Colopatia funcional????

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

Colopatia funcional????

Mensaje por Dulton »

Buenas, solo quiero preguntaros si alguno padeceis o haceis tenido este sintoma que os voy a contar a continuacion.

Hace 5 años me dijo un medico tras contarle un poco de mi personalidad y mi dia a dia en el colegio que padecia colon irritable. No me mando hacerme ninguna prueba, pero me receto un medicamento llamado Tropargal (Diazepam+Nortriptilina). Empece con 5 pastillas al dia, luego con 3, y ultimamente llevo 1 por dia. Despues de estar todos estos años con este medicamento he visto que no me soluciona mucho la vida ya que me crea una gran sequedad de boca, da ganas constantes de orinar, sueño, y quita muchos reflejos.

De alimentos puedo decir que tolero todos menos un vaso de leche vertido directamente al vaso, ya que puedo comer patatas fritas, mayonesa, tomates, legumbres, bebidas con gas, helados, yogures... y no me sientan mal. Eso si, el alcohol, la leche y las bebidas gaseosas (aunque no me sienten mal) los evito porque me lo dijo este médico.

Al final, decidi irme a un cirujuno que me recomendaron. Este hombre antes de decir nada, me mando dirtecto un enema de bario. Tras ver las radiografias dijo que estaba todo perfecto a excepcion de que tenia un pedazo de intestino mas largo de lo normal en el colon descendente (que tampoco pasaba nada). En la carta que venia junto con la radiografia del hospital ponia que como que todo funcionaba normalmente y que este intestino mas largo podria estar relacionado con la colopatia funcional. Un analisis de heces tambien me dio todo normal.
El cirujano me ha mandado a un digestivo para que vea si tengo sii verdaderamente, ya que lo duda porque solo voy al servicio de diarrea cuando estoy nervioso por algo y en el dia a dia solo voy una vez de normal y a veces de duro. De momento he pedido fecha para el digestivo y veremos a ver lo que este hombre dice.

¿Alguien de vosotros presenta algo parecido?¿Que opinais al respecto?.

Espero no haberme rollado demasiado y gracias de antemano.

Saludos.

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Mira lo que pone el resumen del libro:
VIVIR CON SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE Y DISPEPSIA FUNCIONAL: GUÍA PARA PACIENTES Y FAMILIARES
Autor: EDUARDO ESCARTÍ CARBONELL
Sinopsis :
El Síndrome de Intestino Irritable ( SII) y la Dispepsia Funcional (DF) son dos enfermedades que han recibido innumerables nombres a lo largo de los últimos años (colopatía funcional, colon irritable, neurodispepsia, dispepsia no ulcerosa, etc.) Si les añadimos los nombres que utilia el hombre de la calle, no es de extrañar que muchos pacientes no lleguen a saber muy bien qué es lo que tienen.

Avatar de Usuario
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alden »

Dulton, pero los síntomas que tienes son también muy comunes entre muchos de nosotros. No siempre tienes diarrea todos los días, sino que cuando se produce un suceso que te pone nervioso se producen las diarreas.

Ayer nos notificaron que mi empresa va a ser vendida a otra mayor. Pues imagínate como estoy, tengo el estómago agarrotado, me arde de como tengo los ácidos y el intestino que cabalga al galope. Y sin embargo hace 2 días estaba bien.

Como ya he dicho en múltiples ocasiones, el problema es que el sistema nervioso del intestino está dañado, así que ante cualquier mínimo estímulo se desboca, sea físico (un gas, el paso de las heces, ciertas comidas) o psíquico (como en este caso viendo las perspectivas de empleo que tengo).

Solución, que consigan fabricar un medicamento que específicamente relaje el sistema nervioso del intestino sin afectar al del resto del cuerpo.

Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dulton »

Gracias por las contestaciones. Hace dos dias fui a un digestivo y tras observar las radiografias del enema no me ha pedido ni colonoscopia ni nada, ya que dice que lo ve todo bien y solo son a lo mejor nervios.

Lo que me ha dicho es que me deje de tomar enseguida el tropargal (diazepam+nortriptilina), y que pruebe durante 45 dias a ver que tal me va con duspatalin (merverina). De momento estoy bien, solo que parece que tenga algo de ansiedad al cortal el tropargal casi de golpe.

Le dije si creia que tenia sii y me dijo que de momento no.

Salu2

Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3825
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Yo no soy médico pero te aconsejo que no cortes el psicofármaco de golpe, debes dejarlo bajando la dosis e incluso tomarlo día por medio, creo que lo mejor sería que consultarás con un médico que maneje ese tipo de medicamentos para que te diga la forma correcta para dejar de tomarlo, ese tipo de medicamentos no se pueden cortar de un día para el otro.
Tropargal 12,5/2,5 mg 30 cápsulas
diazepam+nortriptilina

La siguiente información se dirige a complementar y no a sustituir el conocimiento y criterio de su médico, farmacéutico o de cualquier otro profesional sanitario.Esta información no sustituye al prospecto y no debe interpretarse que el uso del medicamento es seguro, apropiado o efectivo para usted. Consulte a un profesional de la salud antes de utilizar este medicamento


Cápsulas
Acciones:
Medicamento utilizado para tratar la depresión y los estados de ansiedad (ANTIDEPRESIVO, ANSIOLITICO Y ANTIPSICOTICO).

Consideraciones:
Puede tomar este medicamento con o sin alimentos; si tiene molestias de estómago, tómelo con algún alimento. Se aconseja que lo haga siempre en las mismas condiciones para aumentar su eficacia.
Si lleva mucho tiempo tomando este medicamento, no deje de tomarlo de forma brusca sin consultarlo antes con su médico. Si usted nota que disminuye la eficacia del medicamento, NO aumente la dosis sin consultar antes con su médico.

:D

Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dulton »

Ok, gracias por la respuesta. Puede ser que cada dos dias me tome una hasta que lo chape. De todos modos, llamare al medico de nuevo antes de hacer nada. Si que es verdad, en el prospecto pone que no se puede dejar de golpe.

Saludos...

monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

en mi caso personal acudi demasiado tarde al medico xq m daba verguenza.cuando me trataron ya tenia mucha fobia a salir de casa y lo pasaba fatal en el trabajo hasta q lo tuve q dejar.ami me han recetado tropargal y me sento fatal aparte de la dependencia de la q hablas.a veces creo q tratarlo a tiempo es muy importante dependiendo la personalidad de cada uno.opino q tu ,si es q tienes sii,no tienes demasiadas molestias teniendo en cuenta q puedes comer de todo,asi q te aconsejo q trates de pensar q no lo tienes xq puede ser una simple acumulacion de gases o algun problema digestivo menos duro q el sii.te recomiendo tambien q no dejes esas pastillas de golpe xq se crea 1dependencia y no se puede dejar asi como asi.de todas formas el duspatalin es muy bueno para no acumular los gases,ami me funciono muy bien 1 temporada.desgraciadamente tengo muy poca informacion acerca de la enfermedad x eso os sigo x q es increible lo q se aprende y la ayuda q proporciona esta pagina.yo no creo q esto este directamente relacionado con nuestra cabeza,pero si q a veces nos juega malas pasadas.un saludo

Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dulton »

Ok, gracias. Me notaba raro al cortarlo de golpe y cada 4 dias me tomo ahora una para no cortarlas de golpe como habeis dicho.

Comer de todo puedo, excepto la leche. Aunque lo yougures los tolero.

El medico tamb me dijo que a lo mejor mas para delante me hacen la prueba de la lactosa. Solo se que la leche no la he tolerado nunca, pero a mi madre como le gusta mucho, hasta que empece con todo este jaleo me la dio y eso que era tomarmela y ir al servicio. Pues lo sabia y con la merdanchada de que es buena me la endoso hasta los 13 años. Tanto es asi que hoy en dia, veo un bote de leche y me dan ganas de verterlo por el fregadero.

Saludos.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje