SINDROME DE GILBERT.....O SINDROME DE COLON IRRITABLE???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#1

Mensaje por muchachito20 »

Hola amigos
me encontraba leyendo en internet que el sindrome de intestino irritable, se asocia al sindrome de Gilbert, pero no sabia nada de este sindrome asi que decidi investigar y me encontre la siguiente pagina:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Gilbert" onclick="window.open(this.href);return false;

leyendo en la parte de sintomas difusos me encontre que yo tenia casi el 90 % de los sintomas que ponen alli, creo que en realidad mis sintomas encajan mas con este sindrome que los de intestino iirritable, cuando lo lei me puse contento, porque pense que otra enfermermedad es mejor que el sindrome de intestino irritable, sin embargo al continuar lenyendo en la parte de tratamiento me di cuenta que es una enfermedad que no tiene cura, y es benigna, pero no se, voy a ver a mi medico con el que estaba yendo .......creo que en mi corazon hay una esperanza de que no sea intestino irritable.......despues les comentare de lo que va a ocurrime ......
_______
eso vivo yo......se me ocurrio escribir esto porque pense que algunos de ustedes tambien lo tendrian........no se......la pregunta es si los sintomas del sindrome de Gilbert encajan en ustedes??????????vayan con su medico
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

muchachito20 escribió:creo que en realidad mis sintomas encajan mas con este sindrome que los de intestino iirritable,

Pues si realmente es el caso creo que debes atacar por ese lado, coméntalo con tu doc y no dejes de informarnos.


la pregunta es si los sintomas del sindrome de Gilbert encajan en ustedes??????????vayan con su medico

Pues conmigo sólo parcialmente pero nunca se sabe. Yo por ejemplo siempre estoy comiendo chocolates :roll: y no tengo síntoma alguno de intolerancia, que se supone que sería un dato. Pero en cambio siempre busco cosas dulces, lo cuál es un síntoma, así que pondré atención porque hay cosas que coinciden, de hecho hay varios síntomas pero son tantos que en alguno se puede coincidir. A ver si opina otr@ forer@.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Lo mejor es k te lo aclare el mediko,muchachito,porque leyendo sintomas hoy en dia podrias tener mil cosas hay un monton de dolencias k tienen sintomas casi identikos,yo no me guiaria completamente por eso,pero en cambio en el enlance k pusiste pone k diagnosticarlo parece sencillo...
"se suele diagnosticar cuando se realiza una analítica de sangre rutinaria y aparece un nivel de bilirrubina alto, cuyos valores en estos pacientes oscilan entre 20 mmol/dl y 80 mmol/dl."
...cosa k no sucede con otras dolencias,ya nos contaras k te dice el mediko.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Segun los médicos, el sindrome de Gilbert no tiene sintomas ... pero segun las personas con Gilbert sí los tiene en muchas ocasiones aunque no en todas.. he estado en foros de Gilbert y hay de todo, gente con muchos sintomas y gente sin sintomas... el hallazgo principal de esta patología es la bilirrubina alta.. ¿te sale a ti la bilirrubina alta? .. quizás ya lo has contado, perdona pero ahora no lo recuerdo ..

Por cierto que no es incompatible tener Gilbert con tener sii, ya que comparten sintomas pueden convivir a la vez en la misma persona, ¿son lo mismo, no lo son??? ... pues quizás el Gilbert sea otra variante del sii ya que en el foro hemos visto más casos de Gilbert y además comparten sintomas como ya he dicho .. y para rematar... comparten sintomas con la enfermedad celiaca que es otra de las cosas que es obligatorio mirarse y más en este caso ya que la enfermedad celiaca puede afectar a la función hepática ... te pongo una información donde se sospecha la relación entre ambas patologías ..

ENFERMEDAD CELIACA - SÍNDROME
DE GILBERT ¿UNA ASOCIACIÓN?

A. Concepción García, H. Armas Ramos, A. Sancho
Pascual, L. Martín Viota, J. Fernández Sarabia,
Y. Mesa Fumero, C. Villafruela Álvarez,
C. León Quintana, A. Montesdeoca Melián
Hospital Universitario de Canarias. La Laguna (Tenerife)

Introducción: La enfermedad celiaca es una enteropatía
por sensibilidad al gluten, mediada por mecanismos
inmunológicos.
La celiaquía puede asociarse a múltiples enfermedades
como la dermatitis herpetiforme, síndrome de
Down, deficiencia selectiva de IgA, etc... y también a
otras entidades con un trasfondo de alteración de la
autoinmunidad como son la diabetes mellitus tipo 1, la
tiroiditis autoinmune o la cirrosis biliar primaria.

Observación clínica: Presentamos a continuación
tres casos clínicos de pacientes celiacos que también
han sido diagnosticados, durante su seguimiento evolutivo,
de Síndrome de Gilbert (confirmados mediante
estudio genético):

(A continuación irían los datos de los tres casos pero no consigo que salgan colocados, si quieres leerlos te busco el enlace..)
-----------------------------------
-----------------------------------
-----------------------------------
-----------------------------------
Conclusiones: A pesar de la ausencia de estudios que hablen de la asociación entre
ambas, el síndrome de Gilbert puede ser una más de las múltiples entidades que aparecen asociadas a la enfermedad celiaca.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#5

Mensaje por juancuesta »

Que casualidad!precisamente acabo de llegar del médico y me ha dicho que tengo la bilirrubina alta.
iba a abrir un post sobre la enfermedad de Gilbert pero me he encontrado con éste.
Muchachito tu como tienes la bilirrubina.A mi me da 146 y la verdad yo también asocio mís síntomas con ésta enfermedad pero claro también pienso que entre 50 síntomas tener 10 o 15 puede ser casualidad.Eso si yo ictericia no tengo y creo que es el síntoma principal.Bueno pues nada de un síndrome a otro síndrome. mi médico no le da importancia pero yo no tengo calidad de vida , me da igual que se llame gilbert o sii.
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#6

Mensaje por muchachito20 »

ola amigos,
les aviso que no he ido con mi medico por falta de tiempo, pero ya voy a ir, tambien les digo que mis sintomas han ido en aumento, si antes tenia gases ahora tengo mas, si antes tenia diarreas, ahora tengo mas, ahora tengo mas malestares, a ustedes tambien les han dio aumentando los sintomas???
creo que tuve un examen pasado en donde sali con bilirrubiana alta, voy a buskarlo porque no lo encuentro.........ya les dire que paso conmigo
chao amigos
maria_espy
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:03 am

#7

Mensaje por maria_espy »

Buenas tardes!!!!

Yo tengo desde hace años el sindrome de Gitbert y la verdad viendo a mi novio con (supuestamente CI) prefiero cincuentamente mil veces tener Gilbert que colon irritable.

Puesto que Gitbert es una enfermedad con la que vives perfectamente sabes que tienes que controlar mucho el coresterol y la bilirrubina pero no tienes que estar todo el dia pensando en si tengo el baño al lado.

A parte que no todos los pacientes con ese sindrome tienen todos los sintomas juntos (los que pone wikipedia) que muchos de ellos son rarisimos
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#8

Mensaje por juancuesta »

hola Maria espy .¿quesíntomas tienes tu con el gilbert? ¿lo delcolesterol alto forma parte de ésta enfermedad?es q yo lo tengo muy bajo
Alepaez47
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:45 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

#9

Mensaje por Alepaez47 »

Hola, soy Alejandro de Argentina.

Tengo 22 años, hace como un año atrás tuve un cuadro de vómitos que coincidió con la época de exámenes y de mayor estrés. Me pasó que luego de almorzar me empecé a sentir mal de la panza, con un dolor que fue aumentando cada vez más hasta hacerse insoportable y luego vomité con la esperanza de que eso solucione (como había pasado en otras ocasiones anteriores en épocas de estrés). Pero los vómitos no cesaron, cada 10 minutos tenía que ir al baño, y así estuve casi 15 horas sin parar de vomitar, síntoma acompañado de frío, temblores, esa sensación de náuseas constantes y dolor en el abdomen (en la región intestinal, y hacia el lado derecho). Los exámenes que me hicieron no detectaron ninguna enfermedad en concreto, y algunos meses atrás me habían hecho unos estudios y me detectaron el Síndrome de Gilbert, por el hecho de tener bilirrubina alta, los ojos amarillentos, y la orina oscura en ocasiones. Otro de los síntomas que puedo nombrar son los gases o hinchazón del abdomen en ocasiones, y sensación de desvanecimiento y baja presión al ingerir alcohol.
El tema más importante es que este cuadro de vómitos me volvió a suceder unos 8 meses atrás, luego el mismo cuadro hace unos 5 meses (aunque a partir de aquí, los vómitos no duraron tanto), hace 3 meses, hace 2, y ayer. Han sido cada vez más frecuentes, pero cada vez menos prolongados (lo he podido controlar un poco mejor). Y Al principio pensé que se debía al estrés y nerviosismo, por la época de exámenes y otras ocasiones, pero en otros casos no tengo ni idea de por qué me siguió apareciendo.

Voy a resumir, entonces para que no se haga lío, los síntomas aquí:

- Cuadros de vómitos crónicos, acompañados de frío, temblores, inflamación intestinal y dolores en el abdomen en general y hacia el lado derecho, SIN FIEBRE.
- Bilirrubina alta
- Ojos amarillentos y orina oscura en ocasiones
- Gases, inflamación intestinal
- Desvanecimiento y baja de presión al ingerir alcohol.

Quería saber si alguno de ustedes ha frecuentado estos cuadros de vómitos, ya que he leído en el post y no encontré a alguien que le haya pasado así, crónicamente y con vómitos incesantes.
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#10

Mensaje por VicAle92 »

yo no eh vomitado pero eh tenido unas nauseas terribles, casi casi para vomitar pero se me pasan, y me pasa mas cuando no duermo bien, la hinchazon siempre la eh tenido y diarrea, esta semana me hize una quimica sanguinea y me salio alta la bilirrubina, espero que me diagnostique mi medico
Alepaez47
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:45 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

#11

Mensaje por Alepaez47 »

yo no eh vomitado pero eh tenido unas nauseas terribles, casi casi para vomitar pero se me pasan, y me pasa mas cuando no duermo bien, la hinchazon siempre la eh tenido y diarrea, esta semana me hize una quimica sanguinea y me salio alta la bilirrubina, espero que me diagnostique mi medico
Sí, es lo que he leído que a muchos le pasa, unas nauseas. Pero no había leido sobre vómitos constantes. Quería saber qué relación tendría la bilirrubina con estos vómitos, o las nauseas, si es ella la que las provoca, ya que yo también registro niveles de hasta 4 o 5 veces mayores a los que se consideran como normales.
Gracias por tu aporte!
Alepaez47
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:45 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

#12

Mensaje por Alepaez47 »

Es bueno, VicAle92, si pudieras poner los resultados de tu diagnóstico, me gustaría saber un poco más sobre ésta enfermedad, de qué manera les afecta a otras personas, si es que tienes Síndrome de Gilbert, que por la bilirrubina alta es casi seguro que puede ser.
Yo también me he hecho análisis meses atrás, y hace unos días también, y siempre dan bien, TODOS BIEN, únicamente se me detecta la bilirrubina alta. En éste último caso tengo 4.50 mg/dl de bilirrubina en la sangre, siendo el valor normal de hasta 1.00 mg/dl. También estoy esperando los resultados de una ecografía, pero de seguro que salen bien. Y ya para dentro de un mes visitaré a un gastroenterólogo, así descarto otras posibles enfermedades y a ver si me aclara un poco el asunto. Así que estaré aportando otros datos en el futuro
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#13

Mensaje por VicAle92 »

pues la mia no es tan alta, es como de 1.4 mg/dl, pero si mas de lo normal, pero por lo que eh investigado, pudieran ser calculos en la vesicula, ya que al bloquear los conductos biliares, suben los niveles de bilirruina en la sangre,los vomitos pudieran ser mas calculos biliares que Gilbert, has tenido algun tipo de dolor o sensacion por la boca del estomago?, una ecografia seria buena para descartar los calculos, pero tambien por lo que eh leido, el sindrome de gilbert no es peligroso, si controlas tu dieta, saludos :)
Alepaez47
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:45 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

#14

Mensaje por Alepaez47 »

VicAle92 escribió:pues la mia no es tan alta, es como de 1.4 mg/dl, pero si mas de lo normal, pero por lo que eh investigado, pudieran ser calculos en la vesicula, ya que al bloquear los conductos biliares, suben los niveles de bilirruina en la sangre,los vomitos pudieran ser mas calculos biliares que Gilbert, has tenido algun tipo de dolor o sensacion por la boca del estomago?, una ecografia seria buena para descartar los calculos, pero tambien por lo que eh leido, el sindrome de gilbert no es peligroso, si controlas tu dieta, saludos :)
No se me había ocurrido lo de los cálculos en la vesícula, pero igual no he sentido dolores en la boca del estómago, es más bien en por la zona de los intestinos y tirando hacia el apéndice, y a veces un malestar general en toda la panza. Eso mismo pienso yo , que el Gilbert no creo que sea tan fuerte como para provocar los vómitos de esa manera, además de tener Gilbert debo tener otra cosa.
Veremos mañana qué sale en la ecografía...
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#15

Mensaje por yates »

Hola, yo de siempre he tenido la bilirrubina alta. Ojos algo amarillentos... a veces algo de ansiedad... y a veces dolores, leves en la zona del higado, lado derecho. Muchos gases y plenitud, siempre a temporadas.

Me han hecho ecografias, etc.. y nada.. así que lo achaco todo a esta enfermedad.

Por cierto, tambien tengo extrasistoles en temporadas. todo benigno. Relación ??? no lo se.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje