Os pido consejo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
saquitodegas
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 25, 2011 1:43 pm

#1

Mensaje por saquitodegas »

Hola soy nueva y he llegado al foro ,imagino que como muchos otros , por busquedas de mis molestias.
Voy a intentar escribir mi histroria clinica y haber si alguien se siente identificado.

Soy mujer tengo 29 años y desde los 15 años recuerdo pasar de 2 a 3 gastritis anuales. A veces viricas y un par por tomarme una pastilla de naproxeno.
Soy estreñida, suelo ir al baño cada 3 o 4 días y muy pocas veces sangro, digamos unas 5 veces al año me noto que he hecho daño.
Desde hace 2 años empece con muchos gases que me venian a la boca con sabor a huevo podrido. En esta epoca tomaba la pildora y dostinex, que es un medicamento para la prolactina alta. El digestivo tras hacerme: dos endoscopias con biopsia, ecografía de abdomen, análisis para ver si era celiaca, y creo que el transito intestina´(me tome una gelatina a la que echabna isótopos radiactivos) llegó a la conclusión que el dostinex era el problema por lo que se suspendió ese fármaco.
Noté mejoría ya no tenía esos gases con sabor a huevo podrido y no tenía naúseas despues de comer. Pero sigo tenienod gases en la tripa , me hincho mucho, y siento como estallan dentro de la tripa, a veces por las noches se oye hasta como si fuera un rio.

Entonces decidí por mi cuenta quitarme alimentos así que me he quitado el pan y las digestiones han mejorado muchísimo, ya no me siento pesada todo el día. Pero sigo teniendo gases sobre todo por la noche y me siento y estoy hinchada.

He probado estos fármacos para los gases: entero silicona, flatoril, aero red, inmunogas. Yo diría que hasta me provocan más gases de esos que te estallan en la tripa y notas como si se te moviera un rio por dentro.

Y esa es mi historia :D Espero alguien me pueda aconsejar: Gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
En la gastroscopia te hicieron biopsias de q parte? del estomago o tb de intestino?
Te han hecho prueba de la intolerancia a la lactosa?
Porq has dejado el pan? notas algo especial cuándo comes pan?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#3

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Saquito, nick muy explítito por cierto :D . A mi los gases también joroban :roll: pero los antigases me estreñían más aún :roll: , aunque el pan me viene bien, lo que me mata son las verduras, tomo poquitas y ya está :wink: hoy tomé sopa de verduras y he gaseado a todo el gimnasio :? pero que vamos hacer.. mientras salgan me conformo :wink:

Suerte y saludos :mrgreen:
saquitodegas
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 25, 2011 1:43 pm

#4

Mensaje por saquitodegas »

La_Gata_con_Botas escribió:Hola!
En la gastroscopia te hicieron biopsias de q parte? del estomago o tb de intestino?
Te han hecho prueba de la intolerancia a la lactosa?
Porq has dejado el pan? notas algo especial cuándo comes pan?
Hola Gracias por responder . En el informe pone todo esto y luego el médico me dijo que no había nada en las biopsias.: Esófago: mucosa y calibre normal, Transición epitelial a nivel cardial. Cardias competente. Estómago: Mucosa de fundus, cuerpo y antro sin lesiones. Pliegues y peristaltismo conservados. Se toma muestra en antro F2, cuerpo F3 y fundus F4 para estudio anatomopatologico. Piloro permeable. Duodeno: Bulbo y duodeno hasta 2ª porción sin hallazgos. Se toma muestra para AP f1.

La pruba d eintolerancia a la lactosa no me la han hecho. Yo deje de tomar leche y la cambié por soja y no tomaba, no queso ni yogures y no noté ningún cambio así que sigo tomándola. En el desayuno me sienta bien no noto nada , pero a media tarde noto que tengo más gases si tomo un vaso de leche.

Lo del pan ha sido por probar, estoy tan cansada de tener esa sensación de el vientre hinchado y el ruido de los gases que decidí probar a quitarme alimentos y hacer un diario . El caso es que desde que no como pan en las comidas ni en las cenas la digestión la hago genial , super rápida antes era más lenta y me sentía más llena , más pesada. Aunque sin embargo en el desayuno tomo galletas y me sientan bien, no tanto en la merienda. Parece como si apartir de las 18.00 ni leche ni galletas.

Las cenas me sientan peor , ahora pruebo a no comer verduras en la cena 8 una pena porque me chiflan), ayer cene por ejemplo pollo , arroz blanco y piña y milagrosamente pase una noche estupenda. Sin embargo el día anterior guisantes y pescado lo mismo de siempre.
Colon_Cabreado escribió:Hola Saquito, nick muy explítito por cierto :D . A mi los gases también joroban :roll: pero los antigases me estreñían más aún :roll: , aunque el pan me viene bien, lo que me mata son las verduras, tomo poquitas y ya está :wink: hoy tomé sopa de verduras y he gaseado a todo el gimnasio :? pero que vamos hacer.. mientras salgan me conformo :wink:

Suerte y saludos :mrgreen:
Gracias por contestar . Tengo que decir que tu nick tambien es explícito ;) lo de las verduras también lo he notado yo, pero he descubiero que las zanahorias cocidas y rehogadas con ajo me siento mu bien.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

A mi me pasa eso con la leche,por la mañana me sienta bien o no me sienta mal,como se prefiera,pero por la tarde noche yo no puedo tomar leche,si con el cafe,curiosamente si me tomo cafe con leche no me pasa nada pero si lo tomo con neskuik como por la mañana,ya la hemos liado,sobre todo por los gases k ni yo misma los aguanto :? yo hay cosas k no puedo comer nunca porque me hacen daño sea la hora k sea del dia,despues esta lo k me puedo comer a cualkier hora,luego lo k puedo comer pero sin abusar porque como meta cantidad de mas ya la hemos liado y luego lo k puedo comer a unas horas y a otras no,el mismo producto k me puede sentar mal dependiendo k momento del dia y,aunke me ha costado un pelin,comprenderme a mi misma con esto de las comidas,ya despues de 12 años lo tengo todo controlado :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

saquitodegas escribió:
La_Gata_con_Botas escribió:Hola!
En la gastroscopia te hicieron biopsias de q parte? del estomago o tb de intestino?
Te han hecho prueba de la intolerancia a la lactosa?
Porq has dejado el pan? notas algo especial cuándo comes pan?
Hola Gracias por responder . En el informe pone todo esto y luego el médico me dijo que no había nada en las biopsias.: Esófago: mucosa y calibre normal, Transición epitelial a nivel cardial. Cardias competente. Estómago: Mucosa de fundus, cuerpo y antro sin lesiones. Pliegues y peristaltismo conservados. Se toma muestra en antro F2, cuerpo F3 y fundus F4 para estudio anatomopatologico. Piloro permeable. Duodeno: Bulbo y duodeno hasta 2ª porción sin hallazgos. Se toma muestra para AP f1.

¿Qué quiere decir que se toma muestra para AP?.. ¿te han dicho lo que era?
A pesar de que tu médico diga que no hay nada en las biopsias, debería darte el informe de esas biopsias por si quieres una segunda opinión, ¿te lo ha dado?..


la pruba d eintolerancia a la lactosa no me la han hecho. Yo deje de tomar leche y la cambié por soja y no tomaba, no queso ni yogures y no noté ningún cambio así que sigo tomándola. En el desayuno me sienta bien no noto nada , pero a media tarde noto que tengo más gases si tomo un vaso de leche.

Dices que notas que por la tarde te sienta mal la leche y sin embargo quitaste los lácteos y no notaste nada.. algo de esto no concuerda .. si por la tarde te sienta mal es porque algun problema tienes con la leche o los lácteos .. ¿cuanto tiempo estuviste sin tomar lácteos, no tomabas ninguno...?

Lo del pan ha sido por probar, estoy tan cansada de tener esa sensación de el vientre hinchado y el ruido de los gases que decidí probar a quitarme alimentos y hacer un diario . El caso es que desde que no como pan en las comidas ni en las cenas la digestión la hago genial , super rápida antes era más lenta y me sentía más llena , más pesada.

¿Te han hecho las analiticas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca? es conveniente que te las hagan..

Aunque sin embargo en el desayuno tomo galletas y me sientan bien, no tanto en la merienda. Parece como si apartir de las 18.00 ni leche ni galletas.

O que el aparato digestivo se va llenando de cosas que no tolera.. por eso a primera hora no notas tantos problemas pero sí los notas conforme vas comiendo más ... te lo digo porque justo es lo que me pasaba a mi, por la mañana estaba mejor, el desayuno no me sentaba mal pero poco a poco me iba poniendo peor hasta que al final del día parecía que iba a explotar de gases..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
saquitodegas
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 25, 2011 1:43 pm

#7

Mensaje por saquitodegas »

Sate escribió:
¿Qué quiere decir que se toma muestra para AP?.. ¿te han dicho lo que era?
A pesar de que tu médico diga que no hay nada en las biopsias, debería darte el informe de esas biopsias por si quieres una segunda opinión, ¿te lo ha dado?..
NO lo sé y este informe no lo tengo yo se lo quedó el médico.



Dices que notas que por la tarde te sienta mal la leche y sin embargo quitaste los lácteos y no notaste nada.. algo de esto no concuerda .. si por la tarde te sienta mal es porque algun problema tienes con la leche o los lácteos .. ¿cuanto tiempo estuviste sin tomar lácteos, no tomabas ninguno...? quité ños lacteos pero no el pan , con los lacteos no note ninguna mejoría. Estuve una semana sin tomarlos.



¿Te han hecho las analiticas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca? es conveniente que te las hagan.. Si además me hicieron los análisis dos veces por sí salía algo mal


O que el aparato digestivo se va llenando de cosas que no tolera.. por eso a primera hora no notas tantos problemas pero sí los notas conforme vas comiendo más ... te lo digo porque justo es lo que me pasaba a mi, por la mañana estaba mejor, el desayuno no me sentaba mal pero poco a poco me iba poniendo peor hasta que al final del día parecía que iba a explotar de gases..
[/quote]

Esa sensación de voy a explotar por la noche es la peor.
monikka escribió:aunke me ha costado un pelin,comprenderme a mi misma con esto de las comidas,ya despues de 12 años lo tengo todo controlado :D
CReo que en esto yo acabo de empezar y me queda un monton :S

Lo que no se es si volver al digestivo o seguir yo por mi cuenta con la dieta ¿Sería necesario que me hiciesen una colonoscopia? Gracias a todos por las respuestas
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Pues si,no estaria mal k te la hicieran,es necesario hacerte pruebas para descartar o encontrar el porque de tus sintomas y una de esas pruebas es la colono...en cuanto a la alimentacion,ya lo iras conociendo y controlando con el tiempo al principio parece complikado,pero luego veras k no necesitas ni tomar nota porque ya te lo sabes de memoria.Saludetes :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje