Mi caso personal, por si le sirve a alguien

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

Mi caso personal, por si le sirve a alguien

Mensaje por Paul »

Hola a todos y todas. Me acabo de registrar y este es mi primer post, y por ello creo que lo más adecuado es contar mi caso, por si le sirve a alguien de ayuda.
Hace poco más de dos años empecé a tener problemas digestivos (ruidos intestinales, acidez, pirosis, gases...). Fui al gastroenterólogo y después de consultas y pruebas me dijo que no tenía nada en el tubo digestivo ni en ninguna otra víscera o cavidad y que era todo "nervioso". Los síntomas se me pasaron un poco, pero al cabo de unos meses empecé otra vez, y esta vez fue peor: diarrea, tenesmo rectal, gases, retortijones..., en fin, lo típico. Fui a otro médico y éste lo tuvo algo más claro: SII; me indicó que era básicamente de origen psíquico y que encauzara el problema por ahí.
Empecé un peregrinar por psicólogos y psiquiatras (para entonces ya llevaba tomados Spasmoctyl, Cidine, Omeprazol, Duspatalin, Fortasec...). Visité una psicóloga que me cobraba 70 € cada 45 minutos y su principal objetivo era que le pagara toda la terapia por adelantado; evidentemente era una ladrona y una h. de p. y me largué a la cuarta visita. Después vino un psiquiatra, que además de ver cuánto dinero le podía pagar, era un borde y un imbécil que no tenía ni idea y que me mandó un antidepresivo que te hacía polvo el tubo digestivo; evidentemente no volví más. Fui a otro psiquiatra, que era mejor pero tampoco se enteraba mucho y me recetó Trankimazin 0,5; no fue mal pero no estaba bien del todo, y no controlaba bien la dosis necesaria. Pasé por otra psicóloga, que simplemente era tonta y sólo decía simplezas; pasé de ella.
Hasta que por fin, se me apareció "mi salvador": fui a un tercer psiquiatra, y éste sabía perfectamente lo que era el SII porque tenía ya otros pacientes con lo mismo. De hecho, sabía más de problemas gástricos que los especialistas. Me recetó Lexatin 1,5 mg tres veces al día, y mi vida ha cambiado: se acabaron los retortijones, el miedo a viajar, la ansiedad que causa esta enfermedad, la acidez, la diarrea... Sólo algún día he tenido que tomar alguna pastilla de Salvacolina, pero de forma esporádica. Ahora llevo una vida prácticamente normal (cuidando lo que como y con la medicación, claro).
Este es en resumen mi caso (hay muchos más detalles, claro, pero no quiero alargarme). No será un caso generalizable a tod@s supongo, ni tampoco digo que el Lexatin sea "la panacea" para todos los enfermos de SII. Yo sólo cuento mi caso esperando que pueda serle de ayuda a alguien.
Si alguien se está preguntando si no me preocupa tomar ansiolíticos a diario, pues le diré que ya no. Después de ver la cantidad de gente que se atiborra por su cuenta de pastillas a diario (somníferos, antidepresivos, vitaminas, laxantes, analgésicos...) sin consultárselo a ningún médico, lo cierto es que no hago más que lo que hace la mayoría de la gente, sólo que yo lo hago por prescripción médica.
Y una cosa antes de acabar, una cosa importante: jamás, ¡JAMÁS! sintáis complejo, vergüenza o miedo de ir a un psiquiatra o de recibir tratamiento psiquiátrico, y si alguien os mira mal por ello, pues mandadlo a tomar por c. de mi parte.
Un beso para todas y un abrazo para todos.
Hasta otra.
Has de aprender a no tener miedo y saber que algún día morirás.

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Pués bienvenido

Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

Mensaje por Dinkywinky »

Bienvenido, Paul.
Yo siempre llevo encima el dichoso Lexatin, pero todavía no me he atrevido a probarlo por aquello de que genera adicción. En fin, tu caso tal vez sea una invitación para que me atreva a probarlo, a ver que tal.

Avatar de Usuario
DIANA MARIA
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 25, 2005 9:58 pm
Ubicación: GIJON

Lexatin un buen amigo!!

Mensaje por DIANA MARIA »

Yo también después de pergrinar por mil y un psiquiatras,psicologos,similares, al final me recetaron Lexatín en principio de 3 y más tarde de 1.5 , y me va bien la verdad, lo único que yo no lo tomo 3 veces al día porque sino voy colocada je,je,je, lo suelo usar por ejemplo si una mañana (el peor momento del día para mí :roll: ) tengo una entrevista de trabajo o alguna otra cita ineludible pues me tomo uno la noche antes y otro esa mañana, y bueno te ayuda bastante.Cuando tengo épocas malas como ahora por ejemplo :evil: pues me tomo uno todos los días por la mañanita, y algo me ayuda pero tampoco es el santo grial je,je,je!!!
Lo de los ansioliticos es algo serio, yo siempre los he tenido a mano pues mas de una vez he sufrido crisis de ansiedad,por cierto vosotros teneis crisis de ansiedad? porque mi psicologo me comento una vez que el SII está directamente relacionado con la ansiedad, pero no se sabe si primero sufres de ansiedad y eso genera SII o el SII te genera la ansiedad, yo supongo que será lo último, porque la verdad vivir pendiente de donde hay una aseo o un escondite para aliviar a nuestro colon gruñón pues normal que genere ansiedad. :x
Besitos :lol:

Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

Mensaje por dalia »

Hola! Diana María, yo hago exactamente lo mismo que tú: un Lexatin por la noche y otro por la manana si hay algo complicado ese día, uno por las mananas sistemáticamente en las malas rachas y una tableta en el bolso siempre por si las moscas.

Pero de todo lo que he tomado, es lo unico a lo que le puedo encontrar un efecto positivo claro. No he tomado más ansiolíticos o antidepresivos, me refiero a las cosas que actúan sobre la movilidad del intestino como el motilium, spasmoctil y otras cosas, no me gustan en general porque no veo que me funcionen, y me cambian el comportamiento normal de las tripas, que aunque caótico a veces, ya me lo conozco.

Y yo, sin preocuparme ni un pelo por el tema de la adicción, la dosis de 1.5 es la mas pequena, y si ni siquiera llegas a tres al día, con más razón.

Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

Mensaje por dalia »

Ah! Y si, si que sufro crisis de ansiedad, pero en mi caso creo que lo primero, lo que me angustia, es perder el control sobre las tripas, eso es lo que me genera las crisis de ansiedad (tampoco las llamaría crisis, yo mas o menos las voy controlando...).

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Eso no es ansiedad se llama ponerse atcada de los nerviosssssssssssssssssssss

Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

Mensaje por Paul »

El Lexatin no genera dependencia. Las benzodiacepinas que pueden generar dependencia son las de vida corta, cuyos efectos aparecen y desaparecen rapidamente (como el Trankimazin), pero las de vida media-larga (como el Lexatin) no la generan. Hay gente que está consumiendo Lexatin desde hace años, y como dice mi psiquiatra, "la única forma de que Lexatin le haga daño a alguien es que le atropelle la furgoneta que lo transporta".
Otra cosa: a mí nunca me ha causado somnolencia, debilidad, disfunción sexual ni nada de nada.
Has de aprender a no tener miedo y saber que algún día morirás.

Avatar de Usuario
MARIA1
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 3:44 pm

lexatin

Mensaje por MARIA1 »

Hola Paul!
Me parece perfecto que encuentres aquello que te haga sentir mejor. El lexatin es muy suavecito y funciona muy bien. También es cierto que cada persona es un mundo y le funcionan cosas que a otras no.
Crea adicción, como todo en exceso.. Pero también se de un caso cercano, que ha logrado controlar esto del SII y dejar el lexatin a base de hacer ejercicios de relajación tipo yoga y similares. Además sigue una dieta, una basada en los grupos sanguineos, y de algún modo ha controlado su disfunción y hace vida practicamente normal.

os dejo esas ideas ahi...

besos,
Maria

Hywel
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 18, 2006 6:47 pm

Mensaje por Hywel »

Hola,
Hace mucho que no escribo pero os leo. Alguno recordará que yo no tengo sii, pero quería añadir algo en este tema. Hace tiempo tuve ansiedad y me recetaron lexatin. A mi no me generó dependencia (por lo menos yo no lo noté, que es lo importante). Tomaba dos y una temporada 3 al día. El psiquiatra me dijo que luego tendría que ir dejándolo poco a poco pero no fue verdad, lo dejé de un día para otro tan feliz. Por cierto que el médico de cabecera me dijo que a la dosis que yo lo tomaba podría tomarlo toda la vida sin ningún problema. Yo no digo que lo tomeis, digo que es muy suave y que el que tenga curiosidad por saber si le va a ayudar que no dude en ir al médico para que se lo recete, por probarlo no le va a pasar nada, no le va a generar una dependencia rápida, ni le va a tumbar del sueño, apenas se nota, yo lo que notaba era más relajación y que dormía bien. Evidentemente habrá gente más sensible, y también habrá otra que no le haga nada de nada, pero creo que probarlo (lexatin o parecidos) no es arriesgado, bajo control médico, claro.

Un saludo

Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2354
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela
Contactar:

Mensaje por macu »

Se le tiene un miedo espantoso al antidepresivo. Pues que quieres que te diga, yo le tengo un miedo espantoso a morirme de dolor, a retorcerme de gases, a quedarme en casa llorando sin parar....

LLevo tomando un comprimido diario de un antidepresivo durante dos años. Me resistí a tomarlo durante 5 años en los cuales probé todo todito.

Soy visitadora médica de medicina natural, casi todos mis médicos conocen mi historia y saben por lo que he pasado; evidentemente el antidepresivo no es un fármaco natural pero todos ellos opinan que si es a lo que ha respondido mi cuerpo pues adelante.

No tengo depresión, tengo un problema de motilidad y sensibilidad intestinal, pero gracias a un fármaco inhibidor de la recaptación de serotonina (eso digo a los que no entienden por qué tomo antidepresivos) llevo una vida más o menos normal.

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Anda que como yo me haga la laparotomia y no salga na extraño, no voy a probar yo tu antidepresivo, anda que no, la verdad no me atrevo puesto que tanto IMAOS como tricíclicos me han dado buenos sustos, sino fuera pq existe una relación causa efecto y se ha traducido en paradilla de mis tripas las cuales me han demostrado a lo largo de estos años que por susto que den no se rompen (deben de ser unas paredes de hormigón armado por lo menos) iba a estar yo colocá sí hiciera falta (eso es una chorrada) nadie se coloca por esas pastillitas sino vienen acompañadas de fuertes dosis de psicotropos a lo bestia como yo digo y les llamo.
Sólo hay que estar en manos de expertos para tener estos tratamientos, el resto huelga, es mi opinión y la verdad a veces hasta envidio a los q se los pueden tomar.

josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

lexatin

Mensaje por josem »

Vaya , yo llevo años con el lexatin( más de 17),pero solo lo uso en caso extremo de necesidad, eso si, quizá porque ahora mismo no lo necesito pero reconozco que el alivio que supone su uso da una calidad de vida impresionante.Al margen de cuestiones alimenticias y efectos de la dieta en el intestino, el "miedo" a sufrir una crisis diarreica en un lugar sin wc , mucho más en sitios cerrados(autobús, metro, reunión importante de negocios,entrevista de trabajo) es tan fuerte que paraliza, nos deja al borde de la paranoia y dificulta muchas actividades diarias. Una cosa, el lexatin si crea adicción, por eso no se recomienda su uso continuado más allá de 15 días ni la reducción drástica de las dosis, si bien el ya "clasico" 1,5mg es un medicamento lo bastante potente para aliviar y lo bastante suave como para que sus efectos secundarios lo desaconsejen, ocurre que es muy barato y eso a veces a ciertos médicos que gustan más de los cruceros pagados, que de la satisfacción por la curación de un paciente, no les gusta...pero esa es otra larga historia. Sobre la conveniencia del uso de farmacos frnete a terapias psicológicas, bueno, a un cojo le puedes convencer para que corra más que otra persona que no lo sea, y lo logrará, pero eso no elimina la cojera.Desde luego no es un producto natural, pero tampooc nuestras ropas, nuestra comida, nuestras casa, el ordenador, y si te ayuda pues usalo, las vacunas no son naturales pero gracias a ellas se salvan vidas, si algo sirve para paliar una dolencia debe de usarse,al no ser que nos guste más sufrir, pero no veo yo motivo para ello.

Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
n1234nn@hotmail.com

josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

re

Mensaje por josem »

Bueno , mi caso namor es un poco más complejo, solo un poco, porque soy celiaco de manera que me pasé 36 años metiendo gluten a mis intestinos porque nadie supo diagnosticarme y destrozandome. De modo que yo sí tengo un desencadenante identificable, pero aunque sigo al dieta aún hay determinado síntomas del SII ques e niegan a bandoanr el barco, y son para esos síntomas para los que uso lexatín, a parte de pautas dietéticas. Lei tu post y coincido en que aliementos como la leche y el alcohol provocan diarrea(hay una variedad que se llama heces de alcohólico así que...) y que un vida ordenada es importante, lo malo es que el SII llegaa daesordenarte al vida tanto que acabas viviendo en torno a algo que no deseas, la solución no es solo farmacológica, la solución pasa pr un cambio de vida, relajarse, ponerse en otro lugar y eso a veces es difícil, le pasa a todo el mundo,nos creamos un mundo particular en el que estamos a salvo y de ahí no nos mueven ni a cañonazos, el SII digamos que crea adicción, crea un estilo de vida cautivo que en ocasiones nos parece el normal, o un destino, pero repito eso le apsa a todo el mundo con otras dolencias, actividades,modos de vida etc, es una cuestión de nuestra mente.
Yo reconozco que debiera usar más la medicación, mucho más,pero a veces me cuesta, y sin embargo escribir, participar, orientar es una terapia más tan efectiva en ocasiones como cualquier otra. Los foros no dejan de ser una terapia grupal más, a distancia,con sus aciertos y fallos, pero una terapia.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje