, la febrícula cedió.

A mí se me quitó tal como llegó, después de un año de tenerla ahí se fué tal como vino y nunca supe realmente cuál fué el motivo, pero llega a ser persistente, molesta, y desesperante, y para colmo, las personas y doctores insisiten en que es normal, que es nervioso, bla, bla. No es verdad, es una anormalidad y desgraciadamente no siempre es fácil detectar dónde está el problema.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Si es que acaso lo consideran un problema :roll:

Mi internista me ha recetado para la febrícula... Myolastán, un relajante muscular. Se ha pasado por el forro de los cojones que lo único que me la alivia un poco es el Paracetamol (1mg), eso es todo "tensión" :roll:

Y respecto a lo que comentas, Nico, de antidepresivos... Yo ya llevo una buena temporada, más de 3 meses, tomando 5-HTP (un precursor del triptófano), que actúa de manera similar a cualquiera de los que hay en farmacias (pero sin tanto efecto secundario desgradable) y la verdad es que la febrícula no cede
lottoazul
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 01, 2011 7:07 pm

#8

Mensaje por lottoazul »

Muchas gracias, Nicolás. Pienso lo mismo que tú. Es posible también que tenga una pequeña, pequeña sinusitis de hace unos meses que esté propiciando también las décimas. Con el tema del estómago, el otorrino lo dejó algo aparcado para no empeorar mi cuadro con los antibióticos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

skamada escribió:Si es que acaso lo consideran un problema :roll:

Mi internista me ha recetado para la febrícula... Myolastán, un relajante muscular. Se ha pasado por el forro de los cojones que lo único que me la alivia un poco es el Paracetamol (1mg), eso es todo "tensión" :roll:

Y respecto a lo que comentas, Nico, de antidepresivos... Yo ya llevo una buena temporada, más de 3 meses, tomando 5-HTP (un precursor del triptófano), que actúa de manera similar a cualquiera de los que hay en farmacias (pero sin tanto efecto secundario desgradable) y la verdad es que la febrícula no cede
Pues es que el paracetamol de hecho no te alivia, solamente ayuda a bajar dolor y fiebre pero mientras exista la fuente que genera esa temperatura en cuanto dejes a un lado el paracetamol va a regresar.

En cuanto al precursor, la verdad ignoro si para estos efectos es suficiente. Y desde luego no quiero decir que todas la febrículas tienen el mismo origen. En tu caso podría ser otra cosa. Algo hay escondido y que no se manifiesta del todo.

A veces es mejor tener algo grande pero evidente, al menos no tenemos que soportar el "es de los nervios", el mantra favorito de los médicos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

lottoazul escribió:Muchas gracias, Nicolás. Pienso lo mismo que tú. Es posible también que tenga una pequeña, pequeña sinusitis de hace unos meses que esté propiciando también las décimas. Con el tema del estómago, el otorrino lo dejó algo aparcado para no empeorar mi cuadro con los antibióticos
Podría ser esa sinusitis, a ver si se va pasando. Suerte.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

claro Nico, a eso me refiero, que la fiebre baja con paracetamol, y si baja, es fiebre, y por eso siento alivio. Pero el paracetamol no cura "los nervios" :mrgreen:

Que conste que aportaba el caso a SIIeros febriles, pa que el chaval vea que no es que estamos hipocondríacos, redios, es que algo hay por ahí dando la lata... Y sí, qué bonito sería que ante cosas como éstas el médico no se te quedara mirando con cara de "circuleeeen" :|
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#12

Mensaje por subinscarrasco »

Y Nico que digo yo ahora? La verdad es que no tengo que decir nada, pero me da cosa que todo es normal del SII, pero donde has leido que es jnormal tener fiebre por nervios del SII?

Cuando se tiene fiebre hay que descubrir la causa, puede ser algo grave, que seguro que no es el caso que nos ocupa, pero si yo tubiera fiebre iría de un médico al otro hasta que me mirarán por todos lados e hicieran las pruebas. Que miré que puede ser sinusitis. Pero ya sabeís que a los médicos los tines que empujar, los tienes que acorrralar, les tienes que discutir y pedir pruebas si no te comen y pasan de ti.

Os cuanto un caso que paséo el otro día en un pueblo. Una chica embarazada de 7 meses va la médico y le dice que el feto está muerto pues haces unos días que no lo siente, respuesta del médico, que va a estar muerto, anda vete a casa relajaté y olvidate esos son nervios. Al otro día fue la chica la médico por la mñana: Doctor que el feto está muerto,que noooooooo, que son cosas tuyas, que eres primeriza, que te olvides....
A los pocos días le entra una fiebre y cuando entra en urgencias ya no pueden hacer nada de la infección tan grande que tenía y se murió.
Me quereís decir el trabajo y tiempo que le hubiera costado al medico poner el endoscopio en el vientre de la mujer para ver si escuchaba el latido del feto?
ninguno verdad?
El caso es veridico y paso la semana pasada, antier fue el entierro o ayer no recuerdo.

Que si compis que vivimos en una epoca en España, que los médicos más que médicos son funcionarios, y en el sistema que tenemos están todos quemados.

Hay que insistir y saber de la enfermdad para poder rebatirles y que te hagan las pruebas, desgraciadamente es así.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Subins xxDD, qué caso más horroroso.. :cry: :cry: .. ya conozco yo alguno similar.. es una pena pero tienes razón, muchos médicos son más funcionarios que otra cosa.. :evil:

Y sobre la fiebre... pues yo la tuve también.. en la noche, me levantaba empapada de sudor pero helada de frío.. y yo no suelo sudar ni tener fiebre casi nunca.. debo tener estropeado el termostato.. :? .. el caso es que en el tiempo que estuve mal, sí la tuve.. y también era febrícula aunque creo que por ese síntoma no llegué a consultar .. cuando me apareció estaba ya tan cansada de que me dijeran lo mismo que para qué molestarse... :( .. igual que tampoco consulté por otros.. el cansancio extremo, las taquicárdias,.. en fin, los últimos que se añadieron a mi larga lista.. .. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

subinscarrasco escribió:Y Nico que digo yo ahora? La verdad es que no tengo que decir nada, pero me da cosa que todo es normal del SII, pero donde has leido que es jnormal tener fiebre por nervios del SII?
Es que yo dije justo lo contrario, subins:

"...la respuesta sería que no, el sii no tiene por qué ocasionar esa temperatura."

Pero dado que a veces todo se relaciona, pues tampoco lo descartaría en un cien por cien. Yo sí tuve un tiempo pero igual y era algo adicional y no precisamente el sii, nunca lo supe.

Pero tienes razón en lo que dices, es lamentable esa actitud de los médicos...; no nos queda más que insistir, investigar, cambiar de médico...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

La febrícula (aunque sean pocas decimas) nunca es algo que se deba pasar por altoy menos si se presenta de forma continuada, es síntoma de que algo falla, por pequeño que sea ese algo, y me flipa que haya medicos que le quiten importancia #-o
Y ojo, q no lo digo por asustar, pero es que el cuerpo tiene sus mecanismos de aviso y la temperatura es uno de los más básicos. Como dice Sate, algunos médicos son meros funcionarios, no sé si es falta de vocación o si es poca motivación, dependerá del caso, pero hay cada uno suelto...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje