Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
rosarosae
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 13, 2011 8:22 pm
Ubicación: España

#1

Mensaje por rosarosae »

Hola a todos, bueno, como ya dije después de terminar los exámenes me pasaría por aquí para contaros mi caso y aquí voy.

Soy un chico de 16 años, estudio Bachillerato; mido entre 1,68 y 1,71 cm. y peso entre 55 y 60 kg. teniendo en cuenta que soy de complexión delgada porque me viene de familia (el peso y la estatura justas no las sé porque dependiendo de la calibración de la báscula de la farmacia, de la ropa que lleve puesta y de la hora del día mido y/o peso diferente). Mi problema es el siguiente: padezco de diarreas frecuentemente, aunque no suelen ser diarreas líquidas, sino más bien del tipo 4, 5 ó 6 en la escala de heces de Bristol (http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Bristol :lol: :lol: ) y por fortuna las controlo muy bien, en el instituto casi nunca me he visto en la necesidad de ir al servicio y por la tarde si estoy concentrado estudiando o demás tampoco, es decir, que hay días en las que a lo mejor voy 3 ó 4 veces al baño y sin problema. Al contrario, si como alguna cosa que me sienta un poco mal (por ejemplo, tengo comprobado que los filetes rebozados en harina o huevo me sientan fatal) puedo levantarme hasta 2 veces por la noche y sin contar las veces que ya hice de vientre durante el día. El color de las heces suele ser anaranjado y marrón claro, algo que he leído que es normal teniendo en cuenta que las heces pasan por el intestino muy rápido y al hígado no le da tiempo a colorearlas o algo así :P En cuanto a las comidas; la pizza, las salchichas, el pescado, algunos helados, el cocido, las sopas y los purés de patata me sientan muy bien e intento comerlas cada vez que puedo. Me sientan mal los filetes rebozados (como ya he dicho), algunas salsas, la paella y las sopas de arroz mezclado con aceite; pero por fortuna la mayoría de las cosas que como me sientan muy bien. Como 5 veces al día (desayuno y merienda suelo comer 4 tostadas con mantequilla y mermelada, puesto que quiero engordar a toda costa porque me veo delgado) y después de las comidas un plátano o una manzana y un yoghurt no me los quita nadie [-X El problema que tengo al comer es que muchas veces tengo sensación de ya estar lleno cuando empiezo a comer, aunque si la comida es muy apetitosa eso desaparece rápido, para qué nos vamos a engañar :mrgreen: Intento beber mucho líquido para compensar lo que pierdo por las diarreas y para hacer mejor la digestión, y sustituyo el agua por Acquarius cada vez que puedo.

En cuanto a mi estado físico, no tengo ningún problema. Soy muy activo, la semana pasada sin ir más lejos superé las pruebas físicas necesarias para aprobar el curso y sin problema. Suelo dormir de un tirón y si no duermo es por preocupaciones o porque tengo calor, nunca por culpa de los gases porque me tomo una infusión de manzanilla y melisa antes de dormir que me sienta estupendamente. Voy andando a todos sitios y generalmente no me encuentro cansado, o sea que malnutrición y/o anemia no parece que tenga. No obstante, ahora que he acabado los estudios, me gustaría ir a hacerme una analítica para ver qué tal.

En conclusión: yo creo que tengo SII-d porque no hay otra explicación para las diarreas que tengo. No obstante, el SII no supone un gran problema en mi vida diaria salvo el día que como algo que no debo y me da un ataque de gases que me dura toda la tarde. Si me da por la noche a veces me he llegado a provocar el vómito de lo mal que lo paso, aunque no me gusta hacerlo :oops: Si tengo gases espontáneamente me tumbo en la cama de lado y empiezo a respirar muy hondo, y así se me pasa. Ese truco normalmente no me falla. En cuanto a engordar lo intento por todos los medios y espero que este verano coja algunos kilos, porque me veo muy delgado e incluso hay veces que se me marcan las costillas un poco aunque también tengo que reconocer que es debido a que a mi la grasa se me acumula en la parte baja de la espalda y en los muslos :P Gracias por vuestra atención y siento haber escrito tanto :(
Yasmina88
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:19 pm

#2

Mensaje por Yasmina88 »

Hola!! em.. despues de lo has puesto.. mi pregunta es: te han hecho la prueva de los celiacos? Te sientan mal los filetes rebozados, si comes por ejemplo pesacado rebozado te sienta mal? Cuando rebozas k lo haces siempre con arina y huevo?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Las diarreas son síntoma de varias patologías, lo lógico es que acudas al médico para que te mande las pruebas precisas para saber si tienes sii o tienes otra cosa..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#4

Mensaje por WOLF38 »

Lo de las heces marron claro o naranja, son sintoma de malabsorcion, puede que tengas alguna inflamacion en el intestino
rosarosae
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 13, 2011 8:22 pm
Ubicación: España

#5

Mensaje por rosarosae »

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas y siento haber tardado tanto en responder por problemas en mi ordenador. Bien, las pruebas no me han hecho ninguna, pero intolerancia al gluten no es porque el pescado rebozado en huevo y harina sí me sienta bien de momento...ahora lo que os quiero consultar es otra cosa, porque resulta que hace 2 ó 3 días tengo un problema con las defecaciones...cada vez que tengo ganas de ir al baño siento una opresión tremenda en el recto y me duele mucho, hasta que no hago de vientre no se me pasa. Lo peor es por las noches, que el dolor incluso me despierta. Las heces son más o menos duras, dependiendo de lo que coma, y me he hecho un tacto rectal yo sólo con una página que encontré de internet y yo no palpo nada extraño (hemorroides, pólipos...) aunque cierto es que no soy experto, en fin. ¿A alguien más le pasa? Ayuda, por favor, porque es insoportable.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Hola rosarosae, estas molestias que tienes podrías solucionarlas yendo al médico y que te hagan algunas pruebas, es que si te pones tú mismo a pensar en que tienes esto o aquello, no vas a dar con la tecla, y aunque des con ella, nunca vas a estar seguro. No es ni mucho menos para asustarte (eso nunca [-X ), es que eres muy joven y mejor que te miren para que no tengas que estar pasando por estas molestias siendo que por lo demás se te nota un chico muy vital. Por ejemplo si fuera una intolerancia alimentaria, quitarías ese alimento (o alimentos) y estarías mejor. Si fuera alergia al gluten, harías la dieta sin gluten; si fuera malaabsorción te darían un tratamiento; y si no fuera nada de lo que he mencionado ni otras cosas, por descarte sí que te dirían que es SII-D y bueno, sería cuestión de ver cómo sentirte mejor, qué comer y qué no comer, qué tomar en casos de malestar, etc. Pero ante todo un médico... aquí desde luego podemos entenderte y apoyarte, pero yo no me atrevo a decirte que lo tuyo es fijo una cosa u otra porque es que aquí todos tenemos síntomas muy amplios.

Un saludo! Y me alegro que hayan ido bien los exámenes. También te felicito por lo bien que te expresas. Ojalá más chic@s de tu edad escribieran así!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Spycat escribió:
Un saludo! Y me alegro que hayan ido bien los exámenes. También te felicito por lo bien que te expresas. Ojalá más chic@s de tu edad escribieran así!
Cierto Spycat.. a mi también me llamó la atención una redacción tan buena en alguien tan jóven .. y más tal como está el patio que muchos no saben ni leer xxDD.. #-o

Rosarosae.. enhorabuena por los estudios terminados, por escribir tan bien ... =D> ...y .... acude al médico.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#8

Mensaje por Santiago.Rosales »

Sate, yo creo que asustas demasiado a cada uno que pregunta en esta página. He visto varios comentarios tuyos, es como que pretendes sembrar una hipocondría en cada uno. Deberías replantearlo. Por ejemplo observé en varios posts, que tu hablas de tus estudios que te realizaste y por lo visto esos nada más sirven. Discriminas a la TAC abdominal, cuando está revela muchisimas enfermedades tanto de intestinos como de otros órganos. Los estudios que te has realizado tú no son los únicos, comentaste de la colonoscopía, pero te faltan ALGUNOS estudios, no te la creas que te las sabes todas.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Hola Santiago, te comento que Sate ya hace tiempo que no participa en el foro. De todos modos, este tipo de comentarios tan personales hacia un usuario es preferible hacerlos vía mensaje privado para evitar polémicas (que me disculpen las moderadoras por meterme donde no me llaman [-o< , pero digo todo esto en son de paz, habida cuenta de las discusiones que ha habido a raíz de comentarios así).

Un saludo :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje