Hola! Otra nueva con vosotros...y creo que aqui seguiré...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
MARIA1
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 3:44 pm

#1

Mensaje por MARIA1 »

Hola a todos!
Empezando a notar sintomas raros en mi, empecé a investigar por ahi. Por mis estudios y mi trabajo (relacionado al sector medico), ultimamente he oido muchos casos de problemas de esto tipo, colon irritable y demás. Cada vez son más y la verdad, empecé a identificarme con ello.
Lo mio empezó hace unos meses. La verdad que no tengo molestias ni sintomas tan graves como muchos de los que he leido. Pero si es cierto, que en mi ha supuesto un cambio en mis habitos y en mi cuerpo. y eso me empezó a parecer raro cuando se mantiene en el tiempo.
Asocio que empecé a notarlo cuando empecé a sufrir mucho estres en mi anterior trabajo. Solo notaba unas molestias al despertarme, que desaparecían en cuanto iba al baño. Unos pequeños retorcijones que se aliviaban enseguida. El resto del dia lo pasaba normal.
Durante estos meses, más o menos es lo mismo. Solo que empiezo a descubrir ciertos sintomas a los que me he acostumbrado. Por las mañanas despierto y voy al baño con esas ligeras molestias. y a veces, según que alimentos tomo o si como mucho, también tengo esas molestias que desaparecen al ir al baño. yo no tengo estreñimiento, y si más diarrea, alternado heces normales con diarrea. pero nada de moco en mi caso, ni sangre. Tambien suelo notar pichazos en el lado derecho abdomen, que al principio asociaba a estar ovulando o algo asi. pero suele coincidir con comer.
También tengo a dias, el vientre más hinchado, yo lo noto porque tengo la tripa planita de por si. y mas ruidos y gases de lo normal, a veces con esa sensación de no evacuar del todo. y tener que ir varias veces.
Tambien he notado que la leche y yogur me sienta fatal, y el cola cao. las grasas en general. Antes lo toleraba todo y ahora hay cosas que identifico rapidamente que me sientan fatal. Aunque no siempre.

Por lo demas, hay dias que no me entero mucho y los demas no deja de ser una molestia. solo que es incomodo a veces y preocupa que te pase en algún sito comprometido.

Mañana voy a mi medico porque esto ya no es pasajero y el estres ya lo pasé. y es importante mirarse y salir de dudas.
No se si tendre SII pero desde luego me suenan los cuadros que he leido y casos que conozco. si es asi, habra que aprender a vivir con ello. Creo que es fundamental no obsesionarse, hay que tener en cuenta que la motilidad del intestino esta muy relacionado con el sistema nervioso...

El foro me parece estupendo,
Un besito,

Maria.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#2

Mensaje por Gabriel »

bienvenida al club maria :P
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Saludos María. Y me alegro también de conocer por cara a Gabriel, a ver si los demás nos atrevemos alguna vez.

Hasta otra
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Maria1, bienvenida.

Tú que tienes relación con el sector médico, a ver si consigues que los médicos dejen de ver esta enfermedad como psicosomática y que se enteren ya de una vez que es una enfermedad física, que porque la colonoscopia salga normal no quiere decir que no haya alteraciones a nivel químico-molecular en el sistema nervioso del intestino, ni que éste no esté dañado (pues todo esto no se puede ver con una colonoscopia).

Estoy harto de que muchos médicos sigan pensando a día de hoy que el SII es una enfermedad que solamente está en nuestra cabeza y que te redirigan al psiquiatra directamente. A ver si se ponen un poco al día y se leen los resultados de las últimas investigaciones que se están llevando a cabo.

Lo dicho, a ver si consigues que alguno cambie su forma de pensar.

Por lo demás, bienvenida al foro y a tu nueva forma de vida...
Avatar de Usuario
MARIA1
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 3:44 pm

#5

Mensaje por MARIA1 »

Alden escribió:Maria1, bienvenida.

Tú que tienes relación con el sector médico, a ver si consigues que los médicos dejen de ver esta enfermedad como psicosomática y que se enteren ya de una vez que es una enfermedad física, que porque la colonoscopia salga normal no quiere decir que no haya alteraciones a nivel químico-molecular en el sistema nervioso del intestino, ni que éste no esté dañado (pues todo esto no se puede ver con una colonoscopia).

Estoy harto de que muchos médicos sigan pensando a día de hoy que el SII es una enfermedad que solamente está en nuestra cabeza y que te redirigan al psiquiatra directamente. A ver si se ponen un poco al día y se leen los resultados de las últimas investigaciones que se están llevando a cabo.

Lo dicho, a ver si consigues que alguno cambie su forma de pensar.

Por lo demás, bienvenida al foro y a tu nueva forma de vida...
Hola!
La verdad, soy muy reciente en esto. Y no tengo claro que opinan por ahi nuestros medicos.
Hoy he ido a mi consulta por estos sintomas que estoy notando, y despues de hablar durante mucho rato me han dicho que tiene toda la pinta de ser colon irritable. Pero que esta disfunción (no le ha llamado enfermedad) solo puede confirmarse por descarte de todas las demás. Asi que ahora de momento, me espera toda la bateria de pruebas analiticas y una ecografia que me han mandado hacer. y cuando esten esos resultados, ya veremos.

En cualquier caso, si me diagnostican SII, creeme que al psiquiatra no me van a mandar! no creo que sea la solución a nada.
En cualquier caso, leo y leo y al final me confundo un poco con los sintomas o me identifico con todos!
Vaya mundo este...
Y es curioso , porque basta que me decido a ir al medico y llevo dos dias muy bien,como si nada. ademas por las noches no tengo ningún sintoma, empiezan por la mañana y desaparecen por la noche...

Besos
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

MARIA1, yo nunca he ido al psicologo porque no veo solucion, por mucho que me diga que no lo piense y que en casos de ansiedad no puede pasar nada peor, yo sólo pienso en que sí puede haber algo peor que las ganas de ir al baño y la ansiedad, hacertelo encima, asi que no tengo intención de ir, y al psiquiatra tampoco, no quiero depender de ansioliticos, respeto quien lo hace, pero para mi no es la solución.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

Hola! acabo de leer tu ultimo post, Bea, solo te comento que tomar ansioliticos no es igual a depender de los ansioliticos. En rachas chungas, yo tomo una pastilla de Lexatin 1.5 por la manana, y todo va mucho mejor. Y cuando la tripa se tranquiliza, la dejo de tomar. Por lo tanto no la tomo ni mucho tiempo seguido, ni tengo sindrome de abstinencia ni nada semejante porque es imposible. No creo que se pueda generalizar, cuando hablamos de ansioliticos o antidepresivos, pq todos son iguales, y ademas hay dosis. Tomar una única pastilla de Lexa de 1.5 es como tomar una tila, solo que hace efecto de verdad, (no como la tila! :-) )

Me incluyo yo también, que conste, pero creo que mucha gente tenemos un problema con los ansioliticos, antidepresivos, y tb con los psiquiatras. Nos cuesta asumir que son medicos como los demás, y prescriben medicamentos como los demás, que se toman cuando hace falta, con receta y control médicos, y se dejan de tomar en las mismas condiciones ( Y eso no incluye mis cinco lexatines al mes, que es igual a nada!)

Y en cuanto a la ayuda psicológica, es un tema muy personal, ni todos somos iguales, ni tdos los psicólogos son iguales, pero son unos profesionales que están muy acostumbrados a ver cuadros de inseguridades, fobias, ansiedad, etc, situaciones que aunque al que las sufre le parecen únicas, e irresolubles, pero que ellos se hartan a ver a diario en su consulta, con lo cual te pueden aportar una experiencia, unas técnicas ( q dependen de la escuela de psicología de que hablemos) y sobre todo una visión objetiva de tu problema que en algunos casos pueden ayudar.

uf, qué largo! Bueno, sólo esto sólo es una opinión....
Avatar de Usuario
MARIA1
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 3:44 pm

#8

Mensaje por MARIA1 »

Alfredo escribió:Saludos María. Y me alegro también de conocer por cara a Gabriel, a ver si los demás nos atrevemos alguna vez.

Hasta otra
Saludos Alfredo.. :D
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje